La petición de matrimonio de FastLove a Divinna y Taylor Wolf coronando su debut en Concepción como el ganador del Torneo por las Esferas del Dragón destacaron en la jornada de cierre de la convención en el Espacio Marina.

Pese al implacable sol y no exento de retrasos, el ring de Acción Sin Límites volvió a reunir una cantidad importante de asistentes de la Revolution Anime Conce en su segunda jornada. Vamos a lo ocurrido.

Primer Bloque

Alrededor del mediodía, ASL se tomaba el Escenario 1 de la RAC con la resolución de lo ocurrido en el cierre de la jornada anterior, con Dio Adonis desafiando a Reus por la Esfera de 4 Estrellas. Adonis vino con todo, decidido a quitarle la esfera a esta versión Super Saiyajin de Reus, en la que logró complicarlo, pero sin olvidar sus excesivas discusiones con el público y sus poses para las fotos. Luego de que Adonis mostrara su frustración al no poder dar cuenta de Reus, fue este último quien terminó venciendo tras conectar el Stomp y seguir su camino como favorito en el Torneo por las Esferas del Dragón.

Posteriormente tuvimos la sexta Clasificatoria del Torneo por las Esferas del Dragón, donde se enfrentaron Ace Kong y Lemmy Wulf. Un choque de trenes, uno proveniente del norte y otro del sur que colisionaron en Concepción y que prendió al público con la contundencia que se dieron y la agilidad que a ratos mostraron, así como también violentas patadas en ringside y un Superplex que hizo que el ring se moviera por todos lados. Buen combate y muy parejo, que terminó llevándose Wulf tras el Matachanchos.

En la tercera contienda, Taylor Wolf hacía su debut en Concepción cuando enfrentó a Sandro en la última Clasificatoria del Torneo por las Esferas del Dragón. Ambos partieron jugando con lo disparejo del enfrentamiento, donde Sandro insistía en chocar contra esa muralla humana que representó Taylor, que de todas formas logró sorprenderlo con el último tackle de la secuencia. La gente temía por Sandro, que recibía de todo, pero que de vez en cuando con mucho histrionismo se las arreglaba para complicar al Líder de la Manada. Eso hasta que intentó cerrar su Sandro Clutch, de la cual Taylor se liberó usando su poder, y de ahí en adelante fue un monólogo hasta el Colmillo y la cuenta de tres, por lo que el elegido en dos años consecutivos como Mejor del Año se anotó como el gran favorito en la final. De todas formas, Sandro se quedó con el apoyo del público en este duelo tipo David contra Goliat, antes de ser rematado por un furioso Taylor donde tuvo que intervenir el staff.

Y para finalizar el bloque, el trío de FastLove & Divinna salía nuevamente al ring para enfrentar a Pandora, otra debutante en Concepción, y que formó equipo con los locales Tyler y Dalsano. La gente definitivamente aplaudió la química entre el trío hot, de elegante blanco y que incluso hicieron gala de su fogosidad al ayudar a Divinna a capear el calor quitándole la polera y dejándola con un coqueto bra. En lo luchístico se vio que Divinna fue el principal objetivo de los villanos, donde el enorme Tyler no tuvo miramientos en desplegar su poder ante la Campeona Nacional Femenina de CNL y de deshacerse al unísono de FastLove cuando intentaban defender a su compañera. Pandora también se ganó los abucheos al menospreciar a Divinna, incluso haciendo sentadillas con ella en sus hombros, algo que también replicó Tyler, mientras que Dalsano jugó su clásico papel entre su agilidad, su buen juego de patadas y hasta un Suicide Dive con Kaempfer y Dylan como objetivo. Divinna iba por la misma vía, pero se encontró con un Tyler que buscó su Sky High Powerbomb, pero esta vez los Campeones en Pareja de Max Lucha Libre sí lograron rescatar a Divinna de El Gorila, al cual lo finiquitaron con una Triple Superkick y el Tres de Octubre para la cuenta de tres donde Divinna fue la figura preponderante del combate.

