CM Punk y Daniel Bryan entraban y salían de la cámara con los campeonatos mundiales en su poder, además de una Ambulance Match. Te contamos qué pasó la noche del 19 de febrero del 2012 en el Bradley Center en Milwaukee, WI.

De cara a Elimination Chamber 2023 hemos revisado algunos eventos históricos donde la estructura ha estado involucrada como Survivor Series 2002 y No Way Out 2009. A partir del 2010, la cámara tiene su evento propio, por lo que cerraremos esta serie de revisiones con una de aquellas: Elimination Chamber 2012.

Como ya era costumbre, dos Elimination Chamber Matches componían la cartelera, en la que se defendían respectivametne el WWE Championship de CM Punk y el World Heavyweight Championship de Daniel Bryan, aunque ya sin la Extensión de Marcas. Además, tuvimos un Ambulance Match donde John Cena desafiaba a Kane.

El puntapié inicial fue dado por la Elimination Chamber Match válida por el WWE Championship, en la que el campeón CM Punk defendió ante Dolph Ziggler, Rey Mysterio, The Miz, Chris Jericho, Kofi Kingston y R-Truth. Punk tenía la difícil misión de defender iniciando el combate junto a Kofi, en un intercambio donde no se guardaron absolutamente nada y se hicieron daño en las parrillas exteriores, que terminó con una herida de Punk en una pierna. Ziggler era el siguiente en entrar, haciéndolo en su modo presumido y con acción directa contra Punk. En su fugaz participación, Truth dominó a Ziggler en el metal antes de ser eliminado por Punk. Kofi y Ziggler daban buenos momentos en la zona de las parrillas, previo a la entrada de The Miz, que aprovechó de buena manera su mayor frescura, aunque sin capitalizar alguna eliminación. Jericho entró dominante y eliminó a Ziggler.
Sin duda, una rivalidad que salió de aquí fue la de Punk y Jericho, que protagonizarían un momento clave que los vio enfrentados en WrestleMania, no sin antes darle fin a la participación del notable Kofi a manos de la Walls Of Jericho, que para humillarlo más, lo lanzó al exterior de la cámara. Jericho sufriría la misma acción por parte de Punk, donde caería inconsciente y siendo eliminado por prescripción médica.


Todo lo definían Punk y The Miz, donde el A-Lister se notó bastante más agresivo cuando Punk sobrevivió al Skull-Crusher Finale, hasta que Punk lo toreó contra el poste y le conectó su GTS, la que le dio la victoria en una gran lucha.
A destacar la presencia de Kofi y Ziggler, sin duda los dos actores de reparto que más se sacrificaron al interior de la cámara, así como también Jericho y el inicio de una rivalidad con Punk que lo tendrían enfrentados en WrestleMania 28. Buen combate para iniciar la jornada.

Se mostró un pietaje de John Cena entrenando y dando una charla a futuros campeones como Seth Rollins, Big E, Xavier Woods y Roman “Leakee” Reigns, que en ese entonces hacían sus primeras armas en la compañía en FCW.

La segunda lucha fue válida por el Divas Championship, donde Beth Phoenix defendía ante una retadora similar en lo físico como Tamina Snuka, de mucho apoyo popular. La experimentada campeona quiso subestimar a la campeona, quien sorprendió dominando pero la falta de experiencia le pesaba. Aun así fue un combate sólido, donde si bien estábamos aún a años de la Women’s Revolution, esto estuvo lejos de los primeros años del cinturón. Tras fallar la Snuka Splash, Tamina sucumbió ante la Glam Slam y Beth siguió reinando.

Un segmento absolutamente de más, pero entendible para lo que quisieron contar camino a WrestleMania 29. John Laurinaitis, el entonces GM interino de RAW dio una promo hablando mal de su par de SmackDown Teddy Long. Laurinaitis, asistido por David Otunga, además recibió el respaldo de Alberto del Río, Mark Henry y Christian, quienes coincidían en que Laurinaitis debía hacerse cargo de los dos shows. Esto podía haber sido mejor con una intervención disidente, pero en lugar de aquello vimos a Otunga sacándole fotos a los presentes. Recordemos que en WrestleMania 29 hubo un combate donde los dos GM’s armaron sus equipos para determinar quién tomaba el control absoluto de RAW y SmackDown, con victoria para Laurinatis.

