Cody Rhodes le dio la promo de su vida a Sami Zayn para motivarlo de cara a Elimination Chamber y así reencontrarse con él en WrestleMania. Además, una lucha más se agrega para la cita en Montreal y Bianca Belair puso a prueba a Becky Lynch y a Bayley. Episodio transmitido desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.
Una ovacionada Becky Lynch dio la bienvenida al show. La irlandesa habló de Adam Pearce, presente en el ring con ella, y de la Steel Cage Match de la semana pasada, donde Lita salió a su rescate cuando Bayley usó a Damage CTRL a su favor. Sin embargo, Becky puso su mira en WrestleMania para deslizar el hecho de que aún no tenía una ruta clara, y que para eso necesitaba a Pearce para que “subiera las apuestas” y le permitiera forjar su camino para estar en la Women’s Elimination Chamber.
Bayley interrumpió para decir que la idea de Becky era estúpida y que ella no hizo nada para cerrar la historia entre ellas porque lo hizo Lita, por lo que solicitó a Pearce “borrar esa victoria de Becky de los libros” y ponerla a ella en la Women’s Elimination Chamber, desatando una discusión entre Becky y Bayley sacándose mutuamente los logros obtenidos en WrestleMania.

Pero faltaba la última parte: la RAW Women’s Champion Bianca Belair. La campeona se molestó porque Becky y Bayley hablaban de su título sin ella y reveló que le agradaba la idea de ambas porque su espíritu es enfrentar a las mejores, por lo que si Becky y Bayley querían entrar a la cámara para enfrentarla en WrestleMania, debían pasar por ella primero. Pearce aterrizó la idea y oficializó el Main Event de la noche, donde Bianca, Becky y Bayley se enfrentarían en una Triple Amenaza, en donde si Becky o Bayley ganaban, entraban a la Women’s Elimination Chamber en una séptima plaza, pero si Bianca ganaba, la cámara quedaba tal cual está.
Byron Saxton habló en backstage con The Judgment Day. Aún sin Rhea Ripley, Damian Priest y Dominik Mysterio aseguraron el triunfo de Priest en la United States Championship Elimination Chamber Match, Dominik agregó que Rhea aún estaba con su familia y Finn Bálor mencionó que estaban enfocados en The Street Profits, sus próximos rivales.
The Judgment Day (c/Dominik Mysterio) vs. The Street Profits
La gente gritó “We want Mami!…” ante la ausencia de Rhea Ripley. El combate partió con la dupla de Bálor y Priest viéndose dominantes y ante un muy buen comeback de los Profits, Bálor arremetió con el Coup de Grâce a Angelo Dawkins para la victoria por cuenta de tres.
Tras el combate, Dominik Mysterio entró para iniciar un ataque de los tres hacia los Profits. Edge & Beth Phoenix hicieron su entrada para repeler a The Judgment Day, y cuando Beth iba a repetir el Glam Slam a Dominik, por su espalda entró Rhea Ripley para dominarla.
Adam Pearce volvía a escena para encabezar la ceremonia de la Firma de Contrato entre Brock Lesnar y Bobby Lashley que validaría el duelo de desempate entre ambos en Elimination Chamber. El primero en entrar fue Lesnar, que lanzó su silla afuera del ring y se molestó por el formalismo de Pearce, porque él ya había firmado el contrato y faltaba que Lashley pusiera su firma, por lo que lo llamó de inmediato.
Sonó la música de Bobby Lashley, pero antes apareció un contingente de seguridad, otro llevando una mesa al escenario y recién Lashley se sentó en la mesa que le llevaron, lejos de Lesnar. El motivo de esto fue reiterar que las cosas se iban a hacer bajo sus términos y que tras leer el contrato con sus asesores, familia e hijos, manifestó poner en duda su firma. Esto calentó los ánimos de Lesnar, que decía que Lashley no quería firmar por miedo y que de todas formas iba a bajar del ring para llevarle el contrato y darle una paliza para que firmara. Así lo hizo Lesnar, que pasó por todo el contingente hasta encontrarse con un par de Spears de Lashley. El All Mighty fue a buscar el contrato y lo firmó, para entregárselo a Lesnar que estaba en el suelo.
