En la ruka de La Cisterna se llevó a cabo el evento que precede al quinto aniversario de Ngen. Con un show que vio a las finalistas del torneo Zomo Newen sellar su encuentro decisivo y también una defensa del Campeonato Nacional se concretaron varios combates para el aniversario. Revisemos lo sucedido el pasado sábado 5 de noviembre.

Fotos: Seba Pérez

El primer encuentro no fue un dark match sino que tuvo al campeón Newentun enfrentando a un invitado del otro lado de la Cordillera en una lucha no titular.

Lenko (c/ Jorge Pohlhammer) vs. Frankie Legrand
El argentino comenzó bien, siendo rápido y astuto para dar algunos ataques y escapar del alcance de su rival, sin embargo no podía igualar la fuerza de “El Bruto” por lo que decidió correr y esconderse de él. El Campeón no tardó mucho en encontrarlo, ya enojado por los juegos del trasandino, y cuando Frankie logró conectar un sentón bombazo quiso buscar un segundo pero Lenko se movió y lo atacó con una super patada al rostro para sellar su triunfo.

Seba Pérez

Después de la campana quiso seguir atacando a Legrand, pero Pohlhammer lo frenó y le entregó una maleta para que ambos huyeran inmediatamente del lugar, Lenko siguió sus órdenes y ambos salieron corriendo de la arena antes de que su retador número uno, Crazy Jota, pudiera aparecer para intentar alcanzarlos, pero no tuvo éxito. Eso hizo que Joel apareciera a burlarse del Superamigo y así tomó forma el siguiente combate que estaba enmarcado en la división Newentun.

Seba Pérez

Crazy Jota vs. Joel vs. Pako Einar
Jota ya llegaba como el retador número 1 al haber alcanzado los 4 puntos en el show anterior, mientras que su mejor amigo llegaba en 0. Por otro lado el hermano del campeón tenía 2 unidades en la tabla.
El miembro de El Linaje se desentendió de la acción en el comienzo y dejó a los Superamigos enfrentarse entre ellos, ellos decidieron hacerlo de forma leal hasta que al cabo de unos minutos lograron atrapar a su rival y ambos buscaron la victoria lo antes posible con Pako queriendo llevarse los dos puntos, cuando su amigo lo recriminó le marcó que él estaba en cero mientras Crazy ya tenía los cuatro, por lo que él lo necesitaba más, su compañero pareció entenderlo y aceptar el trato, pero por poco tiempo. En un momento la segunda cuerda del ring se soltó por completo y el combate continuó sin este elemento. Joel aprovechó las reglas de una triple amenaza para conectar un golpe bajo sobre Jota y cuando se disponía a rematarlo con con rodillazo en la nuca, Pako entró sorpresivamente para sacar a su amigo del peligro y él tomó el castigo en su lugar. Joel, al ver que Crazy estaba fuera del ring, no tuvo más opción que cubrir a Einar y así se anotó la victoria y dos puntos en la tabla, y le restó uno a Pako. De esta forma Joel también alcanzó las cuatro unidades y el derecho a retar por el título de su hermano mayor.

Seba Pérez

Semifinal del torneo Zomo Newen: Nikki vs. Velena
Las compañeras de equipo no querían enfrentarse debido a su amistad y hasta preguntaron si ambas podían pasar a la final. De todas formas decidieron comenzar con la lucha e intentaron conteos rápidos, luego de secuencias que fueron veloces, pero no muy fluidas el enfrentamiento fue creciendo en ritmo e intensidad poco a poco y se sintió que fue de menos a más. Pareció que las dudas iniciales se fueron disipando a medida que los ánimos se fueron calentando. Cuando “la guerrera lunar” parecía tomar el control en una lucha que hasta allí era bien pareja, y luego de un intento fallido de A-Nikki-lación atrapó a su amiga en una full Nelson pero Velena se quejó muy efusivamente de un dolor en el área de la cabeza, con gritos y hasta llanto, tanto así que Nikki se preocupó y soltó el agarre. El árbitro se acercó a revisar el estado físico de la competidora quien seguía alegando un dolor intenso, Nikki le dio el espacio y cuando quiso revisarla y preguntarle como estaba Velena la atacó con un doble rodillazo al rostro y la cubrió para la cuenta de tres y así avanzó a la final, gracias al engaño a su amiga, quien quedó totalmente desconcertada.

