Una emotiva promo entre Cody Rhodes y Paul Heyman, la aparición sorpresa de Lita y otras incidencias marcaron la ruta hacia Elimination Chamber y WrestleMania. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

El show comenzó con Edge & Beth Phoenix. Los WWE Hall Of Famers se dieron el tiempo de saludar al público, incluso Edge se tomó fotos con los fans de la primera fila. Para justificar su presencia, se mostraron imágenes de los pasados Extreme Rules y Royal Rumble recordando su rivalidad al pendiente con The Judgment Day.

Edge manifestó su felicidad por estar de vuelta en Orlando, aunque se autodenominó “El Rey de los Regresos” a estas alturas, pero que todo tenía que ver con The Judgment Day. Dicho esto, Edge afirmó que esto era su culpa por haber creado la facción, donde su motivo siempre fue darle oportunidad a grandes talentos, algo en el que, según él no se equivocó, alabando el último año de Finn Bálor, Damian Priest y Rhea Ripley, además de “dejar en visto” a Dominik Mysterio. El canadiense recordó lo de Extreme Rules, donde fue obligado a decir “I Quit” para proteger a Beth de un Con-Chair-To de Rhea y señaló que no estaba acostumbrado a sentirse indefenso. Con esto, Edge advirtió de que él era un enfermo y que estaba dispuesto a bajar al nivel necesario para obtener la venganza deseada. Beth aterrizó toda esta idea tratando de cerrar la rivalidad, pero fue interrumpida.

The Judgment Day hizo su entrada. Sin Rhea Ripley, Bálor hizo eco del patrón que se repite cada vez que Edge regresa, que sólo es para que la facción lo destroce una y otra vez, por lo que era momento de que dijera “I Quit” como lo hizo en Extreme Rules. Dominik intervino en un mar de abucheos hablando de su fugaz paso por la cárcel y Priest avisó que el paso siguiente era hacer que lo ocurrido en Extreme Rules pareciera “un juego de niños”. Después de un lapsus de Priest donde confundió Elimination Chamber con Money In The Bank, dijo que iba a clasificar a la cámara para volver a ser United States Champion. Dominik quiso continuar hablando de la ausencia de Rhea y Edge lo calló para cuestionar el cambio de liderazgo que quiso Priest, que Bálor quiere hacer una copia de lo que ya no existe (haciendo alusión al Bullet Club) y no ocultó las ganas de ver a Rey Mysterio dándole su merecido a su hijo.

Beth volvió a tomar la palabra y dijo que venía a patear a Rhea Ripley, pero que en vista de que la australiana no está, propuso un Mixed Tag Team a Bálor y a Rhea a Elimination Chamber. Bálor aceptó y The Judgment Day se fueron contra Edge y Beth, quienes fueron rescatados por Angelo Dawkins. Dominik intentó huir, pero Montez Ford lo devolvió al ring para que Beth lo finiquitara con un Glam Slam.

US Title Elimination Chamber Qualifying Match: Angelo Dawkins vs. Damian Priest

Adam Pearce había dado la orden para retirar a todos y dejar sólo a los dos protagonistas del combate. Ambos se vieron parejos, donde Dawkins pudo demostrar su mejora in ring en solitario, a sabiendas de que siempre ha estado a la sombra de su compañero Montez Ford. Sin embargo, Priest era el favorito y acá lo refrendó una vez que cerrara la lucha a su favor ejecutando el South of Heaven y la cuenta de tres, para así alcanzar el quinto cupo en la Elimination Chamber.

La transmisión mostró al United States Champion Austin Theory llegando en un lujoso Lamborghini descapotable, con actitudes de estrella.

Por otro lado, Adam Pearce le dio la bienvenida a Maximum Male Models como nuevos integrantes de RAW. Pearce fue interrumpido por Chelsea Green, quien prosiguió con sus actitudes de diva mostradas la semana pasada, exigiendo además una oportunidad para estar en la Women’s Elimination Chamber, porque de lo contrario “iba a hacer una llamada que le costará el trabajo” al WWE Official.

Repaso de las repercusiones de Royal Rumble en SmackDown, donde Roman Reigns habló de Sami Zayn y éste lo atacó demandando una lucha por el Undisputed WWE Universal Championship en Elimination Chamber.

Dexter Lumis (c/Johnny Gargano) vs. Baron Corbin (c/JBL)

Una lucha que sólo sirvió para ahondar el mal momento de Corbin, ya que al quedar fuera de la Elimination Chamber a manos de Gargano, ahora sumó un nuevo traspié luego de que Lumis lo venciera con una Ura-Nage y la cuenta de tres.