Pero aún faltaba la guinda de la torta. Kaempfer fue a buscar un micrófono al escenario y presentó al público la relación que ellos dos tenían con Divinna, según sus palabras “una relación moderna y que ellos llaman poliamor”. Dicho esto, Dylan reveló que tenían una propuesta, no indecente, pero que “le ganaron los sentimientos” y que querían que Divinna “fuera la única mujer en sus vidas”. FastLove se arrodilló ante Divinna y, ante todo el público presente, le pidieron matrimonio. Divinna aceptó y Kaempfer informó a todos que la boda se realizará en CNL Comeback, este 26 de febrero en el Club Chocolate. El magno momento fue cerrado con un beso de a tres.

Una noticia que dejó a todos impactados y cuya primicia la tuvieron en RASSLIN.

Segundo Bloque

Pese a las casi tres horas de retraso respecto al cronograma, y cuando el reloj marcaba cerca de las 8 de la noche, ASL reunió una cantidad importante de asistentes en el bloque que cerró la convención, aprovechando que el mismísimo Mario Castañeda, la voz de Gokú, se había presentado sólo unos minutos antes en el escenario principal. La principal atracción era la Final del Torneo por las Esferas del Dragón.

Pero antes, vimos un mano a mano femenino entre Divinna (c/FastLove) y Pandora. A esa altura Divinna ya tenía todos los corazones de los asistentes en el bolsillo y se llevó el apoyo del público ante una Pandora que mostró su lado rudo tal como lo hizo en la lucha por equipos, como por ejemplo, reiterando el ejercicio de las sentadillas, pero esta vez Divinna la sorprendió y casi la venció. Ambas mostraron su agilidad y destreza aérea, pero Divinna repetiría la victoria con un Tres de Octubre y la cuenta de tres. ¿No lo vieron en el bloque del mediodía?, no importa, hubo otro beso de a tres para celebrar. Triunfadores en los Premios Rasslin 2022 y en la RAC, vaya qué fin de semana cerraron FastLove y Divinna.


Otra cosa: en los Premios Rasslin también tenemos la categoría Mejor Trabajador, aquella que busca reconocer a los luchadores que se ponen al servicio de un show para hacer destacar a quien tienen en frente. En virtud a ese reconocimiento, no puedo dejar de resaltar el trabajo de Pandora, que viajó desde Santiago tras haber luchado el sábado en Xtreme para tener dos derrotas ante Divinna y ser parte importante para que la Campeona Nacional Femenina de CNL luciera como lució este fin de semana.

Y así llegábamos a la Final del Torneo por las Esferas del Dragón en la que seis de los siete clasificados, salvo Álex Jara, se enfrentaron en una Gauntlet Match.


Los que abrieron la lucha fueron Lemmy Wulf y Critical Jack, donde el vikingo volvió a mostrar la solidez con la que se ganó al público de la convención y Jack sacó a relucir su revolucionario arsenal, además de cierta viveza con la que se las arregló para sorprender a Wulf con un Roll-Up y así eliminar al miembro de La Purga.

Quien siguió fue Reus, donde hubo respeto entre ambos hasta que Jack quiso avivarse. Jack buscaría la misma estrategia que le resultó con Wulf tras esquivar el Stomp, pero Reus le pagó con la misma moneda y lo eliminó también con un Roll-Up.

El cuarto finalista en ingresar fue Rock Hammer, que dio con Reus un tramo de lucha muy rápido y en el que buscó con sus ejecuciones aéreas complicar a su rival, pero tras intentar su Frog Splash, Reus se anticipó, lo bajó de la esquina y le conectó el Stomp para seguir avanzando.

Dalsano fue el siguiente, que entró por la espalda de Reus y tomó ventaja de aquello, ganándose los abucheos de un público cada vez más adherente a Reus. Un lapso corto y muy disputado que Reus cerró con otro Stomp.

