En su regreso, Bray Wyatt sorprendió a todos abriendo su corazón y agradeciendo al público en un emotivo discurso fuera de personaje, pero con un enigmático final. Además, Rey Mysterio pasó del infierno al cielo y retará a Gunther por el Intercontinental Championship. Episodio transmitido desde el Smoothie King Center en New Orleans, LA.
El show comenzó mostrando un misterioso accidente en el estacionamiento del coliseo, en donde Karrion Kross y Scarlett salieron lastimados de su vehículo. Pese a esto, Drew McIntyre salió a atacar a Kross, empeorando su estado y tuvo que ser separado de él.
Ya en el ring, The New Day abría las acciones para un combate entre Kofi Kingston y Sami Zayn. Kofi recordó los 483 días del equipo que constituyen el reinado más largo de unos Tag Team Champions y señaló que no quieren ceder ese legado, en clara alusión a The Usos. En la Gorilla Position, Sami Zayn le pedía a Solo Sikoa que no lo acompañara y Jey Uso se acercó para informarle a a Sami que su hermano Jimmy no estaba porque tuvo que atender cosas familiares, no olvidando la tensión entre ambos por lo ocurrido el lunes en RAW. Sami recibió un llamado de Roman Reigns, en el que pidió hablar con Jey y al parecer no lo trató muy bien, como dando a entender que el Tribal Chief confía más en el Honorary Uce que en su propio primo.
Sami Zayn (c/Jey Uso) vs. Kofi Kingston (c/Xavier Woods)
Un buen combate para iniciar las acciones, que además tenía la componente de ver cómo Sami y Jey coexistían. De todas formas, Jey ayudó para que Sami se llevara la victoria.
En un segmento de backstage, Rey Mysterio le confesó a Triple H que la situación con su hijo Dominik lo tiene superado, por lo que ha tomado la decisión de renunciar. El nuevo jefe trató de comprenderlo y le ofreció conversar a solas para buscar una solución alternativa.
Por otro lado, Shotzi y Raquel Rodríguez conversaban con Roxanne Pérez. La superestrella de NXT buscaba en SmackDown a la rival de Cora Jade, donde Roxanne escogió a Raquel. De pronto, Damage CTRL se acercó y Bayley le reclamó a Roxanne por no haberla escogido a ella, a lo que Roxanne le respondió que la tenía en mente, pero que estaba en una racha de derrotas. Obviamente, Bayley reaccionó mal y le lanzó toda su experiencia encima a la joven ex-ROH Women’s Champion.
Braun Strowman estaba arrasando con dos “talentos locales” cuando vio a Omos (c/MVP) bajar desde el público. Los malogrados muchachos pensaron capitalizar la distracción, pero sólo sirvieron de carne de cañón para que Strowman le mostrara a Omos cuán dominante es. Tras el squash, MVP le habló a Strowman reconociéndole que es un ser anormal, pero que al lado de Omos parecía un hombre convencional, por lo que le advirtió que no se durmiera en los laureles.
Siguiendo con los segmentos tras bambalinas, Sami Zayn alentaba a Solo Sikoa y Jey Uso le sacó en cara su asistencia para que Sami venciera a Kofi Kingston, algo que el canadiense no reconoció. Sami siguió aconsejando a Sikoa, quien iba a buscar una oportunidad por el Intercontinental Championship en una Fatal 4-Way.
LA Knight vs. mån.sôör (c/Maxxine Dupri & ma.çé)
Gran recibimiento a Knight con el regreso de su personaje en NXT, que además conservó su tema de entrada. Pese a que los modelos intentaron buscar la superioridad numérica, Knight logró superarlos y cerrar la lucha a su favor con su BFT. Tras la lucha, Knight se estableció como heel con la típica promo de rechazo al apoyo del público, además de dejar en aviso al resto del roster de SmackDown.
6-Woman Tag Team Match: Damage CTRL vs. Raquel Rodríguez, Shotzi & Roxanne Pérez
Lucha salida del segmento anterior, en la cual todas se lucieron, Roxanne se mostró ante el público de SmackDown y tomaron riesgos que pudieron ser innecesarios. Bayley encabezó la ofensiva de Damage CTRL y con un Roseplant sobre Roxanne le dio el triunfo a su equipo.
Repaso del show pasado donde El Legado del Fantasma, ahora bajo la tutela de Zelina Vega, hicieron su debut en SmackDown atacando a Hit Row. Esto, como introducción a la siguiente lucha.
Antes, y luego de mostrar el SmackDown Women’s Championship Match de Extreme Rules, vimos una viñeta de The Viking Raiders, quq incluía a una vikinga que a todas luces es Sarah Logan.
Hit Row vs. El Legado del Fantasma
Lucha Tag Team con Ashante “Thee” Adonis & Top Dolla por un lado, y Cruz del Toro & Joaquin Wilde. Combate corto, más que nada para mostrar a los de ascendencia latina a pesar del dominio inicial de Hit Row, principalmente aprovechando lo imponente de Top Dolla. No obstante, Santos Escobar atacó a Adonis y Zelina Vega hizo lo propio con B-Fab para que después la dupleta de El Legado se uniera ante Dolla para lograr la cuenta de tres.
En backstage, Kayla Braxton entrevistaba a Sonya Deville. La otrora WWE Official habló de Liv Morgan y su fracaso en Extreme Rules, donde precisó que salió destruida y se convirtió en una llorona. De la nada, Liv atacó furibundamente a Sonya, descargando todo su fracaso contra ella y su alrededor, y la remató subiéndose a una estructura y cayendo sobre Sonya en una mesa, como aun demostrando que es extrema.
Fatal 4-Way Match por una oportunidad al Intercontinental Championship
Ricochet, Sheamus, Solo Sikoa y Karrion Kross estaban pactados para buscar una futura lucha titular ante el campeón Gunther. Sin embargo, se anunció que Kross no iba a estar presente por lo ocurrido al inicio del show y en su reemplazo llegó… Rey Mysterio. Tuvimos dos estilos presentes como la solidez entre Sheamus y Sikoa, y la espectacularidad de Ricochet y Mysterio. Sin embargo, la presencia de Sami Zayn y Jey Uso sacó a Sheamus de circulación y lo mismo con The Brawling Brutes con Solo Sikoa, dejando la definición entre los más ágiles. Mysterio conectó en segunda instancia un 619 a Ricochet para pasar del infierno en RAW con Dominik al cielo en SmackDown, asegurando una chance por el tradicional cinturón.
Y el plato fuerte de la noche fue la anunciada presencia de Bray Wyatt, que finalmente regresó en el pasado Extreme Rules tras confirmarse el enigma del White Rabbit. Un imponente tema de entrada y su clásica puesta en escena sólo iluminada por el farol y los celulares de los asistentes trajo consigo a Bray al ring, para una promo que sorprendió a todos por lo emotiva y fuera de personaje.
Con lágrimas y con vestimenta sencilla, Bray (o Windham a esa altura), confesó lo mal que lo pasó el último año, donde recordó haber perdido gente cercana (recordando de paso a Brodie Lee) y que también se perdió a sí mismo, por lo que agradeció al público por haberle “salvado la vida”.
De pronto, un video se pasó por el titantrón con una voz distorsionada y el logo que Bray mostró en el epílogo de Extreme Rules que decía que “la vida de Bray se ha acabado”, poniendo la incertidumbre al tope de acuerdo a lo que presentará Bray en este nuevo ciclo.
Con ese pietaje, SmackDown salió abruptamente del aire. Opina con nosotros en Twitter:
Nos encontramos el lunes 17 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.