Repaso de la rivalidad que animaría el evento central de este RAW: el Steel Cage Match entre Becky Lynch y Bayley. En backstage Byron Saxton entrevistó precisamente a The Man, quien celebró estar en Orlando y habló de lo mucho que ha cambiado Bayley desde que la conoció hace 10 años, donde le advirtió que no hablara más de su familia. “Puedes traer a tus amigas y tus triquitos, pero tengo una mano que no he jugado, y esta noche puede ser la noche”, anticipó Becky.

La segunda hora inició con la presencia de Brock Lesnar. El excampeón habló de su fracaso en Royal Rumble, como siempre, en tono sarcástico, recordando que el responsable de aquello fue Bobby “Who?” Lashley. Siempre con su característica personalidad, Lesnar reveló que no ha podido sacarse a Lashley de la cabeza, ni siquiera en la intimidad con su mujer. Dicho eso, Lesnar sacó un papel, el que dijo que era “un contrato multimillonario” que Lashley debe firmar para pactar un nuevo combate entre ambos en Elimination Chamber.

Bobby Lashley respondió al llamado, recordando que su marcador en las luchas de Royal Rumble 2022, Crown Jewel 2022 y Royal Rumble 2023 le da la ventaja, por lo que las cosas iban a ser bajo sus términos. Lashley avisó que iba a analizar el contrato con sus asesores y que después le iba a dar una respuesta, para después fustigar a Lesnar por la ventaja que tiene. Sin embargo, esto despertó a Lesnar, quien remató a Lashley con un F-5 y otro a pedido del público.

En backstage vimos a Candice LeRae conversando con su esposo Johnny Gargano y Dexter Lumis, quien le obsequió un dibujo de ellos como familia, pero con un detalle que Candice advirtió. Lumis había dibujado a Nikki Cross, que lleva semanas espiando a Candice. Nikki justamente se encontraba haciendo lo mismo, huyendo cuando Candice la vio

Women’s Elimination Chamber Qualifying Match: Carmella vs. Candice LeRae vs. “Michin” Mia Yim vs. Piper Niven

Lucha que buscaba a la última aspirante a la cámara que busca a la retadora de Bianca Belair por el RAW Women’s Championship en WrestleMania 39. Piper se alzó de inmediato como la rival a vencer y Carmella destacó como la más oportunista. Mia y Candice se unieron como amigas que son, pero extrañamente Candice se molestó con Mia por impedir su victoria. Carmella, en su estilo, aprovechó que Piper arrasó con Candice para anular a la escocesa y ser ella quien obtuviera la cuenta de tres ante la Poison Pixie para ir a Montreal por su oportunidad.

En backstage vimos que la sociedad entre Baron Corbin y JBL llegó a su fin. JBL puso sus logros en la mesa para señalar que la incompetencia de Corbin le ha costado su legado y su credibilidad, mandándolo a vestirse como “payaso”.

Por otro lado, vimos que Piper Niven amenazó a Candice LeRae, responsabilizándola por haberle quitado su spot titular. “Michin” Mia Yim salió a defender a su amiga y Piper echó pie atrás.

Shelton Benjamin & Cedric Alexander (c/MVP) vs. Alpha Academy

Todo indica que la reunión de The Hurt Business se hizo efectiva, al menos sin Bobby Lashley, y esto les hizo reverdecer los laureles que los tuvo como RAW Tag Team Champions el 2020. Tras verse dominantes gran parte del combate, Alexander acabó con un Lumbarcheck a Chad Gable y alcanzó la cuenta de tres.

Luego de recordar su derrota ante el retornado Rick Boogs, The Miz fue entrevistado en backstage por Cathy Kelley. El A-Lister manifestó que Boogs le debe una cuenta de 10.000 dólares por arruinar su traje comprado por Maryse. Boogs salía de la oficina de Adam Pearce y The Miz se molestó por ese trato preferencial del WWE Official, además de discutir con que si hubiese estado vestido y preparado para luchar, le habría ganado a Boogs. Justo cuando Pearce salió de su oficina, Miz lo trató de incompetente y deslizó una petición de revancha, la que el propio Pearce la programó para la semana siguiente cuando escuchó al Miz. Tras desaparecer Miz y Boogs, Chelsea Green apareció para fustigar a Pearce y exigirle un combate para no llamar a su superior.

Chelsea Green vs. Asuka

Después de insistir en mostrar sus capacidades en el ring, Chelsea mostró un rostro lleno de dudas al ver a la japonesa entrar. Vimos que todas las participantes de la Women’s Elimination Chamber presenciaban el combate en ringside y Chelsea, después de tener controlada a Asuka, comenzó a presumir sobre ellas. Asuka aprovechó el descuido para arrasar con Chelsea y vencerla por sumisión con un Arm Bar.