Seba Pérez

Alessandro vs. Sebastián Joestar vs. Anderson Cage. Válido por la división Newentun.
Los tres competidores demostraron una excelente calidad técnica desde el inicio, con una serie de llaveos y de corridas en las cuerdas, definitivamente la mejor lucha de la noche, o al menos la más disfrutable desde el punto de vista netamente luchísitico, incluso fue la que más logró conectar con el poco público presente. Sobre el final “el matador” se encontraba solo en el ring con el Jojo y lo atrapó en un toque de espaldas desde el esquinero, lo que sorprendió al rancagüino quien no pudo escapar y Cage tampoco llegó a tiempo para cortar la cuenta por lo que Alessandro se quedó con el triunfo y se anotó dos puntos más en la tabla, lo que también le otorgó cuatro en total.

Seba Pérez

Al darse cuenta que él también podía retar por el cinturón, Alessandro exigió la presencia del campeón Lenko, Jorge Pohlhammer apareció solo y le negó su opción. Crazy Jota y Joel también salieron a pedir su oportunidad lo que obligó a John Drago a poner algo de orden y lo hizo dándole la oportunidad a los tres retadores en una lucha de cuatro esquinas para el Aniversario por el Campeonato Newentun que ostenta Lenko.

Cuando el manager de El Linaje era el único en el cuadrilátero, aún intentando procesar el anuncio de Drago, Revoltosoh fue quien atravesó la cortina y lo hizo riendo y burlándose de la mala suerte de Pohlhammer. Éste último no se tomó bien el “humor” del influencer y le dijo que estaba harto de él, entonces Revoltosoh lo retó a una lucha mano a mano para el Aniversario. Luego de negarse en un comienzo, Pohlhammer cambió de opinión y aceptó la lucha, pero con la condición de que sea del tipo callejera.

Seba Pérez

Delacroix & Blake vs. Sito King y Agressor
El vampiro tuvo que contener a su compañero incluso antes de la campana ya que el barbudo sólo quería lanzarse a atacar de forma desesperada. Sito midió fuerzas con Delacroix pero luego dejó a su tag que se enfrentara al grandote en un choque de trenes donde Blake salió mejor parado, lo que obligó a Sito a unirse a su compañero para bajar a su espigado rival. Aún así Blake se los sacó de encima a los dos con relativa facilidad y luego Delacroix lo asistió con un par de trampas desde afuera. Sin embargo los técnicos aprovecharon el hot tag para sacar a Blake del ring y remataron al vampiro con un ataque combinado destrozacara y se llevaron la victoria. Agressor repitió en un par de ocasiones que ahora querían los títulos.

Seba Pérez

Semifinal del torneo Zomo Newen: Lizz vs. Valkiria
La joven enmascarada sorprendió al inicio con fiereza y rapidez, no desperdició un segundo en abalanzarse sobre su rival, pero Valkiria rápidamente puso orden y logró imponer sus términos gracias a su poderío físico aunque claramente subestimaba a su contrincante. Incluso Lizz sobrevivió una torture rack seguida de un destrozacara. Cuando Valkiria buscaba un lariat giratorio su rival logró esquivarlo y terminó conectando al árbitro. Con el oficial ya noqueado la rancagüina conectó su lariat con éxito y sacó el protector del esquinero superior para luego ir a buscar una silla para atacar a su rival que estaba tendida. Cuando estaba a punto de golpear a Lizz con el objeto contundente Samantha apareció a impedírselo, pero en este momento de confusión Lizz logró volver a incorporarse y revirtió el intento de powerbomb en una huracarrana que envió a su oponente de frente sobre el esquinero expuesto y se lanzó sobre ella con toda su humanidad para el conteo del árbitro que recién volvía en sí y le contó hasta tres para decretar el paso de Lizz a la final del torneo.

Seba Pérez

Después de la celebración de Lizz, Velena salió a confrontarla anticipando el encuentro decisivo que les espera.

