Se comienza a armar el aniversario de la agrupación mapuche y hay varias rivalidades que comienzan a cerrarse con miras a ese magno evento. Este show contó con presencia internacional, dos defensas titulares y un nuevo retador número uno. Revisemos lo ocurrido en la comuna de La Cisterna el pasado sábado 15.

Imágenes: Seba Pérez Fotos

Todo comenzaba con un dark match entre Delacroix vs. Aerial Van Go.
El “artista aéreo” regresaba a Ngen luego de más de cuatro años y lo hacía acompañado de su propia madre, quien lo apoyaba desde la esquina, pero también mostraba admiración por su “hijo adoptivo” y viejo conocido de su retoño, el vampiro Delacroix.
La lucha en sí fue bastante rápida con el enmascarado mostrando su agilidad y su viejo rival frenándolo con su estilo más físico. Eventualmente “Mama Go” se subió a la falda del ring y le tomó el pelo al vampiro, esto hizo que el árbitro la obligara a bajar, Delacroix aprovechó la distracción para lanzarle un red mist a los ojos del Campeón Internacional de LLA y le aplicó su movida final para quedarse con el triunfo

Alessandro vs. Sebastián Joestar vs. Pako Einar vs. Johnny Pervertido
Esta lucha múltiple era válida por la división Newentün y fue un entretenido encuentro inicial con movidas rápidas, momentos cómicos y la impredictibilidad típica en este tipo de combates. El Matador fue quien tomó las riendas de las acciones en el comienzo aunque el Jojo chileno también mostró lo suyo, incluso atrapando en una misma llave a Alessandro y Einar. Johnny tuvo su momento para besar y la víctima fue el Superamigo. Sobre el final Pervertido estaba noqueado, Joestar había sacado de combate a Pako y Alessandro aprovechó el momento para sacar a Sebastián y aplicar su plancha 5 estrellas y anotarse 2 puntos en la tabla y de paso restarle uno a Pako.

Seba Pérez Fotos

Samantha vs. Lizz vs. Nikki
En esta lucha triple la campeona Mujer Indomable partió dominando muy confiada, pero Samantha venía decidida a hacerle frente y salió con todo. Lizz era mirada en menos por la ruda, pero como siempre demostró su corazón y de hecho aprovechó un momento en que Nikki estaba sobrada y la atrapó en un paquetito para cubrirla y llevarse de manera sorpresiva la cuenta de 3, lo que le da un impulso importante de cara a la semifinal del torneo Zomo Newen donde debe enfrentar a la amiga de Nikki, Valkiria.

Seba Pérez Fotos

Por los Campeonatos en Equipos de Ngen: Los Macanas (Charly y Turbo) (c) vs. Los Herederos (Mr. Keyton y Benjamín Pinto)
Los retadores no parecían intimidados por la imponente presencia de los campeones, a pesar de que Roxy Gray no estaba en su esquina en esta oportunidad, sin embargo a poco correr de la lucha Turbo tuvo un movimiento en falso y acusó inmediatamente un dolor en la pierna, lo que le impidió continuar y el árbitro pidió asistencia médica por lo que el encuentro se terminó sin decisión. Lamentamos la lesión de Turbo y le deseamos una pronta recuperación.

Pro Personal Security (Mauro y Koryo) vs. Makina
Lucha en desventaja, aunque como más tarde diría Makina, la desventaja parecía más ser para los guardias de Pedro Pablo. Tempranamente Mauro sufrió un derechazo fulminante de Makina, lo que lo dejó noqueado por varios minutos. Luego se entretuvo con Koryo y él mismo cortó las cuentas con tal de seguir con el castigo. Los guardias privados intentaron una ofensiva combinada que por momentos les dio resultado, pero el experimentado Makina apeló a su poderío físico y les pasó por encima y se quedó con el triunfo después de una plancha que aplastó a ambos al mismo tiempo.

Seba Pérez Fotos

Crazy Jota vs. Anderson Cage vs. Joel
Nueva lucha por la división Newentun que enfrentaba a un exretador número uno, otro que ya había sido eliminada de la misma y el tercero que buscaba su primera oportunidad por el campeonato. Cabe destacar que el momento de El Linaje, salió acompañado de su manager Jorge Pohlhammer, pero él mismo le pidió quedarse atrás, diciéndole que no necesitaba su ayuda. Joel y Cage miraron en menos la presencia del excampeón en equipos y casi que lo dejaban de lado para concentrarse en enfrentarse entre ellos, después se asociaron para atacar juntos a Jota. El Superamigo, que estaba caracterizado como Daredevil, no dejó de pelear y buscó todas sus fuerzas de querer ser “el más newentun”. Joel atacó a Anderson con un golpe bajo, pero Crazy lo sacó del camino, luego aplicó un shining wizard para quedarse con la victoria. Le quitó un punto a Cage y él se hizo con cuatro unidades, lo que le da el derecho a retar al campeón reinante, Lenko.

