Recordado por ser el último viaje de WWE antes de la pandemia y por Goldberg saliendo de su semiretiro para vencer al, hasta ahí, inexpugnable “The Fiend” y ganar el Universal Championship. Revisemos qué pasó el 27 de febrero del 2020 en el Mohammed Abdu Arena en Riyadh, Arabia Saudita.

Ya repasamos Super ShowDown 2019, ahora entregamos la revisión de la siguiente y última edición que se realizó menos de un año después: Super ShowDown 2020.

Al igual que la edición anterior, el show fue recordado por otra pobrísima aparición de Goldberg en el Main Event, esta vez derrotando fugazmente a “The Fiend”, contradiciendo todo lo construido en los últimos meses con el renovado personaje de Bray Wyatt, perdiendo el Universal Championship en menos de tres minutos ante la otrora leyenda semiretirada de WCW. Y por si esto fuera poco, las cosas con el WWE Championship tampoco fueron mejor.

Esto y más, en la historia que te contamos a continuación:

La primera lucha fue un Gauntlet Match por el Tuwaiq Mountain Trophy entre seis superestrellas, pero que bien se pudo dividir en dos partes: un “preámbulo” donde la gran sorpresa la dio R-Truth, quien venció a Bobby Lashley y a Andrade, pese al ataque de Lashley post eliminación, además de avanzar una ronda más cuando Erick Rowan recibió la DQ. Truth, ya maltrecho, no fue problema para un AJ Styles que quiso declararse ganador con la no presentación de Rey Mysterio debido al ataque de The O.C., pero acá viene la segunda parte, porque faltaba un último participante, que fue una gran sorpresa para todos, que se presentó atacando a Gallows & Anderson antes de ingresar al ring: The Undertaker hacía su entrada para derrotar a Styles y llevarse el trofeo que a esa altura parecía no tener importancia, ya que el encuentro serviría más como puntapié inicial al Boneyard Match que Undertaker y Styles protagonizaron en WrestleMania 36.

Luego, tuvimos la lucha válida por el SmackDown Tag Team Championship, donde The New Day defendieron ante The Miz & John Morrison. Los retadores gozaban de gran popularidad aún siendo los villanos y por el retorno de Morrison de hace algunos meses. Precisamente este último y Kofi Kingston, ambos de más de 40 años, destacaron con vistosos spots aéreos. No obstante, lo determinante fue la trampa, ya que Morrison atacó a Kofi con una silla a espaldas del referee, y Miz se lo llevó con un Roll-Up tomándole la truza para la cuenta de tres y ganar un campeonato Tag Team tras 11 años. Un breve reinado, ya que en Elimination Chamber pudieron sobrevivir dentro de la estructura, pero en pandemia volvieron a perderlo ante New Day.

Humberto Carrillo y Ángel Garza tuvieron una rivalidad que los llevó a enfrentarse en un PPV. Los primos, ahora juntos como Los Lotharios, brindaron todo el talento de la escuela mexicana, pero no lograron conectar con el apagado público árabe, quizás por eso bajaron el ritmo y la lucha fue decayendo. Un Cradle Pin y Garza se llevó la victoria por cuenta de tres.

Posteriormente, Seth Rollins & Murphy defendieron el RAW Tag Team Championship ante The Street Profits. En ese entonces, Rollins tenía su personaje Monday Night Messiah que buscaba controlar RAW y erradicar a toda fuerza resistiva, como lo eran el binomio de Angelo Dawkins & Montez Ford. Gran parte del combate fue contra Ford y Dawkins adquiría el hot tag con su potencia, poniendo así en el mapa a los Profits como equipo creíble en el Main Roster. El final tuvo a Rollins capitalizando una distracción del referee para ejecutar su Curb Stomp en las cuerdas a Dawkins y dejárselo en bandeja a Murphy para la cuenta de tres. Maestro y discípulo seguían reinando en la marca roja.

El crédito local Mansoor, de gran recibimiento, enfrentó a Dolph Ziggler (c/Robert Roode) en la siguiente lucha. De entrada expulsaron a Roode por encararse con Mansoor. Fue un encuentro clásico, donde por un lado teníamos al underdog apoyado por el público de su tierra natal y en frente teníamos precisamente a uno que tiene como principal cualidad hacer lucir a sus rivales, por lo que el factor impredecibilidad no existía. Mansoor fue sufriendo el carácter engreído de Ziggler y fue escalando hasta conectar una DDT y una Frog Splash para vencer por cuenta de tres. Mansoor alargaba su invicto en su tierra tras vencer en la 50-Man Battle Royal del Super ShowDown 2019 y a Cesaro en Crown Jewel 2019 y le dedicó su triunfo a los suyos.

