El impulsivo Jey Uso puede mover las aguas de The Bloodline al desatender a Roman Reigns y a Sami Zayn atacando a Logan Paul. Además, dos combates se agregaron a Crown Jewel y Bray Wyatt dio otras pistas de lo que podría ocurrir con él. Episodio transmitido desde el Huntington Center en Toledo, OH.
Sheamus (c/The Brawling Brutes) vs. Solo Sikoa (c/The Bloodline)
El show comenzó de inmediato con esta lucha que fue bastante sólida, donde Sikoa se mostró dominante en varias ocasiones ante uno de los más recios del roster. No obstante, el protagonismo se lo robaron los de afuera con un brawl que terminó con The Bloodline inhabilitando a The Brawling Brutes lanzándoles la mesa de comentarios encima. Spinning Solo y cuenta de tres a favor de Sikoa.
Luego, The Bloodline atacó brutalmente un brazo de Sheamus, con un despiadado Jey Uso que incluso Sami Zayn tuvo que detener. Esto sería parte importante del show.
Luego de ver el regreso e inclusión de Rey Mysterio a SmackDown, nada menos que ganando una oportunidad al Intercontinental Championship de Gunther, vimos que en backstage, Mysterio fue confrontado más temprano por Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci, quienes le advirtieron que no tendrá chances contra el líder de Imperium. Rey respondió retando a cualquiera de ellos dos, siendo Kaiser el que tomó el guante.
La transmisión nos llevó donde Bray Wyatt, quien desde backstage tuvo palabras más de la mano con lo que siempre hemos visto de él. Wyatt dijo que la semana pasada no terminó todo lo que iba a hablar y que aún cree que la venganza es la confesión del dolor, que se sintió feliz que lo dejaran solo porque necesitaba al público, pero que tenía claro lo que ellos querían. Wyatt cerró diciendo que había hecho cosas malas durante este tiempo, que no iba a pedir perdón por aquello y que era “un sirviente que va donde el círculo lo lleve”.
Durante el show, varias veces se mostró aquel ente enmascarado que interrumpió a Bray en el SmackDown pasado. En la siguiente imagen, se mostró un Código QR que llevaba a un informe psiquiátrico de Bray.
Por otro lado, vimos a The Bloodline celebrando y burlándose de lo hecho a Sheamus al inicio del show, en donde Sami Zayn elogió a Solo Sikoa y mencionó que ya tenían la tarea cumplida. Jey Uso refutó lo dicho, recordando que venía Logan Paul y debían hacer algo, pero Sami le aclaró que no debían meterse con Logan por petición del propio Roman Reigns, para asi no darle señales de que estaba haciendo ruido en The Bloodline. Jimmy y Sikoa parecían estar en línea con Sami, pero Jey rechazó todo y en un tono amenazante dijo que “van a ver lo que va a pasar esta noche”.
Liv Morgan vs. Sonya Deville
Liv lucía un maquillaje muy a tono con The Joker o Harley Quinn, resaltando aún más su nueva personalidad desquiciada que hizo a Sonya su víctima la semana pasada. Esto se acentuó con su sonrisa al recibir cada golpe de Sonya y después dio rienda suelta a su locura cuando la atacó en ringside, recibiendo el Double Count Out. Pese a que el público pedía mesas, Liv lanzó varias sillas al ring, para después apilarlas y dejar caer a Sonya sobre ellas con un Superplex, dolor que Liv también recibió con una sonrisa.
Braun Strowman hizo su ingreso para responder a las palabras de MVP y Omos en el pasado RAW. Strowman dijo que no era difícil de molestar, pero cuando lo buscan, tampoco era difícil de encontrar, para después llamarlos al ring.
Pero sólo MVP se apersonó. el otrora Ballin’ Superstar desmintió haberse referido a Strowman como una persona normal y destacó sus cualidades de gigante, pero que con Omos efectivamente se vio como “un pequeño gigante”. Strowman dijo cansarse del palabrerío y retó a Omos a que en Crown Jewel le demuestre a todo el mundo “que lo podía hacer ver normal”, reto que MVP aceptó a nombre de su representado.

Omos llegó al ring y de forma impresionante hizo ver a Strowman algo intimidado y mirándolo hacia arriba, terminando con un empujón del nigeriano que pareció verlo fácil cómo el Monster Of All Monsters salió disparado hacia afuera del ring.
