Comienzan a verse roces entre Sami Zayn con The Bloodline, luego de que estos intervinieran en la lucha del Honorary Uce frente a Kevin Owens. Además, más nombres confirmaron sus presencias a las Royal Rumble Matches. Episodio transmitido desde el Resch Center en Greenbay, WI.

Intercontinental Championship Match: Gunther (C) vs. Braun Strowman

SmackDown partió de inmediato con este duelo que venía gestándose desde hace dos semanas. Gunther siguió la dinámica mostrada en la rivalidad de evadir a Strowman cada vez que podía, como estrategia para posteriormente llavetearle un brazo y mermando sus ataques. De ahí el combate entró en un espiral donde fue perdiendo ritmo, pero fue primando la fuerza, y tras un intento de intervención de Imperium, Gunther logró sortear su difícil defensa con un esforzado Powerbomb sobre Strowman para la cuenta de tres.

La semana pasada hubo un momento de tensión en el que Roman Reigns le recriminó a Sami Zayn llegando a los gritos por sentir que estaba tomando su lugar en The Bloodline, momento que el propio Roman se encargó de dejarlo sólo como un impasse, ofreciéndole disculpas y generando un combate entre Sami Zayn frente a Kevin Owens, rival de Roman por el Undisputed WWE Universal Championship en Royal Rumble.

En tanto, Sami golpeó la puerta del vestidor de The Bloodline y habló con Paul Heyman para contarle sus estrategias. Heyman le informó al Honorary Uce que Roman confiaba en él y que por eso estará solo en su combate contra Kevin Owens.

Rey Mysterio hizo su ingreso recibiendo el cariño de siempre. El enmascarado indicó que los días de fiesta siempre son especiales y que en sus años donde ha estado lleno de viajes agradece estar con la familia, pero que estas últimas fiestas no lo ha pasado bien por las acciones de su hijo Dominik, donde adquirió esta personalidad criminal admitiendo que como padre le rompe el corazón, pero que como hombre lo tiene comiendo mierda. Dicho esto, el de San Diego dijo que llegó a SmackDown para un nuevo comienzo y declaró su presencia en la Men’s Royal Rumble Match para buscar la misma hazaña de hace 17 años.

Karrion Kross (c/Scarlett) salió a interrumpirlo. Kross sostuvo que estaba escuchando hablar a Rey de sus metas, que lo de Royal Rumble 2006 fue un momento especial no sólo para el propio Rey, sino que también para su hijo Dominik, tocándole la fibra a Rey al cuestionarle su paternidad y que ha tenido como resultado el comportamiento de Dominik: “No sé si odias más a Dominik por no crecer como tú siempre quisiste o a tí mismo porque Dominik no fue como tú”, lanzó Kross. Con esto, Rey se lanzó contra Kross y tomó la ventaja para buscar el 619, pero una intervención de Scarlett dejó a Rey a merced de la Kross Jacket, mientras ella mostraba la carta del tarot que sentenciaba el destino del enmascarado.

En backstage, Liv Morgan conversaba con Emma y Maxxine Dupri sobre entrar a la Women’s Royal Rumble como la #1, donde las dos últimas cuestionaban las chances que Liv podría tener con su deseo. Raquel Rodríguez entró en escena, y aunque alabó el espíritu de Liv, le advirtió que las chicas de su tamaño se verán más favorecidas entrando con la batalla más avanzada. Raquel también expresó su emoción por estar en su primera Royal Rumble Match y declaró haber sido construida para ganarla. A Liv no le pareció lo dicho, mencionó que le habían leído la palma, sólo para que Raquel se acercara y la abofeteó, para después retarla a un combate.

Tegan Nox vs. Xia Li

Lucha breve donde Xia dominó gran parte hasta fallar una de sus clásicas patadas. Sólo eso le bastó a Tegan para conectar su Shining Wizard y llevarse la victoria.

En redes sociales vimos que The Viking Raiders atacaron a Sheamus & Drew McIntyre luego de la derrota de los europeos ante The Usos. Tras una breve viñeta de Erik & Ivar (c/Valhalla), Sheamus y McIntyre discutían en la oficina de Adam Pearce sobre si priorizarán a los Raiders (McIntyre) o a The Usos (Sheamus), jugando con duros machetazos mostrando la imagen de recios. En esto, Pearce les informó sobre un Torneo Tag Team en el que el equipo ganador enfrentará a The Usos por el Undisputed WWE Tag Team Championship, siendo la primera llave Sheamus & Drew McIntyre vs. The Viking Raiders.

