La agrupación floridana volvió a la acción en el Centro Cultural Rojas Magallanes y lo hizo con sus caras conocidas y unos cuantos invitados que hicieron de la jornada una tarde de entretención para la familia CLLina. Revisemos los resultados a continuación.

Imágenes: JenniferConstanzaa

La presentadora oficial de CLL dio la bienvenida pidiendo un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del padre de CJC, momento que el público respetó a cabalidad.

Así, los fuegos se abrieron con una lucha de cuatro por eliminación:

Raiden vs. Powell vs. Cris Santana vs. Jinkx
El enmascarado, quien lució una extraña peluca rubia que se desarmaba a medida que pasaban los minutos, dominó la primera parte del encuentro haciendo las veces de powerhouse al ser el más alto de los cuatro. El mismo Raiden fue quien se anotó la primera eliminación a expensas de Jinkx con un escalofriante brainbuster desde las cuerdas que no salió del todo prolijo y que aterrizaron bastante feo. Hubo algo de desconcierto entre los participantes y el árbitro Shermi y parece que habían olvidado que la lucha era por eliminación, pero rápidamente retomaron las acciones y sorpresivamente el miembro del Equipo Más Bomba fue el segundo eliminado a manos del scout Powell con una package piledriver. En los momentos finales Powell evitó un ataque de Raiden y éste último terminó conectando a Shermi por error, esto los llevó al área de ringside y Powell casi consiguió la victoria después de un doble pisotón desde las cuerdas, pero su rival se sacudió justo a tiempo. El enmascarado se inspiró y finiquitó todo con una frog splash para vencer al scout y quedarse con el combate.

Foto: JenniferConstanzaa

Chaky vs. Jin Kyle
El autodenominado “deportista de élite” entró acompañado de un rapero pero poco se escuchaban sus rimas bajo el enorme abucheo del público, hasta carteles le dedicaron como el que decía “Jin Kyle el más grande…(traidor)” y como es costumbre, Chaky desató a fiesta en el recinto floridano. Este combate fue el más largo del evento y se notaba que Jin disfrutaba pelearse con la fanaticada y eso a veces lo sacaba del foco, que era su real oponente Chaky, incluso se fueron al patio del gimnasio a intercambiar golpes. Cuando Kyle buscaba finiquitar con su bomba crucifijo su hermano Zack Over apareció por la rampa, el rey payaso aprovechó esta distracción para conectar una huracarrana y sentenció su victoria con una lucida shooting star press. Jin Kyle se quedó mordiendo la derrota por varios minutos en el ring.

Foto: JenniferConstanzaa

Hans Kaempfer (c/ Dylan Fabrizio) vs. Zabaleta vs. Mr. Keyton vs. Sinner
Esta lucha de cuatro no era por eliminación como la anterior y también fue bastante más pareja con el valdiviano y el luchador “la raja” siendo los claros favoritos del público. El excampeón de CLL se vio claramente molesto cuando Hans jugaba con él buscando su lado sensual, esto lo hizo atacar con más ímpetu demostrando que no estaba para juegos. Eventualmente cuando el niño bonito buscaba rematar a Keyton, este último se movió y puso al árbitro en su lugar, quien finalmente recibió el castigo, Dylan aprovechó para atacar a Keyton y Sinner y en eso aparecieron los Herederos del Cardio para golpearlo a él y los demás rivales de su líder, detrás vino Raiden y luego Kiltro, lo que desató la trifulca. Cuando todo se calmó entre ellos Kaempfer conectó su sentencia de Adonis sobre el pecador, pero Keyton evitó su derrota, Zabaleta lo atacó con una lanza, Keyton hizo lo propio con él a través de una patada pero “el pecador” lo sacó del ring antes de que pudiera cubrir y fue él quien le hizo la cuenta a Zabaleta para quedarse con el triunfo.

Foto: JenniferConstanzaa

Cami Love vs. Roma vs. Divinna
La actual campeona de CNL y la excampeona de CCW demostraron conocerse bastante ya que Roma no cayó en los trucos de Divinna, Cami por su lado hizo el papel de rudo a pesar de que la gente lo sigue queriendo mucho en CLL. Roma demostró su calidad y experiencia frente a sus tenaces rivales y aunque todos tuvieron su momento para brillar e incluso para gritarse cosas a la cara cuando intercambiaban golpes, fue precisamente la santiaguina quien conectó un superplex sobre Cami, pero Divinna interrumpió la cuenta con su tres de octubre sobre ambos y se terminó alzando victoriosa en su despedida del público capitalino bajo este nombre.

