Comienza la ruta definitiva a WrestleMania con algunos retos pendientes, rivalidades que se extienden y la trastienda de Elimination Chamber, con Sami Zayn queriendo limar asperezas con Kevin Owens para la unión contra The Bloodline, lo que de momento, no se va a dar. Episodio transmitido desde el Canadian Tire Centre en Ottawa, Canadá.
El show no pudo partir con otro más que la figura del momento: Sami Zayn. Ottawa lo recibió con una reacción similar a la de Montreal y Sami se emocionó por tercera vez en cuatro noches. Sami partió expresando la gratitud por el cariño recibido y habló sobre lo cerca que estuvo de cumplir la hazaña de hacer caer a Roman Reigns, manifestando su culpa por decepcionar a la gente y por no terminar su historia, pero que se percató de que es una historia que no tiene fin. Dicho eso, Sami afirmó que esta historia está en su último capítulo y que ahora tenía que hablar con alguien más que nadie en el mundo: Kevin Owens.

Sami dijo que tenía muchas cosas que decirle a Owens, pero no sabía cómo. Partió por pedirle perdón, aunque a estas alturas sonaban como palabras vacías y que no sabía si había un punto de retorno, pero dejó claro que su objetivo de hacer caer a The Bloodline no ha cambiado y que no se va a detener hasta ver a Roman y compañía de rodillas. Sin embargo, Sami reconoció que ninguno de los dos pudo pelear contra The Bloodline en solitario y le ofreció trabajar en conjunto. Owens dijo que no necesitaba las disculpas, recordó que lleva peleando por meses contra The Bloodline y que en Elimination Chamber no salió por Sami, sino por la familia de Sami, para evitar que lo vieran humillado tal como la familia de Owens lo vio en Royal Rumble. Y respecto a la solicitud de Sami, Owens sentenció que seguirá peleando solo contra The Bloodline y que si Sami necesitaba ayuda, que se la pidiera “a su amigo Jey Uso”, abandonando así a su amigo de siempre.
Sami se estaba retirando cuando fue atacado por la espalda por Baron Corbin antes de que la transmisión se fuera a comerciales. De regreso, Corbin ya estaba en el ring reclamando porque la semana pasada lo interrumpió y que se creyó más importante que él, de paso recordando que fue el último en derrotar a Roman Reigns hace ya largos tres años. Corbin además sostuvo que la historia de Sami se acabó, que Roman lo dejó en vergüenza ante los suyos en Montreal y que ahora falló en pedirle ayuda a su amigo Kevin Owens, para rematar diciendo que Sami quedó de manifiesto ante todos que era un fracasado. Sami en el escenario estaba siendo sostenido por Adam Pearce y su equipo, pero al oir estas palabras, Pearce le dio luz verde a Sami a que volviera al ring a atacar a Corbin, decretándose así el primer combate de la noche.

Sami Zayn vs. Baron Corbin
Sami entró con toda la furia y Corbin se alejaría del ring para enfriar la acción y así aprovechar su momento para dominar. Sin embargo, Sami estaba intratable y sacó lo mejor de su repertorio a un Corbin que buscaba imponer sus términos, que buscó la victoria con un Deep Six, pero que Zayn logró zafar de la cuenta de tres. Finalmente, el último retador al Undisputed WWE Universal Championship sacó su Helluva Kick y le bastó para quedarse con la victoria.
Rhea Ripley (c/Dominik Mysterio) tuvo una entrevista exclusiva con Byron Saxton. La australiana no quiso referirse a la derrota de The Judgment Day ante Edge & Beth Phoenix en Elimination Chamber diciendo que era pasado y que ahora estaba enfocada en WrestleMania, donde retará a Charlotte Flair por el SmackDown Women’s Championship, y ante la insistencia de Saxton, Dominik lo amenazó como esta especie de exrecluso. Rhea habló sobre las palabras de Charlotte, donde dijo que no iba a cometer los mismos errores del 2020 y que si Charlotte la iba a poner en su lugar, que sea en la cima como la SmackDown Women’s Champion. Rhea y Dominik finalizaron anunciando que estarán este viernes en SmackDown.
