Pese al caos que armó The Bloodline, Kevin Owens sigue siendo su piedra en el zapato anotándose una importante victoria previo al encuentro junto a John Cena de final de año. Además, vimos un nuevo regreso, un clásico que no se veía hace tres años y un inminente heel turn de Alexa Bliss. Episodio transmitido desde el Wells Fargo Arena en Des Moines, IA.
El show comenzó con Paul Heyman presentándose y dándole el pase a Roman Reigns. El Tribal Chief dijo que RAW era la casa que Kevin Owens abandona y que el canadiense siempre intenta ir en contra de la Isla de la Relevancia. Roman agregó que Owens necesitará mucho más que a John Cena en el último SmackDown del año, también al resto del roster de RAW y que le hará la vida imposible por involucrarse en sus asuntos. “Hay que RECONOCER a The Bloodline”, cerró Roman.
Por otro lado, vimos que The Usos, Solo Sikoa y Sami Zayn atacaban a Mustafa Ali como el comienzo de la irrupción que The Bloodline haría durante la noche en la marca roja.
The Street Profits (c/Akira Tozawa) vs. The Judgment Day (c/Dominik Mysterio & Rhea Ripley)
Durante la lucha vimos que The Bloodline sumó a Andre Chase y a Elias como sus nuevas víctimas. Respecto al combate mismo, tuvo algunos tintes cómicos principalmente encabezados por los Profits y Tozawa, pero que de todas formas lo ponen con una mayor trascendencia. El final tuvo a Tozawa aventándole el contenido de un vaso de los Profits al rostro de Dominik —que lo vendió como si le hubiesen lanzado agua caliente— y provocó la distracción de Finn Bálor, lo que aprovechó Montez Ford para llevárselo con un Roll Up y vencer por cuenta de tres.
Lo anterior provocó que Rhea Ripley montara en cólera y encarara a Akira Tozawa, lo que desencadenó en un reto de la australiana al japonés a un combate que se dio a continuación.
Akira Tozawa (c/The Street Profits) vs. Rhea Ripley (c/The Judgment Day)
Una lucha intergénero que como tal en WWE, se resumió en Rhea atacando y Tozawa sin atacar, sólo fallando ofensivas o esquivando las de Rhea para que el daño se lo hiciera ella misma. Para dar algo de dinámica, los Profits y The Judgment Day se vieron también involucrados. El combate finalizó con Tozawa errando un Swanton Bomb para que Rhea respondiera con su Riptide y la cuenta de tres. Al final le sirve a ambos, a Rhea porque podría mostrar un potencial que no se ha visto desde Chyna y a Tozawa que lentamente recupera tiempo en televisión, sin dejar su histrionismo de lado, pero con minutos en el ring y lejos del extinto 24/7 Championship
Después de ver los sucesos que dejaron a Adam Pearce despidiendo a Bobby Lashley en el epílogo del show pasado, el WWE Official se iba a pronunciar al respecto con Cathy Kelley. MVP quería hablar con Pearce, pero lo llamaron para atender una emergencia vinculada por nuevos ataques de The Bloodline, como a Dolph Ziggler y Cedric Alexander.
The O.C. (c/AJ Styles & “Michin” Mia Yim) vs. Alpha Academy
Algo llamativo de esta lucha fue el inusitado apoyo que Otis que recibió del público, que celebró su ingreso y sus ofensivas. Gable una vez más hizo de “eslabón débil” y recibió el Magic Killer para que Gallows & Anderson salieran con la victoria por cuenta de tres.
Tras cartón, The O.C. completo fueron atacados por The Bloodline, que trasladaron sus ataques hacia el mismo ring y que dejaban las cosas complicadas para Adam Pearce, quien vino a poner orden acompañado de agentes y producción. Jimmy Uso dejó claro que ellos mandaban, Sami Zayn aseguró que a la gente le encantaba lo que estaba viendo, que coreaba “Sami Uso”, amenazó al WWE Official a que no se metiera con The Usos, sus dawgs, además de avisar que Kevin Owens y John Cena no la tendrán fácil en el último SmackDown del año en Florida. Jey Uso cerraba con la habitual frase que “el vestidor completo de RAW eran los DOS y ellos eran los UNO”.
Sin represalia alguna, The Bloodline se retiraba tranquilamente hasta un temerario ataque de AJ Styles que terminó siendo separado por Pearce y compañía.
En la Gorilla Position, AJ Styles le recriminaba la poca autoridad a Adam Pearce al no detener a The Bloodline y exigió a cualquiera de la facción para un mano a mano. Pearce le concedió una lucha con Sami Zayn.
El lunes pasado, Alexa Bliss vencía a Bayley y obtenía una oportunidad al RAW Women’s Championship de Bianca Belair. Pero lo realmente llamativo fue un amago de Sister Abigail de Alexa a Bianca que dejó perpleja a la campeona, hasta ahí, de buenas relaciones con su retadora.
Esto, a modo introductorio para una entrevista de Byron Saxton a Alexa Bliss y a Bianca Belair, ambas en conjunto y en un estudio. Saxton partió con Alexa y le pidió explicaciones sobre su acción, las que también pidió Bianca y le reveló que ya no confiaba en ella. Alexa lo justificó recordando su pasado con Bray Wyatt y las consecuencias mentales que aún dice tener, algo que Bianca no quiso creer. Alexa le respondió a la campeona que Wyatt es un reto para ella como lo es la propia Alexa y que en el pasado ganó varios títulos antes de que entraran a su vida. Pese a la tensión, la entrevista se desarrolló con tranquilidad, la que se rompió junto a un florero que Alexa le pegó a Bianca en la cabeza.
