La sorpresa de Charlotte Flair regresando, Royal Rumble tomando forma y Kevin Owens junto a John Cena triunfando en el Main Event cerraron el año de la compañía. Episodio transmitido desde el Amalie Arena en Tampa, FL.

El show comenzó con la presencia de Bray Wyatt. Según él, honestamente no se veía como una buena persona y no se arrepentía de muchas cosas, pero que lo sucedido el viernes pasado lo obligaba a disculparse con el camarógrafo que atacó sin ninguna justificación.

LA Knight no tardó en interrumpirlo para juzgar a Bray, tratándolo como un manipulador emocional que se descargó contra el camarógrafo y que posiblemente le haya pagado a alguien para hacerse pasar por Uncle Howdy y atacarlo para no reconocer que él es. Knight agregó que Bray antes solía ser una fuerza y que ahora es un perdedor, y finalizó retándolo para su primer Royal Rumble. Bray respondió diciendo que fue lo suficientemente paciente y que le iba a demostrar a Knight lo cruel que podía llegar a ser, aceptando el reto.

Tras aquello, Uncle Howdy hizo su aparición y se ubicó al lado de Bray, pero sorprendió a todos al ver que atacó al propio Bray con un Sister Abigail, dejando a Knight sin reacción.

Más adelante se ratificó el combate para Royal Rumble, el cual será un Pitch Black Match. De momento, no se informaron más detalles de esta inédita estipulación.

Se mostró un encuentro entre Sami Zayn y Paul Heyman en la puerta del vestidor de The Bloodline. Después de saludarse efusivamente, Heyman le comentó a Sami que Roman Reigns está contento de ver esa pasión que tiene y que demostró en la promo de la semana pasada contra Kevin Owens y John Cena, pero le deslizó una cierta molestia a Sami por entender que le está robando las luces al Tribal Chief con el WWE Universe coreando su nombre. Sami preguntó si Roman le hizo algún comentario al respecto y Heyman lo negó.

Sheamus (c/The Brawling Brutes) vs. Solo Sikoa (c/The Usos)

Anunciado de la semana pasada, este entretenido combate mostró a dos recios y una gran prueba física para el menor del clan samoano, que incluso sobrevivió a una pseudo Brogue Kick que fue más bien un rodillazo, y a una Texas Cloverleaf, esta última siendo una bomba desactivada por The Usos. La intervención de los Undisputed Tag Team Champions desató un brawl con los Brawling Brutes y el propio Sheamus se lanzó contra sus rivales, pero terminó costándole la lucha, ya que acto seguido, Solo Sikoa volvió a revivir a su tío Umaga con el Samoan Spike y venció al irlandés por cuenta de tres.

Tras la lucha, y con Ridge Holland & Butch momentáneamente anulados, Sikoa y The Usos buscaron una silla y planearon hacerle a Sheamus lo mismo que hace unas semanas a Matt Riddle con la silla de collar, pero la aparición de Drew McIntyre salvó al pelirrojo de seguir el mismo destino y junto con The Brawling Brutes despacharon a The Bloodline.

Con McIntyre ya recuperado de su lesión, en el primer SmackDown del 2023 buscará junto a Sheamus su oportunidad pendiente de destronar a The Usos por el Undisputed WWE Tag Team Championship.

SmackDown Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) (c/Shayna Baszler) vs. Raquel Rodríguez

La texana logró ser la retadora al ganar una Gauntlet Match el viernes pasado, aún con un brazo lastimado y con Shayna como la rival que la propia Ronda le puso delante para impedir su victoria. La lucha fue poniendo a Raquel como una fuerza dominante que pese a la adversidad, supo poner en aprietos a la Baddest Woman on the Planet con un solo brazo en condiciones. Ronda contrarrestaba con su técnica y su Armbar al mismo brazo a una Raquel que parecía indestructible, hasta que una de esas palancas la tomó cuando cargaba a Ronda en lo alto de una esquina, derribándola y causando su sumisión.

Pero faltaba más. Ronda tomaba la palabra cuando la mismísima Charlotte Flair hizo su reaparición por primera vez desde mayo, cuando en Wrestlemania Backlash perdió el SmackDown Women’s Championship justamente ente Ronda. La campeona quiso anticiparse diciéndole a Charlotte que venía a cobrar su revancha en Royal Rumble, pero Charlotte la cobró de inmediato.

