Damage CTRL estableció su amenazante dominio a sólo días de Extreme Rules, que además tuvo varios careos para complementar la cartelera. Episodio transmitido desde el XCel Energy Center en St. Paul, MN.
El show comenzó con la presencia de The Judgment Day, para abrir los fuegos con un Tag Team Match. Antes, Finn Bálor habló de Edge y su regreso contra todo pronóstico tras estar médicamente incapacitado para volver a competir, pero que sólo podía evadir el destino por cierto tiempo porque en Extreme Rules, Bálor iba a actuar como la mano del destino para Edge, y forzarlo para que diga “I Quit”. Damian Priest dijo estar orgulloso de ver a Bálor de primera mano cuando escriba el destino de Edge y que la mano de The Judgment Day se venía pesada, pensando principalmente en sus oponentes a continuación: Rey Mysterio & AJ Styles.
Dominik Mysterio tomó el micrófono y respondió a los “Who’s your daddy?” del público que Rey no era su padre, que lo odiaba porque lo vendió y que su nueva familia era The Judgment Day. Volviendo a Bálor, este volvió a recordar que la semana pasada pudo haber terminado la carrera de AJ Styles y no lo hizo “porque era su amigo” y que le extendió una tregua que aún no responde, pero que no lo haga hacer cosas malas. Con la entrada de AJ Styles y Rey Mysterio, se dio inicio al combate.
Rey Mysterio & AJ Styles vs. The Judgment Day (c/Rhea Ripley & Dominik Mysterio)
Una lucha pareja que fue condicionada nuevamente con Dominik amenazando a su padre para que lo golpeara diciéndole “¡Pégame, perro!”. Esto, más un lazo de Rhea, sacó a Rey del combate y Styles quedó a merced del Coup de Grâce de Bálor para la victoria de The Judgment Day.
Tras el combate, Styles le recriminó a Rey por el abandono y lo empujó, pero el propio Styles recibió un nuevo ataque de The Judgment Day en su totalidad.
Se mostró una entrevista de más temprano a Bobby Lashley. El United States Champion habló de su estatus de campeón, asegurando que era el hombre el que hace al título y no al revés. Dicho eso, Lashley dijo haber derrotado a rivales de la talla de Drew McIntyre, Roman Reigns, Brock Lesnar y Seth Rollins, y que esperaba a alguien con el mismo hambre que él. En eso se acerca Mustafa Ali, quien dijo estar harto de esperar su oportunidad, y ante la indiferencia de Lashley, Ali se mostró más agresivo y despertó la ira del All Mighty, que finalmente le concedió la oportunidad titular.
Por otro lado, vimos a Sami Zayn bromeando y haciendo reír a Jimmy Uso y a Solo Sikoa. Obviamente, eso le molestó a Jey Uso, quien dijo que no había tiempo para bromas y avisó que debían mostrarle a todos quiénes eran The Bloodline, porque Roman Reigns anunció su presencia para la “Season Premiere” de RAW el próximo lunes. Sami lideró a los samoanos, quienes se encontraron con The Street Profits, terminando en un reto entre Solo Sikoa y Angelo Dawkins.
Bobby Lashley vs. Mustafa Ali
Lucha no-titular. Ali debía mostrar con hechos sus ganas haciéndolo con mucho corazón y resiliencia, sorprendiendo a Lashley. No obstante, el United States Champion terminó con la porfía de Ali mediante su Spear, —con un excelso selling del de Chicago— y venció por sumisión con su Hurt Lock.
Tras el combate, Lashley quiso reconocer el pundonor de Ali, pero fue sorprendentemente atacado por Seth “Freakin” Rollins con dos Stomps y otro para Ali.
Seth “Freakin” Rollins se quedó en el ring tras los comerciales. Rollins dijo que ya había barrido con “Bobby Trash-ley” para después dar la bienvenida y hablar del Fight Pit en Extreme Rules frente a Matt Riddle, con la estrella de UFC Daniel Cormier como Special Guest Referee, lucha que aseguró que tras el sábado, se convertirá en sinónimo de su nombre. Dicho eso, Rollins presentó un pietaje que describió al detalle la estructura y las reglas del Fight Pit, junto con lo último de la rivalidad y tras el video, Rollins invitó a Riddle al ring.
