Brock Lesnar vs. Bobby Lashley fue uno de los dos combates que se agregaron para Crown Jewel, a la espera de un probable tercer combate titular. Episodio transmitido desde el Paycom Center en Oklahoma City, OK.
El show comenzó abruptamente con Bobby Lashley en el ring llamando a Brock Lesnar, el cual se apersonó para comenzar un brawl. Como resultado, Lashley consumó su venganza e hizo ver mal a Lesnar con una Spear rompiendo la barrera del timekeeper y otra rompiendo la mesa de comentarios con una Spinebuster adicional. De nada sirvió el contingente de referees, productores y luchadores para calmar al All Mighty.
Más adelante, se anunció el Lesnar vs. Lashley como el primero de los combates agregados durante la noche para Crown Jewel.
The O.C. (c/AJ Styles) vs. Alpha Academy
Regreso oficial de Gallows & Anderson para enfrentar a un equipo que ha sabido trabajar bien a sus rivales durante el año. Dominantes y tras el Magic Killer, los también llamados The Original Club se llevaron la victoria.
Tras el Too Sweet con AJ Styles, vino The Judgment Day. Finn Bálor ironizó con el gesto clásico, Damian Priest dijo que The O.C. ya no importaba y que lo único que merecía era una paliza de The Judgment Day y Bálor recordó que fue él quien armó The Club y será él mismo quien los destruirá, para rematar desafiándolos a un 6-Man Tag Team Match en Crown Jewel. Styles aceptó el reto y lanzó otro para que se toparan en el ring, pero Dominik Mysterio tomó el micrófono para hacerlo callar y compararlo con su padre “por huir a la otra marca”, Styles lo criticó por traicionar a su padre y lo retó a un combate, a lo que Dominik se vio timorato, pero se envalentonó con palabras de Rhea Ripley. Pese a que Styles lo quería en el momento, Dominik prefirió prepararse y enfrentarlo en la segunda hora.
Tras mostrarse su victoria ante Bobby Lashley, vimos presentarse al nuevo United States Champion Seth “Freakin” Rollins. El Visionary se presentó como habitualmente lo hace y recalcó su condición de monarca a pesar de los abucheos, además de llamar a besar su trasero a quienes no creyeron en él y resaltar su primera defensa, la que será ante su último archirrival, Matt Riddle. Respecto a su derrota por sumisión ante Riddle en Extreme Rules, Rollins justificó diciendo que lo hizo para no desgastarse mucho y así estar en condición plena para ganar el United States Championship dos días después en RAW.
Mustafa Ali irrumpió al campeón, ironizando con que debía agradecerle a Brock Lesnar por vencer a Bobby Lashley, junto con declarar que Lashley le había prometido ser el siguiente en la lista por el United States Championship, por lo que su reto sigue intacto. Rollins obviamente rechazó de forma burlesca el reto y Ali lo provocó sacándole los anteojos, a lo que el campeón respondió atacándolo después de adularlo. Pese a una respuesta de Ali, Rollins terminó rematándolo contra el poste.
Antes de irnos a comerciales, vimos llegar a JBL en su limusina para traernos de vuelta a alguien más adelante.
Bianca Belair & Candice LeRae vs. Damage CTRL
Bayley se unió a la mesa de comentarios para respaldar a sus protegidas y para hablar de Bianca. Mucho fiato entre Bianca y Candice, dominio de Dakota & IYO para después llegar al comeback avasallador de la RAW Women’s Champion. No obstante, Bayley se robó la atención de Bianca al intentar entrar con un Kendo Stick y Candice quedó a merced de las WWE Women’s Tag Team Champions, quienes con un Facebuster en conjunto se llevaron la victoria.
Dos segmentos de backstage. Primero, Cathy Kelley entrevistó a Matt Riddle por su respuesta a las palabras de Rollins, a lo que dijo que él podía decir cualquier excusa, pero que él iba a salir de esta noche con el United States Championship. Riddle después se topó con Mustafa Ali, a quien le aseguró que le iba a dar su oportunidad titular si él salía campeón. Finalmente, Riddle y Ali escucharon los gritos de The Miz, quien se quejaba de un dolor a la rodilla. Miz debía enfrentar a Dexter Lumis para sacarlo de WWE e impedir que Lumis firmara un contrato con la compañía.
Y por otro lado, mientras veíamos reunidos a The Judgment Day, Cora Jade se acercó a Rhea Ripley para elegirla como rival de Roxanne Pérez. Rhea preguntó por qué Cora y Roxanne solían ser mejores amigas y ahora ya no, y aceptó su petición.
Esto era por la dinámica “Pick the Poison” de NXT, donde cada una debía escoger a la rival de su archienemiga en el Main Roster para dos combates que debían darse la noche de este martes. Roxanne escogió a Raquel Rodríguez el pasado viernes en SmackDown.
Así, llegamos a la presentación de JBL en el ring. El God of Wrestling declaró que debía haber un anuncio estratosférico para tener su presencia de vuelta y que así lo iba a hacer, pese a que lamentó hacerlo “en el estado campesino de Oklahoma”, burlándose además de que Texas estaba al lado. Así, JBL hizo ese tan mencionado anuncio, primero hablando de que Rey Mysterio ya es parte de SmackDown, apoyando a Dominik y burlándose del enmascarado, para anunciar que esto significaba un intercambio, presentando así a Baron Corbin.
