Estuvimos presentes en una jornada alucinante que contó con tremendos combates y momentos gloriosos. Todo lo sucedido en el último show en el Bar Las Tejas, a continuación:
La jornada comenzó con un dark match, Vektor contra Juan en una lucha que fue la clásica de poder contra agilidad. Luego de un dominio inicial de Vektor, cuya forma física cabe destacar, Juan se fue imponiendo con su técnica. Finalmente fue Juan quien se llevó la victoria tras una combinación de un Tornado DDT junto con una Plancha Sapito.

La primera lucha ya del show principal fue Kristy con Fast Love contra La Familia (Roma, Alex Hero & Da Silva). Comenzarón con una promo de Kaempfer donde hace homenaje a las dimensiones de Da Silva, diciendo que debería ser parte de Fast Love, el gigante baila con ellos para luego atacarlos sorpresivamente, para que Hero concrete una movida aérea que les dio el control inicial. Luego de un dominio claro contra Hans Kaempfer y luego Dylan, fue Kristy quien hace el Hot Tag y empareja la lucha, tras un entretenido intercambio que incluyó una doble Vulva Furiosa a Da Silva y Hero, la dominatrix toma de sus partes nobles a sus rivales para girar y provocarles máximo dolor, esto lo aprovechan Kaempfer y Dylan que aplican una doble Superkick dejándole la mesa servida a Kristy que con una plancha les entrega la victoria.
Pasamos a la lucha por los Campeonatos en Equipo de D57, los campeones Pedro Pablo & Alessandro se enfrentaron Eric Fox & Cris Santana y Garate & Chuck Dixon en una Tornado Tag Team Match. Apenas suena la campana se dividen tres grupos, Pedro Pablo queda sobre el ring con Chuck Dixon, mientras el arbitro miraba a los demás contendores, PPS aprovecha y le propina una patada en los testículos para llevarse la victoria en tan solo 20 segundos. El animador Bacon anuncia que la administración ya esta enterada de que PPS acostumbra estas trampas, decide reiniciar el combate.
Con el reinicio del combate tuvimos acción de manera constante y sin respiros, todo lo que una lucha tornado debe tener. Los equipos fueron intercalando protagonismo, en un momento los Bomba quedaron bajo el ring, permitiendo que Garate con sus ya reconocidos Chop y Chuck Dixon con tremendas movidas se llevaran la atención del público. Cris Santana se luce emparejando la acción, cuando Alessandro busca altura le mueven las cuerdas provocando que se lastime con el esquinero, parecía que los Bomba limpiaban la casa, con Eric Fox haciendo un Suicide Dive para sacar a PPS de la acción; pero Alessandro se repone y realiza una Frog Splash justo donde Santana cubría a Dixon, se roba el pin y retiene los Campeonatos en Pareja de D57 para South American Sensation.
La lucha fatal de 4 esquinas para nombrar al monarca del Bar Las Tejas contó con Sara Phoenix, Chaky, Engranaje y Keyton. De entrada son Chaky y Sara los que limpian la casa para llevar a cabo una lucha con señales de respeto, mientras ambos eran aplaudidos por la gente, pero los demás participantes no se hicieron esperar, aportando lo suyo e intercambiando momentos. Keyton realizando su muestra de cardio y cayendo en plancha sobre los rivales, Engranaje apilando al resto sobre un esquinero, Chaky con un tremendo Moonsault hacía afuera del ring. Sobre el final Chaky castiga a Sara desde el esquinero, Engranaje hace lo propio con el payaso con un Shining Wizard y un Rompeilusiones, busca la cuenta pero Keyton arremete con una Dropkick, Sara regresa y cuando el hombre del cardio infinito busca su cortadora desde las cuerdas Sara Phoenix la convierte en una Codebreaker, remata con un rodillazo y se convierte en la Reina del Bar Las Tejas.

