Por David Bustamante
Más que una columna, esta perfectamente podría ser una editorial. A raíz de la gran cantidad de acontecimientos de la última semana me parece necesario reafirmar convicciones sobre que es lo que hacemos, o pretendemos hacer, en Rasslin. Si alguna vez tuvo la duda espero con esto pueda resolverla.
La información es poder, incluso en universos pequeños como nuestra escena, lo tienen claro la gran cantidad de gente que ha buscado pautearnos, decirnos que podemos decir o no, que debemos cubrir, como tenemos que hacer nuestro trabajo. Puedo decir con orgullo que nunca lo consiguieron, nuestro medio ha felicitado al que cree conveniente felicitar y criticado al que piensa que actuó mal. Nunca hemos tenido una doble intención, no tenemos interés alguno o conveniencia en el bienestar o fracaso de cualquier proyecto relacionado a la lucha, simplemente opinamos, ese es nuestor sello, guste o no.
Creo que el tiempo y los fanáticos han premiado nuestra sinceridad, muchas veces dijimos cosas que provocaron reacciones negativas de vuelta, debo decir que no fue fácil, pero el tiempo nos ha dado la razón. No quiere decir que nunca nos hayamos equivocado, sería absurdo pretender eso, pero trabajar sin segundas intenciones nos ha permitido mantenernos al margen de polémicas y discusiones que lamentablemente abundan en nuestra actividad. Hemos sido parte de otras, pero desde la tribuna que nos corresponde, la información.
“No deberían hablar de Heroes del Ring, le dan publicidad”, hace unas semanas recibí este consejo de un cercano con toda la buena intención del mundo, pese a la ordinariez que representa bloquear a un medio y sus participantes porque critican tu show y tus malas practicas, nunca estuvimos ni cerca de eso. Informamos del show porque nos parecía de interes general para nuestra escena, por mi parte le deseaba todo el éxito del mundo porque me interesaba ver a Will Ospreay en Chile, pero tampoco podía mantenerme al margen si veía cosas que me generaban ruido. Espero que el evento se realice, pero no podemos hacernos cargo de la desconfianza que generan las personas de la administración.
Otro consejo, no se si tan bien intencionado, fue que no hiciéramos valoraciones sobre cuáles promociones eran mejor, consejo que no vamos a tomar. Somos un sitio de opinión, lo vamos a seguir siendo, pese a algunos problemas en la suma y resta siempre nos ha significado cosas positivas tener ese estilo. Creo que nuestro trabajo ha demostrado que no tenemos compromisos con nadie, y seguiremos sin tenerlos.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.
Me parece excelente definir una línea editorial honesta y mantenerse en ella, pase lo que pase, o le guste o no a quien sea. Nuestra lucha libre nacional se merece una columna sincera y siempre con la intensión de criticar positivamente para ayudar a mejorar… sigan así.
Me gustaMe gusta