John Cena confirmó su presencia en el último show del año y lo hará enfrentando a The Bloodline. Además, tuvimos dos luchas titulares y Uncle Howdy hizo finalmente su acto de presencia. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

Lo primero que vimos fue el arribo de Sami Zayn y The Usos al Allstate Arena. El look de Sami lo muestra más arreglado, sin cambios vistosos como el corte de cabello y de barba que le sugirió Jey Uso el viernes pasado.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Damage CTRL (C) (c/Bayley) vs. Liv Morgan & Tegan Nox

Las acciones comenzaron con esta lucha titular, en donde vimos a Liv muy sobrerrevolucionada, trayendo un Kendo Stick siendo incluso detenida por su compañera. La lucha tuvo algunos yerros en ejecuciones puntuales, pero lo que más marcó fue que cuando Tegan anuló un ataque ilegal de Bayley, fue agredida por una Superkick de una persona encapuchada que fue detenida por el personal de seguridad. Eso sería todo, ya que la galesa recibió el Moonsault de IYO SKY y las campeonas retuvieron el título.

En redes sociales se dio a conocer que la encapuchada era Xia Li.

Una de las luchas esperadas para este SmackDown era aquella válida por el Intercontinental Championship y a modo de previa se mostraron dos pietajes. En el primero de ellos, el campeón Gunther habló sobre respetar el ring y que si bien Ricochet es un gran atleta, lo destruirá en lo físico y el espíritu.

Ricochet por su parte habló de haber ganado la SmackDown World Cup que le dio esta oportunidad titular y que, a pesar de lo que ha impresionado, la gente creía que Gunther ya tenía la lucha ganada y que va a dar vuelta esa sensación.

Se hizo un recap del RAW de la semana pasada, cuando Solo Sikoa sacó de circulación a Matt Riddle (sí, la razón kayfabe del porqué Riddle no está) y que esta semana se encontraron con Kevin Owens que vino al rescate de Elias. Esto, para mostrar en el vestidor VIP de The Bloodline a Sami Zayn presumiendo su look ante The Usos, pero visiblemente nervioso por no saber a qué se iba a exponer con Roman Reigns. Ni siquiera los Undisputed WWE Tag Team Champions lo sabían, pero que aseguraban que iba a ser una gran noche.

Se mostró un pietaje grabado desde un teléfono y subido a TikTok en donde LA Knight fue secuestrado, amarrado y amordazado, luego de ver que se le retirara una máscara que le habían puesto.

LA Knight se presentó en el ring para pedir explicaciones sobre aquello, asumiendo que la persona detrás de los ataques sigue siendo Bray Wyatt. Knight describió a Wyatt como un ex WWE Champion, uno de los más grandes de todos los tiempos y que su regreso a la compañía fue de lo más comentado del año, pero que lo único que ha hecho tras su regreso ha sido vestirse como un payaso de circo, decir estupideces y desarrollar un complejo de víctima. Knight agregó que Wyatt se ha aprovechado con los continuos ataques por la espalda para después desmentirlos cada vez que puede, y por lo mismo, lo interpeló a que se vistiera o se llamara como quisiera, pero que se presentara para poner de una vez por todas un punto final a esto.

Acompañado del ambiente que siempre genera, Bray Wyatt respondió al llamado de LA Knight. Wyatt dijo haber extrañado a Chicago y que estaba harto LA Knight y del juego que seguían. Además habló de que era honesto, que efectivamente nunca lo ha atacado, pero que ambos sabían cómo terminar esta historia. Dicho eso Wyatt cerró diciendo que Knight debe entender el mensaje para que las cosas no terminen mal para él. Wyatt entró al ring y fue inmediatamente atacado por Knight.

Sin embargo, desde el titantrón se presentó la figura de Uncle Howdy, haciéndole entender a Knight en que el ataque a Wyatt fue un error. Knight no dio crédito a lo escuchado y siguió atacando a su víctima. Esto, para que la entrada al ring se llenara de humo y dio pie para la primera aparición física de Uncle Howdy, lo que aumenta la intriga, pero al menos dilucidó que Howdy y Wyatt no son la misma persona.

Finalmente, Roman Reigns arribó al Allstate Arena escoltado por Paul Heyman y Solo Sikoa.

Intercontinental Championship Match: Gunther (C) vs. Ricochet

Adam Pearce puso justicia de entrada y no autorizó la presencia del resto de Imperium. El encuentro duró cerca de 15 minutos en donde Gunther impuso toda su técnica, potencia y agresividad que parecía no ser suficiente ante un Ricochet que respondía con lo que tenía y de vez en cuando nos regalaba de su virtuosismo en el aire, pero por sobre todo su resistencia y pundonor. Gunther ejecutó su Powerbomb ante si rival que se negaba a morir, pero al proceder con un violento Powerslam, el austriaco se llevó una trabajada victoria. Gran combate que deja a Gunther y al Intercontinental Championship con un prestigio ascendente y a Ricochet como uno de los más populares del roster, pese a la derrota.

