El nuevo Austin Theory que ha nacido desde su fracaso de la semana pasada y novedades para Survivor Series: WarGames destacaron en la jornada del lunes. Episodio transmitido desde el KFC Yum! Center en Louisville, KY.

Seth “Freakin” Rollins dio el vamos al show, dando la bienvenida y luciendo mucha conexión con el público, por lo que ya se puede hablar de un face turn del United States Champion. Rollins recordó su caótica jornada del RAW anterior, resumiéndolo en la cantidad de retadores que salieron de su Open Challenge y que Austin Theory hizo historia en canjear su Money In The Bank por una lucha por el United States Championship, algo que aún se comenta y que el público entregó su opinión cantando “That was stupid!”. Con lo expuesto, Rollins concluyó que el United States Championship ha adquirido un nuevo status en su poder y se ha transformado en el premio mayor de RAW.

Bobby Lashley interrumpió al campeón para recordar las palizas a Austin Theory, advirtiendo al propio Rollins que esas palizas van a continuar hasta que él recupere el United States Championship, pero Rollins le hizo saber que la semana pasada prefirió “intentar sacarle el alma del cuerpo” en lugar de una lucha titular y que su temperamento ha cambiado después de la derrota que Lashley tuvo a manos de Brock Lesnar en Crown Jewel.

Eso iba a sacar de lugar a Lashley, pero apareció Mustafa Ali. El de raíces pakistaníes fue advertido por Lashley para que no se metiera con él, pero el ímpetu de Ali pudo más y se fue a las manos con Lashley, siendo despachado dos veces para así dar inicio a un combate.

Bobby Lashley vs. Mustafa Ali

Lucha que mostró la ira de un Lashley que roza el heel turn contra el pundonor de Ali, que pese al arsenal recibido, nunca se la hizo fácil al All Mighty. Ali aguantó varios segundos la Hurt Lock antes de lo inevitable y Lashley venció por sumisión.

The O.C. & Mia Yim fueron entrevistados en backstage por Cathy Kelley. AJ Styles valoró la inclusión de Mia para nivelar los asuntos con The Judgment Day y Luke Gallows bromeó pidiendo crédito por las gestiones de contactarla, debido “a su manejo con las mujeres”. Volviendo al plano serio, Styles lanzó un reto mano a mano a Finn Bálor para Survivor Series y le desearon suerte a Mia para su primer combate mano a mano de regreso en RAW.

Mia Yim vs. Tamina

Rhea Ripley & Dominik ingresaron para intentar provocar a Mia, quien rápidamente venció a Tamina con el Eat Defeat. Tras el combate, Rhea amagó con entrar al ring mientras Mia la llamaba.

Matt Riddle tocaba sus bongos mientras se acercaba a Cathy Kelley para una entrevista, previa a su combate frente a Chad Gable. Al ser consultado por Elias, Riddle dijo que se estaba encargando de asuntos de rockstar y que no perdía la esperanza de tocar junto a él. Alpha Academy se le acercó y Riddle con Gable siguieron rítmicamente sus respectivos “Bro!” y “Shooosh!” hasta que Gable cortó el ritmo y dijo que lo iba a derrotar.

Por otro lado, Damage CTRL intentó reclutar a Mia Yim para su equipo en la WarGames Match en Survivor Series, apelando a que Mia era un talento olvidado no tomado en cuenta, igual que ellas. Sin embargo, Mia dijo no tener problemas con Bianca Belair y su equipo y declinó la oferta, siendo IYO SKY la más amenazante por aquello. The O.C. se acercó a Mia y fueron a celebrar con cervezas.

Matt Riddle vs. Chad Gable (c/Otis)

Ambos demostraron mucha química y técnica, como regularmente suelen ser los combates entre ambos, recordando la rivalidad que tuvieron RK-Bro y Alpha Academy camino a WrestleMania 38, pero Gable fue más vivo y, con Otis siendo determinante, logró superar al Original Bro con una a viciada cuenta de tres, mientras Otis le tomaba las piernas desde afuera. Correcta lucha, mal final.

