Por Riskyproject
Impacto Iquique nos volvió a traer un evento, el cual sería un especial de Halloween por lo que los luchadores salieron disfrazados, también vimos las semifinales del torneo Apokingdom. Revisemos a continuación lo ocurrido en Capitulo 5:
Ursus vs. Felipe Vallejos – Lucha mano a mano
Ursus disfrazado de Terminator se enfrentó a Felipe Vallejos vestido del personaje de Street Fighter, Ryu: Pese a que parecía que sería un squash contra Vallejos, este se supo defender bastante bien, aun así, Ursus se llevaría la victoria tras una Stoner prácticamente de la nada, lucha corta pero entretenida.
Ignacio Miranda vs. Ryfer – Con Cruz como árbitro especial
Originalmente esta lucha sería una triple amenaza, pero como la rivalidad de Miranda y Ryfer estaba a fuego, Cruz decidió arbitrar esta lucha. Lucha que en mi opinión fue algo aburrida y alargada pero las interacciones del referí especial la harían más pasable, Ryfer dominaría toda la lucha y justo cuando iba a finalizar la lucha con un DDT, Ignacio logró sacar un paquetito y llevarse la victoria.
Pato vs. Blade acompañado de Oliver – Lucha mano a mano
Pato disfrazado de la cara de Nintendo, Mario, se enfrenta a la mitad de la cofradía, Blade. Más que una lucha fue un segmento, Pato ejecutó un Codazo del Pato y cuando estaba cubriendo a Blade, Mox intervino para golpearlo, viniendo Nómade en su rescate, este pediría una lucha tag team por los títulos en pareja la cual se realizaría a continuación.
Pato y Nómade vs. La Cofradía (Mox y Blade) acompañado de Oliver – Titulo en pareja de Impacto Iquique
Fue una lucha con errores, pero entretenida; con Pato y Nómade interactuando de muy buena manera y con una Cofradía imparable dominando toda la lucha. Ya finalizando la lucha Blade atacaría a Nomade con un bastón, distrayendo a pato para después recibir un Discus Clothesline, por parte de Mox, para llevarse la victoria y retener los títulos en pareja. Luego La Cofradía raptarían a Nómade dejando al público sorprendido.
Static vs. Matt Rovas – Semifinal Torneo Apokingdom
En la primera semifinal de la noche, tuvimos a Static vestido de Freddie Munson enfrentándose a Matt Rovas disfrazado de Visitante. Este último trabajó muy bien el trash talking por redes sociales atacado a su contrincante por su anterior equipo La Combo Vacilona y llamándolo payaso, pero Static no se quedó atrás haciendo una promo burlándose del, por lo que Rovas salió vestido de visitante para seguir jugando con la mente de su adversario. Esta fue una lucha muy psicológica con un Static burlándose de Matt y este último respondiendo con fuertes ataques, destacando un fuerte rodillazo directo a la cara. En los momentos finales Jaden intervino quitándole el bate a Rovas para después ser sorprendido por un paquetito por Static para llevarse la victoria y pasar a la final, tras la lucha Matt le ejecuta un Iceberg a Static para después perseguir a Jaden.
Visitante vs. Jaden – Semifinal Torneo Apokingdom
En la segunda semifinal y el evento principal vimos a Visitante disfrazado de Freddy Krueger contra Jaden disfrazado del rapero de los 90s, 2Pac. Esta fue, en mi opinión, la mejor lucha de la noche y unas de las mejores del año. El traidor dominó a Jaden durante gran parte de la lucha, pero este último con su gran agilidad pudo conectar su ofensiva, lo mas destacado fue un Blue Thunder Bomb de Visitante, una Reverse Rana de Jaden y una hermosa Canadian Destroyer de Visitante. En los momentos finales con Jaden a punto de ejecutar La Desquiciada. Matt Rovas intervino tomándole la pierna, Visitante tomó ventaja de esto ejecutándole una Frog Splash a Jaden llevándose la victoria y pasando a la final. Después de la lucha el evento cerraría con un careo entre los finalistas del torneo apokingdom generando expectativa para la gran final.
En mi opinión el evento se sintió un poco bajo, ya que tendría una producción y calidad de luchas más bajo de lo que nos tienen acostumbrados, pero aun así fue un gran show. Respecto a la decisión de los finalistas yo siento que era mejor opción Jaden o Matt Rovas en vez de Static, aun que se entiende la decisión ya que se esta generando una fuerte rivalidad entre estos dos incluso atacándose en redes sociales, también quedó en duda sobre que paso con Nómade, dejando un gran hype para el siguiente evento.
Para el siguiente evento se confirme la lucha entre Static y Visitante que tiene una historia interesante, aunque se siente algo apresurado, espero que puedan dar una final digna para la primera edición del torteo apokingdom.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.