Bobby Lashley fue despedido por volver a atacar a una autoridad, mientras que Seth “Freakin” Rollins y Alexa Bliss aseguraron una oportunidad titular en el futuro. Episodio transmitido desde el Fiserv Forum en Milwaukee, WI.
Alexa Bliss vs. Bayley (c/Damage CTRL)
El show comenzó de inmediato con la lucha que buscaba a la próxima retadora al RAW Women’s Championship. Antes de comenzar, Becky Lynch salió sorpresivamente para anular a Dakota Kai & IYO SKY y Bianca Belair se hizo presente para ver a su eventual rival. El combate, de cerca de 15 minutos, tuvo dominios de lado y lado hasta que Bayley intentó usar la viveza removiendo uno de los esquineros, pero Bianca advirtió la trampa y se enfrascó en una discusión con Bayley. Esto lo aprovechó Alexa para lanzarse con el Twisted Bliss y así venció por cuenta de tres para obtener la oportunidad titular.
Luego del triunfo, Bianca subió al ring para felicitar a Alexa, quien tras mostrarse fugazmente el logo de Uncle Howdy, aprovechó un abrazo para dejar a Bianca en posición del Sister Abigail. Lo más extraño de todo fue que Alexa lo mostró como un lapsus del que no se dio cuenta y se marchó, ante una Bianca muy desconcertada.
Tras ser bañados en leche por Kurt Angle en el pasado SmackDown, Alpha Academy fue entrevistado más temprano por Byron Saxton, en el que se le preguntó por las razones que tuvieron para intentar boicotear el cumpleaños de Angle, a lo que Chad Gable respondió que Angle era un dinosaurio y que ya no podía luchar. The O.C. salieron para burlarse de Alpha Academy, en donde aseguraron que hasta Karl Anderson en Japón se enteró y Gable trató a Styles de “fósil” igual que Angle y que sus glorias ya eran cosas del pasado. Ambos se retaron a un combate, el que se daría a continuación.
AJ Styles (c/Luke Gallows & “Michin” Mia Yim) vs. Chad Gable (c/Otis)
Combate conciso, que brilló y duró menos de lo que hubiésemos querido dada la calidad que ambos tienen, y que Styles lo cerró rápidamente con su Styles Clash para vencer por cuenta de tres.
Johnny Gargano le daba ideas en una pizarra a Dexter Lumis sobre cómo invertir el dinero ganado por The Miz, cuando llegó Candice LeRae para explicarles que no sabían en qué ocuparlo porque ya lo tenían todo, por lo que era una buena idea usarlos en regalos de Navidad. Gargano dijo tener otra idea y le pidió a Lumis que lo acompañara con el bolso del dinero.
The Street Profits explicaron previo al siguiente combate que salieron al rescate de Akira Tozawa por ser Akira Tozawa y por justicia, mientras que Tozawa estuvo en sintonía con sus socios en su estilo, gritando el We Want The Smoke y bebiendo el vaso rojo característico de los Profits.
6-Man Tag Team Match: The Street Profits & Akira Tozawa vs. The Judgment Day
Fue al menos extraño ver a The Judgment Day, surgido como una facción despiadada, contra un trío más de la línea del histrionismo. Los liderados por Finn Bálor se centraron en Montez Ford, ya disminuido por un enorme empujón de Damian Priest que lo mandó a la mesa de comentarios, hasta el hot tag de Angelo Dawkins. La figura de Priest fue determinante usando su potencia y cortó el run de Tozawa con un Crucifix Slam como asistencia al abucheado Dominik Mysterio para la cuenta de tres.
Johnny Gargano y Dexter Lumis llegaron al stand de WWE Shop en el Fiserv Forum y compraron todo el merchandising disponible, para después ir al ring para regalarlos, no sin antes ver a Lumis regalarle un oso de peluche a un niño que estaba en los brazos de su padre.
Una vez en el ring, Gargano y Lumis lanzaron el merchandising al público, bajo un ambiente recreado por música navideña. No obstante, The Miz apareció intempestivamente para robarse el bolso con lo que le quedaba de dinero a Lumis antes de ser detenido por Adam Pearce. El WWE Official emplazó al Miz a que le devolviera el bolso a Lumis, aunque este terminó reconociendo que estaba desesperado financieramente e incluso estaba dispuesto a una revancha para recuperar su dinero. Gargano aceptó a nombre de Lumis, siempre y cuando la lucha sea un Ladder Match y que The Miz también pusiera un monto similar en juego para un Winner Takes All (En realidad la apuesta es más cercana a un “Double or Nothing”, pero ese concepto no se iba a usar por razones obvias). The Miz admitió que le queda parte de un capital, pero que lo administraba Maryse y que tenía que preguntarle a ella. Dicho eso, el combate se confirmaría de todas formas y, para humillar aún más a The Miz, Gargano propuso que él continuara entregando los regalos, pero vestido como elfo.
Candice LeRae vs. IYO SKY (c/Bayley & Dakota Kai)
Candice buscaba a la otra WWE Women’s Tag Team Champion tras vencer a Dakota hace dos semanas. Un duro y exigente combate para ambas, principalmente para Candice al estar al ritmo de IYO, y que la japonesa logró tener mejor suerte que su compañera al vencer a Candice tras un Moonsault por cuenta de tres.
