La celebración de los 25 años de DX, Seth “Freakin” Rollins nuevo United States Champion y los regresos de Brock Lesnar y Gallows & Anderson marcaron un gran inicio de temporada. Episodio transmitido desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.

El show comenzó en la Gorilla Position con los grandes celebrados de la noche: Shawn Michaels, Road Dogg y X-Pac, DX. Estos aseguraban que estaban listos para festejar los 25 años de la facción más controversial en la historia de WWE, pero aún faltaba la palabra de Triple H, que estaba en la mesa de la producción del show. The Game dijo que no podía estar porque tenía nuevas responsabilidades y les pidió a sus amigos de siempre que se moderaran en el vocabulario. Estos, obviamente, hicieron caso omiso y Triple H terminó cayendo en el juego de su grupo.

La nueva mesa de comentarios estaba conformada por Corey Graves en los comentarios y Kevin Patrick, que pasó de las notas en backstage a la narración, intercambiando su lugar con Byron Saxton. Cathy Kelley regresó también para los segmentos tras bambalinas.

Del pasado al presente: El puntapié inicial en el ring lo dio The Bloodline. Su líder, el Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns, pidió el “Acknowledge Me” y habló de que había que mirar hacia adelante, pero sin olvidar las trabas del pasado. Roman también recordó una frase de su padre que decía “El que más grita es el más débil”, para dirigirse a su primo Jey Uso por la forma en que se ha relacionado con Sami Zayn, tratándolo derechamente de “tonto”. Sami, por lejos el más over de The Bloodline, interrumpió la conversación y quiso usar su rol de “Honorary Uce” para “hacerse cargo del problema”, como Roman le encomendó en el SmackDown pasado. Sami aconsejó a Jey que debía verse tan cool como sus hermanos y que “ellos como familia lo querían”, Jey no daba crédito y culpó a Roman por estar bromeando con él, a lo que Roman se descartó y le dio toda la potestad a Sami.

El segmento fue interrumpido por Matt Riddle. El Original Bro dijo haber recordado que ya no podía retar a Roman Reigns por el Undisputed WWE Universal Champion, pero de todas formas pidió una oportunidad. Roman se la negó rotundamente y Riddle planteó que cualquiera de The Bloodline podía dar el paso al frente. Ironizando en su relación, Jey propuso a Sami y éste recogió el guante, enfrascándose en una discusión con Riddle defendiendo el término “yeet” como exclusivo de los Uces y que él no podía usarlo. De esta forma, se dará el combate entre Riddle y Sami para más adelante.

Johnny Gargano vs. Austin Theory

La primera lucha de la noche enfrentó a los dos ex-miembros de The Way, anunciada desde el show pasado. El Mr. Money In The Bank acentuó su mal momento al ser dominado por su mentor, quien lo venció por cuenta de tres luego del One Final Beat.

Rey Mysterio vs. Chad Gable (c/Otis)

Ambos daban una lucha muy técnica y fluida hasta la aparición de Dominik Mysterio y Rhea Ripley para sacar de foco a Rey. De todas formas, el enmascarado sacó el combate adelante, despachando a Otis y derrotando a Gable con el 619 y el Splash.

Tras el combate, Dominik provocó a su padre incitándolo a que lo golpeara, y al negarse, fue abofeteado por su hijo. No obstante, Rey se descargó contra Finn Bálor y Damian Priest que llegaron a intervenir, pero fue abruptamente frenado por Dominik. Este volvió a provocar a su padre, quien mostró toda su impotencia y terminó siendo rematado con un 619 por su propio hijo, con la complicidad de Rhea.

Tras la triste imagen de Rey llorando por su hijo, The Judgment Day se quedó con el ring para continuar con el show. Rhea Ripley reiteró que ellos mandan en RAW, Damian Priest recordó que todos los que se han metido con ellos han caído y ellos siguen elevándose, para después destacar a Finn Bálor por encargarse de Edge en Extreme Rules. El irlandés ironizó con la emoción del regreso de Edge y se atribuyó como el ideólogo del fin de la carrera del canadiense al obligarlo a decir “I Quit”. Tras eso, se repasaron los hechos en Extreme Rules donde The Judgment Day usó a Beth Phoenix para que Bálor obligara a Edge a decir “I Quit”.

Rhea mostró un brazalete con el nombre “Beth” y amenazó con que lo que vimos de ella en Extreme Rules es sólo una muestra de lo que podía hacer y Dominik dijo que ella lo hizo para él, siendo esa su parte favorita junto con el reciente 619 que le propinó a su padre, y que él merecía sentirse tan desamparado como lo hizo sentir él toda su vida.

Pero faltaba el otro ángulo. Finn Bálor llamó a AJ Styles para darle un ultimátum para que aceptara su oferta de unirse a The Judgment Day, llamado que el Phenomenal One respondió. Styles comentó sobre a lo que llegaron tras sus años de amistad y dijo que Bálor tenía razón, que todo lo que necesitaba lo tenía al frente y que era cierto que necesitaba a su familia, para después darle un abrazo a Bálor. Lo que no esperábamos fue que Styles dijo que “nunca estaba hablando de Finn”, para dar paso al retorno de Gallows & Anderson. De esta forma, el reformado The O.C. terminó acabando con The Judgment Day para dejar a Bálor solo contra ellos, quien a duras penas logró huir.

