El pasado domingo 22 de Enero, la promoción de la región de la Araucanía comenzó el año con su evento denominado Eleven. Los detalles del evento a continuación:

La lucha que abrió la jornada enfrentó a los jóvenes locales Maxi Moreno & Sismo contra uno de los equipos más connotados de la escena nacional, Fastlove, conformado por Hans Kaempfer y Dylan Fabrizio, ganadores del premio Rasslin a mejor equipo del año 2022; los foráneos antes de ingresar, fueron introducidos por Divinna. La lucha nos mostró una faceta dominante de Fastlove, los cuales complicaron a Maxi e impedían que este pueda realizar el tag. El local recibió castigo por buen pasaje del combate, mientras Hans y Dylan se metían con el público. Gracias a una distracción Maxi logra el tag con Sismo, entrando este a barrer la casa. Fastlove comenzó a realizar algunas trampas para sacar ventaja y lo estaban logrando, pero en una desatención no se percatan que sus rivales habían generado el tag, descordinando su ofensiva y logrando que los locales retomaran el control, finalizando con un movimiento doble contra Hans. Mucho aplauso por parte del publico, en especial con Sismo, dado que es su primer triunfo en su carrera de ya, año y tres meses.

Posterior a esto vendría la presentación del nuevo comisionado de Hit, Renato Navarrete. Este adelantó que están preparando nuevos shows para este año, con el fin de consagrar este como “El año de Hit Lucha Libre”. También indicó que se aproxima una nueva versión del torneo Rey o Reina de Todas Las Tierras, y que durante el próximo evento de la promoción, se estarían disputando dos clasificatorias. Recordemos que el torneo anterior, lo ganó Deimos y significó una oportunidad titular por el campeonato de Hit Lucha Libre.

Posterior a esto ingresó Nicolás Richard, el cual, micrófono en mano indica que va directo a la oportunidad titular, que durante tres triunfos anteriores ha ganado sin realizar trampa, y que si bien respeta a Marcus, este es su ring y por tanto va a ganar. Ingresa su rival, Marcus, para disputar su lucha por por ser el Retador Nº 1 al campeonato. Lucha trabajada, pero donde la experiencia de Nicolás fue relevante para marcar un dominio. El Tanque logró por momentos arremeter, sorprendiendo a Richard con su agilidad y precisión, pero El Virtuoso desata un esquinero, y en una acción donde un “furtivo” piquete en los ojos al arbitro, logra embestir a Marcus contra el esquinero desatado. Nicolás aplica su Richard Destroyer y conteo para ganar la lucha.

Después de una pausa tuvimos el choque entre Wulf y Rencor. El Lobo Vikingo fue el primero en entrar a la arena, pero antes de siguiera ingresar al ring, es atacado por la espalda por su rival. Una lucha donde ambos contrincantes se conocían, por lo que la química en el ring fue bastante ágil. Ambos se dieron con todo, pero es Rencor quien comienza a sacar ventaja al golpear de forma reiterada la pierna izquierda de Wulf. El vikingo no se queda conforme y comienza su ofensiva, logrando anteponerse al inicio arrollador de Rencor. Ya cerca del cierre de la lucha, es Wulf quien intenta conectar su Matachanchos, pero Rencor es capaz de esquivarlo y conectar un pisotón, pero el conteo no logra llegar a tres. Frustrado, Rencor busca una silla y con ella romperla en la pierna izquierda del lobo vikingo, siendo descalificado por el arbitro y dándole una victoria pírrica a Wulf.

La penúltima lucha seria una lucha en equipos, entre el dúo conformado por Divinna & Rossé contra la alianza generada entre Fabio Dennys & Dio Adonis. La Mejor Apuesta a pesar de su carisma se supo hacer odiar desde el primer minuto y junto a su compañero comenzaron dominando el encuentro contra Divinna, la campeona femenina de CNL logró zafar dando el tag, Rossé logró romper con la dinámica de sus rivales, incluyendo una plancha de Divinna hacia fuera del ring. El encuentro finalmente decanto cuando lograron conectar un movimiento doble contra Dio Adonis, logrando la victoria y confirmando que siguen siendo el equipo a vencer en la Araucanía

El evento estelar de la jornada seria la revancha del Ex-Campeón Cochrane versus el campeón vigente Remy, por el Campeonato de Hit Lucha Libre. La lucha comenzó sin vacilaciones para El Último Capitán Pirata, quien aprovecho su fuerza y porte para castigar duramente al campeón. Remy estaba siendo duramente golpeado hasta que logra sorprender a todos los presentes, incluyendo a Cochrane, con una patada al más puro estilo de la Pele Kick de AJ Styles. Remy utilizó su agilidad para lograr una ventaja frente al retador, conectando diversos movimientos, incluida una acción fuera del ring, pero Cochrane de apoco lograba arremeter. Finalmente, el Ex-campeón tenia a Remy en posición para un bombazo, pero Remy logra una sorpresiva Frankesteiner y posterior conteo, logrando retener el título.

Pero la acción continuaría posterior al campanazo. El pirata amagó una felicitación al campeón para darle un golpe bajo, expulsando al arbitro y seguridad, continuando el castigo. Después de dejar en claro que “Este título es, fue y siempre será mío”, utilizó la misma presea y hasta una silla para castigar al campeón. Posterior a ser encarado por Sismo y Marcus, Remy es llevado a backstage en camilla, generando una preocupación a todos los presentes.

Como comentario general, este show a diferencia de los anteriores de HIT se notó una mayor intensidad en las luchas en comparación a sus shows, dado que todas promediaron un tiempo de 15 minutos. Si bien se notó un “final amargo” en alguno de los encuentros, se generaron buenas expectativas para interesarnos por el desenlaces de estas historias.

Conversamos con Renato Navarrete posterior al show, para que nos comente que se viene para Hit y cuales son sus impresiones de lo ocurrido al cierre de la jornada.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s