Matt Riddle ingresó, consciente de la cláusula de que no se deben tocar hasta Extreme Rules, recordándole a Rollins que no tiene experiencia en la Fight Fit como él y advirtió que no sólo lo va a vencer, sino “a matar”, para que después Daniel Cormier lo declare como ganador y todos canten “Brooooooo…” (en tono del coro de la canción de Rollins). Por su parte, Rollins respondió que Cormier era fan suyo y dio puntapié inicial al reemplazo de los golpes físicos por los psicológicos. Mientras Rollins dijo que Riddle tenía ritmo para cantar y así podía hacer dormir a sus hijos que no viven con él, Riddle le sacó en cara el mucho tiempo que ha pasado Rollins sin un título, además de nunca haber sido un estelarista en WrestleMania como su ex-amigo Roman Reigns y su esposa Becky Lynch. Dicho eso, Riddle declaró que Rollins se convirtió en el segundón de Roman y de Becky, y que el sábado también será segundón de Riddle. Esto hizo explotar a Rollins al punto de querer hacer romper la cláusula provocando a Riddle de cerca.
Daniel Cormier se presentó en el titantrón y dijo que las rencillas de Rollins y Riddle han sido más que suficiente. Cormier reveló que Riddle ya ha sido campeón y lo respeta por aquello, que lo contactaron para ser referee en la Fight Pit por la experiencia que tiene en ese tipo de luchas y los instó a que se cuidaran para aquella lucha. Tras eso, Rollins le quitó el jockey a Riddle como queriendo provocarlo.
Camino al ring, Candice LeRae se encontró con Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka, quienes la alentaron en su lucha frente a Dakota Kai. Lo curioso fue otro código QR que salió repentinamente en la imagen de esta escena.
Por otro lado, The Miz hablaba en su camarín por teléfono con Maryse. Siempre zalamero con su esposa, Miz habló del peligro que corre con Dexter Lumis de cerca y reveló que Tommaso Ciampa se ha perdido, advirtiendo además que se asegurará su integridad para la próxima semana, donde celebrará su cumpleaños en el show de Brooklyn. Pese a que un productor se lo quiso advertir, Miz no vio que Lumis estaba acechándolo tras la puerta.
Candice LeRae vs. Dakota Kai (c/Bayley & IYO SKY)
Lucha muy de Triple H, dándole espacio en el Main Roster a quienes brillaron bajo su alero en NXT. Dakota mostró su juego de patadas y se refugió en sus compañeras cuando pudo, sin dejar que la Candice se luciera. La Poison Pixie sacó un comeback, pero fue rápidamente anulada por la distracción de IYO y el ataque de Bayley que le dio la victoria a Dakota.
Hablando de Candice, su marido Johnny Gargano era el próximo en subirse al ring. En el camino, Gargano se encontró con The Miz tendido sobre una caja de producción y lo intentó mover para ver si reaccionaba, pero Miz reaccionó asustado y vio que en su mano tenía una ilustración de Dexter Lumis, donde se dibujó tras The Miz y una torta de cumpleaños. Al ver el dibujo, Miz corrió despavorido.
Antes, Damage CTRL fueron entrevistadas en backstage. Ante la pregunta de Sarah Schreiber del respaldo que necesitará de sus compañeras, Bayley respondió molesta y dijo que no iba a arruinar su ánimo de celebrar la victoria, pero advirtió que irá sola a la Firma de Contrato con Bianca Belair.
Johnny Gargano vs. Otis (c/Chad Gable & Austin Theory)
Con el Mr. Money In The Bank en la mesa de comentarios provocando a Gargano, éste fue dominado ampliamente por Otis. En un momento Gargano respondió golpeando a Theory y repuntó en el combate, pero el propio Theory lo atacó con el maletín y lo dejó a merced de Otis, quien con un Slam lo derrotó por cuenta de tres. Tras cartón, todos atacaron a Gargano hasta la aparición de Braun Strowman y se dio de inmediato el siguiente combate.
Braun Strowman vs. Chad Gable (c/Otis)
Gable sorprendió con su gran manejo de fuerza cargando el cuerpo de Strowman con los German Suplex, haciéndolo ver mal a ratos. Sin embargo, Strowman cerró con su Powerbomb y venció a Gable por cuenta de tres. Ojo con Omos (c/MVP), que miraba la lucha desde backstage, anticipando una posible rivalidad de gigantes con Strowman.
Bobby Lashley era atendido en la enfermería y fue entrevistado. Lashley aseguró que le cobrará el ataque a Seth “Freakin” Rollins y anunció que en el próximo lunes, lo esperará poniendo en juego su United States Championship.
En el ring, Corey Graves presentó la Firma de Contrato que hará oficial el Ladder Match entre Bianca Belair y Bayley por el RAW Women’s Championship en Extreme Rules, lucha que el propio Graves calificó como inédita en la historia de WWE.
