El año partió con The Bloodline tomándose el show rojo y dos luchas titulares, en donde Alexa Bliss definitivamente ratifica el vuelco de personaje. Episodio transmitido desde el Bridgestone Arena en Nashville, TN.

El show comenzó abruptamente cortando la intro y con The Bloodline barriendo con el personal de seguridad y tomándose el show, según ellos “a nombre del Tribal Chief. Kevin Owens salió a poner orden y Sami Zayn le exigió que no hablara, reiterando su intención de tomarse RAW y que gente puede salir lastimada por culpa del propio Owens, a lo que el de Quebec respondió que todo lo que escuchó lo motiva a romperle la cara.

Adam Pearce llegó con un contingente de respaldo, emplazando a The Bloodline por los límites que han transgredido y les ordenó que salieran del ring. Al no hacer caso, los agentes entraron a sacarlos y fueron uno por uno atacados, a lo que Owens entró para responder sólo para caer ante la inferioridad numérica. Pearce pidió refuerzos y aparecieron superestrellas como The Street Profits, Elias, Cedric Alexander, Shelton Benjamin y Mustafa Ali, quienes finalmente repelieron a The Bloodline. Pearce les advirtió que sus acciones no les saldrán gratis y les avisó que cada uno de ellos tendría un combate más adelante.

En backstage, Byron Saxton entrevistó a Bianca Belair. La RAW Women’s Champion confirmó que su buena relación con Alexa Bliss ya no existe, que nadie le irá a decir a Alexa qué hacer, pero que ella probará por qué es la campeona.

Por otro lado, las superestrellas que ayudaron a repeler a The Bloodline le reclamaban a Adam Pearce enfrentarse contra ellos, a lo que el WWE Official programó algunos de ellos como un Music City Street Fight y un 6-Man Tag Team Match.

El músico Hardy, intérprete de “Sold Out”, el tema central de Royal Rumble 2023, se encontraba presente en primera fila del show. Más adelante, Hardy tendrá incidencia en la acción.

RAW Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Alexa Bliss

Alexa ganó su oportunidad hace tres semanas para enfrentar a la que fue su amiga hasta hace dos semanas, cuando Alexa le reventó un florero en la cabeza a la campeona. Veíamos a Bianca implantando su habitual despliegue físico y a Alexa buscando algo de astucia y psicología, con algunos yerros en movidas puntuales, además de un comentado spot evidentemente inspirado en una escena de Scary Movie 3. Alexa aprovechaba la frustración de Bianca y el combate se desarrollaba con normalidad hasta que Alexa quedó poseída con tipos enmascarados en primera fila y el logo de Bray Wyatt proyectado en el titantrón. Alexa terminó atacando al referee y, fuera de sí, hizo lo propio con Bianca rematándola en los escalones metálicos y dejándola sangrante. La primera lucha del 2023 quedó sin resultado, pero la rivalidad recién comienza.

Cathy Kelley entrevistó en backstage a Austin Theory, quien sostuvo que su confianza está al tope por su buen 2022 y su mejor 2023. El United States Champion volvió a referirse a su retador Seth “Freakin” Rollins calificándolo como el pasado y él el presente, además de insinuar que él tiene el control al influir psicológicamente sobre Rollins.

Elias se presentó con su música en una ciudad musical como Nashville, tal como él lo marcó. Previo a su combate contra Solo Sikoa, el guitarrista reveló sus ganas de reventarle la guitarra a su rival y que tanto su colega Hardy como todo el mundo sabía que WWE significaba “Walk With Elias”. Cuando Elias iba a interpretar una canción, Sikoa salió para dar inicio a la lucha.

Music City Street Fight: Elias vs. Solo Sikoa

Uno de los combates arreglados por Adam Pearce en los segmentos anteriores. Diversos instrumentos estaban a disposición de ambos para ser usados como armas, donde platillos de baterías, guitarras y otros objetos impactaban a los contrincantes a lo largo del escenario. Decíamos que el músico Hardy iba a estar involucrado en la acción y aquí lo hizo, cuando le pulverizó una guitarra en la espalda a un Sikoa que ni se inmutó. Elias intentó contraatacar con los restos de dicha guitarra, pero terminó llevándose un Samoan Spike y un brutal Ura-Nage sobre un piano para la victoria de Sikoa por cuenta de tres.

6-Man Tag Team Match: Kevin Owens & The Street Profits vs. Sami Zayn & The Usos

Siguiendo con The Bloodline en acción, vimos un combate que no sólo tuvo a Owens y a Sami como protagonistas, sino que también los Profits pudieron lucirse como contraparte de The Usos. De pronto apareció Solo Sikoa para atacar a Angelo Dawkins y Owens respondió, pero fue anulado por una Superkick de Jey. En el ring, Montez Ford buscó cerrar la lucha contra Sami, pero Jimmy lo distrajo y quedó a merced de la Helluva Kick, con la que Sami le dio la victoria a los de The Bloodline por cuenta de tres. Dos triunfos en línea para la facción más dominante de la actualidad.

