El regreso de Nikki Cross y el protagonismo de The Judgment Day con la personalidad de Dominik Mysterio y la fuerza de Rhea Ripley fueron elementos centrales del show del pasado lunes. Episodio transmitido desde el Spectrum Center en Charlotte, NC.

El show comenzó con la presencia de The Judgment Day. Comenzó Rhea Ripley hablando de que AJ Styles como todo el mundo descubrió que ellos mandan en RAW y que “Dominik es todo un hombre”, donde Finn Bálor y Damian Priest también elevaron la figura del joven. Empoderado de su nueva posición, Donimik dijo acallar a todos sus haters al derrotar a AJ Styles, incluso se atrevió a compararse con Eddie Guerrero, llegando a decir que “Eddie era el Dominik Mysterio de su generación”.

The O.C. salió a interrumpir. AJ Styles hizo callar a Dominik y lo criticó por haberse comparado con Eddie Guerrero cuando según Styles “Dominik es de la generación de James Ellsworth”, además de advertirle que va a llegar un momento en el que no va a poder esconderse detrás de The Judgment Day. Finn Bálor habló de que The O.C. fue una agrupación que él fundó y que ahora todos están viviendo de su legado. Esto derivó en un reto mano a mano de Karl Anderson a Bálor.

Karl Anderson (c/The O.C.) vs. Finn Bálor (c/The Judgment Day)

Un correcto combate para abrir los fuegos, muy parejo y mostrando los años de conocimiento mutuo. Sin embargo, las miradas se la llevó Rhea Ripley al momento de levantar a ni más ni menos que a Luke Gallows para conectarle una Michinoku Driver, en un brawl que involucró a los que estaban en ringside. La misma Rhea pegó un Low Blow a Anderson mientras Dominik distraía al referee para darle a Bálor la victoria por cuenta de tres.

Se hizo un recap de la historia entre The Miz y Dexter Lumis, en donde se agregó a Johnny Gargano advirtiéndole al Miz, silbato en mano, que a Lumis sólo lo detendría “que Miz le dijera la verdad”. Esto, para ver en backstage cómo The Miz le exigió a Gargano que le dijera lo que sabía y avisó que irá al ring “para decir la verdad”.

En efecto, The Miz se presentó en el ring partiendo por reclamar que se le diera más atención a las figuras de NASCAR Corey LaJoie y Dale Earnhardt Jr, y prosiguió refiriéndose al supuesto secreto que Johnny Gargano maneja de él. Miz describió lo que le ha pasado con Dexter Lumis semana tras semana, acusando una presunta envidia por su inteligencia o el hecho de que él eligió a Tommaso Ciampa como razón de los ataques de Lumis. Hablando de Ciampa, Miz reveló que lo extraña y mostró la credencial con su foto.

Johnny Gargano salió a desmentir a The Miz, diciendo que todo lo que dijo eran mentiras porque habló con Ciampa y no está desaparecido, sino lesionado, y lo emplazó a que dijera la verdad porque de lo contrario iba a hacer sonar el silbato para que la verdad saliera a la luz. The Miz lo hizo callar y acto seguido, apareció R-Truth con su clásico rapeo “What’s Up!”, luego de varios meses sin pantalla.

En su North Carolina natal y provisto de la camiseta de los Charlotte Hornets, Truth exigió que Miz dijera la verdad en su calidad de “la verdadera verdad”, generando incredulidad en The Miz por esta extraña presencia. Esto derivó en una entretenida alianza de Truth con Gargano burlándose del Miz y terminó en un mano a mano entre los otrora “The Awesome Truth”.

The Miz vs. R-Truth

Truth aprovechó de homenajear a “su héroe de la infancia” John Cena con el Five-Knuckle Shuffle dentro de sus movidas, pero el Miz se intimidó al ver en primera fila a un tipo con capucha y acomodándose los guantes como suele hacerlo Dexter Lumis, lo que le costó la derrota con un Roll-Up de Truth. Finalmente, el encapuchado resultó ser Gargano.

Pasamos a una entrevista exclusiva e Cathy Kelley a Candice LeRae. Sobre el impacto que generó en su regreso a WWE, Candice repasó el hecho de que con su esposo Johnny Gargano estuvieron en NXT, tuvieron a su bebé y luego se encontraron en RAW, señalando que han tenido mucho apoyo. De pronto, la entrevista fue interrumpida por Damage CTRL, quienes sacaron a Cathy y Bayley tomó el control cuando dijo que sacaron del camino a quienes la apoyaron como Alexa Bliss y Asuka. Candice respondió que ellas aún no han demostrado nada, porque tanto IYO SKY como Dakota Kai no son confiables y Bayley aún no es la RAW Women’s Champion, lo que provocó a la líder de Damage CTRL, quien agredió al camarógrafo para no ver la imagen, pero sí se escuchó un presunto ataque de las tres a Candice.

Por otro lado, Elias se encontró con Matt Riddle, a quien lo aconsejó con que no lo interrumpiera como lo hizo la semana pasada y que lo dejó pasar porque sabía que Riddle era muy cercano a su hermano Ezekiel, pero que para la próxima no iba a ser tan gentil, mientras Riddle le insistía en formar un grupo con él tocando los bongos. Alpha Academy salieron a burlarse de ellos y terminó en un reto entre Elias y Chad Gable.