En un squash, Brock Lesnar defendió el WWE Championship ante Ricochet. WWE sorprendía poniendo al habilidoso luchador, previa victoria ante Bobby Lashley y Seth Rollins, frente al alcalde de Suplex City. Pese a los intentos de aplacar las improbabilidades con un pietaje de Ricochet hablando de tapar bocas y con mucha pirotecnia en su entrada, lo cierto es que fue mucho menos de lo esperado, ya que Lesnar sólo necesitó de un par de German Suplexes y un F-5 para acabar con la lucha en poco más de un minuto. Lamentable, pero lo peor es que no sería lo único.

Roman Reigns y King Corbin se encerraban dentro de la Steel Cage para terminar una rivalidad de meses, que involucró dos PPV’s anteriores y tuvo como co-protagonistas a The Usos y a Dolph Ziggler & Robert Roode en los respectivos lados. Precisamente para evitar las intervenciones, se decidió hacerlos ingresar a la estructura metálica, que por alguna extraña razón, estuvo bajo el control del propio Roman debido a que él trajo la cadena, cerró el candado y guardó la llave. Un combate abúlico, como la tónica de una rivalidad innecesariamente larga y desgastada, que fue decreciendo en intensidad y que mantuvo silente a los presentes. En un momento Corbin le quitó la llave a Roman y abrió la puerta sin poder salir, pero lo relevante ahí fue que la cadena quedó a disposición de ambos y fue Roman quien la capitalizó mejor, ya que conectó una serie de Superman Punches, siendo la última con su cadena enrollada en su puño para terminar venciendo a Corbin por cuenta de tres. Fin de la rivalidad y Roman comenzó a mirar el Universal Championship, pero con la pandemia se restó de la actividad para después volver como todos ya sabemos.

Bayley haría historia al ser la primera mujer en defender un título en tierras saudíes cuando expuso el SmackDown Women’s Championship ante Naomi. A diferencia del combate pionero entre Lacey Evans y Natalya, donde no escondieron su emoción, acá al menos Bayley mantuvo su rol de villana, mientras que Naomi lució bien y sacó los pocos vítores de los presentes, cuyo silencio ya a esa altura del show era la tónica. Bayley usó lo ancho de las poleras con las que tuvieron que luchar para meter el pie de Naomi dentro y así conectar su Roseplant para mantenerse con un reinado que duró más de un año.

Y para finalizar, “The Fiend” Bray Wyatt defendió el Universal Championship ante Goldberg en otro vergonzoso squash. Al igual que en Super ShowDown 2019, Goldberg demoró más en el ingreso que en la lucha misma, pero eso ya no era tema, pues de antemano uno asume que su performance en el ring iba a ser fugaz como lo llevaba siendo desde su regreso el 2016. Lo que sí causó escozor fue que Wyatt, construido por medio 2019 como un monstruo invencible, con luchas que rayaron el sobrebookeo incluso (Hell In A Cell 2019 por ejemplo), fue derrotado por un señor semiretirado de 53 años en dos minutos. La lucha se resumió en un par de Spears que Wyatt aguantó mientras contraataba tibiamente con unas Mandible Claws, pero Goldberg cerró todo con un tristemente ejecutado Jackhammer para poner la lápida a “The Fiend” y coronarse como el nuevo Universal Champion, cuyo cinturón original lo tenían ahí pese a que Wyatt ingresó con su correa personalizada.

Goldberg se reincorporó, apagó las luces y desapareció, interrumpiendo la celebración de Goldberg con su reinado tan fugaz como sus luchas, puesto que perdió el título en WrestleMania 36 ante un Braun Strowman que se encontró con una oportunidad debido a la baja de Roman Reigns.

Así finalizó el tristemente recordado Super ShowDown 2020. Esperemos que Crown Jewel 2022 sea al menos un evento mejor, con una cartelera que la repasaremos dentro de los próximos días. Atentos.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s