Una sorpresa fue ver que Santino Marella era parte de la World Heavyweight Championship Elimination Chamber Match. El ítalo-canadiense venció en una Battle Royal para alcanzar el cupo dejado por Randy Orton, quien no pudo competir por una contusión cerebral causada por un golpe de Daniel Bryan con el cinturón. Durante el show vimos entrenamientos de Santino parodiando a Rocky, como comer huevos crudos, golpear un jamón o subir las escaleras.

A continuación, la Elimination Chamber bajó nuevamente para albergar la lucha por el World Heavyweight Championship, donde Daniel Bryan lo ponía en juego ante Big Show, The Great Khali, Cody Rhodes, Wade Barrett y el mencionado Santino Marella.
Show y Barrett iniciaron un encuentro lento, del que el público hizo notar gritando “BOOOORING!…”, que después se trató de arreglar con la presencia de Cody, pero el público recién despertó con la presencia e ímpetu de Santino y con una efímera participación de Khali, que al minuto de ingresar ya era eliminado por Show. El World’s Largest Athlete sólo quería a Bryan, que le había quitado el título meses antes con el Money In The Bank, y lo fue demostrando dirigiendo sus miradas hacia él, hasta que rompió las cadenas del techo del habitáculo de Bryan para meterse con él, y sólo la proximidad de su entrada salvó al campeón de ser brutalizado en ese espacio tan estrecho. Show no duraría mucho más, ya que sería eliminado por Cody y Barrett. Estos dos serían eliminados por Santino y la posibilidad de la hazaña era real.


Una serie de nearfalls mantenía al público expectante, pero todo se acabó cuando Bryan sobrevivió a la “Cobra” y arremetería con su LeBell Lock del que Santino no pudo zafar. Victoria por sumisión para Bryan, que aseguraba su puesto como World Heavyweight Champion camino a WrestleMania 29. Sheamus, en su condición de ganador del Royal Rumble, atacó a Bryan eligiéndolo en el proceso para enfrentarlo en la olvidable lucha de los 18 segundos en WrestleMania.

Luego vino un combate hecho de improvisto y generado por un segmento con Hornswoggle comiendo quesos y que involucró a Jack Swagger con Justin Gabriel, que los enfrentó en un duelo válido por el United States Championship. La lucha no duraría mucho más, ya que Swagger rápidamente sometería a Gabriel con el Ankle Lock para mantenerse como campeón.

Y para finalizar, el Ambulance Match donde John Cena desafiaba a Kane, este Kane que a principios del 2012 buscaba volver a su versión más retorcida, en una rivalidad que tuvo hasta un triángulo amoroso de Cena con Eve Torres y Zack Ryder. La verdad es que fue un combate soporífero al menos en los primeros diez minutos, donde recién fueron apareciendo elementos como una silla de ruedas simbolizando lo brutal que fue Kane con Ryder y la acción pasó cerca del escenario hasta llegar a la zona de las mesas de comentarios, donde Kane rompió una con un Chokeslam a Cena. Parecía todo cocinado para Kane, que llevó a Cena al ambulancia en camilla, pero este forcejeó e impidió que se cerrara la última puerta. El final los tuvo a ambos compitiendo en el techo del vehículo, donde Cena sacó la ventaja definitiva con un Attitude Adjustment, mandando a Kane al abismo, del cual después lo cargó para introducirlo sin ninguna resistencia al ambulancia, concretando así Cena su victoria, la que no tenía ningún tipo de cuestionamiento al tener que ir en buena posición ante el encuentro con The Rock en WrestleMania.

En líneas generales, vimos un Elimination Chamber 2012 que se ajustó a los parámetros de WrestleMania XXVIII, ya que con The Rock y John Cena en el estelar, los campeonatos mundiales iba a jugar un rol secundario. Así se sintió, con una lucha que abría el show y otra en medianía de cartelera, incluso hasta algo tan solemne como ver al ganador del Royal Rumble eligiendo al campeón a retar pasó desapercibido.

Con eso terminamos la revisión de Rasslin Retro rumbo a Elimination Chamber 2023. Revisa las ediciones que lanzamos el año pasado:

Así como también el reporte de Elimination Chamber 2022.

Dentro de los próximos días tendremos una completa previa y el reporte de Elimination Chamber 2023.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s