El nuevo ciclo de la marca azul tuvo a Gunther derrotando a Sheamus en una lucha con polémica, a Roman Reigns y Logan Paul cara a cara, a LA Knight de vuelta, el debut de El Legado del Fantasma y más referencias y códigos QR para el “White Rabbit”. Episodio transmitido desde el DCU Center en Worcester, MA.
Este nuevo ciclo de la marca azul no podía no ser abierto por Triple H. En su primera aparición como jefe creativo de WWE, The Game esbozó una escueta frase en la que explicó que el final en realidad es un comienzo. Así, dio la bienvenida a la “Season Premiere” de SmackDown y giró su micrófono para revelar un código QR.
The Bloodline, con el Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns a la cabeza, dieron el vamos a las acciones.
Tras el “Acknowledge Me” de Worcester y las poses con el índice al cielo, Logan Paul se apersonó para encarar a quien será su rival en Crown Jewel. Roman aclaró que SmackDown era “su show”, que por lo tanto Logan era “su invitado” y que podía entrar al ring para hablar, pero que también debía escuchar lo que ellos querían hablar. Roman partió bromeando ante los “Logan sucks!” recordando que hace años le gritaban lo mismo y ahora es “el mejor de todos los tiempos”, tomándose de eso para decirle a Logan que ellos podrían enseñarle muchas cosas, y Roman le dio el pase a Paul Heyman. El Wise Man también bromeó cuando reveló que no sabía quién era Logan Paul y lo trató como “una mezcla entre Mr. T y Cyndi Lauper”, aludiendo a celebridades que en el pasado protagonizaron eventos como WrestleMania I con el objetivo de atraer más miradas al producto y que ese rol estaba cumpliendo Logan para que millones en el mundo caigan rendidos a reconocer al Tribal Chief, que no todas las celebridades tenían los cojones de enfrentar a Roman Reigns como Logan, pero que de todas formas terminará en un hospital cuando sea barrido por Roman en Arabia Saudita. “No es una predición, es un spoiler”, remató Heyman.

Logan no se quedó callado y preguntó si el que lo iba a dejar destrozado iba a ser el Tribal Chief Roman Reigns o el Tribal Chief Jey Uso. Esto desató la ira de Jey, quien incluso el propio Roman se molestó por el temperamento de su primo mirándolo seriamente, surgiendo ahí la gran figura para rematar el segmento: Sami Zayn.
El Honorary Uce llamó a la calma, dejó claro que Roman era el único Tribal Chief y que eso no estaba en entredicho, que Jey no hizo nada malo y que toda la culpa la tenía “el aspirante youtuber que quiere ser WWE Superstar”. Sami realzó el “ustedes son los dos y nosotros el UNO” para dirigirse a Logan y tratarlo como el segundón más grande, que Roman lo va a barrer y que The Bloodline prevalecerá, “porque We Are The ONES“, cerrando así Sami de forma brillante el segmento al poner paños fríos a la incómoda situación familiar.
Solo Sikoa vs. Ricochet
La primera lucha del combate, anunciada del show pasado, tuvo a Sikoa con la misma solidez que viene mostrando, con algo de impulsividad al volver a buscar una silla, ante un rival que sabe hacer bien al rival con su selling. Ricochet buscó el 630 Splash, pero Sikoa lo capturó en el aire para el Spinning Solo y lo venció por cuenta de tres.
The Bloodline terminaba de mirar la lucha del más joven de la dinastía en el camarín de Roman Reigns, cuando volvió a surgir una discusión entre Sami Zayn y Jey Uso, esta vez por la molestia de Jey por la atribución de Sami de aconsejar a Solo Sikoa. Sami trató a Jey de “cabeza caliente” y Jey se molestó aún más, interviniendo Roman para efectivamente decir que Jey es impulsivo y que eso ha sido un problema de toda la vida, y como no quiere más problemas, le delegó la responsabilidad al propio Sami de controlar a Jey.
Después de ver a Hit Row llegando en su bus particular, volvíamos a ver a The Usos y a Sami Zayn, que esta vez se encontraron con The New Day. Los multicampeones se burlaron de los Undisputed WWE Tag Team Champions al ver a Sami como el jefe de ellos y a Sami como el lamebotas de Roman. Esto terminó en un reto de New Day para un 6-Man Tag Team Match, donde ellos prometieron conseguirse un compañero.
