Una gran noche que dejó a Wes Lee como nuevo North-American Champion y a Bron Breakker dando otro Main Event de alto nivel, esta vez junto a Ilja Dragunov y JD McDonagh. Revisemos qué pasó la noche del 22 de octubre en el WWE Performance Center.

Los hosts Shotzi y Quincy Elliott dieron inicio al show, presentando la clásica ruleta del reto “Spin The Wheel, Make A Deal”.

La primera lucha fue la Ladder Match válida por el vacante NXT North-American Championship, el cual lo disputaron Nathan Frazer, Oro Mensah, Wes Lee, Von Wagner (c/Mr. Stone) y Carmelo Hayes (c/Trick Williams). Frazer destacó con su agilidad y vértigo desde el primer minuto, complementándose con Mensah y Lee, mientras que Hayes también buscó el protagonismo como el dos veces campeón, “compartiendo” una hermosa Spanish Fly con Frazer y Vagner aportó lo dominante y destructivo, principalmente contra Lee y Mensah, y hasta con una fanática al casi golpearla con una escalera. Mientras la alianza de Frazer y Mensah anuló a Vagner, Lee volvió de haber sido brutalmente lanzado por Vagner desde el ring a la mesa de comentarios a la cima de la escalera, para responder al favoritismo del público y descolgar el cinturón, coronándose como el nuevo NXT North-American Champion.

Una gran introducción cinematográfica al estilo Halloween tuvo a Toxic Attraction, quienes recibieron un llamado de Alba Fyre para que la fueran a buscar a un tétrico castillo embrujado. La más asustada siempre fue Jacy Jayne, que se rehusaba a separarse de sus compañeras, y que cuando lo hicieron para buscar más rápido a Alba, fue la primera en ser atacada. Todo esto fue para que Alba se asegurara que Mandy fuera sola a su lucha por el NXT Women’s Championship, dejando abandonadas en el lugar a Jacy y a Gigi Dolin, llevándose a Mandy en el vehículo en el que Toxic Attraction llegaron al lugar.

Después, tuvimos el “Spin a Wheel, Make a Deal” entre Apollo Crews y Grayson Waller, donde la ruleta dejó que la lucha fuera un Casket Match. Una rivalidad que tuvo como recurso llamativo a los ojos ensangrentados y que lamentablemente no vimos en la lucha, pero sí vimos algunos guiños a The Undertaker como cuando se levantaba del ring o intentos de la Tombstone Piledriver. Waller lanzó a Apollo dentro del ataúd, pero como rompió la tapa, no contó como victoria, apagándose las luces y con Apollo volviendo con un ataúd más grande y definitivo. Ese ataúd se cerró con el cuerpo de Waller dentro, saliendo Apollo victorioso.

Cora Jade y Roxanne Pérez se midieron en el “Spin the Wheel, Make a Deal”, que resultó en un Weapons Wild Match. Un gran combate, intenso como la rivalidad que han tenido, en el que se dieron con todo, usando desde un skate, hasta un spray. Ambas terminaron cayendo desde el mirador del Performance Center a unas mesas, pero como si nada siguieron disputándose la lucha, llevando una pila de sillas al ring, donde Cora parecía dominar y gritarle a su ex-amiga que jamás lo fue, pero Roxanne sacó la ventaja definitiva al conectar el Pop Rox a Cora sobre las mismas para vencer.

Luego vimos una interacción entre los hosts de la velada Shotzi, vestida como Beetlejuice, y Quincy Elliott, vestido como banana. Estos fueron interrumpidos por Lash Legend, quien fue atacada por Shotzi.

Un Ambulance Match sería protagonizado por Julius Creed y Damon Kemp, el desertor de Diamond Mine, donde si Julius pierde, su hermano Brutus deberá abandonar NXT. Kemp llegó con una silla con el nombre de Julius, como símbolo del ataque a Roderick Strong y a Brutus. Otra lucha intensa en la que se dieron con todo, encontrando desde la misma ambulancia objetos como muletas, la camilla, una silla de ruedas, además de golpearse con sillas y los escalones metálicos. Duelo brutal que terminó con Julius encerrando a Kemp dentro del ambulancia, para obtener la victoria, salvar la carrera de su hermano y redimir a Diamond Mine. Así lo entendieron Brutus Creed e Ivy Nile, quienes celebraron con Julius.

Mientras el ambulancia se llevaba a Damon Kemp, vimos que llegaba al Performance Center el vehículo en el que Alba Fyre trajo a Mandy Rose (C) para la lucha por el NXT Women’s Championship. Era un combate que parecía, con todo lo contado anteriormente, que Alba podía terminar con el extenso reinado de Mandy, pero de repente la campeona tomó la ventaja, la que después se solidificó con la reaparición de Gigi Dolin y Jacy Jayne, quienes sacaron al referee cuando el triunfo de la escocesa era inminente. Alba logró deshacerse de ellas, pero no había referee que pudiera consolidar su victoria, por lo que fue atacada por Gigi y Jacy y Mandy aprovechó de rematar a Alba con el Bed Of Roses para prácticamente asegurar el año como campeona.

Y el evento central de Halloween Havoc 2022 fue la lucha por el NXT Championship, en el que Bron Breakker debía ponerlo en juego ante Ilja Dragunov y JD McDonagh. Breakker apareció destruyendo dos lápidas de la escenografía con el nombre de sus rivales. Un combate de alto nivel, donde destacaron la química mostrada entre los tres, además de ir contando la historia entre Breakker y Dragunov, con McDonagh esperando que se desgastaran sus rivales, De pronto, el campeón y el ruso dejaron sus diferencias de lado y se dieron cuenta que el irlandés la estaba sacando barata, para desencadenar grandes movimientos y spots, como el de Dragunov y McDonagh en una especie de Spanish Fly con un lazo en ringside que quedó espectacular o la Frankesteiner de Breakker a McDonagh que fue recibido con un bombazo de Dragunov, Otro momento clave fue la disputa entre Breakker y Dragunov, quien atacó con el Torpedo Moscow y tuvo literalmente a un centímetro de la victoria, distancia entre la palma del referee y la lona que detuvo McDonagh de forma milimétrica al tomarle la mano. Breakker terminó llevándose otra brillante victoria en un Main Event de un PLE de NXT, luego de anticiparse a un ataque de Dragunov con su Spear para la cuenta de tres.

Con una nueva victoria de Bron Breakker como NXT Champion, Halloween Havoc 2022 quedó en los libros. Así opina la gente en Twitter.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s