El último Campeón de ASL ya mostraba su favoritismo sorteando tres rivales que lo complicaron de distintas maneras y tenía el apoyo del público, pero así como en la torre de oponentes de Mortal Kombat, faltaba el último rival y el más peligroso, el Jefe Final Taylor Wolf. Reus pareció entender que no debía guardarse nada y se fue con todo ante el elegido dos veces consecutivas como el Mejor del Año en los Premios Rasslin. En no más de cinco minutos ya habían recorrido los pastos del Espacio Marina, habían derribado una valla papal y llegaron hasta el escenario, donde Reus se lanzó con una Cannonball sobre Taylor recorriendo una importante distancia con una valla de por medio.


Ya en el ring, Taylor tenía el control y un comeback de Reus metió a la gente de vuelta con su apoyo. La lucha volvía a adquirir el cariz violento del comienzo con Taylor llevando al ring cuatro sillas, mientras que Reus llevaba una de las vallas papales derribadas, donde tras neutralizar a Wolf la dispuso con las sillas haciendo una especie de cama lista para recibir un cuerpo. Parecía que la intención de Reus era hacer su Stomp desde la altura de una esquina estrellando la cabeza de Wolf en la valla, pero El Líder de la Manada con una rapidez felina se encaramó junto a Reus y lo mandó con un Superplex sobre la estructura, sobreviviendo de milagro y ganando aplausos por su pundonor tras varios minutos de lucha, que al parecer a todos se les escapó el detalle de haberla declarado Sin Descalificación, pero que a esa altura a nadie le importaba. El referee limpió el ring de los objetos, pero Taylor trajo de nuevo la valla, poniéndola en una esquina, pero Reus otra vez volvía al combate con un Attitude Adjustment. Reus buscó el Stomp para cerrar su lucha, pero esta vez Wolf se anticipó con un bombazo, otro sobre la valla y el Colmillo, suficiente para derrotar al aguerrido Reus y llevarse la Copa del Torneo por las Esferas del Dragón, así como también el respeto del público que hasta hace poco lo abucheaba y después le dio la mano.

Una gran lucha que dieron Reus y Taylor, que a ratos se nos olvidó de que era parte de una Gauntlet Match y se sintió con una lucha aparte, que duró fácilmente lo mismo que la suma de las luchas anteriores y en donde en ningún momento entregaron pausas. Meritorio lo de Reus, que no mostró el desgaste previo y no haber dosificado para la parte más exigente y Taylor mostró a un público cada vez más familiar a la lucha, o que simplemente venía con la referencia de WWE, que en Sudamérica hay calidad.

Si no fuera por este combatazo, habríamos dicho con propiedad que el Torneo por las Esferas del Dragón fue opacado por FastLove y Divinna, los protagonistas absolutos de ambas jornadas, donde sólo les bastó una lucha para darse a conocer y una segunda para darnos uno de los mejores momentos del 2023 a sólo 8 días de haber comenzado.

Probablemente sea uno de los mejores eventos que he visto de Acción Sin Límites en una convención de cultura pop junto con el de Fanatic 2019, se sintió que mostraron su producto de mejor forma ante un público distinto y no tuvieron que usar otras estrategias como luchas de cosplay para acaparar gente alrededor de su ring, los dos puntos anteriores así lo demuestran. Dicho eso, es casi un deber decir que ASL no debe dejar de desaprovechar lo que ellos mismos entregaron, ya demostraron que la lucha en Conce sigue viva, pero si no vuelven a los shows propios pronto, esto podría no ser más que buenas intenciones.

Y respecto a las palabras que quien escribe emitió en Rasslin Podcast respecto al retraso del cronograma de RAC que afectó directamente a ASL, un miembro de la producción de RAC se comunicó directamente para aclarar lo sucedido e indicó que se habló con la producción de ASL antes de hacer los cambios obligados por el retraso, decisión que en ASL aceptaron y que jamás la intención fue “dejarlos de lado”.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s