La reaparición de Jey Uso, inmersa entre la lealtad a su hermano Jimmy y el respaldo a Sami Zayn con todo lo que eso puede acarrearle, fue la piedra angular del show. Episodio transmitido desde el Mohegan Sun Arena en Uncasville, CT.
Portada: @LuigiWrestling.
El show comenzó repasando la historia de The Bloodline, en torno a la desaparición de Jey Uso y el ataque de Sami Zayn a Roman Reigns para retarlo por el Undisputed WWE Universal Championship en Elimination Chamber.
En el ring, Paul Heyman abrió los fuegos para una promo. Provisto con los dos cinturones, el Special Counsel de Roman Reigns partió recordándonos que desde que conquistaron con Brock Lesnar la racha de The Undertaker en WrestleMania XXX que “no da predicciones, sino spoilers” y que esta vez traía una serie de spoilers. Dos de ellos eran que la Isla de la Relevancia estaba siendo atacada por dos frentes: en SmackDown por un psicópata como Sami Zayn, de quien tomó la temperatura popular preguntando si imaginaban a Sami siendo el Undisputed WWE Universal Champion; y en RAW por Cody Rhodes, quien lo arrinconó el lunes pasado, cuestionó a Dusty “por tener un hijo tonto” y al propio Cody por llevar esto al plano personal. “Sin estos títulos, no existe Isla de la Relevancia, ni The Bloodline, ni Paul Heyman, ni Roman Reigns”, advirtió Heyman.

Sami Zayn apareció por la espalda de Heyman, quien dramáticamente se giró al verlo y mostró pavor con su presencia, así como también cuando le entregó el micrófono. Sami le pidió a Heyman que se calmara, porque no lo iba a lastimar, ya que si lo hacía, en un instante The Bloodline lo tendría en el suelo. Sami le dejó saber a Heyman que está solo y que los días de Roman Reigns como el Undisputed WWE Universal Champion están contados y que The Bloodline se está desmoronando con su salida y la de Jey, que prefirió desmarcarse de su primo abusador, anticipando también una eventual salida de Jimmy, que preferirá permanecer al lado de la persona que lo acompaña desde el vientre de su madre, y que Solo Sikoa en algún momento va a pensar por sí mismo. Esto, para reafirmar la idea de que los días de The Bloodline estaban contados.
Tras eso, Sami habló de los spoilers de Heyman y le dejó saber que un spoiler era que a Roman le quedaban 8 días de campeón porque en Montreal lo iba a derrotar. El segmento terminó con Sami abrazando a Heyman diciéndole “que no se preocupara por Cody Rhodes, ya que él será quien se encargue de acabarlo en WrestleMania”.
Sheamus & Drew McIntyre vs. Hit Row (c/B-Fab)
Esta lucha se armó desde la previa, donde Hit Row reclamó a Adam Pearce que debieron haber enfrentado a los europeos y no a Braun Strowman & Ricochet en el SmackDown Tag Team Tournament. Esto fue un espectáculo para Sheamus y McIntyre, quienes basaron sus ofensivas para el público y todo lo cerraron con una Claymore a Top Dolla y la definitiva Brogue Kick de Sheamus a Ashante Adonis para una rápida victoria.
Tras el encuentro, la dupla europea vio en el titantrón un pietaje de The Viking Raiders, quienes los desafiaron para una lucha el próximo viernes.
En backstage vimos a Jimmy Uso aún preocupado por su hermano Jey, donde le mandó un mensaje de voz para que se comunicara con él cuando lo escuche. Recordemos que The Usos deberán defender el SmackDown Tag Team Championship ante Braun Strowman & Ricochet.
Lacey Evans hizo una demostración de su nueva actitud basada en su pasado de Marine, arrasando con una “talento local” de nombre Carmen Harress y acabándola con una Cobra Clutch.
Volviendo a Jimmy Uso, vimos que Paul Heyman se le acercó para consultarle por su hermano. Heyman además le cobró sentimientos a Jimmy por haberlo dejado a la deriva ante Sami Zayn al inicio del programa, pero Jimmy le explicó que está más preocupado de Jey. Jimmy quiso contar con Heyman para que le solucionara el entuerto en caso de que Jey no aparezca, pero el Special Counsel de Roman no quiso y le dijo a Jimmy que era algo que tenía que resolver solo. Jimmy cerró manifestando su esperanza de que Jey no lo dejará solo en el combate que sería el siguiente.
Antes, vimos que Sonya Deville y Chelsea Green le pedían sus respectivas oportunidades titulares a Adam Pearce, a lo que el WWE Official declaró que ambas deberían ganárselas en un Tag Team Match enfrentando a Liv Morgan & Raquel Rodríguez, ya presentes en la Women’s Elimination Chamber Match.
