Con nuevos rostros, otros con innovaciones y una revancha titular se dio inicio al nuevo ciclo del Campeonato Nacional de Lucha, que representó el regreso al Club Chocolate con público luego de tres años y que fue mostrando una suerte de “reboot” respecto a las temporadas anteriores ahora sin El Capital al mando. Revisemos lo ocurrido.

Quienes inauguraron la temporada no pudieron ser otros que Jimbo Jackson y el Campeón Nacional de CNL, El Emperador Al Cold. La primera novedad es que el cinturón dejó de nombrarse “Mundial” para pasar a ser Nacional como su antecesor. Jimbo dio un discurso basado en el reencuentro de CNL con su público luego de 3 años y cuánto los extrañó, llegando hasta la emoción cuando fue ovacionado por los presentes. Cuando el tema cambiaba al Campeonato Nacional, aparecían Doctor Donovan y Wolf El Alfa de la Manada, el retador #1 desde la temporada anterior, para generar la tensión correspondiente no sólo en los contendientes, sino también entre sus representantes. Donovan incluso sacó a Eddie Vergara diciendo que “se cansó de Jimbo y Al Cold”, además de ganarse más abucheos al crear la expectativa del eventual combate titular en el instante y matarla en seguida.

Video promocional de Aníbal. Un breve pietaje enfocado en salir del monótono sistema y en el que Aníbal nos invitaba a romper el molde y disfrutar de la vida, cerrando con un “La gente es falsa y Aníbal es real”. Un pietaje escueto que, salvo para los que estuvimos presentes en las grabaciones, pudo no haber generado mayor expectativa dentro de la serie.

El primer combate lo protagonizó Wolf (c/Doctor Donovan) y Campbell. Ambos fueron presentados sin sus nombres. Wolf se burló de su “desconocido” rival, quien apeló a no achicarse en su presentación. Campbell quiso hacerse el vivo, pero cayó ante una muralla que representó El Líder de la Manada, en un combate que sirvió para dejar a Wolf dominante en su calidad de Retador #1 al Campeonato Nacional, pero que también dejó la sensación de ver a una versión más aguerrida de Campbell. Un Colmillo y fue victoria para Wolf, para después volver a ejecutar la misma movida.

Segmento de Herco Wisky en el que hizo gala de su periplo por Europa, en donde admitió haberse aburrido de ser una figura de autoridad, se desentendió de El Capital, anunció que iba a volver a luchar para defender el Campeonato Metropolitano y que para el próximo capítulo iba a celebrar “La Fiesta del Campeón de América”. Por supuesto que Herco tocó argumentos futbolísticos y su Selección Argentina para fastidiar al público chileno de CNL, y eso que en los momentos de la grabación sólo tenía como caballito de batalla la Copa América con la Albiceleste. Ya se imaginarán cómo estará su participación el próximo 26 de febrero, aún con la algarabía de la Copa del Mundo guardada para el público.

Se hizo un repaso de Valentín Bravo en la temporada anterior, aquel ingeniero comercial que pregonaba con sus “Bravocoins” avisorando un futuro rentable para quienes invirtieran en sus criptomonedas. Esto, para presentar la nueva realidad de Valentín: un hombre quebrado y que tuvo que vender hasta los derechos de su nombre al ver que el valor de las “Bravocoins” se fueron al suelo. En su momento lo destacamos y ahora que el segmento vio la luz, recalcamos la forma en que Valentín (a secas, al perder los derechos) dio vuelta al público sólo con una promo basada en su historia, su apariencia descuidada, sus expresiones faciales y su tono de voz lejano de la seguridad que proyectaba aquel ingeniero comercial, pidiendo disculpas a quienes motivó para invertir en las “bravocoins”, quienes ahora lo acusan de haberlo estafado, así como también con elementos que llamaban a ciertas referencias como la marca de las rodilleras. Parte de la empatía que generó también fue con su camino a la redención, en el que Valentín mencionó que “CNL cree en los emprendedores y les da segundas oportunidades”, por lo que aseguró que no los va a defraudar y pidió un rival para comenzar a resurgir.

Valentín recibió a Bruno López para enfrentarlo en un mano a mano, rival propicio para alimentar la popularidad de Valentín, ya que el luchador de la V Región fue presentado como residente de Ñuñoa y con una imagen acorde a la de los habitantes de la impopular comuna, generando reprobación inmediata. Es más, la lucha estuvo fuertemente basada en las reacciones y en cómo este nuevo Valentín mostraba sus ganas de resurgir dentro de la misma lucha, ganándose los aplausos de los presentes. Sin embargo, la energía de la nube negra es demasiado fuerte y un laborioso Valentín cayó ante un Bruno López que le tomó del pantalón para robarse la victoria, dejando al ingeniero en bancarrota visiblemente frustrado.

En redes sociales, Valentín reveló que el dueño de los derechos de su nombre es Eddie Donovan, en lo que sería el inicio de una relación de negocios y un reencuentro desde ASL.

Siguiendo con las innovaciones que CNL presentaría en esta temporada, vimos llegar “al artista antes conocido como Pedro Pablo”, desde ahora conocido como Pedro Rogerio. Este cambio de imagen fue contado en base al llamado que Pedro recibió de un importante productor de una plataforma de streaming debido a que era una estrella y “distinto a cada uno de los que estaban en el camarín”. Pedro aseguró que será el encargado de entregar el espectáculo en CNL.

Y el evento central del capítulo fue la revancha del final de la temporada anterior, una lucha válida por el Campeonato Nacional de CNL, donde Al Cold (c/Jimbo Jackson) lo ponía en juego ante el excampeón Engranaje Jack. Fue un combate duro, parejo, muy físico y que tuvo al público dividido desde el inicio. Los dos pusieron a prueba la resistencia del otro en una batalla de cerca de quince minutos, donde fueron creciendo hasta llegar a sus habituales movidas sobre el final. Engranaje conectó la Shining Wizard y su Rompeilusiones, donde Al Cold sólo se salvó por estar cerca de las cuerdas, pero el campeón logró arremeter con La Pálida para vencer a Engranaje y mantenerse con el cinturón máximo de CNL. También como parte del reboot, Engranaje dejó de lado su versión de El Capital y le mostró respeto a Al Cold.

Así cerró CNL su estreno en esta nueva temporada, un show basado principalmente en una mezcla de continuaciones de lazos de la temporada anterior como la rivalidad de Al Cold y Wolf, así como también la presentación de sus innovaciones. Se confirmó la presencia para el próximo capítulo de Divinna, su Campeona Nacional Femenina.

Revisa también el tema que musicaliza la Temporada 4 de CNL “Kat Kat Katan”, a cargo del músico chileno Leo Badinella.

APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.