En la noche de Halloween, Alexa Bliss & Asuka fueron la pesadilla de Damage CTRL, equiparando las cargas de Bianca Belair y cerrando el show como las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions, a cinco días de Crown Jewel. Episodio transmitido desde el American Airlines Center en Houston, TX.

Bianca Belair vs. Nikki Cross

Tras su sorpresivo regreso, vimos a Nikki en acción una vez comenzado el show en una lucha no-titular ante la RAW Women’s Champion. La escocesa fue confirmando lo que vimos en su irrupción, ya que volvió a sus raíces en SAnitY con esa dosis de locura que la hizo única. El combate fue marcado por la irrupción de Damage CTRL con intenciones de atacar a Bianca, siendo Nikki quien las anuló. Eso le costaría la lucha a la escocesa, ya que Bianca aprovecharía y conectaría su KOD para llevarse la victoria.

Tras el combate, Damage CTRL continuó atacando a Bianca, hasta la llegada de Asuka y Alexa Bliss, quienes regresaban tras varias semanas fuera de pantalla para emparejar las cargas.

Mientras veíamos la preparación de la entrevista Face-to-Face entre Brock Lesnar y Bobby Lashley, en backstage vimos que Cathy Kelley entrevistaba a Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka. Mientras la RAW Women’s Champion dejó claro que lo de ella y Bayley está lejos de terminar, Alexa y Asuka confirmaron su respaldo a Bianca, pero declararon que no iban a esperar hasta Crown Jewel con Damage CTRL, retando a Dakota Kai & IYO SKY a una lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship para esta misma noche.

Volviendo a lo de Lesnar y Lashley, vimos que la silla de The Beast estaba vacía, dando luces de que no estaba presente. Lashley sostuvo que eso no le sorprendía y que si hubiese luchado frente a él hace 20 años, lo habría dejado en evidencia como lo hizo en Royal Rumble y como hace dos semanas destruyó el set con él, para decir que “Brock Lesnar es un wannabe de Bobby Lashley”.

Sin embargo, vimos que Brock Lesnar se presentó en el ring. Lesnar saludó al público y manifestó que no iba a venir a Texas a tener una entrevista sentado con Bobby Lashley, sino que iba a hacer “lo que sus amigos de Texas quieren ver”. Dicho eso, Lesnar retó a Lashley para un encuentro físico que tuvo que ser disuelto por superestrellas, agentes, referees y hasta Triple H. Nada de eso importó, ya que Lesnar volvió a la carga y fue hecho retroceder por un contingente. Triple H, dentro del caos, decretó que si Lesnar y Lashley se volvían a tocar, el combate en Crown Jewel entre ellos iba a ser cancelado.

Seth “Freakin” Rollins vs. Austin Theory

La lucha mostró en un inicio a Rollins enrostrándole toda su sapiencia al joven Mr. Money In The Bank, quien luego fue emparejando con su clásico estilo engreído y el combate fue adquiriendo ritmo de combatazo. Theory fue adquiriendo confianza hasta presumir amenazando con un Pedigree, pero Rollins se lo sacó de encima y acto seguido puso su Stomp para cerrar la trabajada lucha por cuenta de tres. Tremenda lucha y tremendo triunfo de Rollins, absoluto babyface de la lucha.

Roman Reigns (c/Paul Heyman) llegaban en un lujoso vehículo al American Airlines Center para dirigirse directo al ring. El público recordó lo ocurrido en SmackDown gritándole “UCEY!” al Undisputed WWE Universal Champion, quien pidió el sonoro “Acknowledge Me!” de rigor a Dallas y respondió a los cánticos asegurando que Sami Zayn y Jey Uso están buscando ser mejores “UCEY” y que veremos en Crown Jewel a Jey nuevamente como el Right Hand Man. Roman también habló de sus rivales a lo largo de sus más de dos años como campeón, rivales muy hypeados por el público hasta que él los destruye, se pavoneó como el GOAT y que no ha logrado concebir tener un combate contra un tipo que sólo tiene dos luchas en WWE, por lo que no ha sabido darle cuerda a su combate con Logan Paul. Ante eso, Paul Heyman recibió la palabra de Roman y volvió a hablar de los injertos metálicos que Logan tiene en su puño para el famoso “Golpe de Suerte”, y que por mucho que el boxeador-influencer esté entrenando con Shawn Michaels, en Crown Jewel será aplastado por Roman Reigns, porque si hay algo que detesta Roman son los outsiders.