Zack Over defendía su Campeonato All Star de CLL ante Jin Kyle en una nueva edición, esta vez dos de tres caídas, de este feudo de hermanos que ha destacado durante todo el año luchístico. Zack Over no resistió la rabia contra su hermano y rival y se lanzó con todo mientras eran presentados, al buscar altura y lanzarse en plancha hacía afuera del ring Jin Kyle lo espera con un silletazo lo que provoca que sea descalificado y la cuenta se ponga 1-0 para Zack. Pese a ir cuenta abajo Jin Kyle aprovechó el castigo para dominar todo el inicio de la lucha y rápidamente emparejar la cuenta 1-1; lo que dio inicio a un mano a mano que tuvo grandes momentos, con el villano hablando mucho, intentando meterse dentro de la mente de su hermano, mientras Zack paso a paso iba emparejando el combate. Uno de los puntos más altos fue cuando Zack realiza un Suplex sobre el borde del ring, para luego lanzarse en plancha cruzada hacía afuera, pero de regreso la cuenta no alcanza 3, Jin Kyle quizás olfateando que no lograría imponerse intenta buscar la redención con su hermano, pero Zack Over no estaba para juegos, con doble antebrazo se lleva la victoria y retiene el Campeonato All Star.
Tras la lucha Jin Kyle vuelve a buscar el perdón de su hermano, este le da la mano y Kyle le propina una patada en los testículos, ingresa La Familia y Roma y compañía le dan la bienvenida, sellando así su inclusión en la facción.
Pasamos a un combate que se ha transformado en un clásico de la lucha libre nacional, cuando uno ve Sinner vs. Taylor Wolf en una cartelera sabe que se encontrará con una lucha digna de pagar una entrada. Ambos demostraron su versatilidad entregándonos varias facetas luchísticas en un solo combate, fueron 30 segundos frente a frente dejando que la gente con sus aplausos fuera generando expectativas, la primera mitad de la lucha consistió en rápidos intercambios de llaves y movidas para luego separarse y volver a la dinámica de mirarse en una señal de claro respeto mutuo. La lucha fue subiendo de intensidad hasta el momento que comienzan a luchar por todo el recinto, provocando un alboroto general, donde por momentos la gente tuvo que apartarse con rapidez para no sufrir la vehemencia de los luchadores, suerte que no corrió el presentador Ronchy que recibió una dura patada de Sinner. Sobre el final, ya de vuelta en el ring, Taylor aplica su Colmillo, pero no fue suficiente, tras esto busca un segundo Colmillo, seguido de una variante reforzada con ambas rodillas y consigue llevarse la victoria ante un público que aplaudió el gran combate que pudo presenciar.
El evento principal tuvo un inicio a la altura, con Rencor ingresando junto a un monje oscuro mientras la gente coreaba “Satanás, Lucifer, Bovedín”, mientras que Límite ingresaba sin su habitual traje de lucha, con jeans y la polera del tryout, dejando claro que para el esta sería una lucha callejera; se agradece cuando los protagonistas recuerdan la importancia de lo visual en la lucha. La acción es lo que una lucha superlibre, que tenía tintes personales debido a que Rencor quemó la copa obtenida por Límite en el torneo Mejor de Chile, debe tener; golpes con palos de kendo, bombazos en tubos fluorescentes, un carro de supermercado abollado por la anatomía de Límite, una lanza desde el escenario que los hizo caer en una mesa, fueron solo algunos de los momentos que generaron impacto en el público. En un punto Rencor logra cerrar una llave sobre la pierna de Límite, pero este resiste y busca la cuerda, Rencor vuelve atrás sin dejar de castigar la pierna y toma una cadena para asfixiar al Mejor Luchador de Chile y así lograr su rendición.
Cierra así un emotivo evento, que contó con grandes luchas además de la complicidad de la gente que en todo momento se involucró en lo que sucedía sobre el ring. Ya hay voces que postulan al Cierre del Bar Las Tejas como uno de los mejores eventos del año.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.