Estuvimos presente en Capítulo 51, el evento de Ngen Lucha Libre donde Alessandro retó a Makina por el Campeonato Nacional, revisemos lo sucedido:
Luego de la presentación y bienvenida de Ronchy, Andy Sykes y Revoltosoh hicieron su entrada para lo que fue su segunda lucha como el tag team Happy Hour. Sus rivales, Delacroix y Blake, fueron blanco de los abucheos del público desde su aparición; lo cual no fue impedimento para tomar el control del combate. Andy Sykes fue la principal víctima de los rudos, quienes se fueron turnando para aplicar castigo sobre el experimentado luchador. Cuando Sykes por fin logró darle el relevo a su compañero, el combate comenzó a cambiar en favor de Happy Hour, con un sorprendente Revoltosoh, que hizo gala de ágiles movidas y luego combinándose con Andy para castigar a sus rivales. Y cuando la dupla técnica dominaba, Delacroix repentinamente abandonó la lucha, dejando a Blake a merced de Happy Hour, quienes se unieron para concretar la cuenta de 3.
La siguiente lucha fue una triple amenaza válida por la División Newentun entre el actual campeón de la división, Crazy Jota, Bardo y Bulldog. Antes de comenzar, se nos informó de una nueva regla del torneo, la que indicaba que si en una lucha se le hacía la cuenta de 3 al actual campeón, esa victoria sumaría 3 puntos. A pesar de las diferencias de peso y contextura con sus rivales, Crazy Jota no se vió disminuído y el desarrollo del combate fue bastante equilibrado, con momentos de dominio para cada uno de los participantes. La fuerza de Bardo encontró un símil en la potencia de Bulldog, y Crazy Jota apeló a todo su arsenal para no darle tregua a sus dos poderosos rivales. El momento crítico se produjo cuando Bardo aplicó feroz castigo al superheroico campeón, para posteriormente buscar el conteo de 3. Pero Bulldog sorprendió con una aparición de último momento, sacando a Bardo del cuadrilátero y dándole el toque final a Jota. Bulldog se llevó la victoria y, por cubrir al campeón, se llevó 3 puntos con los que quedó en el primer lugar de la tabla.

Sale a escena Nai Vilu, pero antes de que salga Lizz, nos muestran un vídeo donde Valkiria y Velena la atacan y Nai Vilu vuelve a camarines para ayudarla.
La Pro Personal Security (Mauro & Koryo) se enfrentó a Sito King & Agressor. Los PPS estuvieron en su comportamiento habitual, usando trampas y distrayendo al árbitro. En un punto Koryo revisó a Sito y le encontró lo que parecía un cigarro de “vainilla”. El curso del combate fue el normal de una lucha tag, con PPS atacando a Agressor para que no pudiera intervenir mientras ellos trabajaban a Sito, finalmente el oriundo de Rancagua ingresa para equilibrar la balanza. Sito buscó altura para finiquitar a Mauro que estaba sobre los hombros de Agressor, pero Koryo lo ataca y saca de la escena, Mauro se repone y con un destroza cara sobre el rancagüino se lleva la victoria.
Luego del receso vino Pako contra Pedro Pablo, el GOAT se vio muy molesto, convencido de que era Pako el enmascarado, gritando que era un delincuente cada vez que el árbitro lo reconvenia por luchar al filo del reglamento. Pako por su parte, utilizó ese impetu de su rival a su favor, esquivando y reversando para tener varios momentos de control en el combate. En un momento Pedro Pablo cerró un cangrejo sobre Pako, el Superamigo estuvo cerca de rendirse, pero resistió; PPS buscó una silla bajo el ring, pero esta venía con dos máscaras, provocando el pánico en el ex Campeón Nacional de Ngen, llamando a Mauro y Koryo para que buscaran bajo el ring. Cuando ellos estaban debajo del ring, sale el enmascarado para asustar a Pedro Pablo, la Pro Personal Security lo persigue, pero cuando Pedro Pablo vuelve al ring, Pako cierra una planchita y se lleva la victoria.
Sale a escena Velena & Valkiria que retan a Nai Vilu a luchar sola, que tal como dijo, demuestre que no necesita a Lizz; ella sale a escena y la lucha comienza. Las Rudas dominaron durante todo el combate, Nai Vilu intentó usar parte de su arsenal técnico y con agilidad buscó hacer daño, pero no fue suficiente ante el poder de sus rivales. Valkiria pudo cerrar la lucha y llevarse una victoria fácil, pero se negó a finalizar la cuenta para seguir castigando a su oponente. En eso aparece Samantha con una muleta y pidió ser anunciada como la compañera de Nai Vilu, pese a estar literalmente saltando en un pie, les hizo frente y ayudó a sacar a Valkiria de escena, ya que la siguió fuera del ring. Ya uno a uno, Nai Vilu demostró porque es una gran weichafe y se llevó la victoria.
En el evento principal vimos a un Alessandro distinto enfrentando a Makina por el Campeonato Nacional de Ngen. El Matador fue muy agresivo desde un principio, disputando golpe a golpe con el potente campeón, en un momento lo atrapó en las cuerdas para darle duros machetazos, mientras Makina respondía dejando claras señales de daño en el torso del retador. Este estilo sorpresivo obligó a Makina a buscar la victoria de forma distinta, buscando causar daño desde las cuerdas, algo poco visto en el campeón; mientras que Alessandro complementaba el daño realizado con planchas desde el esquinero hacía afuera del ring. Luego de varios minutos de daño de lado y lado, El Matador realiza un cutter de la nada, busca un codazo desde el esquinero, pero no alcanza la victoria; Alessandro sigue con su plancha 5 estrellas, lastimando a Makina pero tambien lastimando sus costillas en el proceso, esto provoca que tarde en cubrir, lo que le da tiempo al campeón de reponerse. Makina aplica un bombazo, seguido de una plancha desde la segunda cuerda y se lleva la victoria, para mantenerse como Campeón Nacional de Ngen.
Luego de la lucha sale a escena El Linaje, comandado por Jorge Pohlhammer, que en su estilo despectivo alaba a Makina como campeón, pero dice que necesita un reto real, con alguien que merece una oportunidad porque es uno de los mejores de Ngen, Lenko. El campeón dice que le va dar una oportunidad a un retador joven, muy bueno técnicamente y que tiene lo necesario para vencerlo, Pako. El Superamigo ingresa emocionado al ring para agradecer la oportunidad, mientras Joel quedó desolado mirando el horizonte, seguramente pensando que Makina se refería a él.
Así cierra Capítulo 51 de Ngen Lucha Libre, un show que tuvo luchas correctas, un Evento Principal de gran nivel, pero que sintió el letargo veraniego que hemos presenciado en diferentes agrupaciones en este inicio de temporada.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.