Sami Zayn enfrentó a Roman Reigns de tú a tú, pero no logró la hazaña de hacerlo caer frente a los suyos y su futuro en WrestleMania 39 podría volver a juntarlo con Kevin Owens. Te contamos qué pasó la noche del 18 de febrero desde el Bell Centre en Montreal, Quebec, Canadá.
Elimination Chamber 2023 comenzó la transmisión con el público coreando el nombre de Sami Zayn.
La lucha que dio el vamos fue la Women’s Elimination Chamber Match que buscaba a la retadora de Bianca Belair por el RAW Women’s Championship en WrestleMania 39. Quienes se encerraron en las cápsulas fueron Asuka, Carmella, Raquel Rodríguez y Nikki Cross, mientras que Natalya y Liv Morgan fueron las que iniciaron la acción.
Ambas no dudaron en usar el material de la estructura, donde Nattie sacó la ventaja, apoyada como local por el público. Raquel ingresó para mostrar su dominio físico, mientras se enfocaban los rostros de Nikki y Asuka que rayaban en la demencia. Precisamente la escocesa fue la siguiente en integrarse a la lucha y fue un vendaval y fue la primera en protagonizar un spot aéreo al lanzarse desde una de las cápsulas. Carmella continuó con los ingresos y mostró resguardos con la locura de Nikki, volviendo a encerrarse. Raquel rompió una de las cápsulas con Nikki y al volver al ring la eliminó. Liv empleó movidas arriesgadas, mientras que Asuka completó la presencia de todas en el ring, estableciéndose como la dominante.
Liv, una de las que se presumía favoritas, fue la segunda eliminada al recibir dos llaves simultáneas de Nattie y Asuka. Carmella se ganó los abucheos, haciendo gala de su oportunismo para eliminar a Nattie y dejar la contienda sin su crédito local, así como también no tuvo reparos en unirse con Asuka para dejar fuera a la potente Raquel. Todo se definía entre Asuka y la sorprendente Carmella, donde lo cual la japonesa sacó su técnica para eliminar por sumisión a la Fabulous. Fin de la lucha y esta renovada Asuka enfrentará a Bianca Belair por el RAW Women’s Championship.
El choque entre Brock Lesnar y Bobby Lashley vino a continuación. Un duelo de movidas finales, donde Lesnar aguantó dos Spears y Lashley dos F-5’s, pero que claramente el foco de Lashley era vencer a Lesnar con la Hurt Lock. Tras intentarlo una segunda vez, Lesnar propinó una patada baja que le causó la DQ y la victoria a Lashley. Esto evidentemente no gustó en Lesnar, que barrió con Lashley y con el referee con F-5’s, coronándolo con sendos ataques con la misma movida en la mesa de comentarios y con Lesnar mirando hacia el letrero de WrestleMania 39. ¿Y Bray Wyatt que se había pronunciado al respecto la noche anterior en SmackDown? bien, gracias.
Poniéndose a tono con WrestleMania 39 en Hollywood, vimos un pietaje cinematográfico protagonizado por Seth “Freakin” Joker y Bat-Man.
El tercer combate fue el Mixed Tag Team Match en los que Edge & Beth Phoenix enfrentaban a Finn Bálor & Rhea Ripley de The Judgment Day (c/Dominik Mysterio). Inmensa ovación para los canadienses, que corearon el “Metalingus” a más no poder. El encuentro estuvo en cierta parte enfocado en ellas, no sólo mostrando lo poderosas que eran, sino que también presentándose de igual a igual con ellos, con sendos Powerbombs a los rivales masculinos. Hubo un momento en el que Beth tardó en cortar un pin cuando Edge fue golpeado por una manopla por Rhea, pero la sapiencia del Ultimate Opportunist zafó del momento. Dominik intervino, pero no fue suficiente, ya que cuando Rhea buscó un Con-Chair-To sobre Beth en un escalón, la Glamazon revirtió con su Glam-Slam en ringside y subió al ring para cerrar junto a Edge con una Shatter Machine la victoria sobre Bálor.
Llegamos a la parte alta de la cartelera con la Elimination Chamber Match donde, por vez primera, el United States Championship se ponía en juego en su interior. Austin Theory (C), Montez Ford, Bronson Reed y Damian Priest esperarán su tiempo una vez que Johnny Gargano y Seth “Freakin” Rollins iniciaran el combate.
