Roman Reigns buscaba revertir su imagen con una excelente lucha defendiendo el WWE World Heavyweight ante AJ Styles, en una noche donde Seth Rollins le robó los aplausos con su regreso. Además, Dean Ambrose llevaba a Chris Jericho a su hábitat en una Asylum Match. Revisemos juntos qué ocurrió el 22 de mayo del 2016 en el Prudential Center de Newark, NJ.

Seguimos palpitando Extreme Rules 2022 recorriendo su historia como ya lo hicimos con ECW One Night Stand 2006 y Extreme Rules 2010, ahora toca cerrar esta serie de repasos del pasado con WWE Extreme Rules 2016.

El contexto de aquella época tenía a Roman Reigns como el fuertemente resistido WWE World Heavyweight Champion, quien tras derrotar a Triple H en WrestleMania 32 aún no se conseguía que el WWE Universe lo mirara como una estrella. Pero sí dio un paso al frente cuando enfrentó a AJ Styles en una rivalidad que los tuvo como dos líderes de facciones confrontadas entre sí, como The Club y The Family en donde The Usos y Gallows & Anderson también se midieron en este show. Sin embargo, el triunfo y la pseudo redención de Roman fue opacada por el regreso de Seth Rollins, quien venía a recuperar el campeonato que nunca perdió.

Otra llamativa lucha fue el Asylum Match, una extraña variante de la Steel Cage que hacía que Dean Ambrose llevara a Chris Jericho a su mundo.

Esto y más, en la historia que te contamos a continuación.

La primera lucha fue un Tornado Tag Team Match entre The Usos y Gallows & Anderson, una co-rivalidad que se desprendió al ser quienes respaldaban respectivamente a Roman Reigns y AJ Styles. Los de The Club fueron los más dominantes enfocándose en uno de sus rivales, que en esa época eran indistinguibles. Gallows buscó la campana y falló en atacar a Jimmy, pero este último aterrizó en la misma tras el Uso Splash. Esto conllevó a que Jimmy recibiera la Magic Killer y Gallows & Anderson se llevaron la victoria.

Kalisto ponía en juego el United States Championship ante Rusev (c/Lana) en un combate donde el favoritismo era claro para el búlgaro, no solamente por la superioridad física, sino que por el brutal Accolade al cual sometió al enmascarado que casi le partió la espalda y que traía condicionado al campeón. A pesar de que Kalisto aprovechó su velocidad y técnica para madrugar a Rusev, lo cierto que no hubo muchas sorpresas, ya que al dominar la lucha, Rusev haría aterrizar a la fuerza a Kalisto de espalda sobre el apron y después cerró con un poderoso Accolade, del cual Kalisto no pudo zafar. Triunfo y Rusev nuevo United States Champion.

Luego vino el WWE Tag Team Championship Match entre los campeones The New Day (representados por Big E & Xavier Woods) y The Vaudevillains. Los del equipo positivista entregaron una promo alegando que sus retadores destruyeron su “máquina del tiempo” en un RAW previo y se burlaron de ellos. Al igual que sus predecesores, este fue un combate breve, donde todos supieron lucir y los campeones encontraron el desnivel con una Suicide Dive de Big E a Aiden English, una intervención de Kofi Kingston y una Shining Wizard de Woods a Simon Gotch, con la que New Day se llevó la victoria.

En backstage, AJ Styles era entrevistado por Renee Young. Styles sostuvo que vencerá a Roman Reigns sin la ayuda de Gallows & Anderson y que seguirá “siendo fenomenal”. Tras esas palabras, vimos que Styles entró al camarín de sus amigos de The Club.

Así pasamos a uno de los mejores combates de la noche, una Fatal 4-Way Match por el Intercontinental Championship que enfrentó al campeón The Miz, Cesaro, Kevin Owens y Sami Zayn. Con una Helluva Kick de Sami a Owens y una European Uppercut de Cesaro al Miz comenzaron las emociones que no pararon en ningún momento. Supieron aprovechar la química entre los canadienses, que ya venían enfrentados en el Main Roster y Cesaro se supo complementar con su técnica, mientras que el Miz puso la parte más narrativa, haciéndose odiar y usando a Maryse para intervenir la acción de sus rivales. Muchos nearfalls que la gente disfrutó, con Cesaro como gran protagonista al estar más cerca del título. Como era de suponer, el Miz aprovechó su oportunismo para contrarrestar la calidad técnica de sus retadores, luego de sacar a Sami del ring y usar su posición para cubrir a Cesaro, que recién había recibido la Helluva Kick, para llevarse la victoria.

Luego vino el enfrentamiento entre Dean Ambrose y Chris Jericho en un Asylum Match, que fue una extraña estipulación que involucró una Steel Cage que en su parte superior tenían armas tan variopintas como una mopa, un balde, un madero con púas, un extintor, un nunchaku, una correa, el nunca faltante Kendo Stick y una camisa de fuerzas, para darle el sentido del orate contexto.