SmackDown Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) (c/Shayna Baszler) vs. Charlotte Flair

Ronda aceptó pese a las advertencias de Shayna y Charlotte se fue con todo, incluso anulando a la Queen of Spades, sorprendiendo rápidamente a Ronda y revirtiendo un Armbar con un Roll-Up para así alcanzar otra vez el SmackDown Women’s Championship, sumando 14 preseas en su laureada carrera. Charlotte regresó a cobrar lo suyo y Ronda evidententemente habría terminado su run en WWE hasta nuevo aviso.

Pasada la segunda hora, vimos a The Bloodline reunidos y Sami Zayn derechamente le preguntó a Roman Reigns si le había molestado que la gente coreara su nombre la semana pasada, a lo que Roman respondió que no le había molestado y que le pareció impecable que la gente pudiera prestarle atención a una persona que habló así de convincente. Dicho eso, Roman aseguró que si Sami tenía un 10% de esa convicción, prácticamente iba a ser una noche fácil y sin trabajo para el Tribal Chief, por lo que Sami complementó afirmando que será una gran noche para los dos.

La transmisión hizo eco de un nuevo incidente en la Familia Mysterio. Tal como ocurrió en la cena del Thanksgiving Day, Dominik llevó a Rhea Ripley a comer a la casa de los abuelos en Nochebuena, por lo que desató un nuevo conflicto con Rey y tras una bofetada de Angie, la esposa de Rey, a Rhea, se terminaron llevando a Dominik detenido. Luego se supo que la propia Rhea pagó la fianza para la libertad de Dominik.

Un segmento en el que varias superestrellas comentaban entre risas el botch de Top Dolla del viernes pasado, quien se lo tomaba con humor. Eso hasta que Ricochet, voz autorizada en materia de lucha aérea, comentó en tono irónico el error explicando que no era fácil y que no cualquiera podía hacerlo, lo que causó la molestia del de Hit Row y lo empujó.

Esto derivó en un combate entre Ricochet y Top Dolla programado para la próxima semana, con directa incidencia en el Royal Rumble Match, ya que sólo uno de los dos ocupará un lugar dentro de los 30 participantes.

Llegó el turno de Imperium, con motivo de un segmento de apreciación al Intercontinental Championship Gunther. Dicha ceremonia fue encabezada por Ludwig Kaiser, quien presentó un pietaje en el que se reforzaba la idea de que nadie en SmackDown ha podido destronar al Ring General, quien ya ha superado a rivales de la talla de Shinsuke Nakamura, Rey Mysterio, Sheamus y Ricochet.

Acto seguido, Braun Strowman hizo su aparición e indicó que en el video no aparecía él como uno de los derrotados por Gunther y que sus compañeros tenían razón al decir que no había un hombre en SmackDown que sea capaz de derrotarlo, pero que nada se decía de un monstruo. Tras esto, Strowman atacó a Imperium y en pleno Strowman Express en ringside fue toreado por Gunther, quien después de estrellarlo contra la zona del campanero, Gunther encabezó el ataque y buscó romperle un brazo. Ricochet salió providencialmente a rescatar a Strowman, devolviéndole la mano de hace algunas semanas. Comentado fue el silletazo que Ricochet alcanzó a darle a Gunther como accidente sin previa planificación.

En dos semanas más, Gunther deberá defender el Intercontinental Championship ante Braun Strowman.

Roman Reigns & Sami Zayn (c/The Bloodline) vs. Kevin Owens & John Cena

Así llegamos el evento central y último combate del año en WWE. Un encuentro en el que se privilegió la psicología como era de prever, enfocado en el choque entre los canadienses, en el de los dos últimos rostros de WWE y en lo que pudo generar molestia en Roman, ya que creía que Sami haría todo el trabajo y que tuvo que entrar porque lo vio superado. Cena tuvo poca acción en la lucha, pero bastó para generar reacción en la gente con un You Can’t See Me a Roman y un Five Knucke Shuffle en conjunto con Owens, para que después de un Attitude Adjustment al Undisputed WWE Universal Champion, permitiera que Owens cerrara la lucha con una Stunner a Sami para vencer por cuenta de tres. ¿En qué incidirá esta derrota de The Bloodline en su dominante 2022?

Con esto, RASSLIN también despide un nuevo año de cobertura de WWE. Gracias por leernos, que tengan felices fiestas y nos encontramos en enero con la cobertura de Royal Rumble.

No olviden votar en los PREMIOS RASSLIN 2022, con lo mejor de la Lucha Libre Chilena. Link para votar en la imagen.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s