Estos últimos quemaron minutos hasta el ingreso de Theory donde realmente comenzó a ponerse interesante. Tras un dominante comienzo, el campeón cuando se vio contrariado, buscó revivir la antigua alianza con Gargano, pero recibió como resultado que Gargano y Rollins se encerraran con él en su cápsula y lo atacaran. Priest fue el siguiente para establecerse como el dominante hasta el ingreso de Reed que lo anuló por un buen rato al aplastarlo contra una de las cápsulas. Ford no desaprovechó su oportunidad para brindar la componente aérea e histriónica, como cuando casi parodió a The Rock con un People’s Elbow sobre Theory, de no ser por Reed, pero tuvo su momento al lanzarse sobre sus rivales desde lo más alto de la cámara. Entre Rollins, Gargano y la Frog Splash de Ford, Reed fue el primer eliminado. Gargano y Rollins volvieron a lucirse luego de una Frankesteiner de Johnny Wrestling que lanzó desde el techo de una cápsula a Rollins sobre el resto, y tras un Razor’s Edge, Priest eliminó a Gargano y otra maniobra en conjunta, esta vez entre Rollins y Ford, el de The Street Profits dejó afuera a Priest.
Todo se definía entre Rollins, Ford y el campeón Theory. ‘Tez recibió un Stomp, fue eliminado por Theory y tuvo que salir con asistencia, en algo que parecía no ser legítimo, pero que sirvió para que saliera entre aplausos por su gran lucha. Parecía que Rollins se quedara con la victoria, pero Logan Paul aparecería para atacarlo y darle la victoria en bandeja a Theory para sobrevivir tal como entró a la cámara, como el United States Champion en una muy buena performance para él.
Nos queda lo último. Sami Zayn salía junto a su natal Montreal para dar la lucha de su vida al desafiar a Roman Reigns por el Undisputed WWE Universal Championship. Luego de un completísimo package explicando la historia mejor contada del último tiempo, el Tribal Chief (c/Paul Heyman) fue el primero en ingresar ante una reprobación sonora de la audiencia. Sami Zayn fue recibido con honores por una ciudad que tiene una deuda con WWE desde hace más de 25 años y que quedaba a la expectativa de que la historia se quedara de su lado, repitiendo el cuadro emotivo que lo embargó 24 horas antes en SmackDown.
Como era de suponer, fue un encuentro donde se usó mucho la psicología, donde Roman puso la arrogancia y Sami las ganas de hacer la hazaña. Hubo un agregado especial como la esposa de Sami, la cual Roman usó a su favor mientras tenía a Sami en sus manos. Luego subieron la intensidad en el ring, donde hubo varios nearfalls que permitieron por casi tres segundos solar con la proeza de Sami, así como también los casi tres segundos en donde se acababa todo. De todas formas, Roman iba sintiendo con el paso de los minutos que Sami nunca iba a ser una presa fácil, mientras el otrora “Honorary Uce” usaba no sólo sus clásicos Exploder Suplex, Blue Thunder Bomb y Helluva Kick, sino que también se dio el lujo de emplear unos Superman Punches, pero no había caso.
El referee quedaba out tras un ataque en una esquina y fue el momento propicio para que Jimmy Uso interviniera atacando a Sami, moviéndose casi por instinto antes de la cuenta de tres cuando llegaba un segundo referee. Sami sacaba del camino a Jimmy y en el acto recibió una Spear, que en cualquier lucha sería victoria para Roman, pero acá se necesitaba algo más para batir a Sami. El segundo referee también quedaba fuera de competencia, Roman le pidió una silla a Heyman, quien se la entregó, pero Jey Uso se interponía entre su primo y Sami. Roman intentó exigirle la lealtad a Jey pasándole la silla para que atacara a Sami, pero éste se levantó y arremetió con una Spear que accidentalmente se la llevó Jey. Roman aprovechó y masacró a silletazos a Sami, para después ejecutarle una Spear y llevarse una trabajada victoria por cuenta de tres, acabando así el sueño de Sami y de los presentes en Montreal.
Luego del combate, Roman y Jimmy siguieron atacando a Sami, pero Kevin Owens hizo su regreso, en su primera aparición desde Royal Rumble, para acabar a punta de Stunners con Roman, con Jimmy y hasta con Heyman, que osó atacarlo por la espalda. Cuando KO se disponía a rematar a Roman, optó por dejarle la vía libre a Sami para que arremetiera con la Helluva Kick.
Por mucho que Sami Zayn prevaleciera al final, está claro que la historia con el Undisputed WWE Universal Championship habría llegado a su fin y al parecer su destino en WrestleMania será el Undisputed WWE Tag Team Championship junto a Kevin Owens. Mal sabor de boca para muchos, aunque quedan 6 largas semanas para WrestleMania y todo puede pasar.
Nos encontramos el lunes 20 con la trastienda de Elimination Chamber en RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.