El regreso de Emma, la hilarante promo de reprimenda a Jey Uso en The Bloodline y la presentación en sociedad de Uncle Howdy marcaron la jornada del viernes. Episodio transmitido desde el Enterprise Center en St. Louis, MO.
The Brawling Brutes vs. Sami Zayn & Solo Sikoa (c/The Usos)
El show comenzó con esta lucha, como consecuencia del ataque de The Bloodline a Sheamus que lo tendrá fuera de acción por varias semanas (ya sabemos que Sheamus contrajo nupcias, si nos lee (?) les mandamos las felicitaciones). En la Gorilla Position, Sami aconsejó a Jey Uso, pidiéndole lo contrario de la semana pasada y que demuestre agresividad y compromiso ante la presencia de Roman Reigns. El combate mostró a ratos a Sikoa como el gran dominante del equipo de la facción samoana y a Sami haciendo de eslabón débil, que permitió el lucimiento de los europeos. Hubo intervenciones de The Usos que desencadenó otra discusión entre Sami y Jey Uso, que hizo que el canadiense perdiera el foco y Butch se lo llevó con un Roll-Up para una victoria significativa para ellos.
Tras esto, se agrandó la confrontación entre Sami Zayn y Jey Uso, que hizo que el propio Jimmy tuviera que encarar a su hermano. Justo en la implosión de The Bloodline, llegó su líder, el Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman).
Después del “Acknowledge Me!” de rigor, Roman quiso abordar la situación “invirtiendo los roles”, ya que ahora a él le toca “reconocer el problema”, apuntando a que si Sami y Jey querían actuar como niños, él los iba a tratar como tal, manifestando que eso se arregla en el camarín, pero quería que las cosas se arreglaran en ese mismo momento.
Sami expuso sus pensamientos, explicando que no entendía la mala onda de Jey a pesar de todo lo que ha hecho con The Bloodline, pero aún así le ofreció disculpas por si hizo o dijo algo que lo hizo sentir mal y que generó esta mala relación, extendiéndole la mano. Jey se sinceró, no le aceptó la mano y de inmediato reveló que no le caía bien ni le gustaba nada de él, ni lo quiere cerca de su familia, que quería ser parte de ella sin tener sangre. Jey fue aún más directo y dijo que Sami jamás pertenecerá a ellos y que no le agrada a nadie en The Bloodline, pero que sólo él se atrevía a decírselo en la cara. Sami lo interpeló por los gritos y mencionó que estaba haciendo la voluntad del Tribal Chief.

Ante el “No me importa lo que diga el Tribal Chief!”, Roman dejó la calma y la cesión del protagonismo para dirigirse directamente con la mirada a Jey. Pero contrario a una situación de tensión creciente, Sami detuvo a Roman y manifestó que el único problema de Jey era que no se sentía lo suficientemente “UCEY”, lo que desató las risas de los presentes, incluyendo a Roman y haciendo que Jey hiciera esfuerzos para contenerse, como tapándose la cara con las manos. Roman y el público siguieron festinando con el término y Jey seguía buscando la forma de mantenerse serio, hasta que el Tribal Chief decretó que si Jey “no lograba reconectarse con su UCEY interior”, él le iba a quitar a Sami el apelativo de “honorario” y lo iba a hacer un Uso con todas las de la ley, bautizándolo incluso como “Sami Uso”. El público festejó la decisión y Jey, ya más calmado, retomó su rol y pudo vender la molestia.
Ya pasando a otro plano, Paul Heyman intervino para promocionar el encuentro que Roman Reigns sostendrá con Logan Paul en Crown Jewel, dando por cerrado el hilarante segmento.
The New Day vs. Maximum Male Models (c/Maxxine Dupri)
En la previa del combate, The New Day comparó a MMM con Rick Martel y les enviaron un mensaje a The Usos. Pese a esto último, el combate no tuvo la relevancia en la escena titular, ya que la plaza de aspirantes al Undisputed WWE Tag Team Championship es de The Brawling Brutes, y The New Day no tuvieron problemas en vencer a los modelos, luego del Midnight Hour sobre mån.sôör.
Kayla Braxton entrevistó a Sonya Deville, quien desmintió dar la respuesta de que si iba a responder al Open Challenge de Ronda Rousey para no arruinar la sorpresa, pero sí se atrevió a asegurar que la que no responderá iba a ser Liv Morgan, debido a la frustración que ha manifestado por haber perdido el SmackDown Women’s Championship ante Ronda. Dicho esto, Liv apareció para atacar a Sonya brutalmente como hace dos semanas.
Promo grabada de Braun Strowman, quien asumió que Omos es más grande que él, pero en ningún caso más fuerte, recordando su historial de destrucción de vehículos y estructuras varias. Con esto, Strowman dijo admitir que le gustan los desafíos grandes como también lo representa Omos, pero dejó claro que “no hay ningún gigante para el Monster Of All Monsters“
Ronda Rousey se apersonó para dar inicio al Open Challenge que la tendrá defendiendo el SmackDown Women’s Championship ante quien lo responda. La campeona presumió de tener el cinturón donde tenía que estar y se refirió en mal tono al público, primero tratándolos de afortunados de tenerla en plan de Open Challenge y después al insultarlos al no reconocerla como grandiosa, “porque sólo los grandes reconocen la grandeza”, tratándolos de mediocres. Dicho eso, Ronda esperó a su retadora, que resultó ser el regreso de la australiana Emma.

