El pasado domingo tuvimos la segunda jornada del Día de la X, donde Diego Plaza tuvo su primera defensa del Campeonato Absoluto ante Límite, además Herrera & Godoy tenían que defender sus Campeonatos en Equipo, mientras que Riley tenía que hacer lo propio, en primera instancia, ante Sara Phoenix; entre otras luchas y conflictos. Revisemos lo sucedido.
Al inicio del show Fernando Abeleida nos dio la bienvenida, pero fue interrumpido por la canción de entrada del recién coronado campeón absoluto de Xtreme, Diego Plaza quien hizo su ingreso junto a los campeones en pareja Herrera y Godoy y el Sicario Da Silva. Tomó el micrófono y comenzó a vanagloriarse sobre su victoria, afirmando también que hoy todo su equipo ganaba sus luchas, pero fue interrumpido por la música de Límite, quien lo increpó por tramposo, señalando que depende de sus subordinados, por lo que lo instó a defender su campeonato sin ayuda de nadie, Diego Plaza aceptó.
Y así comenzó la primera lucha, Diego Plaza contra Límite, lucha que comenzó sin un dominio claro, durante los primeros minutos de la lucha la acción transcurría potentemente, la lucha continuó su desarrollo con el dominio de Límite, quien realizó varios conteos que no llegaron a tres, por su parte el luchador patriota al verse en problemas comenzó a llamar a Da Silva, quien apareció enseguida. Ante las trampas de Da Silva, es expulsado del ringside por el árbitro, distracción que aprovechó un personaje enmascarado para ingresar al ring, que no dudó en aplicar un devastador movimiento a Límite, accidentalmente al realizarlo, se le cayó la máscara y pudimos presenciar que era el ex campeón absoluto, Diego Gárate. Diego Plaza, quien parecía sorprendido, no perdió el tiempo y cubrió a Límite, ganando asi la primera defensa de su reinado.

Luego hizo su entrada, presentado como fiscal adjunto del comité central, Azagoth, quien nos dio la bienvenida al segundo día de El Día de la X y en su estilo, con bellas palabras, hizo referencia al premio otorgado por Rasslin a mejor promoción, el cual ganó Xtreme luego de más de 22 años de esfuerzo.

Luego tendríamos una lucha de relevos australianos entre La Triple Amenaza contra Dirty Fiesta, antes del combate, Comeniños tomó el micrófono, mencionando primero que los premios Rasslin “valen callampa”, luego nos señaló que Kristy estaría ausente pues se tomó unos días libres, pero quien la va a reemplazar será Lizz. De esta forma la enmascarada hizo su entrada, para acompañar a Gerhard y al ex integrante de los viejos curaos. Por el lado de Dirty Fiesta lucharon Johnny Pervertido, Black Cambodian Warrior y Velena. Ekis, quien entró con una peluca rubia, pidió al DJ que ponga música y se le unió en la mesa de sonido, así esta lucha se convirtió en una lucha bailable. Al ritmo de “Loco por tu corazón”, “El baile del pescado” y “Dale con el látigo” entre otras, se desarrolló una muy divertida lucha donde los Dirty Fiesta se movían al ritmo de la música, ante una Triple Amenaza desconcertada. Incluso BCW, potenciado por la música, desarrolló una coreografía que incluía una patada baja a Comeniños para finalizarlo con un golpe pélvico al rostro, momento que el público celebró.
Durante una distracción del árbitro Iñaki, entró Ekis al ring y Dirty Fiesta logró un dominio total. En el medio del cuadrilátero, finalmente Velena aplicó un Saito Suplex a Lizz, bastando para que Dirty Fiesta se llevase la lucha. Los vencedores invitaron a Lizz a unirse al baile, entre las risas y aplausos de los asistentes, quienes disfrutaron de este entretenimiento deportivo en su plenitud.

Posteriormente tendríamos una lucha en que Bundy apostaba su carrera contra Da Silva, quien se jugaba ser el perkin de Bundy si perdía. Presenciamos una lucha de colosos, de ritmo pausado pero con movimientos que se vieron devastadores, en la que Da Silva mostró una actitud alocada y violenta, Bundy por otro lado recogía fuerzas del público y contrarrestaba el ímpetu del sicario. Luego de un lazo al estilo lariat y posterior conteo que solo llegó a dos, Da Silva buscó una silla para finiquitar la legendaria carrera de Bundy, pero este último revirtió las intenciones de Da Silva y conectó su Alzheimer Driver al sicario sobre la misma silla, logrando la victoria.
Luego y según lo pactado, Bundy invita a Da Silva a bailar para el público, pero el sicario, muy molesto, tomó el micrófono y le dijo, dentro de otras cosas, que antes de ser su perkin y bailar para el público prefería renunciar a la X, para posteriormente abandonar el establecimiento.