Por el Campeonato Nacional de Ngen: Pedro Pablo (c) vs. Andy Sykes
En el evento estelar del show el Campeón Nacional salió flanqueado de sus guardias privados Pro Personal Security quienes inspeccionaron todo el ring, al rival, al árbitro e incluso al anunciador Ronchy Banyo, a quien le encontraron un destornillador y amenazaron con no llevar a cabo la lucha por razones de seguridad.
Una vez que los guardias abandonaron el cuadrilátero Andy se lanzó de inmediato con tres lanzas consecutivas y casi alcanzó el tres, madrugando al monarca. Pedro Pablo entonces comenzó a evidenciar un intenso dolor en la zona de las costillas, ya que Andy siguió concentrando su castigo en esa área aunque PPS aprovechaba este dolor para refugiarse en Mauro y Koryo quienes se las ingeniaban para lastimar a Sykes a espaldas del árbitro. Cuando el “pro” estaba muy adolorido su rival lo atrapó en un trébol de piernas y lo dejó muy complicado, teniendo que arrastrarse hasta las cuerdas pero al no alcanzarlas le metió los dedos a los ojos al árbitro. Con el oficial enceguecido temporalmente Pro Personal Security ingresó a golpear a Andy, pero éste resistió y se los sacó de encima hasta que Pedro Pablo buscó una silla y amenazó con golpearlo. El réferi le advirtió que si lo hacía sería descalificado pero al campeón no le importó y decidió darle un silletazo en la espalda a su oponente, pero éste no caía y cuando el árbitro se disponía a dar por terminada la lucha, Andy le suplicó que no lo hiciera, que dejara seguir. El hombre de la polera a rayas, confundido, consultó con Sykes si estaba seguro de su decisión y entonces decidió continuar el encuentro pero esta vez sin descalificación. Pedro Pablo enojado por el anuncio continuó castigando a Sykes con la silla y también con la asistencia de sus guardias, incluso escupió al retador antes de gritarle que acabaría con su carrera y propinarle un fuerte silletazo en la cabeza, lo que lo dejó KO, luego el campeón lo remataría con su Vértigo y sellaría su victoria y retención del Campeonato.

Seba Pérez

Los tres querían seguir castigando a Andy una vez finalizada la lucha, pero sonó la música de Makina y éste ingresó a salvar a su amigo, noqueó a golpe limpio a los dos guardias pero Pedro Pablo logró escapar. Makina tomó el micrófono y retó al campeón a defender su Campeonato en el Aniversario, pero no en cualquier tipo de lucha, sino que en una de Ambulancias, marcando que sería la primera de este tipo en el país. Así entonces se pactó el evento estelar del show aniversario: Pedro Pablo vs. Makina en Lucha de Ambulancias por el Campeonato Nacional de Ngen este 19 de noviembre.

Seba Pérez

Recuerda que Rasslin te regala un 10% de descuento en tu entrada al Aniversario de Ngen. Sólo tienes que digitar el código promocional “RASSLIN” para hacer efectivo tu descuento.

Las entradas del show Aniversario ya están a la venta en el siguiente enlace: Entradas Aniversario Ngen.

El show fue algo tibio en general, el hecho que hubiera poco público tampoco ayudó, pero fue sólido en el sentido que cimentó el camino para el evento Aniversario mostrando el fin para una serie de historias y además se pactaron cuatro luchas para dicho día; la titular de Pedro Pablo y Makina en ambulancias, la titular por el Newentun de cuatro esquinas, la final del torneo Zomo Newen y hasta la lucha callejera de Revoltosoh y Pohlhammer. Falta ver qué sucederá con los campeonatos en pareja y la lesión de Turbo, de lo que no se hizo mención.

Es riesgoso hacer un show previo al evento más grande del año tan sólo dos semanas antes del mismo, puede que la apuesta les resulte bien, pero generalmente los eventos magnos se hacen esperar con un par de semanas de anticipación. Aunque tal vez el tener las historias recientes pueda ayudarles. Quedará ver lo que ocurre el 19 de noviembre.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s