Kayla Braxton entrevistó a Drew McIntyre respecto al incidente con Karrion Kross del show pasado y sus represalias. McIntyre confirmó que tuvo una reunión de reprimenda con la alta directiva y que cualquier otro evento así entre ambos iba a ser sancionado. Dicho eso, McIntyre manifestó que todos coincidieron en que las cosas entre él y Kross no se han terminado y anunció que se volverán a enfrentar en Crown Jewel, en un Steel Cage Match.
WWE Women’s Tag Team Championship Match: Damage CTRL (C) (c/Bayley) vs. Raquel Rodríguez & Shotzi
El combate hizo ver a las retadoras muy bien ante el dominante stable, con la sorprendente química que Raquel y Shotzi han demostrado y complementándose con lo distintas que son. Sin embargo, Bayley interfirió y distrajo a Shotzi para que IYO SKY aprovechara y cerrara la difícil defensa en favor de las campeonas con un Moonsault y la cuenta de tres.
Volvimos al backstage con Kayla Braxton, quien tuvo a la nueva SmackDown Women’s Champion Ronda Rousey. La ex UFC ratificó su heel turn al decir que iba a lanzar un Open Challenge para demostrar que era la mejor de todas, no para entretener al WWE Universe, manifestando el descontento de que le dieran vuelta la espalda después de haberse entregado por completo por ellos, y agregando que querían que ganara la favorita, la “Cenicienta de escarcha” y no la mejor. Con esto, Ronda dijo que el Open Challenge lo hará la próxima semana, o cuando se le dé la gana.
Promo de El Legado del Fantasma, donde Santos Escobar decía que siempre tienen visión de negocios y que por eso se fijaron en Zelina Vega. Ella misma manifestó ser exitosa y que con ella, El Legado no tendrá competencia. “Nuestro legado en SmackDown comenzó destruyendo a Hit Row“, cerró Santos. Esta promo la veía Hit Row desde un monitor, quienes se molestaron por las palabras de Santos porque sólo los han atacado por la espalda. B-Fab dijo tener una idea y ahí .
Rey Mysterio vs. Ludwig Kaiser (c/Imperium)
Ya dejando atrás la historia con su hijo Dominik en RAW, el veterano enmascarado está viviendo un renacer en sólo dos semanas en la marca azul, ya que entregó toda su calidad ante el alemán que tampoco se quedó corto. No obstante, el centro estaba en la historia entre Mysterio y Gunther en torno al Intercontinental Championship y la constante amenaza de Imperium, por lo que Rey se los sacó de encima con el truco de la silla de Eddie Guerrero. De esta forma, y muy aclamado por el público, Rey les dio lo que pedían y cerró el combate con el 619 y el Splash, para reconstruir su credibilidad y su momento.
Próxima semana:
- Ronda Rousey lanza un Open Challenge por el SmackDown Women’s Championship.
- Hit Row y un compañero incógnito enfrentarán a El Legado del Fantasma.
- Roman Reigns regresa.
- The Brawling Brutes vs. Sami Zayn & Solo Sikoa.
Y así llegamos al evento estelar de la noche, con la presencia de Logan Paul. Con más abucheos que ovaciones en su recibimiento, el boxeador-influencer y retador al Undisputed WWE Universal Championship dijo que es su naturaleza hablar mucho, que siempre han dudado de él y siempre ha tapado bocas, que no necesita a nadie que hable por él ni le cuide las espaldas, sino que sólo las ganas de ser el mejor. Logan asumió su condición de underdog ante Roman Reigns en Crown Jewel porque un muchacho de redes sociales se subirá al ring ante el mejor en el mundo, pero podría dar que hablar si golpea tan fuerte a Roman para que no se levante más.
De pronto, Jey Uso desatendió las advertencias de Roman y de Sami Zayn y salió por su propia cuenta a atacar a Logan. Sami salió a hacerlo entrar en razón, algo que Jey parecía aceptar, pero sólo fue para volver al ataque. Esta vez, Logan lo esquivó y de un solo derechazo tumbó a Jey. Sami mostraba cara de responsabilidad al fallar porque Jey estaba bajo su cuidado, mientras que Logan salió siendo aplaudido.
Con eso, cerró SmackDown. Así votó la gente sobre el show en nuestro Twitter.
Nos encontramos el lunes 24 en RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.