Vimos un segmento donde Baron Corbin y JBL jugaban póker con un muchacho al cual Corbin le ganó toda la apuesta. Un mesero les ofreció un whisky de Kentucky, pero JBL lo rechazó porque “no quería nada de campesinos de Kentucky”. Al muchacho lo expulsaron de la mesa y se sentó Akira Tozawa, quien dijo jugar póker, pero no se sabía las reglas, por lo que le aceptaron su dinero, evidentemente para hacerle trampa.

The Miz ingresó para un “Miz TV”, en el cual se promocionaban las disculpas públicas que el A-Lister iba a dar por el caso Dexter Lumis. Para la ocasión, Miz lució una vestimenta austera y dejó de lado su personalidad mostrando una cara más cercana con los fans. Además, Miz anunció que este “Miz TV” iba a ser distinto, pues él iba a ser el invitado especial de su propio espacio y Byron Saxton el anfitrión, en una puesta en escena que involucraba un cuadro familiar. Ante esto, Miz quiso emitir un comunicado de disculpas, en el que apeló a sus 18 años de carrera en WWE y que siempre se ha entregado, no teniendo lesiones y que jamás ha recibido el aplauso del WWE Universe, aún cuando quiso pagarle a Dexter Lumis para levantar su carrera. Saxton le preguntó por qué le contó otra versión a la investigadora privada de la semana pasada, y Miz respondió que eran asuntos de Hollywood y que allá prefieren las historias por sobre la realidad, y que la realidad era que Miz estuvo toda la semana encerrado y arrepentido por haber hecho lo que hizo con Dexter Lumis.

Johnny Gargano apareció para encarar al Miz y decirle que otra vez estaba mintiendo, porque en realidad se habían ido de vacaciones porque su esposa Maryse había subido fotos a su Instagram, a lo que Miz rechazó lo dicho y emplazó a Gargano porque estaba ganando usando su historia, sólo para ganar los “Johnny Wrestling!” del público, mientras que Gargano le respondió que su intención era evidenciarlo como un mentiroso compulsivo y lo comparó con Mr. Rogers, un clásico presentador de TV, por el sweater que el Miz usaba.

Además, Gargano dijo haber hablado con la directiva de WWE, quienes tenían la evidencia de la cámara oculta y propusieron que Miz se enfrentara a Dexter Lumis la próxima semana, para lo cual si Lumis ganaba, Miz debía pagarle todo lo que le debía y además obtendría un contrato con WWE. Miz dijo que no iba a haber ni pago ni contrato, sino sólo una paliza. Gargano dijo que era mejor que eso mismo se lo dijera al propio Lumis, quien estaba oculto como un camarógrafo. Miz salió corriendo y Lumis sólo alcanzó a quedar con el sweater en las manos, el cual Gargano bromeó poniéndoselo.

Como previa al siguiente combate, vimos un segmento en el que Shelton Benjamin fue encarado por Dominik Mysterio y Damian Priest. En él, Dominik se burló de los fracasos de Benjamin indicando que venían desde la época que Eddie Guerrero y su padre estaban en su prime, a lo que Benjamin le respondió que le podía dar la paliza que su padre nunca le dio. Priest interceptó a Benjamin y le dijo que si tenía problemas con Dominik también los tenía con él y Benjamin dijo aceptar el reto, pero el de Dominik, haciendo que el joven cambiara su rostro de confianza.

Dominik Mysterio (c/Rhea Ripley & Damian Priest) vs. Shelton Benjamin

Combate que parecía predecible dado el actual status de Benjamin y con el realce de The Judgment Day, pero involucraron innecesariamente a Rhea y a Priest para ayudar a Dominik, que al final capitalizó con una Frog Splash emulando a Eddie Guerrero, y la cuenta de tres.