Bayley llegó en solitario como lo prometió y partió hablando sobre la seguridad que siente de cara al combate del sábado y cómo Bianca dejó que su ego aceptara esta Ladder Match sólo por el KOD sobre una escalera en Hell In a Cell 2021, pero que la escalera significaba el símbolo de su carrera porque ha llegado a la cima peldaño a peldaño. La líder de Damage CTRL agregó que Bianca es lo que ella fue en el pasado, como cuando lucía el ponytail y vestimenta multicolor todos la amaban, pero que esas ovaciones se convirtieron en abucheos, y que con eso su carrera cayó en un espiral, por lo que necesitó hacer algo para volver a la cima.
Bianca la hizo callar, la trató de bocona y la criticó por compararse con ella. La RAW Women’s Champion hizo la diferencia en el cariño de la gente por ser auténtica, porque si Bayley perdió ese cariño fue porque nunca se mostró tal cual era, concluyendo en que su rival no se reformuló, sino que sólo reveló su real cara. Eso sí, le dio el punto a su plan de sorprender en SummerSlam, y si tanto le gustaba hacer planes, que planifique seguir diciéndole RAW Women’s Champion tras Extreme Rules.
Bayley respondió preguntando por sus compañeras de Damage CTRL, y en el titantrón vimos que Dakota Kai & IYO SKY atacaban a Alexa Bliss & Asuka, sacando esta última la peor parte al estar con su pierna encerrada en una silla. En el ring, Bayley hizo lo propio con Bianca y apenas Bianca se deshizo de Bayley, fue al rescate de las suyas. Esto terminó con Alexa furiosa, retando a IYO a un mano a mano para más adelante.
Solo Sikoa (c/Sami Zayn & The Usos) vs. Angelo Dawkins (c/Montez Ford)
Un combate de varios minutos, donde ambos mostraron su potencia y Sikoa además su agresividad, teniendo que ser detenido cuando quiso llevar una silla al ring. No obstante, las rencillas de Jey Uso y Sami Zayn se robaron las miradas del árbitro inclusive, previo al cierre de la lucha a favor de Sikoa, quien con un Spinning Solo venció por cuenta de tres.
Austin Theory y Alpha Academy conversaban acerca de los planes del Mr. Money In The Bank contra Johnny Gargano, a quien dijo que lo enfrentará el próximo lunes.
Edge se dirigió al WWE Universe en una promo grabada. Lo hizo como Adam, dejando de lado el personaje, para hablar del tiempo que le costó volver luego que a sus 37 años lo obligaron a jubilarse, y que su regreso a los 46 ha sido difícil. Edge no desconoció que el físico le ha pasado la cuenta y que le ha costado disimularlo frente a sus hijas, además de ver que su esposa Beth tiene miedo de que no regrese íntegro, pero que él es terco y necesita esto.
En relación a The Judgment Day, Edge dijo darles el crédito porque cada vez que regresa, lo han acabado. Admitió sentirse culpable por haber sido el artífice de los problemas de Rey Mysterio con su hijo Dominik, pero que estará más que listo para el combate frente a Finn Bálor en Extreme Rules, porque será una pandilla de un solo hombre y le será imposible que lo hagan decir “I Quit”.
Próximo lunes, en la “Season Premiere” de RAW:
- El Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns y The Bloodline dirán presente.
- Johnny Gargano vs. Austin Theory
- Bobby Lashley defenderá el United States Championship ante Seth “Freakin” Rollins.
- Celebración de los 25 años de DX.
Alexa Bliss (c/Bianca Belair) vs. IYO SKY (c/Bayley & Dakota Kai)
Alexa y una integrante de Damage CTRL cerraron un RAW tal y como hace dos semanas. Pese a que IYO se vio muy dominante, el factor externo nuevamente fue crucial, siendo solamente Bianca quien podía neutralizar a Bayley y a Dakota. En efecto, la RAW Women’s Champion fue anulada, mientras que en el ring, IYO saltó sobre Alexa con un Moonsault para quedarse con la victoria por cuenta de tres.
Luego del combate, Damage CTRL se abalanzaron sobre Alexa y sacaron una escalera como mensaje de Bayley a Bianca, pero esa última logró reincorporarse sólo para ser también dominada. Ni Asuka, que vino a duras penas, pudo hacer nada para impedir el inminente cuadro que dejó a Bayley en la cima de la escalera, con el RAW Women’s Championship en su mano en lo alto, y con Dakota Kai & IYO SKY haciendo lo propio con sus cinturones del WWE Women’s Tag Team Championship en cada lado de la escalera, como anticipando un supuesto final de la Ladder Match en Extreme Rules.
Con esa imagen cerró RAW. Así opina la gente del show en nuestro Twitter:
Nos encontramos el viernes 7 con la trastienda de SmackDown y la previa de Extreme Rules.
Recuerda revisar los Rasslin Retro que hemos preparado para Extreme Rules:
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.