SmackDown Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Emma
Emma aprovechó el momento de su regreso y supo poner en aprietos a la campeona aún con falta de training (aunque nunca dejó de competir fuera de WWE), pero sacando cosas como un vistoso German Suplex con peso muerto. Incluso Ronda tuvo que recurrir a que la referee fue pasada a llevar para piquetear los ojos de Emma, para así cerrar la lucha con un Fireman’s Carry y la victoria por sumisión con la Armbar.
Un alterado Jey Uso quiso hablar con Roman Reigns, siendo detenido por Paul Heyman. El Wise Man pidió intermediar en la discusión diciendo que él iba a hablar con Roman, calmando en algo la ira de Jey.
Ronda Rousey se reencontró con su amiga Shayna Baszler en buenos términos. Natalya intervino diciendo que si ella respondía el Open Challenge, el SmackDown Women’s Championship estaría de su lado, pero Shayna atacó a Nattie asfixiándola y dejándola en el piso, para después irse con Ronda.
6-Man Tag Team Match: El Legado del Fantasma (c/Zelina Vega) vs. Hit Row & un compañero incógnito (c/B-Fab)
El compañero de Hit Row resultó ser Shinsuke Nakamura. La inclusión del japonés hizo ver mal a los mexicanos, incluso B-Fab sacó a Zelina con una patada, para dejar a Santos Escobar a merced de sus rivales. Esa fue la tónica del combate, con los Hit Row y Nakamura dominando, hasta que este último conectó a Cruz del Toro su Kinshasa para conseguir la cuenta de tres. Hasta ahí no más llegó el heat de El Legado.
En el camarín de Roman Reigns, Paul Heyman le mostró un pietaje de Logan Paul entrenando con un sparring. En virtud del “golpe de suerte” que dijo necesitar Logan para derrotar a Roman, Heyman dijo que tuviera más cuidado, porque según averiguó que el boxeador-influencer tendría injertos de acero en su derecha tras fracturársela. Roman le bajó el perfil diciendo que derrotó a Brock Lesnar que ganó el UFC Heavyweight Championship en su tercera pelea, pero Heyman siguió mostrándose cauto.
Por otro lado, Kayla Braxton entrevistó a LA Knight, quien se quejó por no haber sido presentado como correspondía, discusión a la que se sumó Ricochet.
Karrion Kross (c/Scarlett) vs. Madcap Moss
La lucha estuvo lejos de ser un squash, en el que Moss puso en aprietos a Kross con mucho poder, intensidad y resistencia ante los minutos de dominio de Kross, siendo Scarlett quien lo detuvo y le permitió a Kross la ventaja definitiva que lo hizo ganar con un certero antebrazo a la nuca. Tras el combate, Kross encerró a Moss con la Kross Jacket y, sin soltarlo, tomó micrófono para referirse a Drew McIntyre, diciendo que Moss lo enfrentó no siendo un cobarde y lo acusó de querer buscar su propia ambición, amenazándolo para su encuentro en la Steel Cage en Crown Jewel. Mal apronte para Kross, que pierde mucha credibilidad al ser Scarlett quien define sus luchas como ya sucedió en Extreme Rules.
En backstage, Kayla Braxton entrevistó a Rey Mysterio, palpitando su lucha por el Intercontinental Championship ante Gunther para la próxima semana. No alcanzó a decir nada, ya que Gunther junto a Imperium atacaron al enmascarado.
Uno de los segmentos anunciados para la jornada fue Bray Wyatt dirigiéndose “a sus demonios”, lo que lo hizo en el evento central. Luego de su majestuosa entrada, Bray admitió que esto era nuevo para él, pero que podía acostumbrarse, y revelando no sentirse honrado por el cariño del público. Dicho eso, Bray reiteró que esta versión de él era la mejor, una versión honesta y sin máscaras ni humo ni trucos entre él y el público, lo que lo enorgullece y que quiere que nos acostumbremos, y que mientras esté, hará cosas espectaculares. Bray volvió a recordar las veces que estuvo fuera de control y lo fácil que es enviarlo a la oscuridad al perder el control sobre sí mismo, siendo parte de él el hacer cosas horribles para llegar lejos, y que tiene claro que vendrá otro momento en donde enfrente alguna adversidad y que se le pida que haga algo horrible.
De pronto, en el titantrón apareció ese ente enmascarado paralelo a Bray que se hizo llamar “Uncle Howdy”, quien acusó a Bray de ser el desperdicio de hombre y haciéndole recordar todo su pasado, por lo que según él lo que está diciendo Bray son mentiras. Howdy finalizó diciendo que él ve en Bray algo que él propio Bray jamás verá en sí mismo.
Con la imagen del Uncle Howdy, cerró SmackDown. Así opinó la gente en Twitter.
Nos encontramos el lunes 31 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.