Ya sin el “Happy” en su nombre, Corbin fue levantado por JBL, quien lo elevó a un nivel de estrella: “Hoy comienza la era del Modern Wrestling God“. Corbin tendría un conocido rival para su reestreno, que también regresaba tras varios meses y a quien JBL también se burló de él.
Baron Corbin (c/JBL) vs. Dolph Ziggler
La lucha sirvió para construir evidentemente a Corbin como un nuevo JBL, más allá del discurso del WWE Hall Of Famer. Corbin se vio dominante y Ziggler es especial para complementar ese trabajo, en una lucha que terminó con Corbin llevándose la victoria tras el End Of Days.
The Miz estaba siendo revisado en la sala de enfermería, cuando Byron Saxton se le acercó para una entrevista. Saxton preguntó si Miz estaba inhabilitado para competir ante Dexter Lumis, pero también reveló que el A-Lister preparó todo rociando el piso con agua y simulando su lesión. Miz claramente lo negó todo, pero quedó en evidencia cuando Johnny Gargano abrió la puerta, poniendo en alerta a un Miz que se levantó rápidamente de la camilla pensando que venía Dexter Lumis a atacarlo.
Omos y MVP pusieron en aviso a Braun Strowman en una breve promo realizada por el otrora Ballin’ Superstar. Siempre con un tono de respeto, como su intervención en el pasado SmackDown, MVP declaró su intención de enfrentarlo a su representado con un “Los monstruos no existen, los gigantes sí”.
Repaso de lo sucedido con Bray Wyatt, quien se dirigió al público en SmackDown en una emotiva e intrigante promo tras su regreso en Extreme Rules.
Por otro lado, Cameron Grimes se acercó a The O.C. para pedir que fueran sus compañeros en la noche siguiente en un 6-Man Tag Team Match ante The Schism, el tridente liderado por Joe Gacy.
AJ Styles (c/The O.C.) vs. Dominik Mysterio (c/The Judgment Day)
La lucha más extensa de la noche tuvo a Styles dejando caer toda su experiencia, pero Dominik también sorprendió dominando a ratos al Phenomenal One. Tras la confrontación de las facciones en ringside y una intervención de Rhea Ripley, Dominik se llevó a Styles con un Roll-Up y lo venció por cuenta de tres.
Johnny Gargano quería hablarle a The Miz, diciéndole que él conocía a Dexter Lumis y que lo único que tenía que hacer “era decir la verdad”. Miz respondió diciendo que la única verdad era que Lumis lo ha estado acosando y que esta noche lo sacará de una vez por todas de WWE, para después arreglar cosas con el propio Gargano.
The Miz vs. Dexter Lumis
Ni lo uno, ni lo otro. Previo al combate, The Miz atacó por la espalda a Lumis con una serie de silletazos, por lo que el combate nunca ocurrió y no sabremos si Lumis firmaría o se iría de WWE.
Damage CTRL fueron entrevistadas por Byron Saxton, quienes advirtieron que estaban tomándose la división y mostraron que Alexa Bliss y Asuka ya no estaban porque las despacharon. Además, la tripleta advirtió a Raquel Rodríguez & Shotzi que no tendrán chances de quedarse con el WWE Women’s Tag Team Championship cuando se enfrenten este viernes en SmackDown. Además, Bayley dijo no haber terminado con Bianca Belair y anunció que se enfrentará a ella el próximo lunes.
De vuelta en backstage, Johnny Gargano advirtió a The Miz con que lo que le acababa de hacer a Dexter Lumis estuvo muy mal y que era menos perjudicial para él “decir la verdad”. The Miz hizo caso omiso, mientras que Gargano le hizo saber llevando un silbato, que “si Miz no decía la verdad, lo iba a hacer él”. La historia entre Miz y Lumis, con esta intervención de Gargano, puede tener un giro.
Finalmente, Elias hizo su tan anhelado regreso. El músico habló de su “hermano menor” Ezekiel y cómo fue sacado abruptamente, para después traer su música de vuelta, ahora acompañado de un teclado. Sin embargo, Matt Riddle lo interrumpió, siempre en son de paz entendiéndolo Elias así. La intención de Riddle era que quería tocar junto a Elias y por eso llegó con unos bongos, algo que el músico prometió que en un futuro lo harían. Sin más, Riddle sólo se sentó al lado de Elias disfrutando su música.
Quien sí interrumpió cortando la interpretación fue Seth “Freakin” Rollins, para así dar paso al evento central de la noche.
United States Championship Match: Seth “Freakin” Rollins (C) vs. Matt Riddle (c/Elias)
Desde el inicio, Riddle buscó la Triangle Choke con la que venció a Rollins en Extreme Rules, algo que asustó al campeón. Luego de un intenso enfrentamiento como lo han hecho a lo largo de la rivalidad, Riddle otra vez arremetió con la misma llave, lo que fue un factor psicológico y lo mostró exagerando su asfixia. También se jugaba con la presencia de Elias, quien fue atacado por Rollins e hizo que chocara con Riddle, para así Rollins con un Stomp cerrar la lucha, y probablemente la rivalidad.
Tras el combate, Rollins buscó otro Stomp sobre el cinturón del United States Championship, pero repentinamente apareció Mustafa Ali para atacarlo y espantarlo, dejándole claro de que era “su problema”
Con esa imagen cerró RAW. Nos encontramos el viernes 21 en SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.