Piper Niven vs. “Michin” Mia Yim
Combate que tenía como contexto el hecho de que Piper culpara a Candice LeRae por no entrar a la Elimination Chamber y que Michin salió a defender a Candice. Aparte de que la escocesa se viera dominante en un combate que se sintió pesado, nada más. Un Splash al ras de la lona de Piper y victoria por cuenta de tres.
La transmisión hizo eco de lo sucedido en SmackDown con todo lo que involucró el regreso de Jey Uso y su reencuentro con Sami Zayn que lo ha hecho dudar de la lealtad con su familia.
Cathy Kelley iba a tomarle sus impresiones a Baron Corbin por el alejamiento de JBL cuando dio un pase de urgencia al ring porque estaba Sami Zayn. El motivo del canadiense de estar ahí no era invadir RAW, sino tomarse una oportunidad que no sabía si la iba a tener después de Elimination Chamber, por lo mismo llamó a Cody Rhodes. Con Cody ya en el ring, Sami habló de la promo que el lunes pasado tuvo con Paul Heyman, pero por sobre todas las cosas le preguntó si lo que dijo acerca de que el propio Sami podía ser su rival en WrestleMania era sólo por decirlo o porque así lo sentía. Cody manifestó que esas palabras no eran sólo de buena crianza y que era verdad que creía que Sami podía vencer a Roman Reigns, pero que lo más importante no era lo que Cody creía, sino lo que Sami creía.
Sami sorprendió mostrando que no estaba realmente convencido de derrotar a Roman Reigns. Justificó diciendo lo que ha visto de Roman, que de verdad está operando en God Mode y que ha visto a tipos más grandes y más fuertes que él, convencidos de que son ellos los que van a hacer caer a Roman, pero que terminaron todos cayendo, por lo que Sami reveló que sinceramente no sabía que él era el llamado a terminar con el imparable reinado de Roman.
“¿Ahora se supone que después de todo este tiempo, después de casi 900 días, que Sami Zayn va a ser el que acabe con Roman Reigns?. Si me preguntas si yo creo que soy capaz de vencer a Roman Reigns, ¡sí, claro que lo creo! Si me estás preguntando si creo que soy capaz de convertirme en el Undisputed WWE Universal Champion, sí, yo creo eso. Si me preguntas si pienso que merezco ser maineventer en WrestleMania, sí, yo creo eso. Yo tengo que creerlo con cada fibra de mi ser, porque si yo no lo creo, nadie lo va a creer por mí, Cody. Pero si me estás preguntando si de verdad creo que voy a salir de Montreal como el Undisputed WWE Universal Champion… no lo sé“.
Sami Zayn a Cody Rhodes, RAW 13/02/2023

Cody no creía lo que escuchaba, porque sólo Sami parecía no creer en sí mismo, pero que la gente y sus coterráneos en Montreal sí lo creían. Además, Cody le dejó saber a Sami que si bien ha visto a un Roman dominante, ahora las cosas son distintas precisamente gracias a Sami.
“No he estado donde tú has estado, he visto a Roman Reigns cerca, pero no lo he visto como tú cuando se convirtió en campeón hasta ahora tumbando a todo el mundo. Pero por primera vez hay algo pasando en The Bloodline que no está bien y eso es gracias a tí. Hay grietas en The Bloodline gracias a tí. La idea del que el campeón más grande de nuestra generación posiblemente pueda ser destronado como realidad es gracias a tí. Esto es increíble, este momento en la historia que todos estamos viviendo ahora es gracias a tí. Tú dices como todo el mundo, Roman está en God Mode y lo dice en su polera, pero él es un hombre y si tú lo partes en Elimination Chamber, lo vas a saber por tu cuenta. Yo gané Royal Rumble 2023 y adquirí mi boleto a WrestleMania y me dice el comentarista (Michael Cole) que llegué para hacer historia. Yo llegué para terminar mi historia, tú necesitas terminar la tuya. Pero hay una cosa más, Sami: no te quiero ver en RAW el próximo lunes, porque prefiero verte en WrestleMania“.