Austin Theory vs. Mustafa Ali

Esto salió de palabras del mismo Theory, quien se molestó porque le han dado más pantalla a Ali llorando por una oportunidad que a él. Seth “Freakin” Rollins se hizo presente y se unió a la mesa, para ver y provocar a Ali, de más pantalla “justo” para le época de Crown Jewel. La lucha estuvo descrita con Theory como seguro, dominante y burlesco, mientras que Ali oficiaba de underdog, con la distracción constante en Rollins, Precisamente, el United States Champion intervino en un comeback de Ali y permitió que Theory conectara el ATL para vencer por cuenta de tres.

Pasado el combate, Rollins y Ali protagonizaron un nuevo brawl, creciendo la posibilidad de verlos enfrentados por el United States Championship en Crown Jewel.

Más adelante, Johnny Gargano fue increpado por The Miz debido a que se hizo pasar por Dexter Lumis, pero Gargano dijo estar apurado porque iba a ver a su esposa Candice LeRae por el ataque de Damage CTRL. Luego, Gargano se topó con JBL y Baron Corbin, en un diálogo donde JBL fue bastante déspota y le dijo, entre otras cosas, que en la Attitude Era “Gargano le cargaba los bolsos”, Johnny Wrestling respondió de forma irónica y se burló de Corbin por los cambios de nombre que ha tenido. Esto derivó en un combate entre Gargano y Corbin.

Tras armar una rivalidad con Braun Strowman en SmackDown, vimos una nueva prueba de Omos con un squash. MVP resaltó la figura del gigante, quien mostró que su mano pudo haber envuelto la cabeza de uno de sus cuatro rivales que, por cierto, fueron arrollados por el Nigerian Giant.

Elias vs. Chad Gable (c/Otis)

Tanto Alpha Academy como Gable en solitario han estado este año trabajando en pos de otros, como hace un mes lo estaban haciendo con Strowman y ahora con el heat del regreso de Elias. Y esta no fue la excepción, ya que el guitarrista se llevó la victoria con el Drifter. Luego del combate, Otis se unió a Gable para atacar a Elias, quien fue salvado por Matt Riddle y ambos comienzan a formar una amistad, guardando las proporciones, como sucedió con Randy Orton.

Tras repasar el spot de Rhea Ripley con Luke Gallows del inicio del show, The O.C. conversaba en enfermería acerca de Rhea y Gallows le bajó el perfil diciendo que “él se manejaba con las mujeres”, para ir a conversar con Rhea. A la vuelta, Gallows volvió sobándose la zona testicular, aparentemente golpeado por la australiana y Styles dejó ver que Rhea “es un problema que hay que resolver”, dando luces de incorporar a una integrante femenina a The O.C. para hacerle frente a The Judgment Day.

Vimos llegar a JBL, quien en una promo se burló de North Carolina culpándoles por los millenials y por el ocaso de Michael Jordan, entre otras cosas, llamando al estado “la tierra donde los sueños se mueren”. Tras esto, JBL presentó a su representado Baron Corbin.

Johnny Gargano vs. Baron Corbin (c/JBL)

Ambos dieron un entretenido combate donde resaltaron la agilidad y técnica de Gargano con la fuerza y contundencia de Corbin. Gargano también lució histrionismo al ponerse el sombrero de JBL y bailar a lo texano, pero eso terminó costándole el combate, ya que JBL lo atacó y Corbin aprovechó para pegar su End Of Days y llevarse la victoria.

Cathy Kelley entrevistó a Bianca Belair, como previa al combate frente a Bayley que irá como evento central. La RAW Women’s Champion sostuvo que una victoria significará el cierre de su historia con Damage CTRL, asumiendo que podría competir contra las tres y avisando que esto era más allá del campeonato, sino personal porque Bayley y compañía ha sacado a todas sus socias del camino. Dicho esto, Bianca prometió venganza y avisó que no descansará hasta dejar a Bayley sola.

Volvimos a ver a Johnny Gargano con The Miz en backstage. Esta vez vimos al A-Lister en un tono más de buscando tregua, entregándole una tarjeta de buenos deseos de parte de él y Maryse para su esposa Candice LeRae y le pidió a Gargano dejar atrás las cosas para conversar como dos personas civilizadas. Gargano dijo que la única forma de conversar era “con la verdad” y si Miz no decía la verdad la próxima semana, la dirá él. Gargano se molestó además porque la tarjeta no venía firmada.

Repaso de la rivalidad entre Brock Lesnar y Bobby Lashley que los hará chocar en Crown Jewel.

Bianca Belair vs. Bayley (c/Damage CTRL)

El evento central de la noche tuvo a la rivalidad femenina más importante del momento en la marca, en un combate no-titular que fue parejo, donde Bayley mostró que puede dominar a la imparable campeona. Dakota Kai & IYO SKY no intervinieron hasta bien entrado el combate cuando colaboraron en desmantelar la mesa, que finalmente usó Bianca en contra de Bayley. De pronto, alguien se lanzó contra Dakota, IYO y el referee que las estaba recriminando, ella misma atacó a Bianca para darle el triunfo a Bayley y se reveló que era Nikki Cross. La escocesa dejó atrás su personaje Almost a SuperHero y al parecer volvió a sus raíces con una expresiva locura, que incluyó finalmente un ataque a Bayley para volver con todo a una eventual escena titular.

De esta forma, finalizó el RAW de esta semana. Nos encontramos el viernes 28 con la entrega de SmackDown.

Pueden revisar el Rasslin Retro de esta semana, para partir calentando Crown Jewel.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s