Jey Uso sigue dejando dudas respecto a su lealtad con The Bloodline o su simpatía con Sami Zayn. Rhea Ripley y Dominik Mysterio se hicieron parte del show para confrontar a Charlotte Flair y Rey Mysterio, respectivamente. Episodio transmitido desde el Ford Center en Evansville, IN.

Tras repasar lo último ocurrido por Sami Zayn, el show comenzaba con Kayla Braxton esperando en el estacionamiento y tomó la declaración de Jimmy Uso. Este último señaló que volvió a perder contacto con su hermano Jey y avisó que si tiene algo que decirle, está dispuesto a escucharlo cara a cara en el ring.

6-Man Tag Team Match: Imperium vs. Braun Strowman, Ricochet & Madcap Moss

Entreteido combate para iniciar la jornada, donde por un lado teníamos a un equipo dominante y a otro, tres buenos luchadores, pero con un presente plano y que venían de derrotas, por lo que eso se vio más allá del papel. El dominio de Imperium era sobre Ricochet, y se vio mermado por la presencia de Drew McIntyre, con la evidente intención de poner en su mira el Intercontinental Championship de Gunther. Hot tag a Strowman, otro a Moss que entró con mucho ímpetu, pero Gunther cerró la lucha con un Powerbomb.

Pasado el combate, The Viking Raiders atacaron por la espalda a Drew McIntyre, Sheamus salió para equiparar las cargas, además de recibir la ayuda de Strowman y Ricochet. Los cuatro babyfaces quedaron en el ring como dominantes.

Vimos a Kayla Braxton entrevistando a Rey Mysterio, quien dijo que iba a acabar con Karrion Kross de una buena vez. De pronto se acercó Santos Escobar para reiterar el respeto mostrado hace algunas semanas, donde Rey manifestó que el respeto era recíproco. Dominik Mysterio (c/Rhea Ripley) apareció y ostigó a Escobar por adular a su padre, a lo que Escobar le advirtió que si no respetaba a su padre, él le iba a enseñar a hacerlo. Sin embargo, el líder de El Legado del Fantasma se topó con Rhea Ripley, que blindó a Dominik.

Jimmy Uso conversaba con Solo Sikoa acerca de la situación de Jey Uso, donde pensó que todo se había solucionado tras haberlo respaldado el viernes pasado en su lucha por el Undisputed Tag Team Championship, pero que después de Elimination Chamber volvieron las dudas con su lealtad. Paul Heyman le indicó a Jimmy que resolviera personalmente sus asuntos con Jey, “de Uso a Uso”.

Vimos a LA Knight ingresando al ring. Knight habló de que todos estaban buscando su “Momento WrestleMania”, que él llegó a WWE para ganar dineros y títulos, por lo que tenía que hacerse notar yendo a la cita cumbre en Los Ángeles, avisando en su estilo que le iba a dar a WrestleMania un “Momento LA Knight”.

The New Day salieron a responderle. Kofi Kingston interpeló a Knight por estar buscando que le regalen un “Momento WrestleMania” cuando en realidad llevaba unos pocos meses y no podía exigir nada, a lo que Knight se mofó de vuelta de los multicampeones por su perfil gamer. Xavier Woods respondió afirmando que siendo nerds los ha hecho ganar mucho dinero y que los “Momentos WrestleMania” se deben ganar como lo fue la KofiMania. Knight puso en duda la importancia de aquel momento de Kofi, que el 2019 lo llevó a ser WWE Champion, lo que provocó que el ghanés calentara los ánimos y pidieron un árbitro para dar inicio a un combate.

LA Knight vs. Kofi Kingston (c/Xavier Woods)

Un combate que se sintió largo y que no tuvo más motivo que sentir que estaban poniendo a prueba a Knight de cara a WrestleMania. Bien entrado el combate, Knight se enfrascó con Woods, ofuscado porque tocaba el trombón, y esto provocó que Knight perdiera el foco de la lucha, ya que Kofi lo esperó con su Trouble In Paradise para quedarse con la victoria.

Entrando a la segunda hora, veríamos por primera vez a Charlotte Flair y Rhea Ripley cara a cara. Vino un repaso de las historias desde el triunfo de Rhea en Royal Rumble y las palabras cruzadas que han tenido previo a este encuentro. Charlotte fue la primera en ingresar, la SmackDown Women’s Champion no se fue con rodeos y demandó la presencia inmediata de su rival en WrestleMania, pero al no aparecer, Charlotte asumió que Rhea le tenía miedo.

Dominik Mysterio apareció en lugar de Rhea, pidiendo respeto por su Mami, lo que provocó las burlas de Charlotte porque Rhea mandó a su “toy boy” en vez de enfrentarla como mujer. Dominik, en una burda parodia a Eddie Guerrero, le habló a Charlotte con cierto encanto, llamándola Mamacita mientras destacaba las cualidades de Rhea, pero Charlotte le dejó claro que ya tenía un latino que la llamaba así.

