Sábado y domingo del pasado fin de semana se realizó el emblemático evento de la promoción Xtreme Club Lucha Libre, evento que dio cierre a la muy buena temporada 2022 de la federación más longeva de Santiago. En esta reseña abarcaremos lo ocurrido en el primer día, el sábado, que nos sorprendió con una cartelera que no dejó a nadie indiferente y que transportó a la fanaticada extrema en un viaje de emociones.

Foto: La Grillo PH.

Da Silva, Pako & Herrera vs. Bundy, Axel (c/Owen) & Twiggy

Lucha entretenida que nos contó varias historias. Al comienzo de la lucha Da Silva muy agresivamente increpó a Owen y le señala que perdió su oportunidad por culpa de la debilidad de Axel, provocando que Owen se retire muy ofuscado. Durante la primera parte de la lucha Da Silva se vio muy imponente, manteniendo controlados a sus rivales con su potencia. Twiggy por su parte hizo su ingreso a la lucha entusiasmado y aplicó una movida combinada junto a Axel.
Durante la lucha pudimos ver cómo Da Silva y Herrera trataban mal a Pako por ser de los Super Amigos, le daban golpes que servían como relevos o en otros casos el Sicario lo forzaba a entrar al ring. En el momento en que Herrera y Pako se juntaron en el ring conversaron sobre hacer la clásica movida combinada de los Super Amigos en la que uno se agacha y el otro salta sobre él para impactar con bala de cañón al rival en el esquinero y para sorpresa de todos, o quizás no, les quedo a la perfección.
El inicial dominio de los rudos se vio cortado en un comeback de los técnicos, Twiggy realizó un tope suicida, la acción era confusa y dentro del ring Bundy aplicó su garra contralona a Pako; Da Silva y Herrera dejan abandonado a su suerte al Super Amigo y los técnicos realizan el conteo sobre él.

Luego de ser declarados ganadores, Bundy, Axel y Twiggy celebran e incluyen a Pako en la celebración, quizás como reconocimiento al gran castigo que recibió durante la lucha o quizás porque en unos inicios Pako no quería atacar a los técnicos.

Bundy toma el micrófono y agradece al público por su apoyo, señala lo importante que es la lucha en su vida y nos deja la consigna “La lucha somos todos”.

Posteriormente hizo su ingreso el vocero del comité central, Azagoth, quien nos dio la bienvenida al Día de la X e invita al cuadrilátero al Xtreme original y también miembro del comité central, Atalaya. Este hace su ingreso entre gritos de “Aleluya,” tomó el micrófono y se saludó con Azagoth, luego en un tono muy distendido hizo un par de chistes e incluso imitó a Azagoth. Señaló que viene por 2 motivos, el primero es para mencionar la reciente premiación de Xtreme como Mejor Promoción del 2022 por Rasslin y cuando iba a mencionar el segundo motivo, señaló que no lo va a decir pero que tiene relación con el fuego.

La Triple Amenaza vs. Lil’ Dicks

En esta lucha se apostaba la barba de Comeniños contra los dreadlocks de Ekis, desafío que los Lil’ Dicks plantearon luego de que Comeniños le cortara un dreadlock a Ekis en el contexto de una creciente rivalidad.

Durante su entrada los Lil Dicks hacen su ingreso rápida y sorpresivamente al ring atacando con derribadas a sus rivales, luego sonó la campana y los técnicos comenzaron dominando. Comeniños interrumpió el dominio de los Lil Dicks con sus clásicas trampas e intervinó en conteos, esta lucha estuvo marcada por las distracciones del árbitro Iñaki, quien no veía las artimañas de los rudos o comenzaba conteos muy tarde ya que estaba mirando hacia otro lado, esto provocó que incluso los Lil Dicks gritaran “Chico Perez” en alusión Eduardo Duarte, el árbitro más querido de Xtreme.
Durante otra distracción del juez Iñaki, Comeniños tomó una tijera para cortar pasto, con la que había entrado, y golpea a Ekis en la mera torre para que luego ambos luchadores de la Triple Amenaza lo remataran cada uno con sus finishers y llevarse la victoria.

Luego de ser declarados ganadores los rudos, y con la vigilancia del árbitro Iñaki, proceden a cortarle los dreadlocks a Ekis, en un momento que fue muy triste para todos, especialmente para Ekis que no pudo contener el llanto.

Davicho contra Macho

Esta lucha fue el regreso de Davicho a los encordados tras la lesión que interrumpió el franco ascenso en que venía en 2022 y el público lo recibe con algarabía mientras corea “El señor de la noche”, Macho también es recibido con alegría y el verdugo de Xtreme hizo en su entrada la señal de la X, en señal de respeto hacia el El Príncipe de la Periferia.

Durante los primeros momentos del combate, el esquivo Davicho hizo uso de su astucia y agilidad y logró esquivar las arremetidas de Macho, hasta que este último revierte la situación interrumpiendo con un levantamiento hacia el ring por sobre la tercera cuerda, una carrera de Davicho que venía con todo desde las afueras del ring. ¡Vaya despliegue de fuerza!
La lucha continuó su flujo y se puede apreciar la empatía y el cariño que genera Davicho entre el público de la X, Macho arremete con una potente lanza, pero es esquivado por Davicho quien contrataca con una plancha hacia las afueras del ring. Ante la resistencia de Macho, Davicho le preguntó al público en un tono algo frustrado “¿Qué wea le hago a este culiao?”. Durante un momento álgido de la lucha, Macho estaba en el esquinero sentado a la altura de la tercera cuerda y Davicho lo ataca con unas pinzas hacia el ring, pero Macho se afirmó fuertemente de las cuerdas y el príncipe de la periferia no logró derribarlo, cayendo pesadamente, momento que aprovecha Macho para conectar un feroz Bombazo y posterior conteo de tres, lo que le permitió llevarse la victoria.

