Comentamos la penúltima entrega de la serie titulada “Almas Negras”, que fijó los combates definitivos de sus rivalidades para el episodio final y una incógnita que resolver.

El episodio arrancó con un segmento entre Cassandra y Lizz, donde La Principessa fue a visitar a la enmascarada a su propia casa, y después de mucho insistir, pudo comentarle su disconformidad respecto al combate que tuvieron ambas, por lo que le propuso una revancha con la estipulación que Lizz escogiera. Lizz eligió una lucha No-DQ y cuando Cassandra dijo que iba a celebrar sacando una botella de alcohol, se desató un brawl entre ellas dentro de la misma casa de Lizz que sólo fue detenida por la madre de esta última, cuando le derramó una lata de cerveza encima. Particular forma de proseguir la rivalidad de cara al primero de los combates fijados para el episodio final.

Después vimos el habitual aporte hilarante de Perfecto Bundy en la serie. Esta vez, la leyenda compartió con Óscar Alonso, de quien se burló de su aspecto adolescente al querer compartir unas cervezas con él, pero Bundy decidió compartir un té para hablar de #ElProyecto. En distintos segmentos del capítulo, Bundy y Óscar fueron transformándose en “modo señoras” comentando las historias de amor de la serie.

La primera lucha fue la de Choka3 & Lucio y Pedro Pablo & Matías Campbell. Luego de una divertida improvisación rapera de Pedro Pablo contra Choka, acompañado del beatbox de Campbell, se dio una lucha cuya historia contó sobre las dos rivalidades paralelas, pese a que su origen fue con una de las dos, pero que a todas luces sumó debido a que Lucio y Campbell también adquirieron protagonismo. La lucha, donde PPS y Campbell mostraron mayor dominio, tuvo un quiebre cuando Casey entró para salvar a Lucio y recibir de lleno Spear de Campbell, haciendo que el argentino se preocupara más por ella que por la lucha. Así, Choka supo defenderse de la transitoria desventaja desplegando incluso un Moonsault que se llevó hasta al referee Javier Trujillo. No obstante, el momento definitivo fue cuando Macs Black entró para conectar un golpe bajo a Choka, que la miraba desconcertado y así le dio el triunfo a Pedro Pablo, que sólo cerró con su PPS Driver para una cuenta de tres que Campbell hizo con el brazo de Trujillo. Parecía que la decisión de Macs sobre favorecer a Pedro Pablo era clara, pero su poco convencido rostro tras el golpe decía otra cosa.

Volviendo a Casey, Lucio le preguntaba sobre su estado tras la Spear de Matías Campbell cuando Don Vicente se acercó a Casey a preguntarle lo mismo, pero mostró una vez más su falta de control de la ira al increparla duramente por intervenir entre Lucio y Campbell, para después indicarle que será la Árbitra Especial en la lucha que tendrán en el Capítulo Final el Sol de Argentina y El Personaje Principal.

En otro de los momentos más románticos de la serie, vimos cómo Choka3 le fue a pedir explicaciones a Macs Black por atacarlo y favorecer a Pedro Pablo. Macs confirmó con palabras lo visto en su rostro cuando dijo que ella no sabía si había hecho lo correcto, pero que Pedro Pablo la había ayudado y ella sólo le devolvió la mano, además de informarle al exconvicto que su trabajo en PWS ya había terminado y que se marcharía de vuelta a Concepción. Fue ahí donde Choka pareció dejar todo atrás, sin rencores y para compensar el mal rato, le cantó a Macs un fragmento de la canción “Quiero” de Los Rebujitos. ¿Estará La Macs en la lucha final entre Choka y PPS?

La segunda lucha fue el mano a mano entre Riley (c/Cami Love) y Charlie Lee (c/Gidget). Riley entró provista de indumentaria de peleadora de MMA como símbolo de lo decidida y personal que era esto para ella, no dándole ninguna chance a Charlie de defenderse, aunque el artemarcialista recurrió a su maña y sapiencia para equiparar las cargas ante la furibunda Riley dañándole un hombro. La Única aguantaba la lucha y hacía creer en un triunfo como hazaña, pero una palanca a su hombro afectado terminó echando por tierra toda posibilidad. Triunfo para Charlie. Tras cartón, Charlie y Gidget acabaron con Riley y Cami, para cerrar con un ofensivo momento al pisar la bandera LGBT con la que llegaron y taparlos con la misma con los pies encima. De lo más controversial que ha dado la serie al jugar con fuego con un tema delicado, más allá de la ejecución de la lucha, que pareció consistente con la historia contada.

Javier Trujillo le preguntaba a Lucio cómo estaba, cuando Matías Campbell llegó para increpar al argentino y decirle que ya no era el mismo que el que conoció hace dos años, mientras que Lucio respondió que lo de Campbell no era por Casey, sino por envidia y quedaron en que el combate que ambos sostendrán en el Capítulo Final, además de tener a Casey como la Árbitra Especial, será 2 de 3 caídas.

Promo de Dai Do desde una playa, quien aseguró que su espíritu lo puso en la Final de la Copa Proyecto Wrestling Series y describió las debilidades de sus potenciales rivales, como el carácter familiar de William y lo despiadado de Ángel.

Ya dejando atrás el “modo señora”, el té y los tejidos, Perfecto Bundy y Óscar Alonso retomaron las cervezas y comentaron sobre la Copa PWS. Bundy despidió a Óscar e ironizó con los comentarios en momentos de té.

Así llegábamos al evento central, en el que Ángel y William dirimían al segundo finalista de la Copa Proyecto Wrestling Series, en una lucha donde El Eléctrico mostró de mejor forma durante la serie su condición de tal para intentar acabar con el que hasta la semana pasada era su mejor amigo. Lo personal del combate hizo que Ángel atacara una pierna de William y la intensidad fue escalando, literalmente, ya que el combate siguió en las alturas de la estructura del techo una vez que Ángel intentara atacar desde ahí, pero William se repuso, trepó para ir a buscarlo y ambos cayeron de los fierros al ring tras un intercambio. De esta forma, la lucha quedó en un No Contest y el rival de Dai Do seguirá siendo una interrogante.

Así finalizó este penúltimo episodio de Proyecto Wrestling Series, que se sintió más un puente para la entrega final dejando todo al misterio. En resumen, cinco luchas tendrá el Capítulo Final de la serie:

  • Lucio vs. Matías Campbell – 2 de 3 caídas, con Casey como Árbitra Especial.
  • Cami Love & Riley vs. Charlie Lee & Gidget.
  • Choka3 vs. Pedro Pablo.
  • Lizz vs. Cassandra – Lucha Sin Descalificación.
  • Dai Do vs. ??? – Final Copa PWS.

Revisa completo el Capítulo 7 “Almas Negras” en el siguiente video.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s