Hit Row llegaba al ring, cuando de pronto unos enmascarados los atacaron. Estos enmascarados resultaron ser El Legado del Fantasma, acompañados por Zelina Vega y anunciaron que “SmackDown era de ellos”.
Raquel Rodríguez & Shotzi vs. Sonya Deville & Xia Li
La repentina alianza entre Raquel y Shotzi tuvo su primer encuentro Tag Team ante otra dupla aún más extraña. Tras llegar las dos en la tanqueta de Shotzi, resolvieron rápidamente y cerraron con el Texana Bomb de Raquel sobre Sonya para la cuenta de tres.
Reacciones en redes sociales al Intercontinental Championship Match entre Gunther y Sheamus de históricos ex-portadores del tradicional cinturón.
Además, un repaso a la rivalidad entre la SmackDown Women’s Champion Liv Morgan y su retadora Ronda Rousey que las llevará a enfrentarse en un Extreme Rules Match en Extreme Rules.
El ring recibió a Karrion Kross (c/Scarlett), quien en medio de su juego de luces vimos en su espalda a Drew McIntyre. El escocés volvió a anticipar el Strap Match de Extreme Rules atándose con la correa a Kross con la muñeca y descargó su furia contra el personal de seguridad que intentó separarlos. Esto desvió la atención de McIntyre y Kross lo aprovechó para tirar la correa en un poste del ring para que McIntyre se estrellara y lo remató con unos cuantos correazos a la espalda.
6-Man Tag Team Match: The Usos & Sami Zayn vs. The New Day & Braun Strowman
Finalmente, el Monster Of All Monsters fue el compañero conseguido por Kofi Kingston & Xavier Woods. Buen lucimiento de los multicampeones con su coordinación y agilidad, los conflictos entre Jey y Sami continuaron con violentos tags y que mermaron la concentración de los de The Bloodline. Por cierto, Strowman recibió el hot tag, acabó con los que se llevan mal en ringside y permitió que New Day cerrara la lucha a su favor con el Midnight Hour a Jimmy Uso. Esto puede abrir la puerta a New Day para una eventual oportunidad al Undisputed WWE Tag Team Championship.
Faltaba que se confirmara: Los Maximum Male Models fueron atacados por Max Dupri, quien fue encarado por su hermana Maxxine Dupri. Max no quiso que nunca más lo llamara por ese nombre: “Soy lo que soy, soy LA Knight”, dijo antes de irse.
Para la próxima semana se anunciaron:
- Sami Zayn vs. Kofi Kingston
- LA Knight vs. mån.sôör
Intercontinental Championship Match: Gunther (C) vs. Sheamus
La revancha de Clash At The Castle fue el plato fuerte de la “Season Premiere”, una atractiva lucha que tenía como aliciente el Grand Slam de Sheamus, además de un gran golpe inicial para el Imperium vs. The Brawling Brutes en Extreme Rules. Ambos dieron su lucha solos, mostrando toda su contundencia y estilo europeo, que a los pocos minutos tenía a Sheamus con su pecho rojo. El combate tenía al campeón como amplio dominante, hasta que Sheamus arremetió con su Cloverleaf y vimos cómo Gunther golpeó dos veces la lona con la palma, pero la referee no lo consideró un tap out y desató los reclamos de Sheamus. Ahí el combate giró aún más cuando llegaron el resto de Imperium y de The Brawling Brutes, donde los primeros le entregaron un shillelagh a Gunther y terminó atacando a Sheamus para coronar su victoria.
Con un simpático video de un conejo y la leyenda “Feed Your Head”, se reveló que el “White Rabbit”, el puzzle que todo el WWE Universe ha intentado resolver con códigos QR y referencias en los shows, tendrá respuesta en Extreme Rules.
SmackDown finalizó mostrando a The Brawling Brutes y a Imperium a punta de golpes, anticipando el violento Good Old Fashioned Donnybrook Match en Extreme Rules, precisamente con los shillelaghs o “cachiporras irlandesas” como protagonistas.
La gente opina en Twitter:
Nos encontramos este sábado con una completa previa y el reporte de Extreme Rules a modo de cobertura.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.