Tras la lucha, The Bloodline quiso acabar con Kevin Owens hasta la aparición de Sheamus y Drew McIntyre para espantarlos.

Dexter Lumis vs. Chad Gable (c/Otis)

Pasada la segunda hora, vimos este combate que no dejó mucho salvo ver que Gable está otra vez en pos de levantar rivales y Lumis haciendo otra cosa que no sea involucrarse con The Miz. Luego de revertir un Package, Lumis se quedó con la victoria.

La transmisión emitió un video como vistazo a Cody Rhodes, quizás preparando su pronto regreso tras sufrir un desgarro pectoral en junio, en la previa de Hell In A Cell. En esta primera parte vimos a Cody en sus primeros meses de regreso a WWE, proyectando su legado de su padre Dusty Rhodes.

Con Damage CTRL en el ring, Bayley deseó un Feliz Año a “Trashville” y recordó que lo único bueno de esta ciudad fue que nació Damage CTRL en SummerSlam, además de destacar a sus compañeras WWE Women’s Tag Team Champions. Bayley se refirió a Becky Lynch como “el elefante irlandés”, a alguien que si bien le resultó complicado, pudo vencerla sola y se rió en tono sarcástico.

Becky Lynch salió a responder, donde manifestó que Bayley habla como si hubiese inventado la rueda cuando lo único que ha hecho ha sido rodar durante los últimos meses, aludiendo a las continuas derrotas que ha tenido. Becky fue más allá y sostuvo que Bayley se confía mucho en su sombra en Damage CTRL ya que le costó años en salir de las sombras de alguien para caer inmediatamente en otras sombras. Bayley respondió que Becky estaba molesta por la derrota, pero la irlandesa lo negó, asegurando que lo que ella buscaba era una revancha y se tomó de lo que dijo Bayley cuando mencionó a Nashville como el comienzo de todo para proponer finalizarlo también en Nashville. En su lugar, Bayley propuso a Becky buscarse una compañera para enfrentarse a Dakota Kai & IYO SKY. Becky dijo no tener su teléfono para contactar a alguien, así que salió al ring para un Handicap Match.

Becky Lynch & Mia Yim vs. Dakota Kai & IYO SKY (c/Bayley)

A pesar de que Becky inició el combate sola, “Michin” llegó para equiparar las cargas. Paradójicamente, esto provocó que la lucha fuera de más a menos, donde al final Becky se preocuparía más de Bayley y Mia recibió el Moonsault de IYO para que así las de Damage CTRL se quedaran con la lucha.

Seth “Freakin” Rollins era entrevistado por Cathy Kelley en backstage. Rollins habló de The Bloodline intentando robarse “su show” y de su rival Austin Theory intentando parecerse a él, advirtiendo que el United States Champion hará todo lo posible para aferrarse a su título y que tan bueno como sea Theory, Rollins es mejor.

Por otro lado, Byron Saxton mostró que Alexa Bliss estaba deambulando hasta que pudo hablar con ella y le preguntó si había perdido el control, a lo que Alexa respondió que era lo contrario, que ella tenía el control y que el RAW Women’s Championship será suyo.

Ya se había hablado de la detención de Dominik Mysterio tras invadir la propiedad de su familia en Nochebuena, sin ser invitado junto a Rhea Ripley. Dicho esto, se mostró un pietaje en el que Dominik habló de su experiencia en prisión, donde aseguró haberse sentido solo, pero logró sobrevivir y cambiar, por lo que dejó abierta la amenaza. Dominik cerró casi como un Latin Lover hablando de “esperar a su Mamacita”.

United States Championship Match: Austin Theory (C) vs. Seth “Freakin” Rollins

El primer evento central del 2023 estuvo a la altura con dos que contaron en el ring lo que se han dicho en las promos previas, con Theory intentando dejar en la obsolescencia a un Rollins que respondía a la vigencia. Esto no sólo le sirve a ambos, sino también al título, que junto con el Intercontinental Championship en SmackDown han recobrado su privilegio al punto de ser las preseas deseadas en cada marca ante lo inexpugnable que resulta ser Roman Reigns. Marcamos una presunta lesión en una de las rodillas de Rollins que lo mermó un rato sin disminuir su rendimiento de forma seria. El final fue más disputado, pese a que Theory intentó huir con el cinturón, el referee fue accidentalmente golpeado y llegó otro para efectuar una cuenta, pero al revisar a su colega, Theory aprovechó para conectar un golpe bajo y cerrar con el A-Town Down una gran y exitosa defensa titular.

Con Theory extenuado y recibiendo su United States Championship cerró el primer RAW del año. Puedes evaluar el show votando en Twitter.

Nos encontramos el viernes 6 con la entrega del primer SmackDown del 2023.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s