Kevin Owens arrasó con The Bloodline, Roman Reigns incluido en la Firma de Contrato de Royal Rumble. Además, se buscan retadores al SmackDown Tag Team Championship en un torneo. Episodio transmitido desde el Little Caesars Arena en Detroit, MI.

A modo introductorio, se mostró todo lo ocurrido alrededor del combate entre Kevin Owens y Sami Zayn, desde el momento en el que Paul Heyman le dijo a Sami que debía hacerlo solo, los intentos de Owens de “hacerle abrir los ojos” a Sami y la intromisión de The Bloodline pese a que a Sami pareció no gustarle.

De esta forma, vimos llegar dos camionetas con los miembros de The Bloodline, incluyendo a Roman Reigns. Mostraron aparente descontento con Sami Zayn.

Se daba comienzo al SmackDown Tag Team Tournament, un torneo que buscaba a los próximos retadores al SmackDown Tag Team Championship. Sumado a la lucha que los campeones The Usos frente a The Judgment Day será por el RAW Tag Team Championship, ya estamos hablando de la posible separación de los cinturones por marca

SmackDown Tag Team Tournament, Primera Ronda: Sheamus & Drew McIntyre vs. The Viking Raiders (c/Valhalla)

Un combate que tenía su precedente de hace dos semanas, cuando los vikingos atacaron a los europeos en la lucha titular y que los mismos los pidieron para un combate con el que se dio a conocer el torneo. Como dictaron en el papel, fue un duelo bastante físico y de mucha contundencia en los golpes, acompañado por una intervención de Valhalla que no pasó a mayores. Una muy buena secuencia de una Claymore de McIntyre a Erik y una Brogue Kick a Ivar, Sheamus le dio el pase al equipo europeo a Semifinales.

Sami Zayn le pidió un momento para conversar a Roman Reigns, con el fin de saber si todo estaba bien tras la forma en que lo saludaron al inicio del show. Roman le pidió que dijera la verdad y Sami dejó entrever su molestia por ver que The Bloodline intervino en su lucha con Kevin Owens, además de revelarle que el propio Owens le había dicho que lo estaban usando. Roman se ofuscó con Sami por tener que explicarle siempre todas las semanas lo mismo y lo echó del camarín, manteniendo la tensión entre The Bloodline y el Honorary Uce.

Respecto a Royal Rumble, Raquel Rodríguez expresó sus ganas de imponerse en la Women’s Royal Rumble Match al realizarse en su tierra natal en Texas.

LA Knight se presentó en el ring para enfrentar a un “talento local” de nombre Brent Jones. Durante la entrada de Knight se vio el símbolo del insecto que caracteriza a Bray Wyatt. Knight habló de la confusión de Bray y manifestó que él tenía claro quién era, el que lo iba a vencer en la Pitch Black Match. Pese a la distracción al ver las gráficas y el juego de luces de Bray, Knight logró vencer sin contratiempos al desconocido muchacho.

Pasado el combate, vimos que Bray Wyatt trajo de vuelta la Firefly Fun House, momento ovacionado por el público. Con detalles como Bray reparando la puerta de la casa con su pantalón a media altura con el logo del insecto tapando lo que no se podía ver y todos los integrantes de la casa burlándose irónicamente de LA Knight, Bray entró en el trance tétrico de sus segmentos asegurando que en Royal Rumble hará que Knight corra peligro, para después cerrar con la habitual despedida a modo infantil.

SmackDown Tag Team Tournament, Primera Ronda: Hit Row (c/B-Fab) vs. Los Lotharios

Dos equipos para nada favoritos en una llave que sólo sirvió para saber quién quedaba en el camino frente a los que tienen mayores posibilidades. Sin embargo, se esbozó un posible heel turn de Hit Row en la lucha donde Ashante Adonis se llevó a Ángel con un Roll-Up para derrotar por cuenta de tres y avanzar a Semifinales.

Entrada la segunda hora, Charlotte Flair hizo su ingreso. Tras repasar sus eventos con Sonya Deville en las últimas dos semanas, la SmackDown Women’s Champion celebró estar en Detroit y manifestó que Sonya tenía un problema con ella por haberla vencido en el primer SmackDown del año y que si tenía que decirle algo, Sonya no debía ir a llorar a Adam Pearce, sino decírselo cara a cara de mujer a mujer.

