Reseñamos el debut de Colisión en Calama, el show que tuvo como evento principal a Reiko defendiendo el Campeonato Absoluto de FULL Calama, revisemos lo sucedido:

La primera lucha de la jornada tuvo a Imperia en un mano a mano contra Vida Sabrosa, la lucha comenzó pareja, con ambos repartiendo castigo contra los esquineros, pero lentamente fue Imperia quien impuso sus terminos, la luchadora fue reversando los ataques de Vida Sabrosa, como una plancha que transformó en un destroza cara, pero la cuenta llegó a dos. Luego de que Vida Sabrosa intentó aprovechar el impulso en las cuerdas de Imperia, la luchadora volvió a reversar el intento de su rival y vuelve a azotarlo contra la lona y ahora si se lleva la victoria. Una lucha que no fue muy vistoza en las movidas, pero Imperia mostró una personalidad interesante que podría desarrollar más.

El siguiente combate fue el enmascarado Fénix contra Spektro, la lucha tuvo un formato clásico con Spektro dominando en primera instacia, castigando duramente a su oponente para generar una reacción del público; uno de los puntos altos de este inicio fue una bala de cañon muy llamativa para la dimensión del luchador. Este dominio duró hasta que Fénix logró conectar un golpe y de inmediato comenzó a mostrar su arsenal aéreo. Luego de un intercambio de golpes Spektro levanta a Fénix para terminar azotandolo contra la lona, pero para su perplejidad la cuento llegó solo a dos. El enmascarado busca altura, pero Spektro se mueve del impacto justo a tiempo, el poderoso luchador aplicó un Powerbomb potentisimo, pero sorprendentemente la cuenta solo llegó a 2. Spektro buscó una silla, pero el arbitro le impidió usarla, la distracción la aprovechó Fénix para aplicar dos Superkick giratorias, busca altura y en primera instancía pierde el equilibrio y cae, en la transmisión se vio bastante feo, pero al parecer no pasó a mayores ya que Fénix se rehace, aplica la plancha y se lleva la victoria.

Pudimos conversar tanto con Fénix como con las personas a cargo de Colisión, quienes nos confirmaron que el incidente no pasó a mayores, que el luchador no tuvo ningún daño a considerar, pero tomarán las medidas para poner protecciones en la zona de la reja que puedan evitar una lesión mayor.

El siguiente combate fue Antares contra Tani Roa (C) por el Campeonato Indiscutido de D57. La lucha significó un salto de calidad en el show, Tani Roa desde un principio se metió con la gente diciendo que Iquique era mejor que Calama, con una camiseta de los Dragones Celestes; este juego fue parte de la lucha ya que luego de un dominio inicial de Tani, debido a su actitud bastante ruda, ambos luchadores van a luchar bajo el ring, donde el iquiqueño siguió burlandose de la gente, simulando lanzar a Antares contra los espectadores. Ya de nuevo en el ring, Tani Roa buscó el control a punta de Suplexes, el retador tuvo su momento luego de esquivar una plancha desde la tercera cuerda, aprovechó el impulso de la gente que gritaba por Calama, buscó la victoria con un Spinebuster, pero no fue suficiente. Tani Roa tiene su segundo aire y le aplica La Gloriosa, para llevarse la victoria y retener el Campeonato, cerrando así a mi gusto una de las mejores luchas de la jornada.

La siguiente lucha fue Daken contra el Campeón Iquiqueño, Halcón; en un combate no titular. Si bien la lucha tambien tuvo el elemento de ser Iquique contra Calama, los luchadores lo usaron menos dentro del combate mismo, lo que fue positivo, para no ser repetitivo respecto a lo visto anterioremente. Daken partió dominando, pero Halcón supo usar sus estrategias, como salir del ring, para evitar seguir siendo castigado; de esta forma logró revertir cada vez que su rival dominaba. Uno de los puntos altos de la lucha fue cuando Halcón aplicó una catapulta sobre Daken en el costado del ring, parecía que el iquiqueño se iba a llevar la victoria, sobre todo luego de aplicar unas tijeretas sobre su rival que se encontraba en el esquinero, pero al buscar el codazo desde la tercera cuerda, el luchador local se mueve justo a tiempo, castiga a Halcón pero la cuenta no llega a 3. Halcón responde con una BlueThunder Powerbomb, pero es Daken quien logra salir del castigo justo a tiempo; finalmente es Daken quien aplica su Hadaker desde el esquinero y se lleva la victoria en una entretenida lucha.

En la lucha final Moghart retaba a Reiko por el Campeonato Absoluto de Full Calama. La lucha comenzó con el gigante dominando, mientras el campeón buscaba ablandarlo, castigando sus piernas con patadas, el punto de inflexión vino cuando Reiko logra sacar a Moghart del ring y se lanza en plancha desde el esquinero hacía afuera del cuadrilátero. Bajo el cuadrilatero Reiko uso todas las armas posibles para emparejar las acciones, como lanzar a Moghart contra el esquinero o buscar una plancha desde lo alto hacía afuera, pero Moghart continuó dominando, incluso despues de que ambos volvieran al ring, el pelirrojo atacó al campeón con dos contralona, para luego lanzarse desde la segunda cuerda, pero Reiko soportó y desarmó la cuenta en 2. Reiko realizó un Superplex, sin llegar a la victoria, mientras que el retador en su afán por castigar al campeón pasa a lastimar al arbitro, esto lo aprovecha Reiko para poner una puerta de madera en la esquina. Reiko busca castigar al retador contra la puerta de madera, pero este se mueve, el hasta ese momento Campeón rompe parte de la puerta, pero todo lo remata Moghart que le aplica una Lanza a su rival para llevarse la victoria y convertirse en el nuevo Campeón Absoluto de Full Calama.

Así finaliza Colisión, un evento que fue de menos a más, con algunas luchas que tuvieron problemas para activar al público presente, pero que en los combates titulares tuvo grandes momentos. A destacar la transmisión que pese a los problemas del audio con el viento del lugar, pudo entregar el evento de buena forma a quienes no estuvimos presentes en Calama. Para ver el evento, pincha aquí.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s