Seba Pérez Fotos

Luego de su triunfo Crazy seguía inspirado y pidió la presencia del campeón de inmediato ya que quería hacer efectiva su oportunidad en aquel mismo momento. Pohlhammer salió a responderle que Lenko no estaba presente puesto que se había convertido en padre durante la semana, hecho que usó para hacer sentir culpable a Jota por “querer que un padre abandone a su hijo por venir a luchar”. El nuevo retador entendió la situación pero dijo que no quería esperar mucho, porque el tiempo y la paciencia se van a agotar y a regañadientes abandonó el ring.

Por la primera ronda del torneo Zomo Newen: Velena vs. Tyra Fly
Ante la sorpresiva marginación de Riley fue Tyra Fly quien tomó su lugar y la “guerrera saiyajin” entró sonriente y feliz de saludar al público, pero a poco andar cambió su actitud y fue más ruda, tirando del pelo, aplastando el rostro de su rival y llevando la contienda al exterior del ring. Velena por supuesto no se quedó atrás y respondía de la misma forma, incluso con más intensidad, en una actitud de “si eres mala, yo soy peor”. Así, respondió los repetidos machetazos y patadas que le propinaba su rival y llena de ira e intensidad arremetió, aunque Tyra no se la hacía fácil. En un momento la dragona buscó altura como para un moonsault, pero Velena lanzó al árbitro sobre las cuerdas para hacerla trastabillar, acto seguido la tomó en sus hombros y aplicó una powerbomb que fue definitiva y le otorgó el paso a la semifinal del torneo, donde se verá las caras con su compañera Nikki.

Seba Pérez Fotos

Por el Campeonato Nacional de Ngen: Pedro Pablo (c) vs. Alex Hero
El campeón, como siempre, entró confiadísimo vociferando que era el mejor y su retador no tenía oportunidad. hero por su parte, callado quiso hablar en el ring y eso hizo. Hizo lucir muy complicado al autodenominado “GOAT sudamericano” lo que lo obligó a recurrir a todas sus artimañas, como atraparlo con la falda del ring para enceguecerlo y golpearlo allí, apelando a que el día anterior había leído El Arte de La Guerra. Alex continuó arremetiendo y con movidas bien vistosas estuvo cerca de hacer peligrar el reinado de PPS, incluso en un par de ocasiones genuinamente me hizo pensar que iba a derrotar al campeón. El retador lastimó mucho la pierna izquierda de Pedro Pablo, pero él por su parte se concentró en la espalda baja de su rival, lo que le redujo bastante la velocidad, así y todo se las arregló para atacar con un superplex y luego atrapar a PPS en una crossface. El campeón respondió con una serie de sus conocidos antebrazos, una tornado DDT, pero luego le revirtieron el ataque con una brainbuster sobre la rodilla que se vio brutal. Finalmente, y cuando Hero buscaba altura en el esquinero, Pedro Pablo le lanzó el árbitro encima para que cayera a la lona y lo tomó para rematarlo con su P Doble Driver.

Seba Pérez Fotos

Una vez sentenciada su victoria pidió la palabra e interpeló a Andy Sykes. Además de tratarlo de enano y decir que llevaba meses molestándolo dijo que ya le había colmado la paciencia y que finalmente aceptaba su desafío por el Campeonato Nacional, estaba harto de él entonces lo iba a callar de una vez por todas.

Seba Pérez Fotos

Este show de Ngen no se sintió excesivamente largo como los anteriores a los que había asistido. Siento que fue mejor pensado, con un dark match que pensé estaría en la cartelera principal por el invitado, pero por lo mismo fue corto y preciso. La primera lucha de la cartelera fue divertida para que el público se riera y se soltase y más hacia el final hubo luchas con consecuencias en las historias que se quieren contar tanto en la división newentun, en la femenina y en la escena principal. Una lástima lo que pasó con Turbo y es de esperar que no sea nada serio, parecía sólo algo muscular a simple vista, pero habrá que encontrarles retadores serios a los Macana. Ngen sigue batallando en armar una base de fanáticos estables que se involucren más en la acción y en las historias que quieren contar, el público es reducido y relativamente nuevo por lo que hace falta engancharlos aún más y hacer que la cantidad crezca, creo el hecho de que hasta ahora hayan sido tan inconstantes en subir su contenido a internet les ha jugado en contra. Aún espero ver Weichan en buena calidad, que contiene mi lucha favorita del año.

Así, se nota la mano de lo que quieren armar para el aniversario y presentarlo como el gran evento que cerrará la temporada y las grandes rivalidades, lo que demuestra el cuidado que tienen con lo que se presenta en términos de historias.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s