Byron Saxton entrevistó a Bayley y le preguntó si su derrota ante Bianca Belair en Extreme Rules representa un retroceso para Damage CTRL. Al abrir el plano de la cámara, también estaba Dakota Kai & IYO SKY, donde Dakota se quejó de la pregunta mencionando que Bayley ha hecho mucho por la industria y que la levantó a ella cuando estaba en el fondo, y que no pueden decir lo mismo de Bianca, Asuka o Alexa Bliss, agregando que harán todo lo posible para destrozar a Bianca y hacer que Bayley sea la RAW Women’s Champion porque le corresponde. IYO habló en japonés y Bayley la tradujo en que iba a vencer a Candice LeRae en la lucha que venía a continuación.

Por otro lado, vimos que Roman Reigns, Solo Sikoa y Paul Heyman abandonaban el Barclays Center, pese a los reclamos de Jey Uso. Roman le dijo que debían acompañar a Sami Zayn a su lucha contra Matt Riddle, algo que evidentemente no gustó en Jey.

Bayley vs. Candice LeRae

Parecía algo fácil para redimir a la líder de Damage CTRL, más cuando atacaba una pierna de Candice para debilitarla, pero la Poison Pixie la sorprendió con un rápido Package y la cuenta de tres. En plena celebración, Candice fue emboscada por Dakota Kai & IYO SKY, quienes junto a Bayley la remataron a ella y a Bianca Belair, que salió a responder.

En backstage, The Miz se preparaba para la celebración de su cumpleaños y recibió de su esposa Maryse su regalo: un bate para defenderse de Dexter Lumis.

Ya en el ring, Maryse presentó a The Miz para celebrar su cumpleaños en el ring provisto de regalos, globos y una torta para amenizar la ocasión, además de una escultura de hielo del festejado. El A-Lister agradeció que el bate de béisbol estaba firmado por la estrella de los Cleveland y Maryse reveló que también habían “dos bolas masivas” como adorno, para la algarabía del festejado. Pero también había otro regalo, una caja que el Miz le costó mucho abrir y cuando la sacó de la mesa, estaba la cabeza de Dexter Lumis. Miz trató de atacarlo usando el bate, pero Lumis ya había salido y apareció por detrás para someter al Miz con su Sleeper, causando además que Maryse cayera encima de la torta por el forcejeo. Lumis terminó rompiendo las “bolas masivas” y comiendo un pedazo de la torta.

Tras comerciales, vimos a DX alentando a los “talentos locales” de cara al squash a Omos. The Miz y Maryse, ya hartos de Dexter Lumis, le preguntaron a DX por Triple H para que tomara cartas en el asunto, pero Road Dogg —vaya a saber uno con qué atribución— pactó un mano a mano entre Miz y Lumis para la próxima semana, donde si Miz gana, Lumis se iba para siempre, pero si Lumis gana, tendrá un contrato con WWE.

De nada les sirvió la bendición de DX a los “talentos locales” Joseph Torres & Robert Adams, ya que Omos los barrió en un nuevo squash.

Bobby Lashley ingresó al ring para su combate donde defendía el United States Championship ante Seth “Freakin” Rollins. Antes, el All Mighty cortó una promo donde se calificó como “un campeón que pelea” y que ha derrotado a rivales de la talla de Roman Reigns, Drew McIntyre y Brock Lesnar, reconociendo además que Rollins viene por una revancha tras una derrota injusta, pero que no tenía problemas en sumarlo a la lista.

Brooklyn estalló con la música y presencia nuevamente de Brock Lesnar, preservando su estilo vaquero y agradable con la gente. Lesnar saludó a Brooklyn y a Lashley, justo antes de sorprenderlo con un par de F-5 y un German Suplex, complaciendo además a los presentes para rematar a Lashley con una Kimura Lock.

United States Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Seth “Freakin” Rollins

A todas luces, Lashley no estaba apto para competir, pero tras las provocaciones verbales de Rollins, el campeón dejó la asistencia médica para ingresar al ring. Rollins pudo haber ganado a los pocos minutos tras un Pedigree y una Frog Splash, pero Lashley no se dio por vencido y arremetió con una Spear a un Rollins que también tenía su vendaje en las costillas por la Fight Pit de Extreme Rules. Pese a esto, Rollins estaba más entero y, con un par de Superkicks y otro de Stomps, Rollins pudo vencer a Lashley para coronarse después de siete años en el United States Champion.

Pasado comerciales, Byron Saxton entrevistó a Bobby Lashley, quien retó a Brock Lesnar para el próximo RAW para así demostrarles “que la Bestia es una verdadera perra”.

Se anunció que Elias regresa la próxima semana.

Matt Riddle vs. Sami Zayn (c/The Usos)

Una lucha de gran nivel, también sazonada con la contrariedad que tenía Jey Uso al tener que asegurar el triunfo de Sami a pesar de la mala relación. Sin embargo, Jey impidió que Jimmy atacara a Riddle y el Original Bro se terminó llevando la victoria con un RKO sobre el canadiense.

Y el plato fuerte estaba reservado para DX, quienes llegaban en el clásico jeep representados por Triple H, Shawn Michaels, Road Dogg y X-Pac para celebrar los 25 años de la facción.

No obstante, la presentación de DX no duró más de diez minutos, en donde se limitaron a decir sus clásicos speeches. X-Pac recordó a Chyna, Road Dogg dejó que el público dijera la parte del “The Badass Billy Gunn!”, Triple H bromeó al no tener la misma energía que hace un cuarto de siglo y Shawn Michaels hizo lo propio pidiéndole al público que si se volvían a presentar en 25 años más, que los sacaran de sus miserias.

Con las poses clásicas de los 25 años de DX, finalizó este bien movido RAW. Así evaluó el show la gente en Twitter.

Nos encontramos el viernes 14 en SmackDown, donde se confirmó la presencia de Bray Wyatt.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s