Comentamos lo sucedido en el último evento de Max Lucha Libre en Rancagua, que tuvo varias sorpresas y una lucha de máscara contra cabellera. Foto de portada cortesía de Grand Photography. revisemos lo sucedido:
La jornada comenzó con una lucha 2 de 3 caídas entre Bruno López y Sebastíán Joestar. Este último comienza dominando con todo, y producto de su ímpetu se lleva la primera caida rápidamente ante un Bruno López que poco pudo hacer por evitarlo. Joestar no espero la pausa de 30 segundos que imponía el árbitro y siguió atacando a su oponente incluso fuera del ring, pero al momento de ingresar nuevamente con él, Bruno López castiga la zona poterior del cuello de su oponente y por primera vez en el combate pasa a dominar. En este intercambio, donde ambos intercalaron movidas e intentos de llevar la cuenta a tres, fueron los mejores pasajes de la lucha, finalmente Bruno López consigue la cuenta de tres, dejando todo a definición de la tercera y última caída. Bruno López intentó seguir castigando casi de inmediato, pero Joestar se repuso con una lanza casi de inmediato, esta última lucha tuvo más golpes directos y patadas que movidas más elaboradas, quizás por el cansancio; pero el punto de inflexión fue cuando Joestar pasa a dominar luego de conectar una patada potenciada por el impulso sobre la cuerdas. Finalmente, luego de un intercambio de planchas rápidas, Joestar logra cerrar un cangrejo y se lleva la victoria por rendición de López.
La segunda lucha fue una triple amenaza entre Joseph, Kraven y Danny Lestrange. La lucha estuvo marcada por la estrategia de este último que apenas comenzó la lucha se apartó de la lona, dejando que sus rivales se ablandaran entre ellos, ingresando solo para evitar que las cuentas llegaran a tres. Estrategia que le funcionó por varios minutos hasta que Joseph lo retiene en el ring, lo castiga y Kraven lo remata, a partir de este punto cada vez que Lestrange intervino, sus rivales se unieron para sacarlo del ring. Finalmente, luego de que Joseph atacara con una dropkick a Kraven, Danny Lestrange ingresa rápidamente y lo saca de la acción, ya mano a mano con Krave le aplica un facebuster para llevarse así la victoria.
Pasamos al regreso de Domina, que tomaba la posta del reto abierto de Ilyria por el Campeonato Mujer Indomable de LLA. Comienza controlando Domina, que con su habitual fuerza física no tuvo problemas para doblegar a su oponente en el intercambio inicial, pero por algo Ilyria es la campeona Mujer Indomable, al darse cuenta que por la fuerza no iba a poder, comenzó a usar la estrategia, atacando las piernas de su oponente y recuperando el control. La luchá continuó su curso, con un intercambio de machetazos donde Domina nuevamente se encontró en su habitat, pero finalmente es Ilyria quien se lleva la victoria luego de que sorprendiera a su oponente con una planchita, con el dato no menor que Domina tenía su bota en la cuerda y el árbitro no se percató. Debido a esto Domina ataca a la campeona luego del combate, ahogando así parte de su frustración.
Como dijimos con otros regresos, no va ser fácil para los que vengan de una pausa prolongada y no fue la excepción en Domina, la lucha tuvo algunos problemas de ritmo que asumo al tiempo fuera de los encordados de la retadora, de todas formas, a medida que vaya sumando luchas nuevamente, esto se debería ir solucionando.
Una de las luchas más esperadas fue la lucha de Máscara vs. Cabellera entre Solar Sánchez y Dylan Fabrizio. La lucha comenzó de forma pareja, con ambos haciendo gala de su agilidad para intentar dominar, en este contexto Dylan se mostró con una actitud agresiva, incluso burlandose de su rival, imitando sus movimientos. Cuando Solar estaba en el esquinero, Dylan conecta una doble patada en la cara que saca al enmascarado del ring, esto le dio varios minutos de control al joven luchador; el miembro de Fast Love estuvo constantemente intentando quitarle la máscara a Solar, teniendo que ser reconvenido por el árbitro en varias oportunidades. Solar tuvo su comeback, teniendo varias oportunidades de buscar la cuenta, pero Dylan logró zafarse antes de la cuenta de 3, incluso rodando para salir del ring luego de un Go To Sánchez del enmascarado. Finalmente, cuando parecía que Solar dominaba, Dylan lo sorprende y con una variante de Brainbuster se lleva la victoria.