Austin Theory tendrá una especial defensa del United States Championship ante Edge, dado un Open Challenge que realizó en la Conferencia de Prensa post Elimination Chamber, en la que en la misma la aceptó el WWE Hall Of Famer. Cathy Kelley entrevistó en backstage a Theory, quien presumió de su victoria en Elimination Chamber ante cinco rivales incluido Seth Rollins, que todos fueron testigos de cómo puso a Rollins de rodillas y que han sido dos semanas en caída libre para The Visionary One. Respecto a Edge, Theory avisó que iba a demostrar que iba a vencer a un WWE Hall Of Famer en su país natal y que su legado será eterno porque él nunca pierde.
Dolph Ziggler vs. Mustafa Ali
Lucha salida de los continuos reclamos que Ali ha hecho en contra de Ziggler por las oportunidades que se le dan en desmedro de él. Ali salió con todo presumiendo e intentando pasar por encima de alguien que tiene mucho oficio, y en un final algo anticlimático, Ziggler conectó la Famouser, pero en la misma secuencia, Ali se lo llevó con un Roll-Up para sorprenderlo con la cuenta de tres.
En backstage, Cathy Kelley quiso entrevistar a The Miz, quien estaba muy acaramelado por Maryse. De pronto, Maryse le entregó un sobre a su esposo, una carta de invitación a su aniversario cuyo contenido lo sorprendió y dijo que si era cierto, iba a ser más grande que su punto de mitad de cancha en el NBA All Stars. Miz no quiso revelarle a Cathy de qué se trataba y avisó que lo iba a hacer público la semana siguiente, pero deslizó que ese sobre “le cambió la vida”. Sobre Seth “Freakin” Rollins, su próximo rival, Miz se atribuyó el éxito de Logan Paul y mostró orgullo de que se encargara de Rollins, pero que más adelante lo iba a derrotar.
Comenzando la segunda hora, vimos a Cody Rhodes. Apenas quiso hablar, The American Nightmare fue interrumpido por un maltrecho Paul Heyman, que andaba provisto por un collar ortopédico y que le habló desde el titantrón. Al ser invitado al ring, Heyman explicó que fue atacado por Kevin Owens en Elimination Chamber, criticó el sistema de salud de Canadá (lo que le valió abucheos como al ser un país serio en dicha materia) y que fue una tragedia para él en lugar de celebración para Roman Reigns, pero que la verdadera tragedia era la que Cody iba a sufrir a manos del Tribal Chief en WrestleMania: “Cody, de hombre a hombre, tú no puedes vencer a Roman Reigns”, lanzó Heyman desde su posición.

Heyman analizó el escenario hipotético de que Cody venciera a Roman para explicarle que no tendría un Special Counsel como él, que no sería capaz de sostener el estilo de vida del actual Undisputed WWE Universal Champion, que ocupa casi 300 días al año defendiendo su título y cumpliendo otros compromisos como promociones, caridad o alfombras rojas y que los 60 días restantes tendría que estar en casa, pero en reuniones virtuales promoviendo la marca. Dicho eso, Heyman recordó palabras de Dustin “Goldust” Rhodes cuando dijo que su padre Dusty nunca estaba en casa y puso en duda si Cody quería eso para su hija. Es más, Heyman deslizó que podía “reemplazar” a Cody en casa con su esposa: “Roman es felizmente casado, pero yo no. En ese momento, te aseguro que te vas a dar cuenta que tu sueño en WrestleMania se va a convertir en tu pesadilla personal”, causando la ira de Cody.
El American Nightmare retomó el micrófono y le habló directamente a Roman Reigns. Primero reconoció su grandeza, pero le sugirió que no enviara más a Heyman: “No hemos estado cara a cara todavía, probablemente lo haremos pronto y voy a decir ahora lo mismo que te diré cuando eso pase. Eres el campeón más grande en la historia de la compañía, eres el mejor campeón de todos los deportes, pero eso no cambia nada, yo tengo que terminar la historia. Yo te derrotaré en WrestleMania”, cerró Cody.
