El polémico canje del Money In The Bank que Austin Theory perdió por un campeonato midcard se tomó el show y las redes sociales aún en estos días. Episodio transmitido desde el Mohegan Sun Plaza at Casey Arena en Wilkes-Barre, PA.
El show comenzó con la presencia de The Usos & Solo Sikoa. Los Undisputed WWE Tag Team Champions recordaron su noche de gloria en Crown Jewel con el triunfo de Roman Reigns sobre Logan Paul y el de ellos sobre The Brawling Brutes, mostrando la imagen con la que cerró el evento en Arabia Saudita con The Bloodline celebrando. Dicho eso, Jey Uso dijo dar vuelta la página y se enfocaron en que en el próximo SmackDown irán a defender sus cinturones ante The New Day para así sobrepasarlos como el reinado más largo en la historia.

The New Day interrumpieron. Junto con felicitar de forma sarcástica a los campeones, Kofi Kingston & Xavier Woods hablaron sobre el hecho de que defenderán también su marca de 483 días como campeones y aseguraron que dicho registro quedará intacto. The Usos destacaron a sus rivales del viernes como un gran equipo que han tenido muchos logros, pero que siguen siendo “los número dos” y Woods aclaró que ellos tienen el récord y que son The Usos quienes los persiguen y no al revés, catalogándose como los que construyeron el camino y que son superestrellas de primera generación, porque The Usos construyeron un legado en las espaldas de sus antepasados, mientras que ellos lo hicieron en sus propias espaldas. The Usos respondieron que eso significaba una presión extra en sus carreras al ser constantemente comparados, a lo que Woods habló que la verdadera presión era sentarse tras bambalinas sin saber si te van a despedir o no.
Luego vino el turno de Kofi Kingston, a quien The Usos le sacaron en cara que si no hubiesen renunciado en esa Gauntlet Match en un SmackDown del 2019 que le dio la oportunidad de oro a Kofi, jamás habría habido una KofiMania y que era mejor que se fuera a casa con sus hijos. Kofi respondió que no era esa clase de padre que se iba a casa sin hacer el trabajo y que no iban a abandonar.

Quien se sumó a la conversación fue Matt Riddle, provisto de los bongos con los que se ha presentado en las últimas semanas con Elias. Riddle se paseó por todos para que hicieran sus percusiones, siendo Jimmy el más entusiasta y Jey, al ser objeto de burla con lo del “UCEY”, empujó a Riddle. Esto resultó en un combate entre los involucrados.
6-Man Tag Team Match: The Bloodline vs. The New Day & Matt Riddle
Entretenido combate para iniciar el show, con la debida promoción del combate por el Undisputed WWE Tag Team Championship del viernes, pero que también tuvo el protagonismo de Riddle y Solo Sikoa. De hecho, el menor de los de The Bloodline mostró su contundencia y le dio el triunfo al equipo gracias al Spinning Solo sobre Riddle.
Baron Corbin (c/JBL) vs. Cedric Alexander
Con JBL a su alero, Corbin sigue dominante con este segundo aire y apabulló a un rival que en el papel no parecía mayor amenaza. Tras un intercambio en ringside, Alexander quiso ingresar al ring y sólo cayó en la trampa del End Of Days para la cuenta de tres.
Seth “Freakin” Rollins ingresó para lanzar su Open Challenge por su United States Championship, siendo el equipo completo de The Judgment Day quien respondió. Finn Bálor dio el paso al frente y recordó lo sucedido el 2016 con el entonces inaugural Universal Championship como motivo de la respuesta al reto. Pero faltaba más, The O.C. también se sumó a la mesa para dejar a los equipos mirándose fijamente y Rollins con su Open Challenge pasaron a segundo plano, haciendo que el campeón se retirara.