Luego de la lucha un Solar visiblemente apesumbrado, reconoce a Dylan como el futuro de Max, en un paso de antorcha que fue muy emocionante, finalmente se retira la máscara y se la entrega al joven luchador, para retirarse del ring.
La penúltima lucha de la jornada fue una fatal de 4 esquinas por el Campeonato Destino Final de NSF Talca que ostentaba Agressor, y que completaron Davey Freezer, Fabio Dennys y Alex Black. La lucha comenzó con los tres jovenes atacando al experimentado Campeón, esto fue una constante que hizo más interesante la lucha, por momentos se transformaba en un 3 contra 1, que permitía a los jovenes tener momentos para lucir su destreza, mientras que en cada regreso al control de Agressor, la lucha cambiaba su estilo lo que le fue dando un ritmo interesante. Uno de los puntos altos fue un gran Superplex que tuvo a Fabio Dennys en el eslabón final, mientras que Agressor hizo de base para castigar a sus rivales, luego de esto Freezer hace gala de su agilidad y con una doble patada saca de foco a Agressor, luego es el turno de Alex Black con una Codebreaker, pero no logra capitalizarla ya que Fabio Dennys se lanza en Moonsault y evita que la cuenta llegue a tres, esto lo aprovecha Agressor que ya manos a manos con Dennys no desaprovecha la oportunidad y se lleva la victoria, manteniendo el Campeonato Destino Final.
La lucha principal de la jornada fue el Campeón Máximo Internacional, Ángel, ante la retadora Nikki. La actual Blackmoon atacó al campeón con el cinturón antes de que la lucha diera inicio, y ambos protagonizaron largos minutos bajo el ring, donde se dieron con todo pese a que el combate no había comenzado oficialmente, la retadora usó el poste del ring para castigar el brazo izquierdo de su oponente, hecho que sería vital en el futuro de la lucha. Ya de vuelta en el ring, Ángel comenzó dominando, pero la constante de la lucha sería el intercambio del control de esta, Nikki siguió trabajando el brazo izquierdo de Ángel buscando la rendición pero este soportó estoicamente, un punto alto de la lucha fue cuando el campeón busco un Suicide Dive, pero Nikki lo intercepta y termina siendo ella la que se lanza entre las cuerdas para castigar a su rival. Una lucha por el Campeonato Principal de una agrupación no puede ser como el resto de luchas, por lo que es necesario señalar que uno de los puntos más altos de este combate, más allá de lo buenas que fueron algunas movidas, es que ambos dieron esa sensación de jugarse la vida en cada segundo, intentando la victoria, lo que hizo todavía más emocionante la lucha, una prueba de esto es que durante la lucha a Nikki se le salió el hombro y volvió a ponerlo en su lugar ella misma para continuar en el combate. Sobre el final Nikki busco su A-Nikki-lación, pero Ángel logró evitarlo, luego de un intercambio de planchas buscando la cuenta rápida, la ex Heroína Lunar logró cerrar un candado al brazo izquierdo de Ángel, brazo que acumulaba demasiado castigo durante la lucha, por lo que no pudo resistir y cedió, rindiéndose, y dandole la victoria a una emocionada Nikki, que luego de 10 años de carrera alcanza, por primera vez, el Campeonato Máximo Internacional de Max, cerrando así, una tremenda jornada.
Así finaliza un Confrontación que tuvo luchas muy emocionantes y la gran coronación de una luchadora de gran trayectoria como Nikki.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.