Bayley y Alexa Bliss disputarán ser la retadora al RAW Women’s Championship de Bianca Belair. Además, Solo Sikoa se consagró como la fuerza destructora de The Bloodline al acabar con Matt Riddle con tributo a Umaga incluido. Episodio transmitido desde el Capital One Arena en Washington, DC.
El show comenzó con lo que iba a ser la lucha por el Undisputed WWE Tag Team Championship entre The Usos y Matt Riddle & Elias, pero después vimos que más temprano The Bloodline atacó a Elias en el estacionamiento del Capital One Arena, en una emboscada encabezada por Solo Sikoa.
Con The Bloodline en el ring, The Usos informaron que la lucha titular estaba oficialmente cancelada y que los que vinieron a verlos competir, que miren el lado bueno de no ver a Matt Riddle una vez más humillado o que Elias puede cantar otra canción en su casa, por lo que los campeones señalaron que se iban a enfocar en seguir siendo el más dominante Tag Team de la historia, exponiendo sus cinturones contra cualquiera que ose desafiarlos.

No obstante, Matt Riddle hizo su entrada y repudió lo hecho a su socio, afirmando que eso “no fue UCEY“, a lo que Sami Zayn respondió diciendo que él es el único que pone la “UCE-ología” y que Solo Sikoa siendo “El Ejecutor de The Bloodline” o The Usos siendo el Tag Team con el reinado histórico sí eran algo “UCEY“, además de instar a Riddle a que se retirara para que no le pasara lo mismo que a Elias. Al contrario, Riddle no se retiró y anunció que encontró un compañero de reemplazo, alguien con el que no se llevaba muy bien, pero que tenían en común el odio a The Bloodline…
Undisputed WWE Tag Team Championship Match: The Usos (C) (c/The Bloodline) vs. Matt Riddle & Kevin Owens
Finalmente, el canadiense reemplazó a Elias en busca de los cinturones. Owens se vio dominante en muchos pasajes de la lucha con miras a un eventual encuentro con Roman Reigns, y por lo mismo también fue más protegido. Dicho eso, y luego de entrometerse con Solo Sikoa y Sami Zayn, Riddle recibió el 1-D y The Usos lograron una nueva defensa exitosa.
Así como por un lado potencian a Owens, por el otro lado la figura de Solo Sikoa es levantada como la fuerza despiadada de The Bloodline, al ser quien acabó con Riddle con homenaje a su tío Umaga incluido. Luego del Samoan Spike vinieron dos violentos caderazos, el último de ellos con una silla puesta en el cuello de Riddle que terminó siendo sacado en camilla y en ambulancia.
Uno de los platos fuertes del show fueron dos Triple Amenazas cuyas ganadoras se enfrentarían la próxima semana por una oportunidad al RAW Women’s Championship de Bianca Belair. Las seis involucradas fueron alguna vez campeonas en la marca roja, como Rhea Ripley quien al lado de The Judgment Day admitió que Bayley y Asuka eran buenas, pero no Rhea Ripley y que cuando sea ella la que enfrente a Bianca, todo el mundo la llamará Mami.
Se había anunciado un JBL’s Poker Invitational, en donde vimos jugadores como Tamina, Mia Yim, The O.C., Dominik Mysterio, Alpha Academy, Akira Tozawa, y por supuesto, Baron Corbin. JBL dio la bienvenida y cuando vio a Dexter Lumis (c/Johnny Gargano) llegar, le dijo que no había sido invitado y que no había pagado la invitación para jugar. Bastó que Lumis vertiera el contenido del bolso del dinero de The Miz de la semana pasada para que JBL cambiara de opinión.
Bayley hizo su aparición para la primera Triple Amenaza que busca a la retadora al RAW Women’s Championship de Bianca Belair. Pero antes, Becky Lynch la interrumpió desde el público y junto con alabar a algunos presentes del sector, Becky dijo que no se enfrentaban con Bayley hace más de tres años y que no han podido coincidir. La líder de Damage CTRL respondió bajándole el perfil al pasado y acusó a la irlandesa de robarse las luces, a pesar de que la parcialidad coreaba su nombre, y remarcó que la función de Damage CTRL es proteger el vestidor sin intereses propios. Sobre la facción, Becky le sacó en cara a Bayley que sus asociadas eran campeonas y ella una perdedora, pero que igual esperaba que venciera para ver si era tan mujer para enfrentarse a The Man. Becky se marchó y coincidió con la entrada de Rhea Ripley, generando con miradas un ambiente de futuro e inédito combate mano a mano entre ambas.
Bayley vs. Rhea Ripley vs. Asuka
Lucha que busca a la retadora al RAW Women’s Championship. Rhea respondía al favoritismo y, además de ser la rival a vencer al ver a Bayley y a Asuka en una alianza tan inusitada como efímera en contra de la australiana. De todas formas, estas dos últimas supieron hacer lucir respectivamente su astucia y su técnica. Bayley intentó otra alianza con Rhea, pero esta le dejó claro que la sociedad duró hasta Survivor Series. Rhea quedaba fuera por un Swanton Bomb fallado en ringside y Bayley aprovechó la secuencia final para cerrar la lucha con su Roseplant y la cuenta de tres, para avanzar a la lucha final del lunes siguiente. Tras el combate, Rhea se desquitó con Asuka.
Pasada la primera hora del show, vimos entrar a Seth “Freakin” Rollins, que este lunes tendrá que disputarse con Bobby Lashley la plaza de retador al United States Championship de Austin Theory. Junto con dar la bienvenida a Monday Night Rollins, el excampeón palpitó dicho combate e instó al público a que coreara su canción.