Winner Takes All, Ladder Match: Dexter Lumis (c/Johnny Gargano) vs. The Miz
La lucha trataba de alcanzar las dos bolsas de dinero, aquella que Lumis le ganó al Miz y otra que el propio A-Lister puso como apuesta, por lo que era más un “Double or Nothing” (comprenderán que ese concepto no lo iban a usar). El inexpresivo luchador mostró ser sanguinario con los recursos, como cuando le hizo chocar una escalera en la zona genital al Miz, haciendo que este último le temiera y tomara resguardos, como cuando le tocó estar adelante en la lucha, intentara descartar a Lumis lanzándole todo lo que encontró encima de la escalera en la que estaba atrapado, además de atacar a Gargano también con otra escalera. Lumis, tal como su personalidad, ni se inmutó y siguió en la lucha incluso fallando un Leg Drop desde la altura de una escalera a la mesa de comentarios. Lumis derribó a The Miz en la cúspide de la escalera que lo llevaba a capturar el dinero hasta que Bronson Reed haría su aparición sorpresa y con el Tsunami, descartaría definitivamente a Lumis para ayudar a The Miz a llevarse la victoria, recuperando su dinero. Lamentablemente, ni con el desarrollo ni la aparición de Reed, el público no logró prender con la lucha.
En su Iowa natal, Seth “Freakin” Rollins calentaba motores previo a su presencia para más adelante mostrando sus poleras a un productor y preparándose para que sus coterráneos coreen su tema de entrada.
AJ Styles vs. Sami Zayn
Entrando a la segunda mitad del show se vino este combate de calidad garantizada. Ambos mostraron su experiencia, química y en particular Sami, buen nivel contando historias. Esto hasta la presencia de Solo Sikoa, que aprovechó un descuido del referee para propinarle a Styles el Samoan Spike y darle en bandeja la victoria a Sami, que cerró la lucha con el Blue Thunderbomb y la cuenta de tres.
Seth “Freakin” Rollins recibía una gran ovación y ruidosos cánticos en su natal Iowa. Rollins habló de cómo The Bloodline ha estado diciendo que esta era su casa atacando a todo el mundo, menos a él; además de advertirle a Roman Reigns que “los lunes no le pertenecían”, sino a él.
Austin Theory interrumpió, mientras que Rollins festinaba con los insultos hacia el United States Champion. Este último acusó que nada le pertenecía a Rollins, recordándole además sus dichos sobre el United States Championship como el título de RAW y parafraseó a John Cena con el “The Champ is here!”. Theory prosiguió sosteniendo que su era recién comenzaba y que Rollins debía pasarle la antorcha o habrían consecuencias de su parte. Rollins respondió diciéndole que Theory no quería terminar como Bobby Lashley y el campeón replicaba recordándole que Rollins se salvó de una paliza mayor de Lashley.
Ya más enfocados, Rollins admitió que Theory creció y que era el United States Champion, pero que nunca será como él mientras esté presente, escuchando los cánticos de su público; mientras que Theory le dijo, entre otras cosas, que en algún momento deberá asumir que “el tercer miembro más exitoso de The Shield” cuando ya no esté en la montaña. Rollins montó en cólera y dijo que él era la cima de la montaña y lo emplazó a que se enfrentaran de inmediato.
No obstante, Rollins advertía la presencia de The Usos y pidió una tregua con Theory para encargarse de ellos primero, pero Theory lo abandonó y dejó a Rollins a merced de Jimmy & Jey. Esto hasta la presencia de Kevin Owens para hacer el salve y equiparar las cargas, despachando a los Undisputed WWE Tag Team Champions. Con Adam Pearce y su personal presente, Owens y Rollins propusieron un combate ante The Usos, idea que Pearce oficializó de inmediato.
Becky Lynch recordó todas las etapas que ha quemado junto a Bayley, manifestando que ambas han sido subestimadas, que han hecho cosas que las han hecho sentir orgullosas o avergonzadas. Esto, para interpelar a Bayley a que no vaya acompañada de Damage CTRL y decretar un combate justo, agregando que si Bayley la quería traicionar, que al menos sea ella quien sostenga el cuchillo.
Becky Lynch vs. Bayley (c/Damage CTRL)
Bayley no acogió la sugerencia de Becky y salió con sus protegidas. Fue una lucha muy disputada hasta la intromisión de Dakota Kai & IYO SKY, la cual y tras una amenaza de Becky con una de las tablets que usa la mesa de monitor, fueron expulsadas por el referee. Becky atacó a Dakota que se metió al ring y en un descuido, Bayley arremetió con la misma tablet y la remató con el Roseplant para llevarse la victoria.
Previo al evento central, vimos cómo Seth “Freakin” Rollins y Kevin Owens recordaban cosas del pasado, como el buen equipo que hicieron a principios de año hasta que a Rollins lo embargó la obsesión de estar en WrestleMania y le intentó quitar el lugar a Owens. Lo cierto fue que ambos lo dejaron atrás y se enfocaron en aplastar a The Bloodline.
Kevin Owens & Seth “Freakin” Rollins vs. The Usos
El show cerraría con un tremendo estelar, en donde vimos que pese a sus diferencias, y tal como mostraron en el segmento anterior, Owens y Rollins unidos fueron un gran problema para los Undisputed WWE Tag Team Champions. Solo Sikoa haría su aparición antes de ser anulado por The O.C. y rematado por Rollins, que a su vez fue atacado por Austin Theory desde el público. Owens y Jimmy sobrevivían y el canadiense se anotaría una importante victoria tras conectar en segunda instancia el Pop-Up Powerbomb para la cuenta de tres, y así llegar con confianza al SmackDown de final de año.
Con eso, cerró el RAW de esta semana. Nos encontramos el viernes 23 con las incidencias de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.