The Miz sorprendió a todos con su interrupción. El A-Lister de primera “reconoció” al Tribal Chief y dijo que la intención de su presencia era ayudarlo porque él más que nadie conocía a Logan Paul,que prácticamente él lo trajo a WWE, advirtiéndole que lo del puño reforzado con incrustaciones de metal es real y que Roman no puede subestimarlo; eso sí, Miz pidió algo a cambio pidiendo que lo ayude con Dexter Lumis. Roman no halló que fuera una mala idea lo planteado por Miz, pero se molestó porque todo el mundo está hablando de Logan Paul noqueándolo cuando debería ser al revés. Con un Superman Punch al Miz, Roman advirtió que Logan no tendrá chance con él en Crown Jewel y no le quedará otra que “reconocerlo”.

En backstage, The Miz con una bolsa de hielo en su mandíbula, se molestó con Cathy Kelley por entrevistarlo en esas condiciones. De todas formas, Miz igual respondió y dijo que iba a cancelar su combate con Mustafa Ali de esta noche. Sobre “la verdad” que iba a contar Johnny Gargano en un pietaje, Miz advirtió que esa verdad debía ser verificada por varias fuentes verídicas y si WWE no lo hacía, podía demandarlos por difamación. Mustafa Ali se acercó en un tono burlesco diciendo que “En Texas todo es grande… bueno, casi todo”, mirando las toronjas del Miz.

Karl Anderson (c/The O.C.) vs. Damian Priest (c/The Judgment Day)

Combate donde se mostró a Priest poderoso, pese a las intervenciones continuas de The Judgment Day, pero que Anderson logró darle la vuelta al Reckoning para vencer con un Backslide por cuenta de tres. Tras el combate, la facción liderada por Finn Bálor aprovechó el desequilibrio que da Rhea Ripley para dejar mal a The O.C.

MVP respondió los dichos de Braun Strowman en el pasado SmackDown cuando dijo que “no había gigante para el Monster Of All Monsters“, asegurando que Strowman podrá voltear todos los camiones que pueda, pero que jamás podrá hacer algo similar con Omos. El otrora Ballin’ Superstar avisó que el viernes estará en SmackDown para “llevarle una sorpresa a Strowman”.

JBL hizo su ingreso con un gran recibimiento en su natal Texas, manifestando su satisfacción de estar en el estado de la estrella solitaria y recordando la formación de los Estados Unidos con Texas en su centro, además de nombrar a varias leyendas nacidas ahí, incluyendo a “Stone Cold” Steve Austin. Todo era ovación, hasta que JBL comenzó a insultar al público, apuntando a los millenials y a la Generación Z por avergonzar a Texas y que ninguno de los presentes merece llamarse texano. Dicho eso, JBL presentó a su representado: The Modern Wrestling God Baron Corbin. Este último comenzó a vociferar al público que le agradeciera, aunque él también dijo agradecerles a ellos por gastar hasta el último dólar para verlo a él, trabajando horas extra para demostrarles a él cuánto lo aman.

Cuando Corbin dijo “la verdad es”, R-Truth apareció como si lo hubieran llamado a él. Vestido de vaquero texano y en un caballo de juguete, Truth recibió las burlas de JBL que lo trató de ridículo, mientras que Truth sólo dijo venir a desearle a Dallas Feliz Halloween. Truth se metió con las vestimentas de JBL y Corbin pensando que estaban disfrazados y Corbin decidió atacarlo. Pese a que Truth logró zafar y conectar él las ofensivas, se distrajo con JBL y quedó a merced de Corbin que lo remató con el End Of Days.