Cody Rhodes a Sami Zayn, RAW 13/02/2023
Con miras a la lucha que tendrían frente a Liv Morgan, Raquel Rodríguez y Natalya, Carmella se encontró con Nikki Cross, quien le dijo que estaba “jugando a las escondidas con su mejor amiga”. Al ver a Nikki y a Asuka, Carmella se alejó de sus ahora compañeras por encontrarlas raras a ambas. Candice LeRae se acercó a Nikki para preguntarle por qué la seguía y la escocesa sólo atinó a reirse.
Cathy Kelley volvió con Baron Corbin, visiblemente molesto por la interrupción anterior. Corbin dijo haber cerrado el capítulo con JBL, manifestándose liberado y que el God Of Wrestling le daba malos consejos, sumado a que él representaba el pasado. Volviendo a la interrupción, a Corbin le molestó que lo interrumpieran por Sami Zayn, a quien le restó cualquier posibilidad ante Roman Reigns, recordando en el paso que él fue el último en vencer al actual Undisputed WWE Universal Champion hace ya largos 3 años. Corbin dijo que Sami iba a caer ante Roman, tal como en WrestleMania lo iba a hacer Cody Rhodes, hablando mal de él y de su familia mientras el American Nightmare estaba a su espaldas. Esto motivó a Cody a llevarse a Corbin al ring.

Cody Rhodes vs. Baron Corbin
Combate completamente improvisado, con Cody incluso vestido con traje formal. El American Nightmare simplemente paseó a Corbin por todos lados hasta llevarlo al ring, conectarle la Cross Rhodes y llevarse la victoria por cuenta de tres.
6- Woman Tag Team Match: Asuka, Carmella & Nikki Cross vs. Liv Morgan, Raquel Rodríguez & Natalya
Combate que enfrentaba por equipos a las integrantes de RAW y SmackDown en la Women’s Elimination Chamber. Previamente, hubo una discusión entre las de SmackDown cuando Liv le bajó el perfil a la posible inclusión de Becky Lynch y Bayley a la cámara en busca de las mismas oportunidades. La lucha tuvo en un inicio a la de la marca azul dominando y cuando las de RAW equilibraban minimizando a Raquel, Asuka atacó a sus compañeras y rivales, y sometió a Liv con una Armbar para darle la victoria a su equipo por sumisión.
Vimos a Alpha Academy conversando cuando Chad Gable le llamó la atención a Otis por estar comiendo un hot dog que le quitó y lo lanzó, cayéndole en la cara a mån.sôör. Esto, porque Maximum Male Models se acercó a Otis, donde Maxxine Dupri le hizo saber que lo quería reclutar para su agencia de modelos, a lo que Gable pensó que le hablaban a él. Maxxine le dejó su tarjeta a Otis, pero Gable se la quitó. Al final del segmento, Bronson Reed los encaró brevemente en su camino al ring.
Mustafa Ali vs. Bronson Reed
Lucha que salió por el reclamo que Ali sostiene por las oportunidades que Dolph Ziggler tiene en desmedro de él, donde afirmó que si él hubiese enfrentado a Reed, habría clasificado a la United States Elimination Chamber Match. Claramente, Ali estuvo lejos de eso, ya que si bien vimos parte de su habitual pundonor, Reed lo arrasó y lo finiquitó con el Tsunami para darle un baño de realidad al de raíces pakistaníes.
Cathy Kelley entrevistó a Edge & Beth Phoenix. Edge dijo estar cansado de The Judgment Day y que su intención era acabar con esto de una vez por todas, pero de todas formas asumió que lo ocurrido más temprano en el show fue una página sacada de su libro. Beth avisó que en Elimination Chamber irán con todo contra Finn Bálor & Rhea Ripley y que demostrarán por qué los llaman como la Grit Couple.
Entrada la última hora del show, tuvimos un “Miz TV” con Seth “Freakin” Rollins de invitado. Miz no dejó pasar la oportunidad de reclamar porque no estará en Elimination Chamber, pero al centrarse en Rollins, deslizó que podría estar pensando en el United States Championship o en Logan Paul. Sin más, The Miz presentó a Rollins, quien se apersonó bajo la ovación de siempre y provisto de unas llamativas botas rojas al estilo de Astro Boy.