Gunther celebraba y, junto a Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci que reaparecieron, se disponían a acabar con Ricochet. Esto hasta la irrupción de Braun Strowman que repelió a los europeos y levantó a Ricochet para que recibiera todo el cariño del público.

Jimmy Uso saludaba a Roman Reigns en su vestidor VIP, quien no quiso decir a qué obedecía su presencia. Jimmy le preguntó si tenía que ver con la inducción de Sami Zayn para convertirlo en Sami Uso y que eso le parecía genial, porque consideraba que Sami era “su perro” y le gustó que adoptara el apellido, pero que más adora su familia y si no quiere hacerlo por el vínculo pasado de Sami con Kevin Owens, lo apoyaría. Al retirarse Jimmy, el Tribal Chief le pidió a Paul Heyman que llamara a Adam Pearce.

Después de comerciales, Pearce llegó al vestidor VIP y la sociedad Roman-Heyman le propuso un combate: Roman Reigns & Sami Zayn vs. Kevin Owens y un compañero que él tenga que buscar. Pearce propuso el combate para Royal Rumble, pero Heyman propuso que la lucha tuviera lugar en televisión abierta, en el SmackDown del 30 de diciembre en Tampa, Florida, a lo que Roman estuvo de acuerdo “porque suena mejor que Chicago” y Pearce, bastante sumiso como autoridad, se retiró indicando que se lo haría saber a Owens.

Triple Threat Tag Team Match: Hit Row (c/B-Fab) vs. El Legado del Fantasma (c/Santos Escobar & Zelina Vega) vs. The Viking Raiders (c/Valhalla)

Finalmente, esta cadena de luchas fallidas e intervenciones entre los tres equipos resultó en esta lucha, en la que además se anunció que los ganadores obtendrían una oportunidad al Undisputed WWE Tag Team Championship. El combate no estuvo exento de desorden, en su mayoría con acción al unísono y algunos yerros como el de Top Dolla lanzándose hacia afuera, que afortunadamente no significó en algo mayor para su integridad. Ellas también aportaron los suyo con una Triple Amenaza improvisada tras un ataque de Zelina Vega a Ashante Adonis. Finalmente, y con un ataque en conjunto sobre Joaquin Wilde, Hit Row se llevó la victoria y la oportunidad titular.

Raquel Rodríguez fue entrevistada por Kayla Braxton. Respecto a la Gauntlet Match de la próxima semana para determinar a la próxima retadora al SmackDown Women’s Championship, la ascendiente mexicana señaló que el médico que estaba tratando su lesión al brazo pretendía ser cauteloso, pero que esto era personal con Ronda Rousey y que de todas formas iba a estar. Tras eso, Ronda y Shayna Baszler atacaron a Raquel enfocándose en su brazo afectado, reduciendo al mínimo las posibilidades de verla en la mencionada lucha.

Así llegamos al evento central de este SmackDown, encabezado por el Undisputed WWE Universal Championship Roman Reigns (c/The Bloodline). Tras el “Acknowledge Me” de rigor, Roman recordó que no veía a su Bloodline desde WarGames y, que por si no lo recordamos, ellos dominaron WarGames, antes de darle un saludo a todos ellos, incluido Sami Zayn. Roman manifestó que todas las noches son buenas para el Tribal Chief y que esta no iba a ser la excepción, pero además agregó que para Sami no iba a ser una buena noche debido a que tenía un problema llamado Kevin Owens, un problema que si era de Sami, también era de él y The Bloodline, y que por eso tenía la solución: “En el último SmackDown del año, tú y yo vamos a hacer equipo contra KO y no importa que ponga a cualquiera, porque los vamos a aplastar y no volveremos a saber de KO nunca más”, sentenció Roman. Sami complementó diciendo que Owens lo sigue fastidiando “a pesar de que soy su único amigo”. Esto causó malas miradas en The Bloodline y Sami rectificó rápidamente cambiando el verbo al pasado.

Sin embargo, la sorpresa estaba en el titantrón. John Cena aparecía para dirigirse a The Bloodline y reafirmar que estaría en el SmackDown de final de año, además de informar que recibió un mensaje de Kevin Owens, que le recordó que ha luchado en todos los años desde su debut hace 20 años, pero que no lo ha hecho este 2022, por lo que la racha está a punto de cortarse quedando tan poco para que termine el año, invitándolo así a que sea su compañero en la lucha frente a Roman Reigns & Sami Zayn. Leyendo su mensaje, Cena aceptó públicamente y confirmó su lucha para finales de año.

De esta forma se cerró un entretenido SmackDown. Opina en Twitter sobre qué te pareció el show.

Nos encontramos el lunes 19 con la trastienda de RAW.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s