Seguimos revisando shows navideños, como el del “Good Santa” vs. “Bad Santa” por salvar la Navidad, en medio de una cartelera de grandes combates por equipos. Episodio transmitido desde el Frank Erwin Center en Austin, TX.

Ya revisamos el navideño RAW de 1997 con el particular “regalo” de D-Generation-X (ver artículo), y hoy avanzamos 16 años con una particular batalla para salvar la Navidad, en el que un “Good Santa” buscaba derrotar a un “Bad Santa” que amenazaba la festividad. Todo esto, acompañado de una cartelera encabezada por muy buenas luchas por equipos con las rivalidades en curso de aquel correcto 2013.

El show comenzó con la presencia de The Authority, con Triple H, Stephanie McMahon y Kane, que repartía dulces a los niños en primera fila, salvo a uno que llevaba una polera de Daniel Bryan. Triple H y Stephanie dieron la Feliz Navidad a los presentes y anunciaron algunos combates que darían vida a la cartelera, entre ellos dos atractivos 6-Man Tag Team Matches, y también agradecieron por la entrega en el buen 2013 que cerraban.

Randy Orton irrumpió en el segmento, también expresó sus buenos deseos de Fin de Año y agradeció a The Authority por el respaldo que le dieron que lo tenía como el WWE World Heavyweight Champion, agregando que ese era el regalo para ellos. El segmento cerró con Kane dando sus deseos en su estilo, encendiendo las esquinas con fuego.

12-Diva Jingle Belles Match: Team Total Divas vs. Team Tamina

Team Total Divas: The Bella Twins, Natalya, Eva Marie, Naomi & Cameron.
Team Tamina: Tamina, Alicia Fox, Kaitlyn, Summer Rae, Aksana & Vickie Guerrero.

Por conveniencia, el Team Total Divas era el equipo babyface aun cuando no habían elementos que cuajaran en el público como Eva Marie, todo en esta dinámica de forzarlas en pantalla para promocionar el docurreality del mismo nombre que tenía sus primeras temporadas aquel 2013. Poco y nada se pudo rescatar, salvo los outfits navideños de las participantes y a la Divas Champion AJ Lee en la mesa de comentarios, además de un extraño spot de las Total Divas abrazadas generando una hélice giratoria que barría con todas sus rivales. Finalmente, Natalya le daría la victoria al Team Total Divas al lograr la sumisión de Aksana con su Sharpshooter.

Sin Cara vs. Curtis Axel

Lucha con el enmascarado muy de underdog en una noche en la que por definición debían ganar los babyfaces. Axel venía en la curva descendente de su push tras haber perdido el Intercontinental Championship, y pese a verse dominante, Sin Cara se sobrepuso y logró la victoria con un Swanton Bomb y la cuenta de tres.

El evento central iba a ser uno de los 6-Man Tag Team Matches anunciados por The Authority al inicio del show, generado desde el anterior SmackDown, cuando Big E Langston acudía a equilibrar la balanza de John Cena y CM Punk frente a The Shield.

Para darle sustento al episodio navideño, se creó una mini-historia entre un “Good Santa” (Mark Henry) que debía salvar la Navidad ante un “Bad Santa” (Damien Sandow) que había proclamado su cancelación.

Se anunciaba el regreso de Batista para el RAW del 20 de enero de 2014, como para iniciar su camino a WrestleMania XXX desde Royal Rumble.

6-Man Tag Team Match: Daniel Bryan, Cody Rhodes & Goldust vs. The Wyatt Family

Otra lucha forjada desde el SmackDown anterior, en el que Bryan salvó a los WWE Tag Team Champions de los Wyatt. Además, dentro de la rivalidad que Bray y Bryan tenía, el primero emplazaba al segundo a entrar a su familia. El encuentro fue de lo mejor de la noche, en donde cerca de 20 minutos todos tuvieron sus momentos, pero no se le dio una real importancia al Bryan vs. Wyatt que era lo que la gente quería ver. Cody parecía cerrar la lucha frente a Luke Harper, pero Wyatt había tomado el relevo y con el Sister Abigail contra el menor de los Rhodes, le dio la victoria a su familia por cuenta de tres.

“Good Santa”, asistido por The Bella Twins y Hornswoggle vestido como elfo, recibía a un asustado niño que decía que “Bad Santa” iba a cancelar la navidad, pero “Good Santa” lo tranquilizó diciendo que era The World Strongest Santa y que con él, la Navidad estará a salvo.

El show avanzó con un segmento de competencia de cantar villancicos, en los que se enfrentaron R-Truth & Xavier Woods, Jinder Mahal & Drew McIntyre de 3MB y Santino Marella & The Great Khali. A pesar de lo tosco del gigante del Punjab para cantar los coros, por la simpatía mostrada, el público les dio el triunfo a estos últimos. Finalmente, los de 3MB terminaron atacando a los ganadores, quienes fueron defendidos por Truth y Woods y los cuatro terminaron cantando juntos.

