Roxanne Pérez y Grayson Waller se impusieron en los entretenidos Iron Survivor Challenges, además vimos a The New Day alzando por primera vez el NXT Tag Team Championship. Te contamos qué pasó la noche del sábado 10 de diciembre en el WWE Recruit en Orlando, FL.

La primera lucha fue el Women’s Iron Survivor Challenge Match, el cual comenzó con Roxanne Pérez y Zoey Stark con intercambios más técnicos sin desgastarse tanto. Kiana James ingresó tercera para seguir con la misma estrategia hasta que Zoey empezó a verse dominante y cerró su momento con el Z360 a Roxanne para obtener la primera caída y mandar a Rox a la zona de penalización por 90 segundos. Cora Jade ingresó con todo y rápidamente consiguió su caída ante Kiana, que fue al habitáculo a cumplir su pena. Indi Hartwell también aprovechó su momento inicial y anotó mandando de nuevo a Roxanne a la minicelda. Rox anotó una sorpresiva caída sobre Zoey y la mandó a la zona de penalización. A menos de tres minutos, Rox anotó una segunda caída y mandó a Cora al habitáculo y privarle tiempo valioso para empatar, mientras Zoey estuvo más cerca de hacerlo. Sin embargo, Cora al volver estuvo cerca de empatar dos veces, siendo Rox la que protegió su ventaja al rodar fuera del ring cuando recibió una DDT y así se cumpleron los 25 minutos, con Rox como la primera Iron Survivor de la historia y retadora al NXT Women’s Championship. En la mesa, Booker T no ocultó su emoción al ver a su alumna triunfar.

Cora: 1Indi: 1Kiana: 0Roxanne: 2Zoey: 1

Luego se enfrentaron las ex NXT UK Alba Fyre e Isla Dawn en un combate donde no se guardaron nada desde el primer minuto, ofreciendo una dinámica bastante pareja e intensa. Parecía que Alba tomaba una ventaja definitiva cuando el referee comenzó a vomitar un líquido negro, algo que evidentemente terminó favoreciendo a Isla, que ya con un nuevo referee, mandó a Alba contra una esquina que le había sacado su protector y con una Reverse DDT y un rostro pseudoposeído, Isla se llevó la victoria.

En la tercera lucha vimos a Pretty Deadly defendiendo el NXT Tag Team Championship ante The New Day, quienes querían agrandar su historia buscando el único título que les falta. Una lucha que mantuvo muy prendido al público y de mucho histrionismo de parte de ambos equipos, destacando una serie de momentos Eddie Guerrero con uno de los cinturones que terminó con los cuatro tumbados en el piso después de lanzarle el cinturón al que estaba en frente. Los multicampeones no quisieron venir sólo de visita y así, con el Midnight Hour sobre Kit Wilson, se coronaron como los nuevos NXT Tag Team Champions, pasando a festejar en medio del público.

Así, The New Day se une a The Revival y a The Street Profits como los únicos Tag Team Champions en las tres marcas, además de American Alpha, con la salvedad de que Jason Jordan y Chad Gable fueron campeones en RAW por separado.

Vimos más temprano un reto que las NXT Tag Team Champions Katana Chance & Kayden Carter recibieron por parte de Ivy Nile & Tatum Paxley. En un segundo segmento, Toxic Attraction se sumaron en un brawl que las podría incluir en la discusión titular.

La penúlima lucha fue el Men’s Iron Survivor Challenge, el cual partió con JD McDonagh y Axiom con buenos primeros cinco minutos, donde a diferencia de la lucha femenina, el irlandés y el español se dieron con todo. Carmelo Hayes fue el tercero y se sumó a la misma dinámica, en donde con vistosas secuencias logró anotar su primera caída a Axiom, el cual tuvo que ir a la “zona de penalización”. Grayson Waller entró con todo y en pocos segundos anotó dos caídas a Axiom y a McDonagh, quedando al tope de la tabla y haciendo que por primera vez el habitáculo de penalización se llenara con dos competidores, que obviamente no fue impedimento para que se atacaran dentro. Al regreso, Axiom anotó dos caídas seguidas a Waller y a McDonagh igualando al primero. Joe Gacy fue el último en ingresar y rápidamente se pondría al día con una caída sobre Axiom por sumisión y Hayes haría lo propio con Waller para anotar su segunda caída. A sólo 5 minutos, el dramatismo y la intensidad se fueron tomando la lucha, con cuatro de los cinco empatados a dos caídas, con intentos desesperados de lograr el desequilibrio, además de jugar con la impotencia de McDonagh, que era el único en cero y con la lucha cuesta arriba. Cuando faltaban sólo 30 segundos, Waller anotó su tercera caída sobre Axiom, quien al tener que cumplir su penalidad quedó fuera de combate y el australiano quemó los últimos segundos huyendo de Hayes para así cerrar los 25 minutos. Grayson Waller fue el Iron Survivor y ganó su oportunidad de ir por el NXT Championship.

Axiom: 2Gacy: 2Hayes: 2McDonagh: 0Waller: 3

Con dos luchas, el concepto del Iron Survivor Match entregó muchas emociones, sobre todo llegando a los minutos finales, pero aún con algunos vacíos legales como la forma de desempate. A esperar al próximo año.

Y el evento central de Deadline fue la rivalidad de guante blanco en la que Bron Breakker defendió el NXT Championship ante Apollo Crews. Un duelo de dos potencias donde al inicio predominó la prueba de fuerzas y dominio parejo hasta que Apollo activó una suerte de “modo agresivo” con el que le pasó por encima al campeón, pero un descuido le abrió la puerta a Breakker para conectar una certera Spear y vencer por cuenta de tres en un abrupto final de una corta lucha, pero que le sirvió para sumar a un nuevo rival duro en su lista de derrotados durante su reinado.

Tras cartón, Grayson Waller atacó a Breakker y posó con el NXT Championship en su calidad de próximo retador, cerrando así un muy buen NXT Deadline.

Puedes dejar tu opinión en Twitter.

Nos encontramos el lunes 12 con la trastienda de RAW.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s