Siguen los coletazos de Survivor Series con un estelar entre Kevin Owens y Jey Uso, Becky Lynch y Damage CTRL, además de Dexter Lumis consiguiendo un contrato. Episodio trasmitido desde el Norfolk Scope Arena en Norfolk, VA.

Vimos un recuento de la victoria de The Bloodline en la WarGames Match. Esto, para ver que la facción —salvo Roman Reigns— estaba presente en RAW.

Becky Lynch hizo su ingreso para dar el vamos al show. La irlandesa, que aparentemente volvió a adoptar el apodo The Man, dijo sentirse bien al estar de vuelta y confesó que extrañó a los fanáticos. Dicho eso, Becky salió a darse una vuelta entre el público y bromeó con algunos fanáticos, preguntándole el nombre y haciendo que el resto lo coreara.

Bayley salió a interrumpir a Becky, de paso insultando al público que compartía con ella, ironizando con la entrega que la irlandesa ha hecho y reclamando porque no le han dado la apreciación que según ella merecía. Becky respondió defendiendo a los presentes, ganando cada vez más coros de su nombre y manifestó que la razón por la que no respetan a Bayley era porque siempre perdía y la desafió a que se enfrentaran. Desde el mísmo público emergieron Dakota Kai & IYO SKY, a quienes se les sumó Bayley y Becky logró deshacerse de Damage CTRL completo en un brawl donde arrasaron el sector de WWE Shop en el hall del edificio.

Recuento del regreso de “Michin” Mia Yim uniéndose a The O.C. para equilibrar las acciones de Rhea Ripley en The Judgment Day y que ambas se enfrentaron como parte de los equipos femeninos del pasado Survivor Series: WarGames. Esto, para introducir un nuevo enfrentamiento entre ambas, esta vez en un mano a mano.

“Michin” Mia Yim vs. Rhea Ripley (c/Dominik Mysterio)

Dicho encuentro era esperado y ambas no estaban desentonando, con un ritmo bastante parejo, pero con Dominik siendo determinante para darle ventaja a su Mami. AJ Styles entró para contrarrestar a Dominik y salieron el resto de ambas facciones, por lo que la lucha terminó en Double DQ. Tras cartón, Styles desafió a The Judgment Day a un combate mixto entre ambos equipos para finalizar la rivalidad.

8-Person Tag Team Match: The O.C vs. The Judgment Day

Una lástima que haya que pasar dos meses sin Premium Live Events, porque esta lucha ameritaba ser un cierre de una rivalidad y estuvo a la altura de un PLE. Los dos equipos entregaron un ritmo frenético, del cual destacaron varios duelos como el de Luke Gallows y Damian Priest como los dos más potentes, AJ Styles y Finn Bálor, Dominik siendo muy abucheado y la guinda de la torta, como hot tag, Mia y Rhea. Ellas también tuvieron confrontaciones contra sus rivales masculinos, destacando el poder que mostró Mia repartiendo Michinoku Drivers, pero Rhea acabó con la lucha luego del Riptide a Mia y la cuenta de tres.

The Street Profits volvieron a la programación tras varias semanas. Se mostró una entrevista grabada anteriormente, en donde el dúo de Angelo Dawkins & Montez Ford hablaron de las cosas que han pasado durante su ausencia. Alpha Academy, sus rivales de esta noche, aparecieron para que Chad Gable se burlara de ellos diciéndoles que mientras estaban “de vacaciones”, él estaba trabajando y que sin ellos, RAW era mejor, además de afirmar que la lucha la pidió él. Los Profits terminaron burlándose de la estatura de Gable y cerraron con su clásico “We Want The Smoke!”.

Vimos ingresar a The Bloodline (sin Roman Reigns). Jey Uso tomó la palabra y describió lo dificultoso que les resultó imponerse en la Men’s WarGames Match en Survivor Series, mientras que Jimmy Uso resaltó que en The Bloodline por primera vez no hay grietas y que Kevin Owens no debe estar contento por la traición de Sami Zayn. El propio Sami recordó el respaldo de Jimmy desde el día uno, pero que Jey no lo aceptó y que tras el abrazo que le dio en Survivor Series “se sintió UCEY. Sami le ofreció la derecha a Jey para limar las asperezas definitivamente y tras un momento de suspenso, Jey volvió a abrazar a Sami. Jimmy se unió al abrazo e invitaron al siempre serio Solo Sikoa, pero alguien interrumpió.

Sonó la música de Kevin Owens, quien antes de buscar cualquier confrontación, confesó empatizar con Sami porque él mismo le ha dado vuelta la espalda muchas veces en sus 20 años de amistad y que sabe cómo se siente, pero dejó claro que ya no quería siquiera compartir nunca más con él. Sami mostró algo de frustración en su rostro, aunque siempre aclaró que no le importaba porque ya tiene su familia en The Bloodline. “No importa cuántas veces te digan que eres parte de ellos, tú no eres su sangre y nunca serás de ellos”, le aconsejó Owens a su amigo de siempre. Jey Uso ratificó el respaldo a Sami saliendo en su defensa y diciendo que si Owens tenía un problema con Sami, tenía un problema con Main Event Jey Uso. Esto terminó en un reto mano a mano para más adelante.

Recuento del pasado mes cuando Candice LeRae apareció por última vez en RAW cuando fue atacada por Damage CTRL. La ausencia de Candice terminó en este episodio para enfrentar a Dakota Kai y fue entrevistada en backstage, donde aseguró que iba a sacar a Dakota del mapa.