A continuación, Riley tendría su segunda defensa del Campeonato de la Lucha Femenina, ésta vez frente a Sara Phoenix, pero la apesadumbrada campeona nos explicó que lamentablemente la Dama de Fuego se había lesionado la tarde anterior, por lo que no tenía rival contra quien defender, momento en que fue interrumpida por la música de Azagoth, quien le señaló que si tiene rival, siendo ni más ni menos que Zatara, la cabrona no se hizo esperar y su retorno a la X tuvo un gran recibimiento de la afición.
La lucha comenzó bastante pareja, donde ambas luchadoras pudieron demostrar de qué están hechas. Pero no tardó mucho para que Zatara tomase el control de la lucha y esto se mantendría durante buena parte de la contienda. Zatara usó todo para ablandar a Riley, pero esta continuaba resistiendo. Mientras avanzaban los minutos, vimos algo de parcialidad del árbitro Iñaki hacia Zatara, lo que ya estaba sacando de quicio a la Campeona de la Lucha Libre Femenina. Tras un momento donde La Cabrona se encontraba en las cuerdas y Riley se acercó, Iñaki de inmediato la alejó y esto lo aprovechó Zatara para darle un piquete a los ojos. Con esto la campeona estaba a punto de explotar. Y tras un momento decisivo de la lucha, en que Riley esquivo el rodillazo de Zatara para conectar su bombazo, luego del conteo lento de Iñaki, esta no aguantó más y lo golpeó, dándole la victoria por descalificación a Zatara.

El histórico de Xtreme y parte de la mesa del comité central, Atalaya, hizo su ingreso, indicando que hay una situación que resolver. Por eso invitó al ring a Azagoth y posteriormente a Boris. Le indicó a Azagoth que según lo conversado tiene que disculparse con Boris, puesto que las quemaduras aún se ven en su rostro. El profeta le pidió disculpas y el mesías vegano las aceptó, pero de igual forma lo derribó y conectó un rodillazo a la carrera, dejando a Azagoth aturdido, Boris baja al ring tras un bate al cual le prende fuego, haciendo caso omiso de Atalaya, golpeando a Azagoth en el estómago y la espalda. Cuando Atalaya le dice que se aleje, agachándose para auxiliar al vocero del comité central, Boris lo golpeó en la espalda, pero cuando intentó atacarlo nuevamente tomando impulso con las cuerdas, Atalaya lo derribó con un lazo y posteriormente conectó su Machetazo Aleluya, el vegano se retiró del ring y Atalaya finaliza el segmento con las palabras “Asi se resuelven las cosas en la X, Atalaya no es ni bueno ni malo, es justo”.

El main event estuvo a cargo de la división en parejas de Xtreme, se enfrentarían 4 equipos en una lucha por eliminación y sin descalificación. Los primeros en hacer su ingreso fueron los Super Amigos, pero fueron atacados por el Tag Real, quienes los llevaron tras bambalinas y pudimos escuchar como los apabullaban y luego hacían su entrada para participar en esta lucha. De esta forma la lucha estuvo conformada por el Tag Real, Axel y Owen, Destroyers of Detroit y los campeones, Herrera y Godoy.
La lucha comenzó de forma vertiginosa, con los DDD, Harold y Twiggy, lanzándose con un tope suicida contra sus rivales, una lucha que tuvo de todo y en la que la construcción de historias previas se complementó perfecto con el ritmo, los spots y la calidad técnica que en la lucha pudimos presenciar. Luego de un bombazo giratorio desde la tercera cuerda propinado por Vitoko, los DDD fueron los primeros eliminados. Luego, rápidamente Axel y Owen eliminarían al Tag Real.
Quedando solo Axel y Owen contra los campeones Herrera y Godoy, la acción no perdió nivel de intensidad, los campeones dominaron, aplicando en conjunto y paralelamente un cangrejo a Axel y Owen; parecía que los retadores se rendirían, especialmente Axel que estuvo a punto de palmotear la lona en señal de rendición, si no fuera porque Owen le afirmó el brazo, evitándolo, ¡qué momento! Axel y Owen retomaron el control con ímpetu, pero cuando Axel iba aplicar una patada a Herrera, el guardia lo esquiva y finalmente la patada la conecta a Owen, quien cae del ring. Por su parte los campeones, rudos y tramposos, golpearon al arma secreta con el titulo, para realizar un conteo que llegaba a tres, pero que Owen interrumpió sacando al árbitro del ring. Owen debió enfrentarse a ambos campeones simultáneamente y la acción se trasladó al esquinero, donde el retador aguantaba las arremetidas de Herrera y Godoy que querían lanzarlo a una mesa posicionada en las afueras del ring, sorpresivamente apareció Axel y con un silletazo inclinó la balanza a favor de su compañero, quien estrelló a uno de los campeones sobre la mesa, rompiéndola. Sin perder el tiempo, Axel y Owen conectaron un movimiento combinado, abalanzándose a cubrir al guardia derrotado, uno, dos, tres y tenemos nuevos campeones. La reacción del público fue instantánea y el Box Kutral se queria caer de la emoción.

De esta manera finalizó El Dia de la X, evento de cierre de la temporada de Xtreme, un espectáculo de muy buen nivel, marcado por sorpresas y originalidad, varios regresos, buenas luchas y el desenlace de varios conflictos desatados en la X. Dejándonos un panorama interesante para lo que será el regreso de los ganadores de los premios Rasslin a mejor promoción del 2022.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.