Kevin Owens fue entrevistado en backstage por Cathy Kelley. Después de recapitular el brutal ataque de Solo Sikoa que sacó de circulación a Matt Riddle, Owens hablaba del peligro del menor de The Bloodline justo en el momento en que Elias se le acercó para pedirle que estuviese en su esquina para su lucha precisamente ante Sikoa. Owens no podía creer que Elias le estaba pidiendo eso después de haberle complicado la vida a inicios de año haciéndole creer que tenía un hermano que se llamaba Ezekiel, además de revenarle una guitarra en su espalda. Aunque Elias le propuso dejar eso en el pasado, Owens no dijo nada y amagó con irse dos veces sin saber qué decir.
Elias se presentó en el ring para una especie de Tributo a Matt Riddle, ya que en su habitual ambiente musical tenía una foto del Original Bro y una mesa con los bongos. Elias habló de su combate con Solo Sikoa, aquel que lo privó del Undisputed WWE Tag Team Championship y atacó a Riddle, además de destacar sus cualidades y reconoció que aprendió a quererlo. Sin más, Elias se puso a cantar una canción dedicada a Riddle, la que después admitió no haberla escrito y seguir después con un solo. A propósito de “solo”, su rival lo interrumpió para dar inicio al combate.
Elias vs. Solo Sikoa (c/Sami Zayn)
Pese a que el guitarrista le complicó las cosas, el Street Champ logró prevalecer y con el Spinning Solo se alzó con la victoria por cuenta de tres.
Tras el combate, Sikoa le iba a entregar a Elias el mismo destino que a Matt Riddle hasta que llegó Kevin Owens al rescate con una Stunner a Sikoa, pero cuando Elias le quiso agradecer, Owens también le propinó una Stunner.
Asuka vs. Rhea Ripley (c/Dominik Mysterio)
Marcamos el detalle de que Asuka salió sin su habitual pintura en su rostro y más seria, como ofreciendo un eventual cambio de actitud. La japonesa salió con todo, más enfocada y menos histriónica ante una Rhea que mostró la solidez de siempre, resultando en una lucha muy intensa. Claro que no estuvo exenta de la intromisión de Dominik, haciendo perder tiempo a Asuka para que Rhea lograra recuperarse y al tirar la pierna de su Mami para salvarla del Asuka Lock. Tras esto, Asuka le lanzó el Green Mist a Dominik, pero el tiempo lo aprovechó Rhea , que arremetió con el Riptide para quedarse con la victoria y después asistir al enceguecido Dominik.
Luego de mostrar los ataques recibidos de parte de Austin Theory, Dolph Ziggler habló brevemente del United States Championship como la presea que representa al que más trabaja en RAW y que dos de los más importantes de la marca como Seth “Freakin” Rollins y Bobby Lashley irían a la guerra por una oportunidad titular, pero que Austin Theory era el campeón. Dicho eso, Ziggler reconoció que Theory ha logrado mucho en poco tiempo y que tiene el potencial para ser la cara de RAW, pero que no puede estar explotando cuando le dicen “niño” porque tiene que estar preparado para sostener el show en su espalda y que la arrogancia tambien le va a pasar la cuenta.
Seth “Freakin” Rollins vs. Bobby Lashley
Lucha para determinar al Retador #1 al United States Championship. Una de las cosas que se le puede destacar a Triple H desde que tomó el mando creativo ha sido retomar el interés en los campeonatos midcard; así como en SmackDown le han dado prestigio al Intercontinental con Gunther, en RAW lo han hecho enfrentando a dos que tienen material de WWE Champions dándose con todo por la presea que hoy es la más importante de la marca ante la ausencia de un World Championship. Tal como lo dijo Ziggler, Rollins y Lashley fueron a la guerra y hubo notorio cansancio, principalmente de Lashley evidenciando el desgaste. No obstante, el combate tuvo un quiebre cuando Lashley sometió a Rollins con la Hurt Lock y pasó a llevar al referee, quien al caer del ring acusó una torcedura de su tobillo y significó pérdida de segundos para una cuenta de Lashley tras una Spear. Luego, Lashley fue a recriminarle al referee aún lesionado y arremetió con una segunda Spear, pero tal como una vez lo hizo con Roman Reigns, Rollins capturó a Lashley en el mismo movimiento para ejecutarle un Pedigree y así lo venció por cuenta de tres para retar próximamente a Austin Theory por el United States Championship.
Tras la lucha, continuaron los reclamos de Lashley al referee, llegando otro al auxilio, el que fue pasado a llevar por Lashley. Esto, y en vista de que ya tenía una advertencia de Adam Pearce por la Spear que le propinó al miembro de la producción el lunes pasado, el WWE Official llegó para volver a recrimiar al All Mighty, quien terminó también empujándolo ante las insistencias. Esto fue el gatillante para que Pearce le gritara a Lashley en su cara que estaba despedido.
Con esa interrogante sobre el futuro de Bobby Lashley, finalizó este RAW. Opina en Twitter sobre el show.
Nos encontramos el viernes 16 con la trastienda de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.