Asuka vs. Nikki Cross
Previo al combate, se dio un vistazo a la victoria de la japonesa en la Women’s Elimination Chamber Match, la que le permitirá llegar a WrestleMania a luchar por el RAW Women’s Championship. En efecto, la campeona Bianca Belair se sumó a la mesa de comentarios. Encuentro donde ambas mostraron sus lados de locura y que terminó a favor de Asuka cuando logró la sumisión de Nikki con una Armbar. Tras cartón, Bianca subió al ring para encararse con Asuka y levantarle el cinturón apuntando al letrero de WrestleMania, pero terminó perpleja al ver que Asuka expulsó líquido turquesa al reirse con locura.
En entrevista en backstage, Carmella manifestó su malestar por Asuka y, reconociendo su victoria ante ella en Elimination Chamber, dejó saber que “nadie estaba lista para ‘Mella“
En el mismo segmento, Cathy entrevistó a Seth “Freakin” Rollins. En su tono sarcástico, Rollins puso en la mesa las dos veces que Logan Paul le ha arruinado los planes rumbo a WrestleMania y aseguró que lo va a buscar para lastimarlo. Y en vista de que Paul no estaba, Rollins avisó que se iba a desquitar con quien se atribuye el éxito del boxeador-influencer: The Miz.
La transmisión repasó lo ocurrido entre Brock Lesnar y Bobby Lashley en Elimination Chamber, donde Lesnar recurrió a un Low Blow para deshacerse del Hurt Lock de Lashley. Luego se mostró a MVP, quien tildó a Lesnar de cobarde por haber elegido esa salida y reveló que Omos lo estaba retando para WrestleMania, con respuesta para la próxima semana.
Seth “Freakin” Rollins vs. The Miz
El duelo mostró a un Rollins particularmente intenso sobre todo al final, donde conectó tres Stomps ante un indefenso Miz, lo que signficó que el referee detuviera el combate y declarara a The Visionary One como el ganador.
Adam Pearce hablaba con Carmella, a quien le agradecía su actitud positiva y le aceptó una eventual petición de enfrentarse a Asuka la próxima semana. Pearce recibió un llamado de Chelsea Green, que no fue derivada a Ottawa por error y le exigió a Pearce cómo arreglar esto, a lo que el WWE Official, evidentemente ofuscado, sólo atinó a disculparse y postergar la solución para la próxima semana.
En el mismo segmento, Pearce vio cómo Alpha Academy se miraba en un espejo realizando presumidas poses. Bronson Reed se acercó para burlarse de ellos, Chad Gable le respondió y Otis salió en defensa de su maestro, encarándose con Reed.
La última hora del show arrancó con un “Ding Dong, Hello!”, donde Bayley entrevistó a sus compañeras de Damage CTRL, las WWE Women’s Tag Team Champions IYO SKY & Dakota Kai. Bayley introdujo el segmento mostrando su molestia por no haber estado en la Women’s Elimination Chamber, pero que como era un día de familia, prefirió compartir con su familia (vimos que estuvo acompañando a Mercedes Moné en NJPW).
Bayley reclamó que el público no valora a sus protegidas y que por eso les dio un lugar en su espacio. A Dakota le preguntó qué se siente ser el mejor Tag Team de la historia y ésta respondió agradeciéndole a Bayley por haber creído en ellas, ser su Role Model y así crecieron hasta llegar a los 100 días como campeonas, derrotando a varias como Alexa Bliss, Asuka, Raquel Rodríguez, etc.

Becky Lynch interrumpió el segmento. Partió cuestionando a las campeonas argumentando que nunca defienden su campeonato y que ella quería ser quien llevara esos cinturones a WrestleMania. Y ante las burlas de Bayley, que mencionó a Roux para ser la compañera de su madre, Becky presentó a su compañera: Lita.
Para burlarse, Becky y Lita ingresaron al set por la puerta de la escenografía de “Ding Dong, Hello!”. Bayley cuestionó que Lita no esté activa para confrontarla y recordó que Lita y Becky no se llevaban bien porque se enfrentaron en el Elimination Chamber del año pasado, a lo que Lita señaló que si no pudo ser campeona contra Becky, lo será con ella al lado, decretando así un reto oficial. Ante los cuestionamientos, Becky puso en la mesa sus logros y los de Lita y emplazó a Damage CTRL que debían probar ante ellas que son las mejores, porque de lo contrario lo iban a considerar como que les tenían miedo. Bayley terminó aceptando por Dakota e IYO, quienes no reaccionaron de buena manera y, en un descuido, Becky y Lita les quitaron los cinturones y posaron con ellos levantándolos.