Sonya Deville hizo su aparición y junto con despreciar la opinión de la gente de Detroit, alegó que Charlotte no la creía merecedora de una oportunidad titular tratándola de arrogante, pero que ella era una estrella y no era menos cierto que en el show pasado se necesitó de seis personas para que Charlotte se sacara a Sonya de encima. Charlotte respondió admitiendo que siempre pensó que Sonya era una estrella, pero que no era más que el resto de las que están en el vestidor y le recordó que ella se rindió en la última lucha que tuvieron, mientras que el público era hostil con Sonya.

De todas formas, Charlotte le ofreció un combate a Sonya y esta lo rechazó, a menos que Charlotte pusiera el SmackDown Women’s Championship en juego. En eso apareció Adam Pearce para decir que las cosas no se hacían de esa forma, distracción que Sonya capitalizó para atacar a Charlotte y escapar, mientras Pearce la regañaba.

En su calidad de Special Counsel, Paul Heyman aconsejaba a Roman Reigns sobre qué hacer con Sami Zayn: “Es mejor tenerlo en el castillo caminando hacia afuera que fuera del castillo orinando hacia adentro”.

La enésima reinvención de Lacey Evans, acompañada como siempre, de una viñeta mostrando un relato.

SmackDown Tag Team Tournament, Primera Ronda: The Brawling Brutes vs. Imperium

Interesante duelo de europeos en los que ambos equipos mostraron que la lucha estaba para cualquiera. Ridge Holland lució impecable y poderoso, siendo uno de los que silenciosamente ha progresado de la mano de Sheamus y Butch, que se vio más aéreo que brawler, además de la excelente fiato de los súbditos de Gunther. Estos últimos lograron el pase a Semifinales tras el Imperial Bomb sobre Holland.

Paul Heyman le informó a un apesadumbrado Sami Zayn que Roman Reigns quería hablar con él.

Braun Strowman, Shayna Baszler y Karrion Kross anunciaron su presencia en las Royal Rumble Matches. Kross también tuvo palabras para Rey Mysterio.

SmackDown Tag Team Tournament, Primera Ronda: El Legado del Fantasma (c/Santos Escobar & Zelina Vega) vs. Maximum Male Models (c/Maxxine Dupri)

La última llave fue un combate corto, donde hubo algunos spots llamativos, pero que terminó con los latinos haciendo ver torpes a los modelos y una bonita ejecución combinada sobre mån.sôör les dio a El Legado el último cupo a Semifinales.

Así quedaron las llaves de Semifinales, las que se realizarán el próximo viernes.

Ya reunido con Sami Zayn, Roman Reigns liberó tensiones diciendo que sus problemas se habían originado sólo por la falta de comunicación que Sami pedía, y que en el fondo entendía que su perfeccionismo y el cómo pensar en todo ha hecho que se llevaran bien. Ante la disposición servil de Sami, Roman le indicó que se preocupara que todo se mantuviera en orden para que se marchen una vez terminada la Firma de Contrato.

De esta forma, se dio inicio a la Firma de Contrato entre Roman Reigns y Kevin Owens que hará oficial la lucha por el Undisputed WWE Universal Championship en Royal Rumble. Como el dueño del patio, Roman puso los pies en la mesa ante la mala mirada de Adam Pearce. De pronto, Kevin Owens emergió barriendo con The Bloodline, incluida una Stunner a Roman, para después acabar con Solo Sikoa y The Usos y así volver al ring para romper una mesa con el Tribal Chief. Sólo le quedaba Paul Heyman, quien intimidado le entregó la carpeta con el contrato, el que Owens firmó y se lo lanzó a Roman. Sami Zayn llegaba tarde y sorprendido, mientras Owens se alejaba entre el público, siendo ovacionado y mostrando su brazalete en homenaje a Jay Briscoe.

De esta forma terminó un correcto SmackDown, que le da vida a Kevin Owens de cara a Royal Rumble. Nos encontramos el lunes 23 con la trastienda de RAW is XXX, la celebración de los 30 años de la marca roja.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s