Jericho mostró estar intimidado al estar dentro del mundo de su rival y lo único que quería era salir de ahí. Por su parte, Ambrose dominaba desde lo psicológico, desde lo bizarro con la mopa hasta su esencia violenta, como cuando ganó un duelo de armas con su nunchaku contra el madero con púas de Jericho. Este último tomaría el control azotando a Ambrose con una correa e intentando amarrarlo con la camisa de fuerzas, pero Ambrose no se dejó. Ya habían usado todas las armas, el Kendo Stick ya estaba roto producto de los impactos a Jericho, pero faltaba que Ambrose descolgara el balde, el cual traía en su interior una bolsa de tachuelas que vertió sobre la lona. Eso desató el pánico de Jericho, el cual estuvo muy cerca de ser enviado sobre ellas, hasta que se armó del madero con púas y atacó a Ambrose dejándolo mal para después buscar el Codebreaker. No obstante, Ambrose bloqueó la movida y mandó a Jericho de espaldas sobre las tachuelas, provocándole una máxima expresión de dolor. Dirty Deeds y triunfo para un Ambrose que tuvo una lucha absolutamente representativa y que pudo correr sin problemas con colores propios, entretenida desde lo psicológico, pero innecesariamente larga.

A continuación, Charlotte defendía el WWE Women’s Championship ante Natalya en una Submission Match. Luego de la polémica victoria de Charlotte en Payback, donde su padre Ric Flair estuvo involucrado, para esta revancha se le prohibió la entrada al Nature Boy porque de lo contrario, Charlotte sería despojada del campeonato. Ambas mostraron su despliegue técnico buscando con diversas llaves la rendición de su rival, guardándose las sumisiones de firma para el final. Nattie encontró el Sharpshooter que hizo que Charlotte tomara la cuerda, pero aún así la canadiense la arrastró hacia el centro del ring. Sin embargo, sonó la música de Ric Flair que obviamente desconcertó a Nattie, pero fue Dana Brooke la que ingresó y la sacó de foco, provocando que Charlotte arremetiera con su Figure-8 y se llevó la victoria. Tras cartón, Ric Flair se apersonó en el ring y celebró junto a su hija y a Dana.

Y el evento central tuvo el Extreme Rules Match, en el que Roman Reigns ponía en juego el WWE World Heavyweight Championship ante AJ Styles. Los dos llegaban en una rivalidad que tuvo un combate en el pasado Payback, que además los tenía como líderes de dos facciones: mientras Roman y The Usos formaban The Family, Styles, Luke Gallows y Karl Anderson revivían el The Club de NJPW. Pese a que Styles se desmarcaba de las acciones de Gallows & Anderson, Roman no creía y lo culpaba de sus acciones, hasta que Styles dejó el guante blanco y acabó con The Usos, lo que disparó la rivalidad entre Roman y Styles a términos personales. Styles llegaba con la popularidad de haber llegado hacía cuatro meses a WWE y Roman estaba en su peor momento en la cruzada de la compañía en posicionarlo como la estrella y su cara.

Eso mismo lo reflejaron desde el primer instante, en donde en menos de diez minutos ya habían golpes de lado y lado, una de las mesas de comentarios desbaratadas, acción dentro del público e incluso en el contiguo set del panel de expertos. El primer spot espectacular fue en la zona de las mesas, donde Styles saltó desde la barricada con un Phenomenal Forearm, pero Roman revirtió con una catapulta que hizo que Styles describiera una perfecta parábola por varios metros de altura hasta aterrizar en la mesa del lado. Brutalidad complementada con buena química en el ring, momentos que fueron los mínimos, ya que Roman se veía más cómodo y creíble en el sentido destructivo que en lucha mano a mano con uno de los mejores del mundo. Faltó la presencia de The Club y la de The Usos para equilibrar las cargas, donde surgió una de las características más odiadas de Roman, el sobreponerse a todo. Finalmente, Styles se volvió loco atacando a The Usos y esperó a que Roman se levantara para arremeter con su Phenomenal Forearm, pero Roman se anticipó con su Spear y siguió siendo el WWE World Heavyweight Champion.

Faltaba más. Roman celebraba dando por fin un gran combate, considerando a su rival y los matices descritos, pero nuevamente su figura era eclipsada. Seth Rollins hacía su regreso tras ocho meses de inactividad por una lesión que lo obligó a dejar vacante el WWE World Heavyweight Championship, atacando a Roman para dar el mensaje de volver por su campeonato que jamás perdió en el ring.

Dicho esto, en Money In The Bank 2016 se enfrentaron Roman Reigns y Seth Rollins, en un PPV que también protagonizó Dean Ambrose como el Mr. Money In The Bank y que dejó una noche en donde los tres miembros del otrora grupo The Shield levantaran el WWE World Heavyweight Championship. Revísalo a continuación:

Con esto cerramos el ciclo Rasslin Retro correspondiente a WWE Extreme Rules 2022. Dentro de los próximos días publicaremos una completa nota con los detalles de la cartelera y los horarios para que no te pierdas ningún detalle del show de este sábado 8 de octubre.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s