Al finalizar la lucha Davicho le ofrece sus lentes a Macho, quien se los pone, generando gran reacción del público y luego, ante la insistencia de Davicho, el corpulento luchador aplicó unos pasos de breakdance y reggaetón para cerrar una lucha que fue emocionante y divertida.

Riley vs. Pandora vs. Alexandra vs. Sara Phoenix

Lucha válida por el Campeonato de la Lucha Femenina. Una lucha de acción intensa y rápida, marcada nuevamente por el mal arbitraje de Iñaki y no estuvo exenta de polémica. Al comenzar, Pandora salió del ring y le dijó al público que esta oportunidad titular era solo de ella y que se la quitaron, recibiendo abucheos. Durante los primeros momentos de la lucha Pandora se mantuvo afuera del ring, y cuando las luchadoras se acercaron a las cuerdas les agarró el tobillo provocando su caída, desde este momento se vio que Sara Phoenix estaba algo maltrecha de una de sus piernas, y durante el resto del combate se la pudo ver cojear. La fanaticada extrema coreaba violencia y la obtuvo cuando la Dama de Fuego sacó desde las faldas del ring un palo de Kendo y con este golpeó a todas sus rivales fuertemente, hasta el punto de romperlo. Otro momento álgido de la lucha fue cuando Alexandra azotó a Riley contra las gráficas de Xtreme, momento peligroso ya que las gráficas cedieron y tras ellas estaban las ventanas de vidrio del baño, las que se rompieron y provocaron una herida en la frente de la campeona. Durante un momento de dominio de Pandora en que Alexandra estaba recibiendo mucho castigo, Pandora realiza conteo sobre La Diosa Guerrera, conteo que fue muy confuso puesto primero llegó a 3, pero el árbitro Iñaki contó nuevamente.

El anunciador Fernando Abelaida declaró ganadora a Pandora, pero la lucha era por eliminación, lo que tampoco estaba muy claro, con un público confundido finalmente se define que Alexandra es la primera eliminada y ella muy enrabiada abandona el ring, pero rápidamente vuelve con una silla con la que golpeó a Pandora en la cabeza y le señaló a Riley que la cubra, de esta forma la segunda eliminada fue Pandora.
Solo quedando Sara Phoenix y Riley la lucha no perdió intensidad y luego de un intercambio muy parejo Riley aplicó un bombazo a Sara para luego cubrirla, llegando el conteo solo a dos, pero Riley no perdió el tiempo y conectó otro bombazo y con este el conteo llegó a tres para finalmente retener su campeonato.

Diego Gárate vs. Límite vs. Boris vs. Diego Plaza (c/ Herrera y Godoy)

Lucha válida por el Campeonato Absoluto de Xtreme. Lucha de acción intensa que comenzó con Gárate lanzándose en un tope suicida contra Herrera y Godoy quienes quedaron muy lastimados, eliminándolos de la ecuación y dejando solo a Diego Plaza, quien buscó una alianza con Boris que aceptó a regañadientes las órdenes del luchador patriota. La lucha estuvo llena de momentos emocionantes entre ellos un Superplex desde el esquinero de Boris y Diego Plaza trabajando en conjunto y cuya victima fue el campeón Garate. La alianza de los rudos terminó en el momento en que Diego Plaza realizó un paquetito a Boris llegando el conteo solo a dos. Los golpes fuertes y machetazos al pecho no podían faltar y Límite y Gárate se midieron en un duelo de altas proporciones que no tuvo un claro ganador, el campeón distraído no vio venir a Boris que se acercaba con una silla impactándolo en la cabeza, oportunidad que no desaprovechó Límite, el icono extremo buscó altura y finiquitó a Gárate con una plancha sapito, uno, dos, tres y sorpresivamente Diego Gárate, el campeón vigente, fue eliminado de la contienda.

La acción continuó y rápidamente Límite elimina a Boris luego de saltar sobre el con tremendo pisotón, Diego Plaza aprovechó la brecha y aplico su clásico movimiento de llevar la cabeza del rival a la rodilla y que acompañó con un grito de “Un canto a la vida.” Las esperanzas de Límite se esfumaban cuando Diego Plaza aplicó conteo que solo llegó a dos. Posteriormente El Mejor Luchador de Chile clamaría por “¡Violencia!” y sacó una mesa de madera; la acción se trasladó al esquinero donde ambos trepan y Límite tenía el control, pero Herrera y Godoy intervienen y molestan a Límite quien pierde el equilibrio y cae de piernas abiertas sobre las cuerdas, permitiéndole a Diego Plaza aplicar su movimiento Al Fondo de la Zanja, con el que el cuerpo del magullado Límite rompe la mesa y tras el conteo de tres, Diego Plaza se corona Campeón Absoluto de Xtreme.

El público se sume en un segundo de silencio e incredulidad para luego estallar en abucheos y de esta forma cierra el primer día de El Día de la X, un evento como mencioné al inicio, para bien o para mal, lleno de emociones.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s