Logan Paul sorprendió a todo el mundo, exigiendo al máximo al Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns y dándole una de las mejores luchas de su reinado. Revisemos esto y todo lo que además pasó la tarde del 5 de noviembre en el Mrsool Park de Riyadh, Arabia Saudita.

El primer combate fue el choque entre Brock Lesnar y Bobby Lashley. Ambas máquinas no se guardaron nada y en toda ofensiva entregaron su arsenal habitual, como la Spear y la Ura-Nage de Lashley y el set de German Suplexes más una F-5 de Lesnar, donde ambos probaron su resistencia. En esa misma materia, Lashley arremetió con su letal Hurt Lock y parecía que Lesnar no zafaba, pero literalmente le dio la vuelta, se apoyó de una esquina y giró, sin que Lashley lo soltara, hasta dejarlo de espaldas y sorprenderlo hasta la cuenta de tres. Lesnar sufrió los embates del combate y Lashley no dudó en volver con una Hurt Lock, frustrado y con la reprobación del público.

Pasamos al enfrentamiento donde Alexa Bliss & Asuka defendieron el WWE Women’s Tag Team Championship recién ganado en RAW ante las excampeonas, Dakota Kai & IYO SKY de Damage CTRL. Llamativo fue que en la nota previa al combate, Alexa se asustara con el logo de Bray Wyatt en pantalla mientras daba declaraciones.

Fue un combate muy intenso, no muy distinto al del pasado lunes en RAW, con Asuka como principal figura, pero que se resolvió con la intervención de Nikki Cross, dándole en bandeja el triunfo y la recuperación de los cinturones a Damage CTRL. Al parecer, todo esto podría decantar en un WarGames en sólo tres semanas más.

Vimos la llegada de Logan Paul (c/Jake Paul) y declaró a Byron Saxton que lo único que necesitaba era “su golpe de suerte” ante Roman Reigns. Reacciones mixtas para el boxeador-influencer.

Posteriormente, vimos el Steel Cage Match entre Drew McIntyre y Karrion Kross (c/Scarlett). Buen encuentro físico entre las dos potencias, pero en menor medida marcado por intervenciones de Scarlett. Ella lanzó “gas pimienta” a los ojos de McIntyre y al referee encargado de la puerta de la jaula, haciendo parecer inminente el triunfo de Kross, pero McIntyre lo volvió a jalar hacia dentro de la jaula con un Ankle Lock. Scarlett nuevamente parecía sentenciar el destino de McIntyre apoderándose de la llave de la puerta, pero el escocés escaló y venció milimétricamente al lanzarse de media altura una vez que Scarlett ayudaba a Kross a salir por la puerta.

Roman Reigns llegaba al Mrsool Park en compañía de Solo Sikoa y Paul Heyman. El Undisputed WWE Universal Champion dejó hablando solo a Byron Saxton cuando se le consultó por el “puño de suerte” de Logan Paul, recibiendo burlas de Heyman.

The O.C. y The Judgment Day se enfrentaron en un 6-Man Tag Team Match. Un combate muy disputado donde se le dio mucho protagonismo a Luke Gallows, relegado a un segundo plano en la construcción de la rivalidad en RAW, siendo puesto frecuentemente con Damian Priest como fuerza a contrarrestar. La gente disfrutó mucho cuando Dominik recibía las ofensivas de los de AJ Styles, expresando su odio contra el hijo de Rey Mysterio. Pero como en toda la rivalidad, Rhea Ripley fue determinante al atacar a Styles y permitir que Finn Bálor cerrar la lucha a favor de The Judgment Day con el Coup de Grâce sobre Styles.

Luego vino el duelo de gigantes entre Braun Strowman y Omos. El combate, obviamente centrado en el poder contra poder, además tuvo la componente de ver por primera vez a Strowman con desventaja física, lo que de cierta forma le dio un aire de “underdog” gigante. Omos, por cierto, dominó gran parte de la lucha muy arrogante, ante un Strowman que apelaba al apoyo del público como al inicio del encuentro. Y como reacción, Strowman sacó el Running Powerslam más grande visto para vencer a Omos por cuenta de tres.

The Usos salían a defender el Undisputed WWE Tag Team Championship ante The Brawling Brutes en un combate duro para ellos, ya que los ingleses estuvieron en varias oportunidades cerca de dar la sorpresa, generando emociones al ver cómo los campeones salvaban su reinado en el último segundo. Gran performance de Ridge Holland, de notoria mejoría en el ring y de gran faito con Butch. Finalmente, Jimmy & Jey lograron darle la vuelta con un 1D sobre Butch y aseguraron seguir contando días en su reinado. Para el próximo SmackDown, The Usos volverán a exponer sus cinturones ante The New Day, que a su vez buscan defender la marca con el reinado más largo en la historia moderna de WWE.

En un Last Woman Standing, Bianca Belair volvía a poner en juego el RAW Women’s Championship ante Bayley. Un combate que fue de menos a más y que lo personal de la rivalidad se fue acentuando con el correr de los minutos, donde pasaron de los clásicos elementos como los Kendo Sticks, las sillas y las mesas, además de la viveza de Bayley, para después dar lo mejor de ellas en la zona del escenario con un baúl y hasta con un carro de golf. Con dicho móvil, Bianca trajo a Bayley de vuelta a las cercanías del ring donde debía lanzarla sobre una mesa y cayó fuera, pero de todas formas la rompió con un bombazo. Bianca tuvo que recurrir a encerrar a Bayley entremedio de una escalera y fijarla en la esquina para que no pudiera levantarse a la cuenta de diez.

Bray Wyatt se hizo presente. Bray habló de cómo se transformó en un monstruo de sí mismo al ceder ante el poder y cómo el portar una máscara lo hacía sentir inmune al dolor, sintiéndose cómodo en aquello, y ante los “We love you!” del público, Bray indicó que lo que realmente aman las personas no era a él, sino la idea detrás. “Mi nombre es Bray Wyatt y estoy aquí para reescribir el final de mi historia”, cerró. De pronto salió en pantalla “Uncle Howdy”, quien decía que Bray no podía engañarlo porque lo conocía mejor que a sí mismo, poniendo a prueba su voluntad de no ceder para llegar lejos y así acabó el segmento. Digno de SmackDown.

Y llegó el minuto del evento central de Crown Jewel, el mediático enfrentamiento donde Roman Reigns defendía el Undisputed WWE Universal Championship ante Logan Paul. De verdad hay que sacarse el sombrero ante el boxeador-influencer, quien en su tercera lucha en WWE dio pelea y pudo darle un excelente combate a Roman, de los mejores que se han visto en la pobre historia de Arabia Saudita y uno de los mejores rivales que ha tenido Roman en su dominante reinado que roza los 800 días. Logan regaló un Splash sobre la mesa incluso dándose el lujo de grabar el salto con su teléfono, pero ni eso ni el famoso Lucky Shot fueron suficientes para un Roman que sufría para mantener su marca. Con presencia de The Usos y Solo Sikoa del lado de Roman y de los amigos y el hermano de Logan, Jake Paul, que de un derechazo sacó a The Usos de circulación, Roman aprovechó las invasiones y encontró volando bajo a Logan, conectándole su Spear para sentenciar su trabajado triunfo.

Con Roman celebrando su victoria junto a The Bloodline, finalizó Crown Jewel. ¡Opina en Twitter sobre el show!


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s