Austin Theory fue entrevistado en backstage por Cathy Kelley, para que diera sus apreciaciones sobre su fracaso al hacer efectivo el Money In The Bank. Theory explicó que nadie entendía la presión que vivía por cómo lucía y porque pensaban que le habían regalado las cosas, aduciendo que había sido promocionado como el nuevo “Next Big Thing”, que lo demostró desde el primer día, pero que siempre sintió que la gente disfrutaba verlo fracasar y que ahora se sentía más vivo que nunca. Theory dijo haber analizado la situación llegando a la conclusión de que el maletín lo estancaba, al ver a Roman Reigns prácticamente inexpugnable con The Bloodline al lado, por lo que le dio una vuelta e hizo efectivo el contrato contra un gran campeón como Seth “Freakin” Rollins.

Dolph Ziggler lo interrumpió y le sacó en cara a Theory que su canje fue el peor de la historia, que hace unos meses quiso ayudarlo pero que el ego de Theory fue superior, asumiendo que Ziggler protagonizó uno de los mejores canjes del Money In The Bank que se recuerdan. Theory dijo ya no querer ser tratado como un niño ni ser “el más joven de…”, sino que quería ser el presente y que para eso quería un combate frente a Ziggler.

IYO SKY (c/Damage CTRL & Nikki Cross) vs. Dana Brooke

Previamente se mostraron palabras de Dana, molesta por la forma en que tiraron el WWE 24/7 Championship y todo su trabajo arduo a la basura. Pese a que Dana fue con todo al inicio, IYO sacó la mejor parte y cerró la lucha a su favor con su clásico Moonsault.

Tras el combate, vimos que Mia Yim salía a responder la invitación de Damage CTRL respecto al WarGames Match, revelando que había decidido entrar al equipo de Bianca Belair.

Pese a decir que no sabía jugar póker, vimos cómo Akira Tozawa le ganó todo a Baron Corbin.

Austin Theory vs. Dolph Ziggler

Aquí vimos en acción a este nuevo Theory que prometió ser en el segmento anterior, ya sin las selfies y totalmente enfocado y agresivo. Luego de dominar gran parte de la lucha, Theory decidió, en vez de finiquitar la lucha, seguir atacando a Ziggler de una forma brutal, lanzándole todo lo que encontró encima y vociferando que ya no era un niño. No sería lo último que vimos de Theory en la noche.

Vimos un breve segmento en el que Rhea Ripley se unía al Team Damage CTRL para Survivor Series: WarGames, indicando que si Mia Yim estaba para el lado contrario, ella tenía que estar de su lado.

Baron Corbin (c/JBL) vs. Akira Tozawa

Lucha que al menos sirvió para hacer lucir a Tozawa, pese a lo predecible de su resultado. El japonés sacó gran parte de su agilidad e histrionismo, sólo para que después a Corbin le quedara su End Of Days y así se impuso por cuenta de tres.

El Team Bianca Belair reaccionó a la inclusión de Rhea Ripley al Team Damage CTRL, en donde la RAW Women’s Champion precisó que si bien Rhea representaba un gran problema, Mia Yim no lo hacía mal, además de jugar a la incertidumbre en la elección de su quinta integrante al momento de que se le consultara por la lucha de la próxima semana, donde una de cada equipo luchará por la ventaja en la WarGames Match.

Y antes de partir al ring, Finn Bálor aceptó el reto mano a mano lanzado por AJ Styles más temprano y aclaró que tenía muchos asuntos pendientes con Seth “Freakin” Rollins, por lo que esta noche iba a salir decidido a convertirse en el nuevo United States Champion.

United States Championship Match: Seth “Freakin” Rollins (C) vs. Finn Bálor

El evento central tuvo a estos dos buenos exponentes dando una correcta lucha, sin ser tan pretenciosos, siendo más agresivos que otra cosa. El final tuvo involucrado al resto de The Judgment Day y a The O.C. quienes desataron el caos alrededor. Finalmente, Rollins conectó el Stomp y se llevó la victoria. Tras el combate, Austin Theory volvía para atacar brutalmente a Rollins, para levantar el United States Championship y ratificar este cambio de enfoque mostrado más temprano.

Con Theory alzando la presea, finalizó RAW. Nos encontramos el viernes 18 con la entrega de SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s