La RAW Women’s Champion Bianca Belair se apersonó aprovechando que las seis aspirantes a su campeonato estaban presentes. Bianca las destacó como seis de las mejores que tiene WWE, pero que deben mostrar qué tienen para ganar la Women’s Elmination Chamber Match. Bianca les recordó que ella estuvo en la misma posición que ellas el año pasado y que forjó su camino a su campeonato ganando la Elimination Chamber, por lo que dijo no esperar menos de la que se imponga este año.

La tercera hora partió con la presencia del ganador del Men’s Royal Rumble 2023, Cody Rhodes. De entrada yendo al grano, Cody habló de Roman Reigns, su —hasta ahora— rival en WrestleMania 39, pero no olvidó que Sami Zayn estará retándolo primero en Elimination Chamber, por lo que podía darse el escenario de que a Hollywood vaya Cody a retar a Sami. De todas formas, Cody alabó el cariño del público a Sami y le deseó buena suerte.

Cody fue interrumpido por Paul Heyman, quien se atribuyó darle un consejo acerca de que cuando se está en la cima, tan importante como las semanas previas a un Premium como Royal Rumble o WrestleMania son las semanas posteriores al evento, para hablar del próximo desafío de Roman y de felicitar como caballero a Cody por su victoria en Royal Rumble.

Cody mostró todo el respeto del mundo a Heyman y contó por qué: en el año 2000, la familia Rhodes estaba en la quiebra, con Dusty haciendo comerciales de vehículos para quedarse con el vehículo, hasta que recibió el llamado de Heyman para que trabajase con él en ECW. Cody afirmó que ese gesto, más el dinero que tanto necesitaban y la recuperación de la confianza de su padre era algo que no le iba a poder pagar jamás a Heyman. Esto, más el agradecimiento personal por mostrarle el camino, Cody hizo emocionar legítimamente a Heyman, cuyo personaje terminó de salirse cuando recibió el cariño genuino del público. Heyman “acusó el golpe” admitiendo que las palabras de Cody lo pillaron con la guardia baja y devolvió el cumplido, diciendo que esto no se trata de Dusty sino del propio Cody y cómo le ha costado su camino, ese camino que lo tiene ad portas de estelarizar WrestleMania, siendo el primero de su familia en lograrlo, pero que detener al Tribal Chief no iba a ser una tarea fácil.

Heyman, sosteniendo un poco más la emoción, habló de Dusty Rhodes como artífice de la construcción de grandes superestrellas que ahora brillan como Seth Rollins, Becky Lynch, Bayley, Kevin Owens y el campeón más grande de todos los tiempos, Roman Reigns. Pero no se quedó ahí, ya que Heyman dio el gran golpe a Cody, revelando la última conversación que tuvo con el American Dream: “Dusty me dijo que tú eras su hijo favorito, pero que Roman era el hijo que siempre soñó tener”. Esto caló hondo en Cody, quien se acercó a Heyman y le avisó que pasó de “conseguir un campeonato de wrestling a un tema personal”, y que Roman iba a pagar por eso, cuando “personalmente” le quite los cinturones que lo condecoran como el Undisputed WWE Universal Champion.

US Title Elimination Chamber Qualifying Match: Montez Ford vs. Elias

Austin Theory comentaba desde la mesa la lucha que buscaba al último de sus retadores. Elias se vio dominante al inicio, para darle paso a un Ford que sacó su agilidad para responder. Dos planchas vistosas, una por sobre el poste hacia ringside y su Big Splash para cerrar la lucha, en la que Ford logró la cuenta de tres para meterse al interior de la cámara.

Tras cartón, Austin Theory fue atacado por Seth “Freakin” Rollins.

Steel Cage Match: Becky Lynch vs. Bayley (c/Damage CTRL)

El evento central iba a tener a dos de las Four Horsewomen en un duelo personal, donde incluso Seth Rollins salió mencionado por Bayley la semana pasada. Becky lo hizo sentir así y Bayley sólo atinaba a buscar escapar de la jaula. Uno que otro forcejeo ponía a Bayley arriba en el combate, como cuando lanzó a Becky desde las cuerdas con un Super Belly-to-Bayley Suplex del cual la irlandesa logró sobrevivir. Ambas llegaron a la cima de la estructura y forcejearon, hasta que Becky devolvió a Bayley tras someterla en un brazo. Sin embargo, IYO SKY trepó la jaula y se encargó de Becky, mientras Dakota Kai le prestaba una de sus muletas a Bayley para atacar a Becky.

Parecía que Bayley tenía la ventaja definitiva, cuando sorpresivamente veíamos entrar a Lita, quien se encargó de IYO y de Dakota, para golpear a Bayley con la puerta de la jaula y dejarla servida para el Man-Handle Slam de Becky, con el que finalmente se llevó la victoria.

Con Lita y Becky fundidas en un abrazo y un eventual encuentro por equipos pensando en Damage CTRL para WrestleMania, finalizó RAW. Nos encontramos el viernes 10 con la trastienda de SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s