Trick or Street Fight: Matt Riddle (c/Elias) vs. Otis (c/Chad Gable)

En un show en la noche de Halloween no podía faltar su lucha temática, en la que también le agregaron disfraces como Riddle vestido como Ezekiel y Gable como un intento de Patrick Swayze, con Otis siendo su “Dirty Dancing” con baile incluido. Dado el contexto de la lucha, vimos a ratos a ese Otis carismático de Heavy Machinery, calabazas rotas, un Knee Strike de Elias a Gable que lo mandó a romper una mesa, para después ponerle una calabaza en la cabeza a Otis y dejarlo a merced del RKO de Riddle para cerrar la entretenida lucha por cuenta de tres.

Damage CTRL, quienes intentaron conversar con Nikki Cross sin éxito, discutían sobre la lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship, donde Dakota Kai & IYO SKY no estaban muy conformes, pero aseguraron que vencerán a Alexa Bliss & Asuka y que Bayley hará lo propio con Bianca Belair en Crown Jewel “para ser las últimas mujeres en pie”.

The Miz vs. Mustafa Ali

El A-Lister intentó en un principio amagar acusando el cuidado por su mandíbula afectada tras el Superman Punch de Roman Reigns más temprano, haciendo caer a Ali en dicha trampa, en un recurso que poco a poco se fue diluyendo. Miz lanzó a Ali violentamente sobre la mesa de comentarios y quiso rematarlo, pero de pronto fue sorprendido en ringside por Dexter Lumis, lo que Ali aprovechó el shock para conectarle una gran Superkick y su 054 para vencer por cuenta de tres.

A propósito de The Miz y Dexter Lumis, vino la tan anticipada “verdad” contada por Johnny Gargano en una “Investigación de WWE”. Esto fue una especia de reportaje presentado por Byron Saxton, quien reveló que Gargano era “un informante” y que contará el porqué de los ataques de Lumis al Miz. Gargano se remontó a los tiempos de The Way en NXT, donde conoció a Dexter Lumis y su extraña personalidad, pero que tuvo que aceptarlo como “un yerno” al casarse con Indi Hartwell. Sin embargo, la familia The Way se desmoronó una vez que Lumis perdió su trabajo y tuvo que hacer dinero con su talento de ilustrador, entrando ahí la figura de The Miz, quien se aprovechó de Lumis y sus problemas económicos. Como evidencia, Gargano mostró un audio de The Miz hablándole a Lumis sobre un eventual trato, dando a entender que todos estos ataques fueron en realidad orquestados por el propio Miz y pagados a Lumis, sólo con el afán de querer robarse la atención y con sus desesperados intentos de que lo vean como celebridad. Sobre los ataques más violentos de Lumis, Gargano dijo no tener pruebas, pero que tenía la teoría de que Miz dejó de pagarle a Lumis y éste lo amedrentó de esta forma.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Damage CTRL (C) (c/Bayley) vs. Asuka & Alexa Bliss (c/Bianca Belair)

La lucha estuvo particularmente agresiva e intensa, principalmente del lado de las retadoras. Por otro lado, la RAW Women’s Champion y su retadora miraban el combate como estrategas en las esquinas de sus socias, pero pasaron a mayor protagonismo cuando se enfrentaron en la zona del timekeeper, subiéndose a una plataforma y cayendo a unas mesas tras un forcejeo. En el ring. Asuka era minimizada con ataques a una de sus piernas, pero aún así siguió combatiendo para allanar el camino contra IYO SKY, permitiendo que Alexa se lanzara sobre ella con el Twisted Bliss para cerrar la lucha y quedar como las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions, además de quitarle piso a Damage CTRL de cara al Bianca vs. Bayley en Crown Jewel.

Nos encontramos el viernes 4 con la trastienda de SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s