La serie entra en tierra derecha fijando definiciones de sus historias en los dos últimos capítulos y dejó al primer finalista de la Copa PWS. Repasemos lo mostrado.

Lo primero que vimos fue una viñeta donde Lucio y Casey respondían sobre el hecho de ser “la pareja más linda de PWS”, aun cuando Lucio ya sabía toda la verdad, evidenciándolo en su tono de voz. El argentino pidió que cortaran la grabación y encaró a Casey por su traición. Fue un segmento al que se le pudo sacar más provecho, debido a la importancia que tiene en la narrativa de la serie, e ir más allá de una conversación “en off”.

Pasando al ring, la primera lucha fue entre Lizz y Cassandra (c/Angelo Donati Jr). La lucha se sintió muy intensa y consistente a los antecedentes personales entre ambas, con Cassandra enrostrando el alcoholismo de la mamá de la enmascarada y ésta respondiendo con todo lo que tenía. De todas formas, Donati adquirió un rol más protagónico e intervino demasiadas veces, incluso subiéndose al ring. Esto hizo que Cassandra perdiera el foco de la lucha y sucumbiera ante el Rayo Calipso de Lizz, quien venció por cuenta de tres. Por un lado, bien que se entendiera que la lucha era personal, pero quizas con menos mano de Donati, habría sido mejor.

Lucio visitó la casa de Casey para ir a buscar sus pertenencias, pero se encontró con Matías Campbell y además de encararlo, lo retó para una lucha en el Capítulo Final.

Por otro lado, y siendo una voz más que autorizada para aquello, Perfecto Bundy parecía hablarle a alguien dándole consejos de cómo prosperar siendo luchador, pero a medida de que la cámara se iba alejando, Bundy dijo no querer ahondar más en el tema porque no era el momento. Claro, cómo no, si la leyenda estaba sentado en el trono. Y no me refiero precisamente al “trono” en términos monárquicos. Aún no sabemos si Bundy cumple un rol más protagónico dentro de la historia, pero lo poco que ha mostrado ha sido gracioso y aporta esa “desconexión” necesaria del dramatismo.

Volviendo al ring, era el turno de la lucha entre Cami Love y Macs Black (c/Pedro Pablo). Acá destaco la labor de la mesa de comentarios al poner énfasis en cosas que pueden pasar desapercibidas, pero que son vitales para entender aspectos psicológicos de las historias, como fue el caso de Cami que entró sin su alegría habitual, evidentemente afectado por las acciones de Charlie Lee en su contra. Por otro lado, Macs mostró su lado villano, potenciado por Pedro Pablo y transformándose en una efectiva dupla que puede aportar al conflicto con Choka3. PPS distrajo a Cami y Macs arremetió con un golpe bajo para llevarse la victoria.

Dos historias se mostraron de forma intercalada. Por un lado, Casey decidía abandonar a Matías Campbell y éste reaccionó mal ante un miembro de la producción que lo grababa, culpando a Lucio de su mal momento con Casey. Campbell incluso empujó a un estudiante que iba pasando por la frustración.

Por otro lado, Riley y Cami Love se impactaban al ser recibidos con ofensivos letreros pegados en la entrada del gimnasio, los que aludían a ellos en términos homofóbicos (aquí el nombre del capítulo “Los Letreros”). Riley encaró a Charlie Lee, evidente autor de las pancartas y lo retó a un mano a mano para el próximo episodio, y después de que Cami Love se sumara al emplazamiento, esto va a terminar en un combate en parejas entre Riley/Cami vs. Charlie/Gidget para el Capítulo Final.

Así llegábamos al evento central, una de las Semifinales de la Copa PWS entre Dai Do y Choka3. Interesante encuentro entre dos elementos diametralmente opuestos en lo físico y en lo psicológico que supieron congeniar bien en el ring, donde Dai Do además mostró estar a la par físicamente cargando el cuerpo de Choka, demostrándonos que el poder mental está por sobre el físico. Fue Choka quien ejecutó exitosamente el Módulo 3, pero la intervención de Pedro Pablo sacando al referee Javier Trujillo terminó por impulsar a Dai Do que no tuvo inconvenientes en piquetear los ojos del exconvicto y vencerlo por cuenta de tres, y así accedió a la Final de la Copa PWS.

Antes de terminar, se mostró a Choka3 que volvió a explotar contra Pedro Pablo, que nuevamente se protegió con el documento que le impide a Choka tocarlo. Macs Black y Don Vicente intervinieron, con este último programando un combate en parejas para el próximo capítulo, en donde Choka3 y Pedro Pablo deberán conseguirse un compañero.

Y para finalizar, vimos una viñeta con juguetes botados y gotas de sangre que llegaron a Ángel con un ensangrentado William en sus brazos, a quien le pedía perdón por haberle hecho esto, pero que sus objetivos eran más fuertes. Esto, acompañado del pequeño hijo de William mirando la escena.

Así finaliza el Capítulo 6 de PWS, donde ya se comienzan a cerrar historias con luchas de cara a los dos capítulos finales, generando la expectación correspondiente. No obstante, y restando esta nueva faceta sanguinaria de Ángel contra su amigo William, a quien no sabemos si esto le impediría enfrentarlo en la otra Semifinal, vemos que la Copa PWS pierde fuerza al ver que se usa para impulsar las historias externas, las más importantes. Veremos qué tan relevante queda quien alce la copa en sus manos.

El Capítulo 6 de Proyecto Wrestling Series lo puedes ver aquí:


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s