Esto hasta la entrada de Bobby Lashley. El All Mighty le advirtió a su rival que tuviera cuidado con sus palabras, pero Rollins de inmediato le tocó el tema de Brock Lesnar, insinuando que Lashley podría no tenerle miedo, sino celos debido a que la carrera de Lesnar ha sido superior a la de él. Lashley aclaró de inmediato que esto no se trataba de Lesnar, sino de ellos dos y del United States Championship y Rollins insistió que el título no llenará el vacío que Lashley tiene de asumir que no puede vencer a Lesnar, agregando que si eso está en su mente, el lunes será más fácil derrotarlo. Esto terminó en un brawl que a duras penas pudieron detener Adam Pearce, productores y referees, terminando en una Spear de Lashley contra un productor.
Por otro lado, Byron Saxton le pidió la opinión de lo anterior a Austin Theory. El United States Champion aseguró que lo que vio era el pasado y dos hombres que se pelean por las sobras, que esta es su era y que esto está recién empezando para él. Mustafa Ali salió a fastidiar a Theory, a quien le avisó que no se iba a dar por vencido y su carácter resiliente hizo que Theory pusiera en juego el United States Championship para más adelante.
Continuando con el JBL’s Poker Invitational, vimos cómo se calentaban los ánimos en las mesas. Primero, con Alpha Academy y The O.C., también con una partida que Dexter Lumis le ganó a Baron Corbin y en otra mesa, Dominik Mysterio desafiaba a Akira Tozawa a un combate.
United States Championship Match: Austin Theory (C) vs. Mustafa Ali
Era la típica lucha de Ali, donde Theory parecía pasarle por encima y Ali fue escalando como underdog, pero Theory fue mostrando su ya habitual agresividad con este cambio de imagen. Sin embargo, el combate fue interrumpido por Dolph Ziggler al atacar al campeón e impidiendo que el retador pudiera alcanzar el campeonato. Esto desencadenó una discusión entre Ali y Ziggler que terminó con Theory atacándolos a los dos y cerró con un A-Town Down a Ziggler, además de posar con el United States Championship en lo alto.
The Miz le reclamó a JBL por no haber recibido su invitación al Poker Invitational. El God of Wrestling le indicó que debía pagar su entrada, pero el A-Lister se excusó por no tener liquidez monetaria debido a la deuda que tuvo que pagarle a Dexter Lumis, aun así intentó pagar su entrada con su reloj Rolex, que el propio JBL al revisarlo, se dio cuenta que no era original.
Volviendo al salón, los ánimos entre The O.C. y Alpha Academy con Baron Corbin explotaron al ver que AJ Styles descubrió que Corbin hacía trampa porque se le cayó una carta de la manga de su vestón. Esto terminó en un 6-Man Tag Team Match y abandonaron el salón y, con esto, Dexter Lumis y Johnny Gargano se asumieron como ganadores.
Por otro lado, Bianca Belair indicó en una entrevista con Cathy Kelley que podía enfrentar a cualquiera que gane las Triple Amenazas y aseguró que siempre se mantiene lista para no prepararse.
6-Man Tag Team Match: The O.C. (c/”Michin” Mia Yim) vs. Alpha Academy & Baron Corbin (c/JBL)
Entretenido y dinámico combate que tuvo una justa dosis cómica dado el contexto en el que surgió, nuevamente con Chad Gable poniendo una vez más su técnica e histrionismo al servicio de todos, además de ser quien recibió la ejecución del Magic Killer para que The O.C. fuera quien se llevara la victoria.
En entrevista con Byron Saxton, Candice LeRae aseguró que su victoria ante Dakota Kai fue un mensaje para Damage CTRL y para todas aquellas que quieran empujarla, además de informarse que enfrentará el lunes a IYO SKY. De pronto, Candice se encontró con su esposo Johnny Gargano y Dexter Lumis, quedando impresionada con la cantidad de dinero que ganaron con el JBL’s Invitational Poker.
Dominik Mysterio (c/The Judgment Day) vs. Akira Tozawa
Otro de los choques surgidos del JBL’s Poker Invitational, aunque acá se dio en un contexto más serio. La lucha fue breve, donde vimos un gran hate a Dominik, quien terminó venciendo con la Frog Splash. Tras cartón, The Judgment Day amenazó con atacar a Tozawa y The Street Profits salió al rescate.
Volviendo a lo que pasó entre Bobby Lashley y Seth “Freakin” Rollins, Adam Pearce salió a recriminar a Lashley por haber agredido a uno de sus productores, aun sabiendo que fue un accidente, pero le advirtió que no debe volver a pasar. Lashley reaccionó molesto y le avisó de vuelta a Pearce que debe asegurarse que no se meta nadie en su camino.
Alexa Bliss vs. Nikki Cross vs. Becky Lynch
Lucha que busca a la rival de Bayley por ser la retadora al RAW Women’s Championship. Este RAW cerró de la mejor manera con un combate donde todas lucieron muy bien, haciendo que la victoria estuviese para cualquiera. El desequilibrio vino desde afuera, una vez que Dakota Kai & IYO SKY sacara del combate a Becky, y esto lo aprovechó Alexa para lanzarse con el Twisted Bliss sobre Nikki y logró la cuenta de tres para definir contra Bayley el lunes quién retará a Bianca Belair.
Con Alexa celebrando, finalizó este RAW. Nos vemos mañana con la entrega de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.