De esta forma, el segmento pasó a ser protagonizado por las facciones que se enfrentaron en Crown Jewel, donde Styles dijo que esto estaba lejos de terminar y asumió que estaban en desventaja, tomándole el peso al factor determinante que Rhea Ripley era para The Judgment Day y que no pudieron solucionar ese problema, hasta que alguien se acercó a The O.C. Acto seguido, vimos que Rhea fue atacada por alguien que resultó ser Mia Yim, y que con su regreso se unió a The O.C. para una futura segunda parte y más equilibrada.
Tras lo anterior, Seth “Freakin” Rollins confirmó que el Open Challenge seguía en pie y bromeó con que su entrevistadora Cathy Kelley no estaba contemplada para aceptar el reto.
Elias vs. Otis (c/Chad Gable)
Lucha sin mayor importancia, donde se preveía otro resultado con el heat que Elias estaba generando con su regreso y el rol que Alpha Academy estaba cumpliendo. Pero con una intromisión de Gable, Otis terminó con el guitarrista con su Slam y logró la cuenta de tres.
The Judgment Day declararon en backstage que The O.C. no solucionaron ningún problema, sino que se encontraron más problemas, ante lo cual Rhea Ripley dijo encargarse del asunto. Tras esto, Rhea tuvo un breve careo con la RAW Women’s Champion Bianca Belair.
En efecto, Bianca Belair se acercó al ring acompañada de Asuka y Alexa Bliss. Se mostraron las luchas que las involucradas tuvieron ante Damage CTRL en Crown Jewel y un altercado entre las seis en el estacionamiento. La RAW Women’s Champion manifestó estar satisfecha de seguir como tal, pero que esto estaba lejos de terminar con Damage CTRL. Dicho esto, las invitó al ring para responder a un reto.
Con el tridente liderado por Bayley presente, Dakota Kai resaltó el hecho de que Bianca ha vencido dos veces a Bayley, pero nunca por cuenta de tres, algo que Bayley sí ha hecho y dos veces, mientras que IYO SKY dijo que dos veces también han sido WWE Women’s Tag Team Champions. Luego, vino una guerra de gritos en japonés entre Asuka e IYO, terminando esta última con un “Bitch!”, que desató el brawl entre todas. Tras esto, Bianca desafió a Damage CTRL a un WarGames Match.
Sin embargo, Nikki Cross volvió a desequilibrar las cargas uniéndose a Damage CTRL, estableciendo la mayoría y Bayley aceptó el reto, evidentemente con Nikki en su equipo.
Austin Theory vs. Shelton Benjamin
Lucha que surgió en la previa con Theory encarando engreídamente al veterano Benjamin por su carencia de victorias en un buen tiempo. Entonces, Benjamin entró con actitud de aleccionar al joven Mr. Money In The Bank y le lanzó toda su técnica, pero bastó que se descuidara con la viveza de Theory, quien con su A-Town Down logró la victoria. Hasta ahí parecía una buena noche para Theory.
Así, llegamos a una promo de The Miz, en la que desmintió que todo lo que dijo Johnny Gargano en el show pasado respecto a lo que lo suyo con Dexter Lumis fue arreglado mediante pago del propio Miz. El A-Lister dijo que se reunió con una productora de Hollywood que le preguntó por el asunto, que su padre le cree más a Gargano que a él y que el asunto se lo dejó a sus abogados para una eventual demanda por difamación.
Johnny Gargano se apersonó, elogió al padre del Miz por encontrarlo “un hombre inteligente” y reveló que él hizo lo que hizo para avergonzar al Miz y que confesara que le pagó a Dexter Lumis, pero que no lo consiguió. Dicho esto, Gargano reveló que la productora de Hollywood que habló con el Miz en realidad era una investigadora privada y mostró un video de una cámara oculta donde el Miz reconocía que la acusación de Gargano era cierta. El Miz no sabía dónde meterse y comenzó la lucha entre ambos.
