El sábado 26 de noviembre la promoción más longeva del país convocó a la fanaticada en un evento en el que se disputaron los tres campeonatos que maneja la marca; el de parejas en manos de Herrera y Godoy, el campeonato de la lucha femenina ostentado y bautizado por Riley, en su primera defensa y el Campeonato Absoluto de Xtreme que defendió Diego Gárate contra Boris. Esto y más procederemos a repasar en esta reseña.

Fotos cortesía La Grillo PH.

Triple Amenaza (Kristy, Comeniños y Gerhard) vs. Dirty Fiesta (Johnny Pervertido, Ekis y BCW)

Lucha de relevos australianos. Es costumbre en Xtreme iniciar con una lucha de tintes cómicos, eróticos o incluso sexuales y en esta lucha había varios a quienes le acomodaba este estilo. La lucha se sostiene de forma relativamente ordenada y con mucha interacción con el publico. BCW y Kristy pese a ser rivales se ven muy coquetos juntos y realizan sus movidas de Koala y Vulva Furiosa al mismo tiempo a sus rivales respectivos. La lucha decanta en que BCW toma altura para aplicar el Impacto Profundo y Kristy se muestra muy abierta a recibirlo, pero en el momento exacto pone las rodillas impidiendo el impacto profundo y dejando maltrecho a BCW para luego rematarlo con un bombazo y posterior conteo de 3.

Sara Phoenix vs. Pandora

Lucha Super Libre. Comienza la acción antes de que suene la campana. Durante la lucha Pandora muestra una actitud muy agresiva y violenta y comienza dominando. Con un publico muy metido en la lucha alentando a la Dama de Fuego y algunos a Pandora a llegar a nuevos niveles de “¡Violencia!” la lucha avanza y en el proceso las luchadoras se atacarían fuertemente con un palo de kendo y una silla, incluso con una cinta gruesa comenzaron a darse latigazos. Spot destacado cuando Sara le aplica una “Bola de fuego” a Pandora quien tenia una silla sobre ella en el esquinero. Finalmente seria Sara Phoenix quien se llevaría la victoria aplicando una llave de rendición a Pandora, quien aguanto y se trato de resistir usando el palo de Kendo, pero Sara se lo arrebato y lo uso para reforzar la llave de sumisión provocando la rendición de Pandora.

Luego entraría Bundy al ring, entre aplausos y vítores del público. Al entrar y ante la alegría del publico Bundy realizó sus movimientos característicos para animar a la gente, y luego tomó el micrófono y comenzó a hablar, muy emocionado y al borde de las lagrimas, sobre el tiempo que lleva en este “descanso” y que incluso había pensado que ya no viviría mas la sensación de subirse al ring. Cuando la atmosfera del box kutral estaba cargada de emoción, irrumpe Sicario Da Silva a interpelar a Bundy sobre que es un mentiroso, chanta y que a nadie le interesa lo que tenga que decir y que está robando tiempo del show. Bundy muy molesto invita a Da Silva al ring, a lo que este se niega y comenzó a retirarse, pero Bundy le grita “Perkin de Diego Plaza” y Da Silva hace el amague de entrar al ring, pero no lo hace y se retira. Bundy finalmente solo en el ring entrega un mensaje positivo y señala que “vuelve con todo” provocando gran reacción del publico.


Límite vs. Diego Plaza (C/Da Silva & Onis (Herrera y Godoy)

Esta lucha comienza con el luchador patriota bajándose del ring y evitando la acción, mientras por otro lado Da Silva distrajo al arbitro y Herrera & Godoy atacaron a mansalva a Limite aprovechando esta distracción. Esta sería la tonica principal de la lucha donde Limite puso sus mayores esfuerzos pero la ventaja numérica del grupo de Plaza y sus constantes trampas frustraron a Límite a tal punto en que empujo al arbitró provocando que este ultimo hiciera sonar la campana en señal de descalificación.

Riley vs Alexandra

Lucha por el Campeonato de la lucha Femenina. La lucha comienza algo trabada y con algunas movidas que no fueron muy claras, de todos modos, pero luego de unos minutos alcanza una buena conexión con el público. Ambas luchadoras tenían intereses y si bien son amigas no escatimaron recursos en lastimarse, llega un punto en la lucha en que Alexandra muy frustrada toma el cinturón de Riley y amenaza con usarlo, pero el árbitro impide este curso de acción. Luego de un llaveteo en el suelo que termina en una serie de conteos intercalados entre la retadora y la campeona; es Riley quien alcanza la cuenta de 3 de forma sorpresiva y ante la mirada perpleja de Alexandra. Finalmente, ambas luchadoras estrechan las manos en señal de respeto.

Onis (Herrera & Godoy c/ Da Silva) vs. Axel & Owen vs DDD (Harold Rock & Twiggy)

Lucha por el titulo en parejas de Xtreme. En esta lucha se podían dar relevos entre rivales de distintos equipos, de esta forma Herrera y Godoy evitan el castigo dándole el relevo a alguno de sus rivales cuando se veían en problemas. Axel y Owen quienes estaban muy ansiosos por llevarse la victoria tenían el apoyo publico, por otro lado los otros muy queridos DDD dejaban la acción en el ring para Twiggy y de esta forma cuidar la rodilla de Harold. Lucha dinámica en que incluso la acción se traslada a las afueras del ring donde Axel le reventó varias latas de cerveza a Da Silva, quien anteriormente había intervenido en repetidas ocasiones. Luego de una lucha cargada de trampa y la complicidad de un arbitro muy pasivo que incluso permitió unos silletazos, se llevan la victoria Herrera y Godoy.

Diego Garate vs. Boris

Lucha por el campeonato Absoluto de Xtreme. Boris atacó antes que suene la campana interrumpiendo la clásica presentación del Campeón Garate ante el público quien si bien se vio sorprendido no tardaría en reponerse. Diego Garate aplica varias llaves al ras de la lona y algunas de sumisión pero Boris se resiste, lo que comienza a frustrar al Campeón. La lucha rápidamente llega a un punto álgido, Diego Garate estaba en posición de aplicar una Tombstone pero boris lo revierte quedando él en posición de Tombstone y la aplica a Garate, el conteo llega solo a 2 y luego realiza una maniobra desde la tercera cuerda, solo 2 nuevamente. Garate gana luego de conectar un golpe de puño a las joyas de la familia de él vegano mientras el arbitro estaba distraido, para luego aplicar Tombstone y conteo de 3.

De esta forma finaliza lo que fue un gran evento, muy entretenido y que generó muchos momentos de gran reacción pese a no tener ningún traspaso de titulo y que perfila lo que será el próximo evento de la X a realizarse el 17 de diciembre y que se llamará Cría Cuervos.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s