El A-Lister se quejó de que el público no dejara de corear el tema de Rollins, le llamaron la atención aquellas botas que Rollins calificó como “estilo”, y para despejar sus dudas, le preguntó directamente por Logan Paul. Rollins rechazó la pregunta y cuestionó que ese haya sido el motivo de la invitación, manifestando que la gente no vino a escuchar estupideces, sino a cantar, desatando una vez más el coro de los presentes, a lo que el Miz ironizó diciendo que si quería ver a alguien cantar, prefería ir a un concierto de Taylor Swift.

Miz insistió en que Rollins tenía que hablar de Logan Paul en su show, tal como lo ha hecho en otros medios y Rollins se cansó, terminando de revelar que no quería hablar de Paul por estar preocupado de WrestleMania, porque es el sueño de todos lo que aman esto. Ante un público que volvía a corear su tema, Rollins afirmó que ese sueño no es parte de Logan Paul, un tipo egoísta que sólo viene por dinero y que no prefiere decir nada de él porque no lo merece. “Todo lo que Logan Paul quiere es la atención, lo que necesita es que le hagan tragar los dientes”, cerró Rollins. Miz tomó las palabras de su invitado como de una persona que tiene “envidia” y Rollins lo trató de estúpido, lo que calentó el ánimo entre ambos más cuando Rollins le pidió a Brooklyn que le dijera “estúpido” al Miz. Este último dijo que los dos eran los únicos 2-veces Grand Slam Champion, pero que a diferencia de Rollins, él sí ha sido Main Event en WrestleMania y que Rollins no lo será nunca por culpa de Logan Paul. Tras volver a meterse con sus botas, Rollins atacó al Miz.
Cuando se aprestaba a conectar su Stomp con sus botas estilosas, Austin Theory salió y lo atacó, por lo que Rollins logró deshacerse de él y pudo ejecutar su pisotón al Miz. Sin embargo, el United States Champion volvió y arremetió con su A-Town Down a Rollins.
Rick Boogs y Elias se encontraban en backstage, donde tuvieron una conversación acerca de las comparaciones entre ambos, en la que Elias habló como un músico consagrado a uno emergente como Boogs, por lo que no quería que eso fuera motivo de presión para Boogs. Elias le dijo que si Boogs lo impresionaba, podían hacer un trabajo colaborativo juntos. Boogs se lo agradeció en su típico tono sobrerevolucionado antes de marcharse al ring y Elias lo miró con cara de “este tipo es raro”. The Miz, aún en el ring para enfrentarse a Boogs, yacía en el suelo y con esa toma se fueron a comerciales.
The Miz vs. Rick Boogs
Pese a que Miz se rehusó a luchar por el ataque de Rollins, el combate se dio igual para ver cómo Boogs lucía su condición física usando al Miz como mancuernas y lo remató con un Press Slam para una rápida cuenta de tres.
Chelsea Green manifestó una vez más su idea de participar en la Women’s Elimination Chamber Match, ahora solicitándole a Adam Pearce que la integrara a Triple Amenaza del evento central, a lo que el WWE Official se negó rotundamente.
En entrevista con Byron Saxton a The Judgment Day, Finn Bálor aseguró que esta noche volvieron a vencer a Edge & Beth Phoenix, Dominik Mysterio incluyó a su padre en el pack de derrotados, Damian Priest mostró su seguridad de que va a salir de Elimination Chamber como el United States Champion y Rhea Ripley habló de Charlotte Flair, que si bien ha estado siempre en el mismo nivel, ese nivel es más bajo que el de ella.
Bianca Belair vs. Bayley vs. Becky Lynch
Si Bayley o Becky ganaba, sería agregada a la Women’s Elimination Chamber Match. RAW cerró con este entretenido encuentro, un nuevo capítulo entre Becky y Bayley, pero la que lucía más era la campeona con sus condiciones atléticas. Hubo intervención del resto de Damage CTRL y de las participantes de la lucha al interior de la cámara, quienes desataron su propio brawl en ringside. Finalmente, Becky conecta su Man-Handle Slam a Bayley y Bianca su KOD a la irlandesa sobre su rival, para vencer por cuenta de tres e impedir que la Elimination Chamber se agreguen más de las que están.
Con el triunfo de Bianca Belair cerró este RAW. Así opina la gente del show en nuestro Twitter.
Nos encontramos el viernes 17 con el SmackDown previo a Elimination Chamber.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.