Dominik prosiguió planteando las similitudes entre él y Charlotte, como dos superestrellas de segunda y tercera generación, comparados continuamente con sus padres y que los sobrepasaron, a pesar de que ellos no quieran aceptarlo. No sin antes criticar a su padre Rey, Dominik le advirtió a Charlotte que Rhea la dejará en evidencia que en realidad no era tan buena como su padre Ric. Charlotte manifestó que, a diferencia de Dominik, ella sí ama a su padre y que a sus 74 años recién cumplidos, podía darle su merecido a Dominik. Dicho eso, como Ric no estaba, ella se iba a encargar de ponerlo en su lugar.

En eso apareció Rhea Ripley, quien salió a encarar a Charlotte mientras Dominik intentaba separarla. Charlotte levantó el SmackDown Women’s Championship mientras Rhea y Dominik retrocedían en este tibio primer encontrón entre ambas fuerzas femeninas que chocarán en WrestleMania.

Natalya (c/Tegan Nox) vs. Shayna Baszler (c/Ronda Rousey)

Nattie aceptó este combate pese a la recomendación médica de no hacerlo y recibió el respaldo de Tegan. Shayna enfocó sus ataques a los brazos de la canadiense, visiblemente lastimados, y buscó romperle nuevamente la nariz. Ahí surgió el comeback de Nattie. Una intromisión de Ronda provocó que Shayna encabezara la ofensiva definitiva, la que le permitió vencer por sumisión a Nattie con una Armbar. Tras cartón, Shayna atacó a Tegan, pero ésta volvió para repelerlas a ella y a Ronda. El próximo viernes, se enfrentarán las cuatro en un Tag Team Match.

A continuación, Bray Wyatt presentó una edición atípica de su “Firefly Fun House”. Bray no entró por la puerta de su casa como siempre acostumbra a hacerlo, sino que se vio en una especie de sector de producción mirando la promo de Bobby Lashley en RAW, para después presentar unas parodias de noticiero y de programa de concursos donde puso énfasis en la pregunta “¿Puedes guardar un secreto?”.

Jimmy Uso recibía la noticia de Paul Heyman, en la que le decía que Roman Reigns iba a estar presente en el SmackDown de la próxima semana. Además, Heyman le advirtió a Jimmy que si no se encargaba de su hermano Jey, lo iba a hacer Roman el viernes siguiente, de forma personal.

Rey Mysterio vs. Karrion Kross (c/Scarlett)

El segundo duelo mano a mano entre ambos en esta rivalidad que no ha tenido tanta profundidad. Combate parejo hasta que Rey, al impulsarse para ejecutar su 619, pasó a llegar a Scarlett en las cuerdas. Otro intento de 619 fue interrumpido por Dominik Mysterio, causando que su padre cayera por sumisión ante la Kross Jacket.

Tras el encuentro, Dominik provocó a su padre a que lo golpeara, empujándolo en reiteradas ocasiones. Rey parecía reaccionar estando al filo de agredir a su hijo, pero terminó declinando.

Y llegamos al evento central de este SmackDown, donde Jimmy Uso se presentó en el ring para abordar la situación de su hermano Jey. La mitad de los Undisputed WWE Tag Team Champions asumió que su también compañero de equipo no estaba presente, pero le mandó un mensaje por si lo estaba viendo por TV. Jimmy dijo entender que Jey podía estar dolido y que eso a él también le dolía, le prometió que iba a estar con él y para él a pesar de todo, pero que también lo necesitaba para afrontar los asuntos pendientes con Sami Zayn, Kevin Owens y defender los cinturones.

Sami Zayn hizo su ingreso desde el público y camuflado con una capucha, como ha venido haciéndolo. Sami dijo venir en son de paz y manifestó que también quería conversar con Jey, pero que primero lo iba a hacer con Jimmy. Sami le confesó que aún agradecía todo el respaldo que Jimmy le dio, que fue el primero en confiar en él al interior de The Bloodline y que fue el que impulsó que lo bautizaran como el Honorary Uce, pero que le dolió ver que no la pensó dos veces cuando lo traicionaron en Royal Rumble. Jimmy trató a Sami de injusto, porque fue Sami quien traicionó a su familia con el silletazo a Roman Reigns, agregando que eso no es lo que él espera de alguien de su familia. Sami afirmó que no hace una familia es ponerlo a prueba semana a semana como lo hicieron con él, y le indicó lo mismo que le dijo a Jey: que no se hundiera junto con Roman Reigns.

Jey Uso hizo su aparición también bajando las graderías, momento en donde Sami se descuidó y Jimmy lo atacó. Una vez que Jey llegó al ringside, fue Jimmy el que se desconcentró y recibió de lleno la Helluva Kick del canadiense. Solo Sikoa salió a socorrer a Jimmy, mientras que Jey no se inmutó, dejando aún la duda de su lealtad a su familia.

Con eso terminó esta edición de SmackDown. Así opinó la gente en nuestra encuesta en Twitter.

Nos encontramos el lunes 27 con una nueva edición de RAW.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s