Foto: JenniferConstanzaa

Por el Campeonato All-Stars: Freddy (c) vs. Zack Over
Como era de esperar ambos tuvieron una contienda leal, pero no por eso amistosa; ambos se respetan y por lo mismo sabían que no podían entregar nada de ventaja por lo que se dieron con todo su repertorio en una lucha que comenzó con muchísima rapidez, agilidad y duros golpes de lado y lado, aunque Zack parecía sacar algo de ventaja en la primera mitad. El campeón eventualmente retomó la ofensiva pero ya estaba muy agotado por todo el castigo recibido por lo que ya se movía más lento aunque seguía golpeando con dureza, sin embargo Over se sacudía de cada intento de conteo demostrando su gran resistencia. Cuando ambos ya estaban extenuados comenzaron a intercambiar golpes en el centro del ring y cuando Shermi quiso verificar que estaban bien se terminó comiendo una superkick del campeón, en ese momento apareció el hermano de Zack, Jin Kyle, pero Freddy frustró su intento de ataque sobre Zack, el retador aprovechó el momento con un bonito destroyer desde las cuerdas y remató con un antebrazo, pero no había árbitro para la cuenta, cuando Shermi comenzó a recobrar conocimiento Jin le interrumpió el conteo, ingresó al ring a decirle a su hermano que lo amaba, pero de todas formas terminó golpeándolo sin piedad y posicionó a Freddy sobre el cuerpo de su hermano para que el árbitro terminara el conteo pero Zack logró sacudirse justo a tiempo bajo la incredulidad del público. El campeón se levantó y terminó todo con su movida final y se impuso para retener su campeonato en una lucha larga pero que no se pasó mucho más rápido que la otra más extensa entre Jin Kyle y Chaky.

Foto: JenniferConstanzaa

Por el Campeonato Absoluto de CLL: Eric Fox (c) vs. Alex Hero
El retador no esperó ni el sonido de la campana y atacó con una patada a un Eric que todavía posaba para la foto y siguió con super pisotón buscando la cuenta inmediatamente pero no pudo finalizar así de rápido, ya que el campeón se levantó. hero se encaró con Santana bajo el ring y Fox lo salió a buscar aunque el nuevo integrante de Viña Classic no bajaba la intensidad y las burlas para con el Equipo Más Bomba, intentando mostrar que él con sus años de experiencia era mucho más que su joven rival. Impulsado por el apoyo del público Eric tuvo un segundo aire y arremetió con todo aunque Hero supo aguantar y siguió atacando, sin embargo recibió un tremendo suplex en la rampa, el que lo dejó a instantes de ser vencido. Hero intentó contraatacar pero el campeón lo detuvo con una superkick en velocidad y un azote contra el esquinero, así y todo el retador seguía resistiendo incluso midiéndose cara a cara para desafiarlo a que lo golpeara, dicha resistencia se acabó cuando Fox lo remató con un running lariat y sentenció con una spinning powerbomb para quedarse con el triunfo y retener su campeonato All-Stars en la mejor lucha de la jornada por lejos.

Foto: JenniferConstanzaa

Después de finalizado el combate Sinner ingresó a golpear al campeón y también a su compañero Cris Santana, Hero se unió al ataque y entre los dos castigaron a los Bomba sellando con dobles pisotones simultáneos y los dos celebraron juntos para luego seguir humillando sus enemigos antes de retirarse sonrientes del ring.

Foto: JenniferConstanzaa

Un evento que no pude presenciar en su totalidad, ya que empezó más tarde de lo anunciado y tuvo muchas pausas bastante prolongadas, cada dos luchas había un receso que se alargaban por más de 20 minutos por lo menos. Esto hizo que no me pudiera quedar hasta el final y me perdiera las dos últimas luchas. CLL siempre pone encuentros entretenidos en el ring lo que hace que el público pase un buen rato, sin preocuparse mucho de las historias o de rivalidades más allá de los villanos y los favoritos, la excepción a esto siempre ha sido la escena del Campeonato Absoluto donde se sigue notando el camino que quieren llevar con un Sinner que se niega a ser vencido por un niño que le quitó su campeonato y hace de todo para meterse en su mente, incluso asociarse con Hero en este caso. Alex es uno más de los rivales de peso que le han puesto a Fox, sólo ha defendido con oponentes de trayectoria y gran calidad y en ninguna lucha ha desentonado. La lucha más larga fue la del campeonato All-Stars pero se entiende al ser co evento estelar y además titular, y de todas formas no se sintió eterna, lo que sí me pasó con la de Chaky y Jin Kyle que siento se alargó innecesariamente. Así y todo CLL cumple con lo que promete, un evento para entretenerse y meterse en una o dos historias que están bien construidas.

El próximo evento de Chile Lucha Libre se realizará el 16 de octubre a las 16:00 horas y las entradas se pueden adquirir en este link: Entradas CLL


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s