The Miz vs. Johnny Gargano
Lucha que se había anunciado previamente, pero que con el segmento anterior tomó más color, sumado a la disputa de ambos, la hizo muy atractiva. The Miz supo resolverlo en su estilo, donde acusó que alguien lo jaló desde el interior del ring y sacó un tensor de repuesto, para engañar al referee que fue a mirar debajo y así golpear a Gargano con el objeto contundente. Cuenta de tres y victoria para el A-Lister. Tras su victoria y celebración, Dexter Lumis lo atacó con un silletazo en la espalda, para después huir cuando fue perseguido por la seguridad.
Pasamos a un segmento en el que Damage CTRL motivaban a Nikki Cross, diciéndole que ella era tan olvidada como las que componen el grupo y que junto a ellas en WarGames, podrá desatar su ira contenida. Todo esto, previo a la lucha por el perdido WWE 24/7 Championship ante Dana Brooke.
WWE 24/7 Championship Match: Dana Brooke (C) vs. Nikki Cross (c/Damage CTRL)
Luego de mucho tiempo sin saber del título, este se defiende como un elemento secundario dentro de una historia más importante y en una lucha normal sólo para darle el palazo final a la idea surgida el 2019. Claramente, Nikki iba a hacer gala de su locura para vencer a Dana, lo que se concretó con un The Purge. Triunfo y última nueva campeona.
En un segmento en backstage, vimos cómo Nikki Cross desechó el WWE 24/7 Championship, poniendo el punto final al campeonato.
The O.C. fue entrevistado en backstage, donde manifestaron que la mejor idea fue reclutar a Mia Yim a su stable. Mia advirtió que lo visto hace un rato sólo fue una pequeña demostración de lo que iba a pasar si Rhea Ripley se encuentra con alguien más ruda que ella. Todos bromearon al final con salir y que Mia pagaba todo.
Y llegó el momento del Open Challenge de Seth “Freakin” Rollins, con lo que se iba a cerrar este RAW. Rollins recordó que este mes se cumplen 10 años del debut de The Shield, conectando con la gente y dando luces de un eventual face turn. Además, Rollins expresó que hace muy poco había declarado que llevaba muchos años sin portar oro, pero que en pocas semanas ha convertido el United States Championship en el oro que todos quieren tener. Dicho esto, dio el vamos al Open Challenge.
Desde el titantrón se presentó Mustafa Ali como candidato a la lucha titular, pero repentinamente fue atacado por Bobby Lashley, quien dijo ya no tener el United States Championship por culpa de Brock Lesnar y del propio Rollins, para así postularse como el retador definitivo. Sin embargo, Lashley fue sólo a atacar brutalmente a Rollins pareciendo no interesarle el United States Championship.
De esta forma vino la sorpresa, porque Austin Theory llegó mostrando el maletín para hacer efectivo el contrato Money In The Bank por el United States Championship, en un vacío legal porque nada impedía que no se hiciera por un cinturón que no fuera un World Championship.
United States Championship Match: Seth “Freakin” Rollins vs. Austin Theory
Nuevamente un Mr. Money In The Bank aprovechaba la oportunidad ante un campeón vapuleado, pero Rollins no se amilanó y se le puso de igual a igual pese a lo maltrecho, aumentando la frustración de Theory. El retador conectó su A-Town Down, pero nuevamente Lashley aparecía para sacar al referee y atacar a Theory, quien a duras penas se reincorporó al filo del Count Out, sólo para recibir el Stomp y la cuenta de tres de Rollins.
Humillación, “sacada de cacho”, algunos lo sentirán más por Austin Theory, otros por el Money In The Bank, como quiera. Lo cierto es que nadie olvidará, para bien o para mal, que un Mr. Money In The Bank hizo efectivo su contrato por un campeonato midcard frente a un campeón vapuleado 10 minutos antes y que perdió.
Así finalizó este polémico RAW que la gente, al menos en nuestra encuesta de Twitter, no dejó pasar.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.