Candice LeRae declaraba en backstage a Byron Saxton sobre el estado de Johnny Gargano tras Elimination Chamber, cuando vio pasar a Nikki Cross. Candice se acercó a ella para preguntarle por qué la ha estado siguiendo y que es algo que no la deja concentrarse para su combate del próximo lunes ante Piper Niven. Nikki le susurró algo al oído y arrancó como siempre. Saxton volvió con Candice, quien reveló que Nikki le había dicho que todas sus amigas se habían ido y que se sentía sola. Volviendo a Gargano, Candice avisó que volverá pronto.
Chad Gable (c/Otis) vs. Bronson Reed
Fue un combate donde, obviamente, iban a mostrar a Reed dominante físicamente, pero también por algunos momentos Gable sorprendió dominando el peso de su enorme rival. Otis se distrajo con la presencia de Maxxine Dupri y esto desencajó a Gable, que terminó sucumbiendo ante el Tsunami de Reed, quien se llevó la victoria. Durante el combate, Reed y Otis se encararon, por lo que no es descabellado pensar en un combate entre ambas fuerzas.
Elias salió al ring para buscar su oponente en WrestleMania. El guitarrista señaló que Rick Boogs debería estar tomando nota del momento —en efecto, Boogs lo estaba haciendo en backstage— porque esta era la época donde las leyendas se mostraban, y que él era la leyenda más grande en WWE. “Who wants to walk with Elias… At WrestleMania”, lanzó Elias en una suerte de reto abierto.
Quien entró fue Bobby Lashley. Lejos de responder un reto, Lashley descargó en Elias su frustración por no poder vencer en buena lid a Brock Lesnar y lanzó una advertencia al vestidor en vista de que todos tienen planes hasta que se encuentran con las Hurt Lock: “Nadie me falta el respeto, y el que lo hace, lo voy a tumbar”.
De vuelta con Byron Saxton en backstage, vimos una entrevista a Edge. El WWE Hall Of Famer dijo estar satisfecho por dejar atrás a The Judgment Day y habló de su siguiente desafío. De Austin Theory, Edge lo reconoció como uno de los que encabezará la compañía en los próximos años, pero que debía bajar la soberbia porque él también era así cuando era joven y que con los años viene la sabiduría. Edge también recordó que no tiene un título desde hace muchos años, reconoció que las puertas se están cerrando para él y que el segundo combate de su carrera fue en este mismo estadio en 1997, y que no estaba compitiendo ahí desde hace 18 años, por lo que era un lugar ideal para ganar y llegar a WrestleMania 39 como el United States Champion. “Nunca digas nunca”, cerró el canadiense.
United States Championship Match: Austin Theory (C) vs. Edge
Gran ovación para Edge, que llegó al combate provisto de los colores de la bandera de Canadá, mientras que el público coreó “Metalingus”. La lucha mostró a Edge imponiendo su sapiencia al principio, pero después Theory fue controlando la acción haciendo ver mal a la leyenda local. Edge montaría eventualmente su ofensiva, pero evidenció que físicamente no estaba a la altura del joven campeón, pero que de vez en cuento su experiencia lo salvaba. Así y todo, Edge pudo preparar el camino para la Spear, pero una nueva aparición de Finn Bálor le impidió al WWE Hall Of Famer llevarse el cinturón, ya que acto seguido, Theory arremetería con el A-Town Down y retuvo.
Tras cartón, Bálor siguió atacando a Edge y le ejecutó tres Coup de Grâces, dando a entender que la rivalidad entre Edge y The Judgment Day aún no ha terminado y puede tener, esperemos ahora sí, su último capítulo en WrestleMania.
Con Bálor dominando el ring, una nueva edición de RAW llegó a su fin. Así opinó la gente en Twitter.
Nos encontramos el viernes 24 con la trastienda de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.