Pasada la mitad del show, veíamos entrar a Bray Wyatt. En una silla mecedora en el ring y presentándose por primera vez desde que Uncle Howdy lo sorprendió con un Sister Abigail, Bray dio un breve discurso en una especie de viaje a su pasado, ya que abrió con el “We’re here” y se sentó en una silla mecedora, en donde dijo que a todos se nos olvidaba quienes éramos, pero que necesitábamos un empujón para recordarlo, y que a él le pasó porque recordó ser “el color rojo en un mundo en blanco y negro”, el Eater of Worlds, el Uncle Howdy y una consciencia perturbadora, y que todo eso es Bray Wyatt. “En Royal Rumble va a ser mi renacimiento y mi bautismo en la oscuridad, y en lo que a tí respecta, LA Knight, cuando veas las luces apagar, tú debes CORRER”, cerró Bray.

Pasábamos a una entrevista de Kayla Braxton en backstage a Kevin Owens, pero que antes de comenzar fue interrumpida por Sami Zayn para culpar a su otrora amigo de no quedarse en RAW y no dejarlo en paz en SmackDown con The Bloodline, y Owens respondió que fue The Bloodline el que lo fue buscar a RAW y que Sami todavía no se da cuenta que es Roman el que lo está poniendo en esta situación porque lo está usando, a lo que Sami dijo que los abrazos de Roman y lo bien que se lleva con el resto de The Bloodline son la muestra de que son familia. Ambos cerraron comprometiéndose para verse las caras en el evento central.

Luego de comerciales, la propia Kayla estaría en enfermería para entrevistar a Gunther (c/Imperium). Respecto al impulso que le dio la victoria del Intercontinental Champion frente a Braun Strowman y complementado por sus compañeros, Gunther dijo que Strowman fue su más grande obstáculo y que lo próximo en sus objetivos será ganar el Men’s Royal Rumble Match para estar donde pertenece: en el Main Event de WrestleMania.

Raquel Rodríguez vs. Liv Morgan

La lucha sirvió para mostrar a esta Liv que viene experimentando esta larga transición desde Extreme Rules, más desquiciada, pero sin esa definición que se requiere para su personaje. De todas formas, Liv amenazó con lanzarse sobre Raquel rompiendo una mesa, pero la espigada superestrella de ascendencia mexicana volvió al combate mostrando su poder y con una Texana Bomb la venció por cuenta de tres.

Sonya Deville, después de su derrota ante Charlotte Flair del viernes pasado, le exigía a Adam Pearce una revancha por el SmackDown Women’s Championship. Pearce le indicó que ella sabía que las cosas no eran tan fácil y derivó en que Sonya aceptara ir a la Women’s Royal Rumble Match para ganarse la oportunidad. Luego de un rato, vimos que Sonya fue a buscar a Charlotte para atacarla en una emboscada en la que la campeona prevaleció en medio de la intervención de Pearce y el staff.

Vimos un video en donde Cody Rhodes relataba el proceso de su cirugía pectoral. Cody admitió que jamás ha visto y jamás verá la lucha de Hell In A Cell, se vieron imágenes y palabras del médico cirujano que trató su lesión y dejó en suspenso el tiempo de regreso.

Kevin Owens vs. Sami Zayn

El evento central lo dieron ambos como lo saben hacer, donde contaron su historia a base de golpes y movidas sin parar, previo intento de Owens de mostrarle respeto a Sami, donde obviamente fue inútil. El ritmo del combate, sin embargo, fue interrumpido por el resto de The Bloodline que llegó a atacar a Owens, siendo con esto ganador por DQ. No obstante, esto no cayó bien en Sami, que venía a mostrar su trabajo en solitario como se lo pidió Roman Reigns y, por cierto, lo dejó algo perplejo. De todas formas, y aún no estando completamente convencido, Sami se unió a la celebración de The Bloodline luego de que Solo Sikoa arrasara con Owens rompiendo la mesa de comentarios.

Con The Bloodline y los índices al cielo, finalizó SmackDown. Te dejamos la encuesta de evaluación del show en Twitter.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s