Por otro lado, Matt Riddle & Elias fueron entrevistados por Byron Saxton. Riddle recalcó lo cómodo que se siente estar al lado de Elias y lo bien que han andado como equipo, recordando su victoria ante Alpha Academy. El Original Bro subió las apuestas y propuso ir por el Undisputed WWE Tag Team Championship, justo en el momento donde The Bloodline se acercó y The Usos dijeron estar dispuestos “en cualquier día y a cualquier hora” para defender los cinturones.

The Street Profits vs. Alpha Academy

Los Profits conectaron mucho con el público en su retorno y celebraron su triunfo con un Montez Ford siempre vistoso y con Angelo Dawkins con una notoria mejora en lo físico y en el ring. Otra enorme plancha de Ford sobre Gable y la victoria fue por cuenta de tres.

Recap del United States Championship Match en Survivor Series, donde Austin Theory se impuso y se coronó como el nuevo campeón al vencer a Seth “Freakin” Rollins y a Bobby Lashley. Esto, para introducir la presencia de Theory en el ring.

“¿Quién es el niño ahora?”, lanzó un desafiante Theory de entrada, enrostrando cómo la gente quería ver enterrada su carrera tras fracasar en hacer efectivo su maletín Money In The Bank, pero que de igual forma conquistó el United States Championship venciendo a Rollins y a Lashley al mismo tiempo, reclamó que ya no quería que lo llamaran como “el futuro” porque la realidad es que ahora es “la cara de RAW”. Theory además acusó envidia de sus detractores porque todos quieren ser Austin Theory.

Seth “Freakin” Rollins salió a interrumpir. “Cállate la boca y déjalos cantar”, exclamó Rollins mientras disfrutaba del coro del público a su tema de entrada. Theory arremetió afirmando que Rollins ya lucía como el pasado y éste respondió recordándole que “los lunes por la noche aún le pertenecen a él”. Dicho esto, Rollins provocó a Theory con un “felicidades, niño” y lo instó a que lo golpeara, pero Theory echó pie atrás asegurando que lo hará “cuando el campeón lo decida”.

Repaso de la historia que involucra a The Miz y a Dexter Lumis en la antesala del combate entre ambos que podría darle un contrato en WWE a Lumis si derrota al A-Lister en un combate que llamaron Anything Goes Match. En backstage, Byron Saxton entrevistó a The Miz y le preguntó por un bolso con dinero que llevaba, a lo que el Miz respondió señalando que no podía luchar porque se resintió su mano, por lo que el dinero del bolso sería para negociar con Lumis “por las buenas”. No obstante, el Miz fue obligado a competir por Adam Pearce, a quien le advirtió que Lumis no firmará ningún contrato con WWE.

Anything Goes Match: Dexter Lumis vs. The Miz

No se especificó en qué se diferenciaba este combate de un No-DQ Match clásico, donde vimos elementos como el atacarse entre el público, una mesa rota y un extraño spot donde el Miz aprisionaba la cabeza de Lumis con una prensa y éste ni se inmutó. El A-Lister lo pudo ganar haciendo que Lumis se estrellara en el aro tensor de un esquinero sin protector y haciendo la cuenta con los pies en las cuerdas, pero no fue suficiente, ya que Lumis contraatacó con una Ura-Nage y su Sleeper para llevarse la victoria por sumisión, además del contrato y el bolso con dinero.

Tras el combate, Dexter Lumis repartió algunos billetes del bolso a niños que estaban en primera fila hasta que The Miz lo atacó por la espalda y robarle el bolso e incluso le quitó el billete al último niño afortunado. Johnny Gargano salió a atacar al Miz y devolver el bolso a Lumis y el billete al niño. Gargano y Lumis celebraron el acuerdo con el pulgar arriba.

Candice LeRae vs. Dakota Kai

La lucha había comenzado tras comerciales y sólo pudimos ver que Bayley e IYO SKY habían sido impedidas de estar al lado de Dakota. La neozelandesa y parte de las WWE Women’s Tag Team Champions mostró su arsenal de variadas patadas en un combate que duró cerca de diez minutos, pero se sintió que mermó su ritmo tras un spot mal ejecutado en su contra en el apron. Candice conectó una Neckbreaker desde la tercera cuerda y logró vencer por cuenta de tres.

Bianca Belair, Asuka y Alexa Bliss fueron entrevistadas en backstage. La RAW Women’s Champion destacó que en Survivor Series: WarGames se acabó la rivalidad con Damage CTRL y afirmó que ella mandaba en la Women’s Division. Asuka, siempre entusiasta, resaltó la violencia al interior de la estructura. Pero lo verdaderamente llamativo fue ver a Alexa Bliss, que parecía estar más pendiente del cinturón de Bianca que de la entrevista, más aún cuando vimos aparecer en un instante el logo de Uncle Howdy.

Kevin Owens vs. Jey Uso (c/The Bloodline)

El evento central tuvo a estos dos que volvieron a dar la vida a 48 horas de haberlas dado en WarGames, principalmente Owens que vendió todo el combate problemas en su espalda, al punto de no poder concretar el Pop-Up Powerbomb al no soportar el peso de Jey. El resto de The Bloodline se había mantenido al margen, pero Jimmy y Solo Sikoa intervinieron al final, aunque no bastó para que Owens cerrara la lucha a su favor con la Stunner y la cuenta de tres.

Con Owens festejando la importante victoria que le da vida de cara a su futuro contra The Bloodline, finalizó RAW.

Nos encontramos el viernes 2 con la entrega de SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s