Christmas Present on a Pole Match: Dolph Ziggler vs. Fandango (c/Summer Rae)

La lucha consistía en descolgar un presente de un mástil en una esquina del ring, el que le daba al ganador una oportunidad al Intercontinental Championship de Big E Langston para el RAW de Año Nuevo. La lucha evidentemente se iba a dar en las cercanías de dicha esquina y ambos estuvieron muy cerca de lograr el objetivo, pero en un momento Fandango lanzó a Ziggler, que cayó dramáticamente hacia afuera del ring estrellándose contra el escalón metálico y quedó libre para capturar el presente.

Prime Time Players vs. The Usos

Antes de la lucha, Titus O’Neil expresaba que querían para Navidad el WWE Tag Team Championship y que la gente se uniera a su baile del Million of Dollars. El combate fue muy rápido en el que Jey Uso cerró la lucha con un Splash sobre Young con una nariz de reno puesta para lograr la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, los dos equipos bailaron al son del Millions of Dollars.

The Battle for Christmas: Mark “Good Santa” Henry vs. Damien “Bad Santa” Sandow

La lucha temática navideña tenía lugar con “Bad Santa” lanzando carbón a los asistentes. “Good Santa” tomaba la delantera abriendo el primer regalo, un inodoro que usó para someter a su “némesis”, que no pudo accionar un extintor y terminó recibiendo el contenido por “Good Santa”, que sí lo pudo hacer. “Bad Santa” ganaba más abucheos atacando a “Good Santa” con un navideño Kendo Stick además de destruir el decorado y algunos regalos. Otro baño con el extintor, World Strongest Slam y triunfo para “Good Santa”, con el que salvó la Navidad. Tras el combate, “Good Santa” abrió dos regalos, unas campanas navideñas y una bandeja de cupcakes, la cual se la plantó en la cara a “Bad Santa”. Segmento cumplidor, más para complementar el show que otra cosa.

Entrevista de Renee Young a CM Punk, quien admitió haber pedido ayuda como nunca lo ha hecho, y presentó a sus compañeros de esa noche: Big E Langston y John Cena, quienes enfrentarían a The Shield, para cerrar la promo parodiándolos con los puños juntos y el “Believe That”.

The Real Americans (c/Zeb Colter) vs. Los Matadores (c/El Torito)

Previo al combate, Colter lanzó su habitual promo patriota y racista, indicando que no admitía los “Feliz Navidad” en español. El combate fue rápido, con la técnica de Antonio Cesaro deslumbrando con su Cesaro Swing y la agilidad de los puertorriqueños Diego & Fernando. Llamó la atención lo poco respaldados que estuvieron los Real Americans en una ciudad de un estado tan republicano ante rivales latinos. Luego de una toreada de El Torito a Cesaro, Fernando se llevó a Swagger con una Headscissor y venció por cuenta de tres.

Kofi Kingston vs. Ryback

El ghanés parecía exigir al potente Ryback, que en su rostro evidenciaba lo hastiado que estaba, pero pese a esto, Ryback sacó su ventaja física y venció al multicampeón con su Shell Shocker y la cuenta de tres.

Durante el show vimos a Bad News Barrett pidiendo donaciones de caridad en una esquina en Austin. Tras eso, Barrett se presentó y nos dio la “mala noticia” de que lo recaudado se lo llevaría para su casa.

6-Man Tag Team Match: CM Punk, John Cena & Big E Langston vs. The Shield

El evento central de este RAW navideño. Mucho se habló de cómo se estaba potenciando a Roman Reigns como una dominante figura individual ya en esta época, lo que sí es cierto; pero aquí se vio más un levantamiento a Big E Langston, que ya era el Intercontinental Champion y que no tuvieron reparos en ponerlo dominante, como la pieza de equilibrio que le faltaba a las dos estrellas de la era en curso, pero que terminó cobrando relevancia con The New Day y su consagración individual vino recién 8 años más tarde. Precisamente, fue Big E Langston el del hot tag y el que casi le da la victoria a su equipo con un inminente Big Ending a Dean Ambrose, pero Roman y Seth Rollins se lanzaron como hienas sobre Langston y la lucha terminó en DQ.

De esta forma, Cena y Punk le devolvieron la mano a su socio y cerraron con un bonito cuadro con Cena y Punk en sus hombros con Ambrose y Rollins para ejecutar al unísono el Attitude Adjustment y el GTS.

Siendo honesto, tenía mayores recuerdos del “Good Santa vs. Bad Santa” y no lo recordaba tan intrascendente como lo fue la revivir de nuevo este episodio. Pero por contraparte me reencontré con los dos combates 6-Man Tag Team que hicieron que esta reseña valiera la pena, más allá de los tintes navideños.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s