SmackDown Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. Braun Strowman & Ricochet
Cuando todo indicaba que Jimmy iba a defender solo, éste apuntó a la galería cuando vio a su hermano Jey bajando desde las gradas, para darse un abrazo que el público celebró. Fue un duelo bastante parejo, que fue adquiriendo la credibilidad necesaria para que la pareja retadora efectivamente destronase a la pareja más dominante en los últimos dos años, incluso estuvieron a punto de hacerlo cuando Strowman proyectó a Ricochet desde sus hombros para un Swanton Bomb sobre Jimmy. Sin embargo, Jey fue determinante al sacar a Ricochet en el último segundo, anular a Strowman y robarse el tag de su hermano en el momento justo, una vez que Ricochet saltó sobre Jimmy para que después el propio Jey saltara con la Uso Splash, cerrando así la victoria de The Usos.
En backstage vimos a The Usos, donde Jey le manifestaba su respaldo a su hermano Jimmy, pero dejó en evidencia sus dudas sobre el mismo respaldo a The Bloodline. Paul Heyman espiaba a los hermanos y cuando Jey se fue, le preguntó a Jimmy si estaba todo en orden, Jimmy dijo que sí, pese a que Heyman lo escuchó.
Natalya llegó al ring para una promo. La canadiense habló sobre lo contenta que estaba al regresar a SmackDown y lo maravilloso que iba a ser competir en la Elimination Chamber en su tierra natal en Montreal, así como también de Shayna Baszler y cómo la dejó fuera siendo la primera en 15 años cuando le rompió la nariz. Prosiguiendo con Shayna, Nattie la calificó como “una copia de Ronda Rousey” y que mientras ella triunfa en Elimination Chamber para ir a WrestleMania, Shayna iba a estar acarreando las maletas de Ronda.

Shayna Baszler salió a responder, manifestando que estaba cansada de que la compararan con Ronda Rousey y que nadie valora sus logros propios, que fueron antes que los de Ronda, más allá de que la gente piense que está a la sombra de Ronda. Precisamente, sonó la música de la Baddest Woman of the Planet marcando su regreso tras el último SmackDown del 2022, donde ambas fueron a atacar a Natalya, amenazándola con romperle una vez más la nariz. Shotzi saldría al rescate de la canadiense, pero no le fue bien y las especialistas en MMA terminaron lastimándole un brazo a Nattie.
En backstage, vimos que por primera vez desde Royal Rumble se topaban Sami Zayn y Jey Uso. El canadiense no dejó de expresar su gratitud a Jey por solidarizar con él y le reveló que no sabía cómo, pero que en Elimination Chamber va a hacer caer a Roman Reigns. No obstante, Sami tomó consideración por Jey y le dejó saber que él no tenía que hundirse junto a su primo y cerró con un “I Acknowledge you, Jey“. Con la cautela necesaria para que nadie los viera, Sami y Jey juntaron puños, demostrando que todo sigue bien entre ellos, pero que pone una interrogante gigante en el destino de Jey con The Bloodline.
LA Knight tuvo una escueta entrevista en backstage, en donde pidió que no se le preguntara más por el Pitch Black Match por ser el pasado, ya que deberían enfocarse en el futuro.
Liv Morgan & Raquel Rodríguez vs. Sonya Deville & Chelsea Green
Las villanas, que buscaban su spot titular, intentaron aislar a Liv para evitar el poderío de Raquel, pero terminaron viéndose torpes, atacándose accidentalmente y quedando Chelsea a merced de la combinación de Liv y Raquel para que ellas venciera por cuenta de tres.
Entrevista exclusiva de Michael Cole a la SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair, con miras a la lucha titular ante Rhea Ripley en WrestleMania 39. Charlotte manifestó que el 2020 Rhea la desafió porque sabía que era la montaña que tenía que escalar, y que Rhea hace tres años era más joven y estaba “verde” aún, por lo que la derrotó. Sobre la actualidad, Charlotte dijo esperar que Rhea haya madurado, porque ella sigue estando en el más alto nivel y que en Los Angeles la iba a poner en su lugar.
Fatal-4 Way Match por una oportunidad al Intercontinental Championship
Karrion Kross (c/Scarlett), Madcap Moss (c/Emma), Santos Escobar (c/Zelina Vega) y Rey Mysterio buscaban enfrentar a Gunther, que junto a Imperium veían el combate desde uno de los palcos del coliseo. Un combate que fue mostrando individualidades como poniendo dominante a Kross, así como también algunos duelos mano a mano como un esperado encuentro entre mexicanos que protagonizaron Escobar y Rey. Finalmente Moss aprovecharía el finiquito de Kross a Rey, donde el gigante fue sacado por Escobar, para que con un Diving Elbow Drop sobre el enmascarado de San Diego, lograra una importante victoria para ir por el título de Gunther la próxima semana.
Y para finalizar, Paul Heyman acudía donde Jimmy Uso para entregarle un mensaje de parte de Roman Reigns, en el que les pedía a él y a Jey que no fueran a Elimination Chamber y que se quedaran en casa viendo el show por TV, “porque en la TV pueden ver cosas que en vivo no pueden ver”. Bien jugada la justificación de la no presentación en Canadá por motivos legales.
Con eso se cierra el SmackDown de esta semana, el penúltimo previo a Elimination Chamber. Así opina la gente en Twitter:
Nos encontramos el lunes 13 con toda la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.